viernes, 31 de agosto de 2007

Marketing

El Pensamiento en Red, la creatividad y los valores

Por Sonia Abadi

En el mundo corporativo se reconoce a la creatividad como el valor diferenciador por excelencia. En realidad el problema es que no se sabe cómo activarla, ni de qué está hecha. En el mejor de los casos, los líderes más lúcidos son capaces de encontrar, reconocer y contratar a una persona creativa. Sin embargo, no cuentan con herramientas para percibir y utilizar el enorme potencial creativo oculto en la mayor parte de su gente.
Afortunadamente, hoy sabemos notablemente más acerca de la ingeniería de los procesos mentales, y de cómo desarrollar funciones que antes considerábamos genialidad innata de unos pocos, o educación privilegiada de otros.
Y no se trata de agregar nuevos contenidos a nuestra ya atiborrada mente. Para eso alcanza con el estudio y la capacitación.

Para funcionar creativamente se necesita un nuevo modo de procesar las ideas, un cambio en la estructura del pensamiento, el Pensamiento en Red.
Hoy, en las grandes organizaciones y el mundo globalizado, los desafíos son mayores y la competencia se juega principalmente en el plano de las ideas. Hace falta construir y utilizar la Red de la creatividad de todos.
Al poner las mentes en Red, las fuentes de inspiración se nutren del ambiente en el que operan. La organización no es entonces un cuerpo extraño incrustado en el mercado, sino un reflejo creíble, sustentable, y a la vez, un agente de cambio e innovación.
Así, la responsabilidad social de la empresa deja de ser apenas un compromiso de buena voluntad, para ser realmente intrínseca a su esencia.
Pero además, cada líder, alineado con su equipo, no sólo guía sino que descubre, incorpora y gestiona el valor creativo, potenciando tanto el desarrollo como la calidad de vida de su gente, en la misma sintonía que el crecimiento de la organización y la expansión del negocio.

Hacia afuera y hacia adentro se genera así una ecología de los recursos humanos con un desarrollo sostenido e inagotable.
¿Quién negaría que valores como la solidaridad, la empatía, la confianza, el respeto por la diversidad son esenciales para la calidad y la armonía de las relaciones dentro de una empresa?
Podemos decidir que nuestra organización sostendrá esos valores, y también podemos elegir seleccionar a las personas que demuestren tenerlos. Pero la clave de la transformación de los valores está en el funcionamiento en Red, que activa esos paradigmas por necesidad y hasta por conveniencia.

Cuando desarrollamos un Pensamiento en Red, determinadas actitudes dejan de ser consignas de buenas intenciones para ser una consecuencia natural de trabajar y vivir en Red.
En una organización en Red, si decimos que alguien le está “serruchando el piso” a otro, ya no se trata de un conflicto entre dos personas, sino de un ataque a la trama de la Red y por lo tanto de un daño a todo el sistema.
Del mismo modo, si alguien se enferma de estrés por estar recibiendo excesivas presiones, es toda la Red la que recibe el impacto.
Al igual que el organismo, una Red es un sistema vivo, ¿acaso diríamos que alguien no tiene problemas de salud porque solo su riñón izquierdo está enfermo?
Y cuando trabajamos en Red necesitamos que los otros también lo hagan, y al mismo tiempo registramos fácilmente cómo cada una de sus limitaciones y potencialidades difunde por toda la Red.

Nos interesa compartir la información para hacer crecer los proyectos, enseñar para tener aliados más preparados, colaborar en los planes de los otros para que acompañen en calidad a los nuestros. También buscamos aprender de los que tienen lo que nos falta, en vez de hacerlos blanco de nuestra envidia.
Pero, a la vez, nos importa ser más empáticos, porque sabemos que conocer mejor al otro ayuda a tejer la Red y, por lo tanto, nos beneficia.
Aprendemos a celebrar la diversidad en vez de temerle, ya que así como en una organización lineal es la uniformidad la que sostiene la estructura, en una Red la diversidad la hace más dinámica, creativa y estimulante.

A su vez, la instalación de una actitud de confianza, basada no en la ingenuidad sino en el buen uso de la intuición y la empatía, mejora el clima laboral, la colaboración y el entusiasmo. Y ayuda a percibir y recortar con mayor precisión aquellas situaciones o personas que merecen que se active el estado de alerta o de defensa.
Del mismo modo que sucede con la aparición de un enloquecedor en el sistema, es toda la Red la que generará anticuerpos para neutralizar, y si es necesario expulsar, a la persona o las actitudes que presentan algún peligro para el equipo o la organización.
La confianza en las personas y en las ideas alimenta la Red, en tanto que la desconfianza origina un estado de alerta y temor, y lleva como defensa al funcionamiento lineal.

Experimentar con lo creativo en un ámbito permisivo fortalece la confianza en los propios recursos. El feedback benigno hace que la confianza en el equipo active la confianza en la propia creatividad y en la de los otros.
El sentimiento de pertenencia, además, genera confianza en que el entorno actual, cultural e histórico son nuestros, y nos aportarán beneficios y soluciones, y esta es una vacuna contra los estados de desesperanza.
El Pensamiento en Red activa los valores que tejen la Red. Estos reflejan una ética organizacional y favorecen el funcionamiento en equipo y la relación con el mundo que nos rodea.

Sobre la autora: Sonia Abadi es médica, psicoanalista, profesora universitaria, y autora de varios libros publicados en diferentes países. En los últimos años se ha dedicado a la investigación del pensamiento creativo y su aplicación al desarrollo personal, el management y el liderazgo. Ha creado un modelo teórico que ha denominado Pensamiento en Red y su aplicación a través de Seminarios Taller. A finales del mes de octubre presentará su libro sobre el tema, “Pensamiento en Red, una nueva disciplina para crear, realizar y vivir”, donde trata acerca de los mecanismos de la creatividad, los talentos en red, la salud y enfermedad de personas y organizaciones, los valores socioculturales que tejen redes.

Pensamiento en Red

Pensamiento en Red es un modelo interdisciplinario que integra aportes de la psicología, la neurobiología, la sociología y la teoría de redes. Este modelo, que modifica las estructuras mentales procesadoras de ideas, es el más adecuado para percibir y procesar un universo abierto, interconectado y en constante fluir.
Los objetivos de los Seminario Taller son reconocer, legitimar y entrenar el Pensamiento en Red y a la vez desbloquear las estructuras mentales que habitualmente lo neutralizan. Estos seminarios incorporan herramientas y recursos para el pensamiento creativo, mejorando la comunicación hacia dentro y hacia afuera de la organización, la generación y aprovechamiento de oportunidades, el trabajo en equipo y la innovación.
Para saber más: www.pensamientoenred.com
http://www.red-activa.blogspot.com

Sociedad

Marina Vaintroib, me contó que Bodega Don Cristóbal y el Marriott Plaza Hotel idearon un maridaje perfecto: una sabrosa pierna de cordero y una copa del Cristóbal Shiraz OAK Reserve. Esta propuesta especial tendrá vigencia en el Plaza Bar de lunes a viernes, de 18 a 21 hs. hasta el día 20 de septiembre; a $ 45 por persona. El Cristóbal 1492 Oak Reserve Shiraz 2004 posee excelente estructura y buen potencial de guarda.
El tradicional Plaza Bar del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires fue elegido como uno de los 9 mejores bares de hotel del mundo, por la prestigiosa revista de negocios Forbes.
Esta acción conjunta forma parte de los festejos para celebrar los 98 años del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires.
Reservas: 4318-3000


Julia Paterlini (VeR y Comunicar) me dijo que Silvia Morán presenta Fusión Creativa, un local de 130m2 ubicado en Ortega y Gasset entre Báez y Arce. En él se conjugan indumentaria, bijou, joyas, calzado, todo con el sello del joven diseño independiente argentino. Entre las novedades más excéntricas se mezclan la ropa interior, medias estampadas y enteritos para mascotas. Ofreciendo productos para ambos sexos y para todas las edades a precios increíblemente accesibles, el multiespacio se destaca por su calidad y originalidad en la confección de las prendas y accesorios. Fusión Creativa: Ortega y Gasset 1817, de lunes a sábados de 12 a 21.30 hs. TE: 4778-1207


Air Europa, la compañía aérea española del Grupo Globalia, participó en el Torneo Benéfico Snow Polo & Fashion Challenge. El encuentro se llevó a cabo en el Cerro Catedral y reunió figuras del polo, la moda y el espectáculo.
El equipo de Air Europa integrado por Gonzalo Azumendi, Ricardo Fanelli y Anavelle Goss, obtuvo la Copa Amistad. Polo & Fashion, es un concepto que integra el deporte y el entretenimiento con un profundo sentido solidario.


Aldo Massó dice que el presidente de la Fundación Bunge y Born, Jorge Born (h) hizo entrega al Dr. Roberto J. J. Williams del Premio Fundación Bunge y Born y a la Dra. Gabriela de la Puente del Premio Estímulo a Jóvenes Científicos, que en 2007 correspondieron a Ingeniería de Procesos. Las distinciones consistieron en una medalla, un diploma y una suma de dinero.


Cristina Soto (Colombo-Pashkus) me contó que DANUBIO presenta su nueva línea de sábanas y acolchados ORQUÍDEAS. Los exclusivos modelos reflejan una profunda admiración por la naturaleza, que se plasma en diseños inspirados en la delicada belleza de estas exóticas flores y las confecciones están realizadas en fino percal europeo de 144 hilos con proceso antipeeling.


Malvina Rodríguez (Om Comunicación Estratégica) me dijo que Pirelli presenta una nueva línea de relojes que combina a la perfección el diseño y las líneas industriales, con innovadores materiales, dando origen a un modelo excéntrico, informal y elegante: el PZero Tempo “Corsa”, edición especial que llega al país de la mano de Dianthus SA. Es un reloj ideal para los amantes del automovilismo.


Aldo Massó dice que como parte de la delegación de los Cascos Blancos de la Cancillería argentina, profesionales argentinos, especialistas en salud mental viajaron a Perú para brindar asistencia psicológica y psiquiátrica a las víctimas del terremoto, así como también capacitación a los profesionales peruanos. Liderados por el psiquiatra Daniel Mosca, miembro del SAME y presidente de la Sociedad Argentina de Psicotrauma (SAPsi), el equipo argentino trabajará con Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales.


Gaby Herbstein Visual Communications y Colombo-Pashkus inauguran en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (Av. Angel Gallardo 470, Parque Centenario) la muestra “AVES DEL PARAISO”, work-in-progress del proyecto creado por la fotógrafa Gaby Herbstein.
Es en el marco del evento anual “FUGA JURASICA IX” 2007, con curaduría de Luis Marte (Coordinador de Cultura del Museo y Director de esta actividad).
En una sala especialmente montada, los visitantes podrán sorprenderse con seis gigantografías transiluminadas de fotografías creadas para el proyecto “AVES DEL PARAISO” que, impulsado por la reconocida artista, convoca a profesionales multi-disciplinarios, incluyendo actores y actrices, modelos, bailarines, deportistas, personalidades a quienes podremos ver desde un lugar diferente; y profesionales de diversas áreas: Maquillaje, Vestuario, Peinados, Realizadores de vestuario, Escenografía, Ambientación, Locaciones, Comunicación, Videastas, Productores, entre otros.
Puede visitarse del 8 de septiembre al 6 de octubre (en que se celebrará la tradicional “Noche de los Museos”). El sábado 8 y domingo 9 de septiembre, de 19 a 23.30 horas, y los demás días, de lunes a domingos de 14 a 19 horas.


Nadia Tkalenko (VeR y Comunicar) cuenta que Luz Castillo, directora de la galería Arte x Arte, reunió en su libro “Entrevistas”, una selección de reportajes realizados entre 1995 y 2000, en su programa radial “Arte x Arte”, por Radio Clásica.
El libro abarca un amplio rango de temas y personajes, en un cruce de generaciones, ideologías y personalidades del arte nacional e internacional.
En el plano internacional, cabe destacar la entrevista realizada a Joan Punyet Miró, nieto del gran artista catalán, Rosina Gómez Baeza, directora de la Feria de Arco de Madrid y Rafael Navarro, destacado fotógrafo español.


Laia Farré trae la Encuesta “Perspectivas de Empleo – PYME”: Relevamiento de Demanda Laboral en PYMES realizado por el Departamento de Desarrollo Profesional de la Universidad de Palermo (tercer cuatrimestre 2007).
La construcción de los indicadores estadísticos que se detallan a continuación permite realizar un diagnóstico profundo de la demanda laboral que generarán las pymes. El 92% de los encuestados afirmó que contratará gente el próximo cuatrimestre. De estos, el 69% de tiene planeado contratar pasantes y el 89% piensa contratar puestos efectivos. Esto muestra la tendencia del crecimiento de la Economía, que se estima del 7% para fin de año.
Si bien las empresas respondieron que incorporarán personal, la mayoría aumentará su dotación en un porcentaje entre el 5 y el 10%. Este porcentaje es muy alto si se tiene en cuenta que, de mantenerse constante, en un año la empresa aumentará la dotación en un 30%.
En lo que refiere al motivo de la incorporación de personal, el 50% de las pymes afirma que responde a la mayor demanda del mercado externo. El 35% lo atribuye a la demanda interna y el 15% a la mejora en general de la economía.
Los sueldos han crecido en lo que va del año y la perspectiva es que lo sigan haciendo en el tercer cuatrimestre. Sin embargo, si en los primeros cuatrimestres el 82% de las empresas aumentó los sueldos, en el tercer período del año, lo hará el 75%. El principal motivo del incremento es el desempeño, seguido por la inflación y las promociones. Un pequeño porcentaje nombran a la retención y a la competencia como motivo principal.
La retención (nombrado solo por el 10% como motivo de aumento) es un problema en el que las pymes debieran centrar parte de su accionar.
La encuesta también preguntó acerca de los sectores en los que se preveían las búsquedas para el próximo cuatrimestre. El área más pedida por las empresas será Sistemas (29%), seguida por Administración (25%). El personal técnico y operario también tendrán una gran demanda.


Gabriela Rabez (Asset/Comm) dice que Audi Argentina continúa con la décima edición en la Argentina del torneo AUDI QUATTRO CUP. El campeonato que ha iniciado su segunda etapa en el Martindale Country Club, continuará con 5 fechas que se disputarán a lo largo del resto del año.


Patricio Carvajal (Colombo-Pashkus) me dijo que Motorola y Ay Not Dead presentaron los primeros accesorios para celulares que desarrolló la casa de moda por el acuerdo que firmaron ambas marcas. Además de los modelos que se dieron a conocer en el desfile de Ay Not Dead en el Buenos Aires Fashion, ambas marcas desarrollaron una exclusiva línea de ropa MOTOROKR y contenidos para celulares.


Marcela Carminio dice que del viernes 7 al domingo 30 de Septiembre, PARQUE DE LA COSTA festeja el MES DEL ESTUDIANTE con el Pasaporte Promo a sólo $13!!! Además, continúa celebrando sus primeros 10 años de existencia, con 10 nuevas atracciones! Abierto de Viernes a Domingos y Feriados (Viernes 21 de Septiembre inclusive), desde las 11 hs.


TOPPER invita a participar de la XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires, que se larga el domingo 9 de septiembre, a las 8.30 horas.
El recorrido será de 21.100 metros y el circuito parte de la esquina de Florida y Diagonal Norte. Esta Media Maratón es uno de los clásicos del atletismo internacional, y este año incluye el Campeonato Argentino para Ciegos, y el Campeonato Argentino en Sillas de Ruedas.


Agustina Rocheray me dijo que SanDisk® introdujo el colorido Sansa® Clip, un reproductor MP3 pequeño que contiene una serie de características populares, así como también un gran sonido distintivo para su tamaño pequeño. Perfecto para el deportista o para el viajero, el compacto Sansa Clip viene con un clip para colgarse en la ropa, radio FM con grabadora, micrófono, batería recargable de larga duración y una pantalla brillante.


Paula Núñez dice que este domingo 2 de septiembre, el público cordobés elige Mitre 810 para enterarse antes y mejor: en el día de las elecciones para Gobernador de la provincia, la radio lleva a sus oyentes la mejor información minuto a minuto, poniendo al aire una programación especial desde las 7 de la mañana. La radio contará con el respaldo y cobertura del servicio informativo nacional del Mitre Informa Primero (MIP).


Agustina Tiscornia (LST | Estrategia y Comunicación) cuenta que ATEMPO, primer empresa de Teleasistencia Domiciliaria en Argentina expande su área de influencia a la Capital Federal y Gran Buenos Aires. La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio que permite la permanencia de los adultos mayores en su propio hogar en contacto con su entorno socio-familiar y asegurando la intervención inmediata en situaciones de necesidad personal, social o médica, proporcionándoles tranquilidad, independencia, contención y acompañamiento.

Tecnología

POPFile 0.22.5

Filtra los mensajes de correo electrónico para asignarles un destino. En el caso del Spam, la papelera. POPFile es gratis, funciona como complemento de cualquier cliente de correo y filtra mensajes a partir de analizar su contenido. Hay que tomarse un tiempo para "entrenarlo", pero cuando ya está en forma es muy efectivo filtrando los mensajes masivos.
Sin duda, depurar el correo basura es la herramienta más útil de este programa, pero no la única. También puede clasificar los mensajes automáticamente para guardarlos en diferentes carpetas, que podrían ser: personal, trabajo, familia, amigos, etc.
Funciona como un proxy que recoge los mensajes, los clasifica y después los envía al programa predeterminado de correo electrónico.
La aplicación aprende los criterios de clasificación a medida que el usuario corrige sus decisiones. Por esto, resulta imprescindible que pase un periodo de adaptación hasta que el filtro actúe exactamente a gusto del usuario.
Para bajarlo: http://popfile.softonic.com/descargar


Toshiba en América Latina anunció la nueva portátil Satellite A135 SP4796 que cuenta con beneficios tecnológicos y ventajas competitivas en conexiones, memoria, recursos como capacidades en disco duro y memoria RAM, así como una unidad óptica DVD SuperMulti DL que proporcionan innovación y eficiencia operativa.
Déborah Rosanó /IMS Argentina


Motorola lanzó Motomagx, una nueva generación de plataforma de software libre basada en Linux móvil. En los próximos años se espera que hasta el 60% del portafolio de equipos de Motorola esté basado en Linux, y la nueva plataforma tiene un rol clave en este objetivo. Por el momento, los equipos basados en Motomagx son: MOTOROKR Z6 y el RAZR2 V8.


IFX Networks presentó IFX Hosted PBX, una solución basada en tecnología IP que facilita las comunicaciones de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta solución acompaña el crecimiento de la empresa en forma sencilla y evita abonar por aquellos recursos no utilizados. A diferencia de las centrales convencionales o Centrales IP, no requiere de personal especializado y, además, reduce los costos de las comunicaciones internas entre sucursales.


Tripp Lite presentó cuatro nuevos sistemas UPS SmartOnline™ trifásicos. Las nuevas UPS trifásicos de Tripp Lite tienen los gabinetes más pequeños y compactos en su clase. Los componentes de energía y de la batería han sido combinados en un solo módulo compacto con un ahorro importante de espacio. Además, poseen un fácil acceso a sus baterías en el panel frontal que simplifica la escalabilidad de operación, proveyendo ciento por ciento de disponibilidad para equipos conectados.
Los sistemas UPS SmartOnline trifásicos de Tripp Lite proveen a equipos de misión crítica en informática, redes, telecomunicaciones, VoIP y ambientes industriales con el nivel más alto de protección de energía disponible.
Agustina Rocheray / IMS Argentina

jueves, 30 de agosto de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-¿Qué tenés como para mí?-, le consulté el sábado pasado al muchacho del videoclub. –Te reservé esta Butvilofsky; te va a encantar. Es la historia de un tipo que se convierte en dogo por un hechizo, pero no se deprime, se anota en la facultad y se recibe de detective privado. Se llama “Perri Maison”, es un golazo (risas). En ese preciso momento me di vuelta y me fui; es que me sentí subestimado, negro... El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, como el muchacho del videoclub, también incurrió en un claro ejemplo de subestimación. Después de perder a su marcador central estrella, el ahora averiado Leandro Gioda, ex estandarte de la defensa “roja”, descartó de plano la posibilidad de incorporar a otro zaguero, porque estaba en la buena, y porque creía tener en casa a los mejores reemplazos... El clásico tropiezo ante este Boca tan limitado dejó algo bien en claro: el equipo sensación del Apertura tiene todo para ser campeón, menos la defensa. Bien por la formación de Russo; entendió mejor que el duelo era una final y terminó festejando... Si los jugadores de River van a conservar la actitud que ostentaron en los últimos diez minutos ante Estudiantes, la gestión de Aguilar y los desatinos de Passarella van a quedar por un rato en segundo plano. Si los guerreros de Ramón Díaz van a seguir avivando a su fuego sagrado, los hinchas del “Ciclón” pueden seguir soñando... Yo lo había subestimado, pero mi equivoqué: se viene un campeonato de película, peliculón (como “Perri Maison”).
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON

miércoles, 29 de agosto de 2007

Capacitación

Cursos en Inicia, Emprender para el futuro

Bien dicho. Redacción de piezas de comunicación para el emprendedor
El martes 4 de septiembre de 18.30 a 21.30 en Perón 646, Capital Federal. Dirigido a emprendedores que buscan llamar la atención en cada pieza que producen y en cada acción que efectúan, de manera de lograr memorabilidad y relevancia en el espectador o cliente.
Instructor: Ricardo Palmieri. Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador. Redactor publicitario y de marketing directo e interactivo.

Calidad y algo más en atención al cliente
El jueves 6 de septiembre de 18 a 21 en Alem 372, San Isidro. Dirigido a emprendedores interesados en fidelizar a sus clientes atendiendo satisfactoriamente a sus exigencias, demandas y expectativas.
Instructora: Clarisa Vespasiano. Lic. en Administración de Personal (USAL).

Inscripción: capacitacion@inicia.org.ar


INICIA abre la convocatoria al programa Empresas del Mañana, 5ta. edición. Se seleccionarán 15 emprendimientos, que serán capacitados para fortalecer sus proyectos, realizar un plan de acción y mejorar la toma de decisiones. Empresas del Mañana es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de microemprendimientos y pequeñas empresas, para discutir el negocio con profesionales, capacitarse para armar un plan de acción, sacar provecho de una red de contactos y trabajar para tomar decisiones.
Informes: 4732-1600 / edelm@inicia.org.ar


BGH División Tecnología, presenta la charla sobre “La Convergencia Tecnológica y la Estrategia hacia el Huésped” el día viernes 4 de septiembre, a las 18 horas, en el desarrollo de Hotelga 2007, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que se llevará a cabo en La Rural.
El orador será Adrian Gioia, Product Manager & Voice Data de la División Tecnología de la empresa.
La entrada a la conferencia es libre para todos aquellos que visiten la muestra.
Nicolás Konsol / Colombo-Pashkus

Prensa

Premio Se hace camino al andar a los emprendedores que dejan huellas
¿Sos emprendedor? SE HACE CAMINO AL ANDAR, empresa dedicada a publicitar, motivar, asesorar y reconocer emprendedores ¡¡¡¡Te quiere premiar!!!!
Queremos reconocer tu esfuerzo, tu templanza, tu perseverancia, porque todos los días haces camino al andar y en tu andar dejas huellas que alguien seguro seguirá.
POSTULATE GRATUITAMENTE. Cierre de inscripción: 28 de septiembre
Envía tus datos a: premio@sehacecaminoalandar.com.ar
Más información en el sitio: www.premioemprendedor.com.ar


La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina -A.I.E.R.A.-, la Fundación ExportAr y la Cancillería Argentina, -a través de la Embajada Argentina en Venezuela-; invita a las empresas interesadas en ofrecer sus productos en el mercado venezolano a participar de la Misión Comercial Argentina a Caracas, Venezuela que se realizará entre los días 23 y 25 de Octubre de 2007. La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, en el marco del Programa Proargentina, brindará a cada empresa PyME participante un reintegro del 25% del costo del paquete aéreo-hotel contratado para la Misión.
Cierre de inscripción: 13 de Septiembre o hasta cubrir el cupo de empresas.
Informes: 4342-0010 / comercial@aiera.org.ar / www.aiera.org.ar


NVIDIA reportó sus resultados financieros. Para el Segundo cuarto del año fiscal 2008, el ingreso incrementó a un récord de $935.3 millones comparado a $687.5 millones para el segundo cuarto del año fiscal 2007, un incremento de un 36%. Las utilidades netas para el Segundo cuarto del año fiscal 2008, fueron de un récord de $172.7 millones, o $0.43 por acción diluida, un incremento de 99% en comparación al obtenido en el Segundo cuarto del año fiscal 2007.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


ALBA acompañará como auspiciante a Casa FOA 2007. Este año la muestra se realizará del 21 de septiembre al 18 de noviembre, en la ex - playa de maniobras de la Estación Palermo (entre Juan B. Justo, Sta. Fe, Paraguay y Godoy Cruz). ALBA aporta toda la pintura y el color necesario, asesora a los profesionales y entrega los Premios “ALBA Color para tu vida”, a los proyectos que más se destaquen.
Gabriela Rabez / Asset/Comm


La Ley fue elegida para exportar a otras filiales del grupo Thomson International, programación en lenguaje JAVA desarrollada por profesionales de la Editorial en nuestro país, y para el desarrollo de todos los sitios web de suscripciones online de las distintas filiales del grupo en el mundo. Ambas tecnologías sirvieron de base para conformar el equipo “Génesis”, un grupo de especialistas creado por la filial local de la Editorial, integrado por 9 profesionales que se dedican exclusivamente a producir tecnología para el exterior.
Juan Giovaneli / RFB | Lynch Partners


El Departamento de Policía de Barcelona implementó el uso de 330 PDAs y 150 impresoras móviles, modelo RW420 de Zebra Technologies, entre sus oficiales de policía. Las impresoras se pueden conectar a los PDAs usando tecnología Bluetooth y pueden imprimir multas de tránsito y otros documentos (reportes, citatorios, etc.). Estas impresoras incorporan un lector para certificados digitales de verificación de identidad y tarjetas magnéticas (métodos de pago).
Esta nueva solución móvil permite la optimización de los datos y la administración de la información, facilitándoles a los oficiales usar sus PDAs para ingresar información instantáneamente y acceder a varias herramientas y documentos.
Carolina Lovage / IMS Argentina

lunes, 27 de agosto de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Los más destacados personajes de la historia de la humanidad tuvieron un denominador común en las génesis de sus aventuras: sus padres jamás concurrían a las entregas de boletines. Esta evidente falta de contención de parte de los desalmados progenitores deformó las personalidades de estos prohombres, quienes se vieron forzados a ser exageradamente más buenos, perseverantes y creativos por una sola razón: reclamaban desesperadamente amor, ese amor que papi y mami no les habían podido dar cuando faltaban a las entregas de boletines. El teorema de Juan Butvilofsky acerca de la genialidad humana es claramente aplicable al caso Germán Denis. El chico, tranquilamente, podría haberse ido hace un par de meses a Europa a facturar en euros, pero optó por la más difícil: quedarse a pelear por su imagen. El centrodelantero de Independiente postergó billetes y fama por una sola razón: necesitaba reconocimiento de parte del público vernáculo, reclamaba desesperadamente amor. Los goles fallados a lo largo de todo el semestre pasado, esos gritos tan ausentes como un papi o una mami en el aula de algún colegio el día de la entrega de boletines, oficiaron de motor, y hoy aquellos lejanos reclamos del público “rojo” se han transformado en aplausos. ¿Será la carencia afectiva de un nueve en reconstrucción el trampolín que lanzará a los de Avellaneda hacia el título?, ¿tendrán el mismo hambre de gloria el resto de los competidores?, ¿irán a partir de ahora, papis queridos, a las entregas de boletines de sus sufridos niños? (yo sugiero que no, así no se agotan los ídolos).
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON newsletter

viernes, 24 de agosto de 2007

Sociedad

Marina Vaintroib dice que Sabores de la Argentina, pionera en la difusión de carnes no tradicionales, y el Establecimiento Acuícola Ecopeces, lanzaron al mercado la langosta de agua dulce “Red Claw Lobster”. Esta variedad Australiana de langosta de agua dulce, ha ganado protagonismo en los principales restaurantes del mundo por su carne abundante, de muy buena textura, su excelente sabor y versatilidad para la preparación de diferentes manjares. Sus cualidades particulares se mantienen intactas al distribuir las langostas vivas. La langosta permite muchas y muy variadas preparaciones, frías o calientes: hervida, a la parrilla, al vapor, en ensalada, en vinagreta, en salpicón, en sopas y cremas como la célebre bisque y en consomé, en mousses, en soufflés o en guisos.
También en croquetas, con salsas diversas, con crema, con tomate, con estragón y otros condimentos, con pasta, con arroz y en risotto, con caviar, con foje-grass, con otras carnes y mariscos, como la paella y la zarzuela u ópera de mariscos.
Nutricionalmente posee un contenido alto de proteínas, medio de colesterol, bajo en calorías y es rica en minerales.
Más info: www.saboresdelaargentina.com


Jimena Lorenzatti viene con info sobre el Open House – Pinnacle Home: el objetivo del evento es abrir las puertas del Centro Cultural Pinnacle Home para que todos aquellos interesados en lo que hace al mundo del video puedan disfrutar de conferencias gratuitas sobre las últimas tendencias en lo que hace a tecnología y de un amplio showroom de productos tanto de Pinnacle, que estará presentando su nueva línea de productos Pinnacle Studio 11, como de diversas marcas y corporaciones invitadas. Destinado especialmente a retails, resellers, productoras, agencias de publicidad, consumidores finales, clientes, público en general, etc.
El 30 y 31 de agosto en Pinnacle Home Argentina – Malabia 252, 2º piso
Informes: 4857-9500


Paula Núñez (Colombo-Pashkus) Radio Mitre festejó su 82º aniversario con una verdadera fiesta abierta al público, transmitiendo directamente desde el Obelisco. Miles de personas se acercaron al lugar para festejar y compartir en vivo la programación de la radio junto a Débora Pérez Volpin, Jorge Halperín, Ernesto Tenembaum y Dady Brieva, quienes condujeron sus envíos través del estudio-móvil, ubicado al pie del Obelisco.


Miguel Martín (Colombo-Pashkus), TOPPER invita a participar de la XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires, que se largará el domingo 9 de septiembre, a las 8.30 horas. El recorrido será de 21.100 metros y el circuito parte de la esquina de Florida y Diagonal Norte. La llegada es en Rivadavia y Reconquista.
Esta Media Maratón es uno de los clásicos del atletismo internacional, y este año incluye el Campeonato Argentino para Ciegos, y el Campeonato Argentino en Sillas de Ruedas.


Aldo Massó dice que dos estudiantes argentinos participarán de la ronda final del certamen mundial de simulación empresarial para jóvenes “HP Global Business Challenge”, que se disputará en la ciudad de Praga, República Checa. El concurso es organizado por Junior Achievement Worldwide y cuenta con el auspicio de Hewlett-Packard Company.
Luego de tres rondas eliminatorias a través de Internet, Juan Pablo Cristiani e Ignacio Sagastizabal, integrantes del equipo JPC S.A. del colegio Cristo Rey de Rosario, Santa Fe, adquirieron el derecho de disputar la final del certamen ante otros 3 equipos de Azerbaiján, 2 de China, 1 de Canadá y 1 de Rusia.


Guillermina Mauri (NUEVOS VIENTOS Consultores) me dijo que con relación a la operatoria de compra por parte Industrias Frigoríficas Mattievich de instalaciones pertenecientes a Friar, el Dr. Jorge Torelli, Gerente General de compañía, dijo que están negociando con Friar la compra de dos de sus plantas santafesinas: las de Santa Fé Capital y la de Desvío Arijon. Las conversaciones están avanzadas y falta terminar algunos aspectos para cerrar la operación.


Andrés Gilio (Colombo-Pashkus) cuenta que Motorola y Ay Not Dead anuncian su acuerdo para desarrollar una exclusiva línea de ropa MOTOROKR, accesorios y contenidos para celulares, realizar acciones en conjunto y lanzar productos de diseño exclusivo para el mercado local. La estética ROKR de la plataforma de celulares Motorola y el lenguaje arti, new wave y punk de Ay Not Dead se unen para ofrecer a los usuarios la posibilidad de vivir una experiencia musical móvil ultracompleta y que imprima su sello personal.
La presentación será en el desfile de Ay Not Dead en el Buenos Aires Fashion que se realizará el jueves 23 de agosto a las 21.


Según el diario La Nación, la actividad económica creció durante junio pasado un 8,3% en relación con el mismo mes del año pasado y del 0,7% respecto de mayo, de acuerdo con datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo consignó también un alza del 8,4% durante el primer semestre del año, más de lo que indicaban las proyecciones de los analistas privados. El informe, llamado estimador mensual de actividad económica (EMAE), es un anticipo provisional que se utiliza para medir la variación del producto interior bruto (PBI), un indicador de carácter trimestral.
El crecimiento económico se observó en la mayoría de los sectores, pero se destacó en el agro y el consumo. Los últimos datos disponibles señalan que el PBI de la Argentina creció un 8% en el primer trimestre del año. Para este año, el Gobierno proyectaba en el presupuesto un crecimiento del 4%, aunque los analistas privados son más optimistas: pronostican un alza del 7,7%.


Del 4 al 7 de octubre, 9ª Exposición de Productos de Fotografía, Imagen e Impresión Digital (EXPOIMAGEN 2007), en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Organizada por la Cámara Argentina de Comercio e Importación de Equipos de Imagen, Fotografía y Electrónica (CACIEIFE). Se presentarán las últimas novedades en productos, servicios y tecnologías del sector.


ladobleA informó los ganadores del concurso “CORTOS ARGENTINOS 2ª. Edición”, en el marco de Espacio dos.uno. Se recibieron 113 guiones; todos enfocados en la temática 2007: “Adolescencia”. De éstos, se seleccionaron los 5 ganadores, que entran en septiembre en sus etapas de rodaje. El estreno y premiación será el 15 de noviembre de 2007.


Marcela Carminio dice que TRESemmé participó de la avant premiere de la película "Sin Reservas". TRESemmé presenta en Argentina su completísima línea capilar con productos diseñados especialmente para cada necesidad en particular, que incluye Cuidado Diario, Tratamiento y Modelado.


Malvina Rodríguez (Om Comunicación Estratégica) me contó que la marca de relojes SECTOR acompañará el desarrollo de la 7º edición del BANFF Film Festival World Tour. Se trata del festival de cine aventura más importante del mundo que nació en Alberta, Canadá, hace 30 años, hoy recorre el mundo y se presenta por 7° año consecutivo en Argentina.

Además, SECTOR estuvo presente en la 4º fecha del circuito “Copa Fernet Cinzano Rugby X-treme 2007”, que se disputó el pasado domingo en Cerro Bayo (Villa La Angostura).


Nicolás Konsol (Colombo-Pashkus) cuenta que Rolex presentó el nuevo Yacht-Master II, especial para el uso en deportes náuticos. El mismo fue diseñado como un instrumento indispensable en los preparativos de salida de las regatas, ya que permite programar por adelantado y de manera permanente, la duración del descuento del tiempo de salida de cada competencia. Esto permite utilizar el reloj en regatas con diferentes tiempos de partida.


Entre el 23 y el 26 de agosto se realiza la primera Exposición Latinoamericana de Diseño en la provincia de Córdoba. “Diseño con Acento” invitó a destacados profesionales en el campo de la industria, el mobiliario, objetos, moda y arte. El evento incluye charlas, talleres, seminarios y concursos, y es auspiciado por CAME, RLD y CMD.

Tecnología

CPU-Z 1.40.5

CPU-Z es una práctica utilidad gratuita que te muestra una gran cantidad de datos relacionados con tu CPU.
Muestra detallada información acerca del nombre del procesador (velocidad, tecnología –en micras-, familia, multiplicador, FSB, velocidad del BUS, etc.), información de caché de primer y segundo nivel, fabricante, modelo, chipset, BIOS, velocidad y memoria del bus AGP, tipo y cantidad de memoria RAM instalada así como el fabricante y la frecuencia a la que trabaja, y mucha más información.
CPU-Z es en definitiva una práctica utilidad de análisis especializada en el microprocesador, placa base y memoria RAM.
Cambios recientes: Soporta más CPU, fecha de manufacturación de la BIOS, botón de "refrescar", soporte para nuevos chips, algunas nuevas opciones, tiempos de la RDRAM para el chipset i850, etc.
Para bajarlo: www.solofreeware.net/CPU-Z


Websense, Inc. recibió reportes de nuevas tácticas empleadas por los expertos en robo de información o identidad, sobre el uso de Troyanos dentro de los correos electrónicos, que se titulan “Greeting Card Victim” (víctima de una tarjeta de felicitación). Como en otros ataques, la dirección apunta a una máquina cuya seguridad ha sido comprometida que contiene el BOT y un proxy HTTP. El mismo código intenta correr el archivo sin la intervención del usuario; sin embargo, el nombre del archivo ha cambiado a msdataaccess.exe.
Los clientes que cuenten con Websense® Web Security Suite™ están protegidos sobre cualquier posible descarga de algún Troyano o código malicioso, sin embargo en el caso de los usuarios finales, la recomendación es que tengan todos sus dispositivos de seguridad actualizados para evitar que se puedan infectar y dañar sus equipos o información.
Letizia Raimundo / IMS Argentina


Hewlett Packard lanzó una nueva aplicación online para imprimir documentos mediante el teléfono móvil y desde cualquier lugar del mundo. La herramienta, llamada CloudPrint, es gratuita y ya está disponible en Europa, Estados Unidos y Canadá. Para utilizarla, el usuario tiene que dirigirse a la página en Internet de CloudPrint (http://cloudprint.hpl.hp.com) y guardar sus documentos en los servidores online de HP, que asigna a cada documento un código de seis dígitos.
Luego, el usuario recibirá ese código en su móvil y, accediendo a CloudPrint desde cualquier ordenador del mundo, recuperar el documento e imprimirlo.


Con nueva tecnología basada en su procesador Mobile AMD Turion 64 X 2, Toshiba en América Latina presentó el equipo Satellite A215 SP4017. Tiene un disco duro de 120 GB. Posee un diseño moderno en onyx blue, la seguridad de un lector de huella digital y el SO Windows Vista Home Premium. Además, Bluetooth 2.0, una cámara de 1.3 megapixeles y micrófono.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Hewlett-Packard y el Banco Nación acordaron una promoción exclusiva para los clientes del banco: 40 cuotas sin interés con débito en tarjetas del Banco Nación y hasta en 24 cuotas sin interés con débito de caja de ahorros. El objetivo es acercar tecnología de última generación al interior del país.
Más información: www.hp.com.ar

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Mi tío Ricardo, ese que había comprado una mueblería en quiebra y le había puesto “Living la Vida Loca” en pleno auge de Ricky Martín; el mismo que había fundado “La Ochava Maravilla”, el parripollo que hoy es furor en una esquina allá en Cataratas; ahora patentó otra marca: la “Mostaza Merlo”, un aderezo ideal para milanesas que también sirve para teñirse el pelo de color caoba. ¡Eso es ser creativo!; ¡cópielo señor Basile!... Teniendo en el menú de opciones a todos los futbolistas argentinos del mundo, ¿por qué el “Coco” usa de tres a Gabriel Milito, un marcador central clásico?... Si se queja de frente a la prensa, y con razón, por la falta de tiempo que le da el sistema para preparar los partidos, ¿por qué el DT improvisa a un zaguero de manual como marcador lateral izquierdo?... Si de acá al mundial de Sudáfrica sólo va a contar con sus seleccionados unas horas antes de cada duelo, ¿no sería más fácil disponer a los players en los lugares del campo donde mejor rinden cada domingo?... El amanecer del idilio entre el gran público y este equipo se hizo pedazos tras la dura caída ante los brasileños, y esta triste derrota contra los rústicos noruegos no hace más que acentuar este desamor. Que te gane una nación que tiene como estrella a un nueve apodado “Jirafa” parece demasiado. A propósito, ¿por qué hicieron tan poco los nuevos, Ustari, Garay y Lavezzi?, ¿son tan buenos como se dice los futbolistas argentinos?, ¿probó alguna vez señora con “Mostaza Merlo”?... ¡Moviendo las cabezas! (y las milanesas).

JUAN BUTVILOFSKY
Metro95.1
America1190
FM Identidad92.1
El Tablon newsletter

lunes, 20 de agosto de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

En 2001, cuando debuté en radio Splendid, mientras cubría de frente a un televisor una carrera Fórmula 1, grité al aire “¡el piloto Esteban Tuero rompió la caja de seguridad!” (cuando en realidad había destrozado la caja de velocidad), pero no claudiqué y le di para adelante. Al otro día, durante un partido de tenis, exclamé “¡inolvidable triunfo de Hernán Gumy; se viene abajo el Buenos Aires News! (cuando en realidad se había desatado una fiesta en el Lawn Tennis Club, y no en el boliche que yo había visitado sin gracia la noche anterior), pero no me deprimí, y fui en busca de otra chance... El Germán Denis del semestre pasado estaba para Devoto; si se compraba un caballito de madera, seguro se le moría. Pero él confió en su don, rechazó ofertas del exterior, se quedó y hoy es el goleador de Independiente, el justiciero líder del campeonato. Pablo Ledesma, no hace mucho, era moneda de cambio, lo habían invitado a irse, pero él todavía creía. Hoy es el alma de un Boca desteñido que se sostiene por sus gritos y su sacrificio. Ayer, el “Burrito” Ortega era rehén de los tormentos que lo habían alejado de las canchas y lo habían postergado a una clínica. Hoy, por haberse aferrado a ese fuego que no se apaga, el jujeño juega a la pelota en River... Las palmas en la tercera fecha del Apertura fueron todas para los que no se dieron por vencidos ni aún venidos, ejemplos de vida que empujaron carros con la caja de seguridad rota, y que hoy celebran en el Buenos Aires News la fiesta de la vanidad bien entendida.

Juan Butvilofsky
Deportes
Metro95.1
America1190
FM Identidad
El Tablon

domingo, 19 de agosto de 2007

Negocios

¿Qué son las Sociedades de Garantías Recíprocas?

Por Alberto Spagnolo, Director de Cohen Sociedad de Bolsa (*)

Las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR) son una herramienta sencilla pero efectiva para la resolución de los diversos problemas financieros de las PyMES. Entre ellos, por ejemplo, la falta de instrumentos financieros disponibles en el mercado para obtener fondos a largo plazo, el convencional pedido de garantías hipotecarias con alto margen de cobertura, las exigencias de los bancos en la consideración del riesgo del sector, etc.
Entonces, si las PyMES tienen dificultades para acceder al crédito o conseguir avales en el sistema financiero, pueden apelar a una Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), una herramienta que resulta al mismo tiempo expeditiva y eficaz.

Una SGR es una asociación comercial, una sociedad, que requiere en principio dos tipos de socios: los llamados "protectores", normalmente unidades económicas con excedente disponible de capital dinerario, y los denominados "partícipes", por lo general, pequeñas y medianas empresas con dificultades de acceso al mercado bancario y/o al mercado de capitales, que demandan crédito y/o avales para el despliegue de su actividad productiva.
Cada uno de estos participantes tienen roles definidos: los socios "protectores" realizan un aporte de capital para constituir un Fondo de Riesgo, desde el cual los administradores de la SGR cubren las garantías y avales otorgadas a los "socios partícipes".

De este modo, las PyMES pueden pedir un préstamo bancario, presentando como garantía el aval de la SGR (su servicio esencial). Esta garantía podrá ser utilizada para negociar un cheque en la Bolsa de Comercio, emitir una obligación negociable, avalar una solicitud de otorgamiento de un Leasing, garantizar un flujo de fondos para dar en fideicomiso, etc. Es decir, el aval de una SGR facilita el acceso de la pequeña o mediana empresa a las diversas alternativas de financiamiento disponibles en el mercado. La efectividad del mecanismo propuesto es muy simple de percibir: si la pequeña o mediana empresa no paga el crédito (o el leasing o el fideicomiso emitido, etc.), la SGR se encargará de saldar la deuda.

¿Por qué motivo estas unidades económicas con un excedente de capital disponible (llamado "liquidez excedentaria") tienen interés material de hacer aportes a una SGR para constituir un Fondo de Riesgo, con el cual se otorgan los avales solicitados por los socios partícipes? Entre otros motivos, porque la ley de creación de las SGR asegura a los socios protectores la desgravación del impuesto a las ganancias, con el requisito de sostener su aporte al Fondo de Riesgo por un mínimo de dos años. Es decir: ganan los protectores por la desgravación, ganan las PYMES por el sistema de avales y los accesos al mercado financiero que el procedimiento permite, y gana la economía en su conjunto por la
consolidación del tejido productivo y la ampliación horizontal y vertical de los negocios posibles.
Así, la SGR se posiciona como un eficaz intermediario financiero para negociar -en representación de las PyMES partícipes - mejores condiciones crediticias en cuanto a costo y plazos. Lo puede hacer, además, porque está más cerca del empresario, dispone de mayor certidumbre sobre las posibilidades de éxito de sus proyectos, y puede asesorarlo en su formulación, evaluación y presentación.

Por otro lado, la SGR no presta este servicio de manera gratuita, ya que el otorgamiento del aval tiene un costo para la empresa que lo solicita. Ese costo se puede ser asumido por las PyMES porque los beneficios son de corto plazo y muy tangibles: o porque la empresa necesita el aval para una determinada operación, la expansión o profundización de un negocio o porque con ese aval se obtiene una mejor condición (menor tasa en un préstamo,
mayor plazo, más rapidez para su obtención, etc.).

¿Qué tiene que hacer una Pyme para participar y hacer uso del servicio que la SGR ofrece?
Si una PyME quiere ser socia de una SGR deberá cumplimentar los requisitos exigidos por ella, entre los que destacan la normalización de su situación impositiva y previsional. De todos modos, la principal acción es presentarse en alguna de ellas, plantear sus necesidades y solicitar una calificación. Habitualmente ésta consiste en una pre-evaluación de sus condiciones económicas y financieras para ser sujeto de crédito. Si es aprobada, y acepta las condiciones y líneas ofrecidas suscribiendo el contrato respectivo, puede comenzar a disponer de los avales y garantías hasta el monto prefijado.

En conclusión, las SGR son un instrumento esencial para el despliegue de las PyMES. Mejoran su capacidad de negociación frente al sistema financiero, y mitigan los requerimientos de garantías al ser evaluados con un aval que ya tomó el riesgo de la empresa y su proyecto. Además, obtienen un menor costo financiero para sus proyectos de inversión y pueden disponer, incluso, de asistencia técnica para el armado y evaluación de proyectos de inversión, asesorías organizativas y de gestión, asistencia técnica para el ordenamiento de su proceso de trabajo, o colaboración profesional para el registro, la contabilidad y el control de sus operaciones.

(*) Cohen Sociedad de Bolsa es una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires.
Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual. Entre las prestaciones que brinda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes).

Tecnología

Websense, Inc. dio a conocer una nueva tecnología que localiza ataques en aplicaciones Web 2.0, y proporciona protección contra tales amenazas en minutos. Mientras que las aplicaciones Web 2.0, como los sitios de red social, wikis y blogs, facilitan la colaboración y participación entre usuarios, el incremento de popularidad de estas aplicaciones también ha conducido a los hackers a tener como objetivo a los usuarios y las empresas que usan estas nuevas herramientas.
Para combatir esta amenaza, Websense ha desplegado nuevos sistemas en Internet denominados HoneyJax, que emulan el comportamiento del usuario dentro de aplicaciones Web 2.0 para revelar las amenazas antes de su diseminación. Desarrollados en Websense® Security Labs™ y parte de la tecnología Websense ThreatSeeker™, los HoneyJax son la siguiente generación de sistemas “honey”, diseñados para atraer a los atacantes y códigos malignos.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina


Sony presenta su primer reproductor Full HD para títulos en Blu-ray Disc™. Este nuevo modelo desarrollado por Sony, es capaz de reproducir títulos pregrabados de alta definición en formato Blu-ray Disc (BD) así como DVD tradicionales. Cuenta con una salida de video que al conectarlo a la entrada HDMI de los televisores alta definición, permite a los fanáticos disfrutar de imágenes con la mejor resolución disponible en el mercado. La línea de productos Full HD 1080 de Sony, ya incluye televisores LCD de pantalla plana BRAVIA™, computadoras VAIO compatibles con Blu-ray Disc, lectores para computadoras y medios grabables BD.
Prensa: Salem, Viale & Asociados / Lourdes Ballvé


Brother anuncia que ha cerrado un acuerdo con Abelyn, a partir del cual ampliará su red de canales de distribución. Abelyn es un importador mayorista y minorista de informática con un amplio equipo de ventas, varias sucursales en Buenos Aires y llegada a todo el país. A partir del acuerdo, comercializará la línea de impresoras y equipos multifunción láser de Brother.
Esta incorporación fortalece la estrategia de desarrollo de canales de Brother, que lanzó recientemente su nuevo Plan Resellers con el objetivo de ampliar y fortalecer su canal IT, brindando soporte a resellers y mayoristas mediante capacitaciones, demostraciones y eventos especializados.
Prensa: DEBORA MAZZOLA / ENTERCOMM


Lexmark anuncia el lanzamiento de un plan canje para todo su canal, ofreciendo a los resellers que deseen renovar sus equipos de impresión una serie de descuentos si entregan a cambio, en el mayorista autorizado, un equipo de la familia láser, copiadora o matricial. Puede ser de cualquier marca y no es necesario que aún funcione.
De esta forma, quienes quieran comprar las impresoras E250 y E250dn obtendrán 30 dólares de descuento. A su vez, por la compra de los modelos E355x, C53x y matriciales 24xx está previsto 50 dólares de descuento. Con respecto a los equipos T640n y E450dn existen 100 dólares de descuento, mientras que los modelos T642n, T644n, C78x y X642e contemplan 200 dólares de rebaja.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina


IronPort Systems Inc. reportó la aparición del Spam de Excel, texto realizado dentro de un archivo de Excel. Se trata de un envío de texto que surgió por primera vez el pasado 21 de julio de este año, utilizado por los spammers en un intento de evitar las tecnologías anti-spam no adiestradas en escanear este tipo de ficheros. Unas horas tras su envío, el spam de Excel y PDF constituía ya el 17% del volumen total del spam.
Ironport detuvo en minutos tanto spam de PDF como el de Excel a través de la combinación de varias tecnologías:
Filtros de Reputación: Ironport asigna notas de reputación a las IPs basadas en su probabilidad de enviar spam. Esta primera capa de defensa detiene el 80% del spam en el gateway y paró la mayoría del spam de PDF y Excel de forma preactiva.
Anti spam de IronPort: Ironport usa su red Senderease para ver el 25% del tráfico de e mail mundial. Una combinación de tecnologías automatizadas y humanas analiza este tráfico con cerca de 200 parámetros, incluyendo el tipo de archivo y su contenido. Cuando se detecta un nuevo ataque de spam, se generan reglas rápidamente y se envían al motor de IronPort Anti-Spam.
Prensa: Miguel Gorboff / ENTERCOMM

Sociedad

Patricio Carvajal (Colombo-Pashkus) me contó que Motorola presenta en el país el W510 y el U3, que ponen el exclusivo estilo de las líneas vanguardistas de la empresa al alcance de todos. Ambos teléfonos celulares son ideales para quienes quieren destacarse con equipos de gran diseño, funciones de entretenimiento móvil y que sean muy fáciles de usar pero no quieren gastar mucho dinero. Con equipos de precios accesibles como el W510 y el U3 Motorola pone diseño icónico y tecnología avanzada al alcance de un número cada vez mayor de usuarios.


Nadia Tkalenko (VeR y Comunicar) me dijo que en su libro “Por siempre joven, por siempre sano”, Mataji Indra Devi se propone mostrar un cuadro auténtico de lo que el yoga tiene para darnos. Nos ofrece un sinfín de ejercicios que nos ayudarán a cultivar un cuerpo fuerte y una mente y alma sosegadas, junto a un temperamento y disposición más felices. El Yoga, tal y como lo entiende desde hace años La Fundación Indra Devi, es un estilo de vida que puede practicarse para alejar el stress y concentrarse en la relajación y en las necesidades del cuerpo. El método nacerá de las palabras de Mataji Indra Devi, plasmadas en este libro.


Colombo-Pashkus dice que, durante todo agosto y el 1ro de septiembre, el film "LA ANTENA", producido por LadobleA, y dirigido por Esteban Sapir, se exhibirá en un ciclo de funciones especiales en el MALBA. La peli está protagonizada por Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, entre otros.
Más información: www.laantena.ladoblea.com


Aldo Massó cuenta que Subastas de Arte Roldán hará el primer remate de arte moderno y contemporáneo de la Argentina. Entre los días 23 y 27 de agosto, se realizará la exposición de las obras en el local de Juncal 743, Capital Federal, mientras que la subasta se concretará el martes 28 a las 19:30 hs. Saldrán a remate pinturas y esculturas firmadas por artistas de la talla de Ennio Iommi, Rogelio Polesello, Clorindo Testa, León Ferrari, Leopoldo Presas, Kasuya Sakai, Nora Correas y Gyula Kosice, entre otros.


Clara Perkins (VeR y Comunicar) dice que El Solar de la Abadía continua creciendo y presenta nuevas propuestas de moda y juguetería: Imaginarium, La Martina y Las Pepas. Cada uno de estos locales tiene una particularidad: una sala de estar especialmente diseñada para los vestidores en el caso de Las Pepas, un espacio totalmente decorado en madera y con un estilo que remite al mundo del polo para La Martina y la inconfundible puerta especial para el ingreso de los niños que identifica a Imaginarium.


Valeria Boldrini Corral (Colombo-Pashkus) informa que MTV Latinoamérica y Smirnoff, la marca de alcohol más vendida a nivel mundial al día de hoy, anunciaron su alianza para las actividades previas a “Los Premios MTV Latinoamérica 2007” y el lanzamiento de “La Zona de Combate”, un concurso pan-regional en busca de las nuevas bandas o artistas solistas de todos los géneros musicales. El concurso premiará al mejor talento (sin contrato musical) en Latinoamérica y el Caribe y el ganador tendrá la oportunidad de presentarse en vivo, la noche anterior a “Los Premios MTV Latinoamérica 2007”, en la Ciudad de México, el 18 de octubre y también obtendrá un contrato musical con una compañía disquera por $50.000 dólares.


Marcela Carminio me contó que Viñedos y Bodegas Freixenet, presentará sus exclusivos productos en el Rally de la Montaña 2007, organizado por el Club 5C, que se desarrollará del 17 al 19 de Agosto en la provincia de Córdoba.
Este tradicional evento deportivo, en el que participan alrededor de 80 automóviles sport clásicos -que incluyen varios ejemplares de pre-guerra hasta máquinas más modernas- encuadrados en las categorías FIVA, constituye una prueba puntable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA, y pone en juego la Triple Corona 2007, para el piloto mejor clasificado entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.


Lourdes Ballvé dice que gracias a la nueva línea de mini-componentes Genezi de Sony, los usuarios ya no necesitarán una computadora para grabar su música favorita en un reproductor portátil con entrada USB o memoria portátil USB. La nueva función “Grabá MP3 sin PC”, hace posible que los fanáticos de la tecnología y la música puedan grabar sus canciones directamente desde un CD a un reproductor portátil MP3 o una memoria USB, simplemente oprimiendo dos botones.


Aldo Massó dice que el Instituto Nacional de Psicopatología (INAPsi) ofrecerá atención gratuita en la “Semana de la Psicopatología de la Menopausia” que se realiza por primera vez del 27 al 31 de agosto. En la Argentina se estima que 1 de cada 4 mujeres luego de su menopausia sufren trastornos afectivos.


Patricio Carvajal me dijo que TripNow, Radio Del Plata, Yenny y El Ateneo, lanzan una promoción especial del 13 de agosto al 24 de septiembre. Sortearán 1 viaje por semana -para dos personas- con destino a Salta, Mendoza, Cataratas del Iguazú, San Martín de los Andes, El Calafate, México y Roma. Las bases y condiciones en www.tematika.com

viernes, 17 de agosto de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Mi próxima película exhibirá la vida de un arrogante joven del altiplano que seduce mujeres en La Paz vía chat, describiéndose alto, rubio y de ojos miel cuando en realidad es una mezcla de gnomo y balero. Mi film se va a llamar “Ego Morales” (risas)... Si de egos desmedidos hablamos, vale arriesgar que no fue antojadiza la elección de Marcelo Bielsa, flamante DT de la selección chilena de fútbol. En el Mundial de Corea y Japón, el de la penosa eliminación de la Argentina en primera ronda, el “Loco” creyó que su verdad era más verdadera que la verdad misma, esa que desfilaba burlona delante de sus ojos, y por morir con la suya murieron todos. No juntó a Crespo con Batistuta ni siquiera cuando se hundía el barco, y por obstinado claudicó. Cuando el martes le dijo a la prensa trasandina “yo tengo ideas que nunca abandono” no hizo más que reafirmar lo que se presumía: ni siquiera aquel baño de realidad de 2002 lo enderezó. No fue antojadiza la elección de Marcelo Bielsa. El “Loco” escogió fríamente a su nuevo brazo armado y a su limítrofe base de operaciones, donde se radicó para combatir al enemigo, a “la nuestra”, esa que defiende a ultranza una parte de la cátedra, esa que ejerció fielmente Basile al costado de la pileta antes de la bochornosa final de la Copa América contra los brasileños... ¿Entenderán alguna vez los entrenadores argentinos que entre los extremos habitan matices?, ¿quién ganará esta imperdible batalla de vanidades?, ¿iría usted al autocine con la patrona a ver “Ego Morales”? -con Pablo Echarri, como Ego, y Rodolfo Ranni, en el papel de un italiano que prepara tuco-.
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro95.1 "El Parquimetro"
America1190 "Pagina Abierta"
El Tablon

miércoles, 15 de agosto de 2007

Prensa 16-08

El Instituto Pyme del Banco Ciudad te invita a Semana Pyme 07. Conferencias, reuniones de negocios, talleres y consultorios para emprendedores. Reuniones de negocios entre Pymes argentinas y 30 empresas compradoras del exterior.
Septiembre 11, 12 y 13 en el Hotel Intercontinental, Moreno 809.
Informes: 4932-1028/3592


Astori Estructuras fue nombrada por el Club Atlético Independiente para reconstruir parte de su Estadio Libertadores de América. La Compañía de origen cordobés terminará en noviembre su trabajo estructural correspondiente a las tribunas Arsenio Erico, Media y Alta. Además, realizará los escalones del sector complementario de la Tribuna Alta Herminio Sande. De esta forma, el estadio ampliará su capacidad a 46 mil espectadores sentados.
Prensa: Luján Renzi / HRC Relaciones Públicas y Comunicación


National Amusements Company anuncia la incorporación de Adrián Tommasi como Center Manager de NorCenter, el primer Life Style Mall del país, que estará abriendo sus puertas en octubre de este año. Tommasi será responsable de la coordinación del centro comercial, mediante la gestión y el desarrollo de relaciones con los locatarios y la supervisión del complejo.
Tommasi cuenta con dos Masters en Marketing Internacional y en Dirección de Empresas (M.B.A) otorgados por la Universidad de Girona, Barcelona España.
Prensa: Agustina Jaume / Edelman


NVIDIA presentó su tecnología durante Intcomexpo 2007, realizada el pasado jueves 9 de agosto. Solange Consens, gerente de Territorio Cono Sur de NVIDIA, presentó la línea completa de productos GeForce destacando las tarjetas GeForce 8400 GS, GeForce 8500 GT y la 7300 GT.
Prensa: Agustina Rocheray / IMS Argentina


Molinos Río de la Plata informó sus resultados del primer semestre de 2007. La ganancia neta ascendió a $146 millones, compuesta por $136 millones correspondientes al negocio de graneles, $52 millones al negocio de marcas menos los cargos por resultados financieros e impuestos por $42 millones. El resultado en el negocio de graneles es consecuencia de la inversión realizada en Planta San Lorenzo, combinada con un contexto de cosecha record que permitió la maximización en términos de eficiencia de la capacidad industrial de dicha Planta, y una sostenida demanda internacional de proteínas y aceites vegetales.
Prensa: Aldo Massó


IDC Latin America anuncia el nombramiento del Sr. Matías Berardi, como nuevo Gerente de Investigación y Consultoría para Latinoamérica. Su nuevo cargo ayudará a satisfacer las necesidades del mercado local mejorando aun más la calidad de las soluciones ofrecidas a nivel local y regional. Tendrá a su cargo el planeamiento, la ejecución y el gerenciamiento de proyectos locales y regionales de investigación y consultoría sobre IT.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina


El Grupo Puentes, una institución no gubernamental, de bien público, sin fines de lucro y apartidaria, designó a la Lic. en Administración de Empresas, Sara Argañaráz Escasany, como Coordinadora General en Argentina. Sara ingresó a Puentes en el año 2000 participando en la organización de los eventos. Desde 2003 integra la Comisión Directiva como vocal y desde el 2004 hasta este año, se desempeñó como Secretaria del Grupo.
Prensa: Rocío Gort / HRC Relaciones Públicas y Comunicación


En el marco de Optica 2007, Transitions Optical presentó la campaña de televisión que marca una nueva etapa en el posicionamiento de la compañía y sus productos en el país. Ante más de 400 invitados vinculados al sector, Rafael Piragine -gerente de ventas de Transitions Optical- enfatizó el potencial del mercado argentino y el compromiso de la empresa en promover el conocimiento y la demanda de los lentes fotosensibles a través de una estrategia de marketing destinada, tanto al canal de venta como al consumidor final.
Prensa: Efraim Rozenberg / Asset/Comm


TGV fue elegida por SADESA, grupo líder en la industria del cuero, para brindar soporte a la instalación actual de JDEdwards de la empresa durante el período de migración de este ERP hacia la versión JDEdwards EnterpriseOne. Para esta aplicación, TGV asignará al proyecto consultores especializados en el soporte del producto Oracle's JDEdwards World.
TGV tiene una amplia experiencia en implementaciones del paquete JDEdwards, brindando servicios de consultoría funcional, desarrollo y soporte técnico para proyectos de implementación, mantenimiento, migración y capacitación.
Prensa: Maria Sol Correia Simao / RRWW Comunicaciones


La Universidad Nacional de San Martín invita a los alumnos de los últimos tres años de escuelas secundarias y clubes de ciencias a participar del V Concurso de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica. Los trabajos deberán estar vinculados con Informática, Robótica, Ingeniería de Materiales y Electrónica, Ingeniería, Matemáticas, Física y Biotecnología, entre otros.
La presentación cierra el 20 de agosto
Informes: 4580-7552


Panduit y sus socios de negocios realizarán la cuarta edición del Congreso de Integradores de Sistemas Mercosur, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en El Calafate, Argentina. Con Edificios IP, Ciudades Digitales y Data Centers como los temas rectores de esta edición, Panduit cuenta en esta ocasión con el apoyo de Anixter, Emerson Network Power, Fluke Networks, Ladder Telecom, Relet, Cisco y Ferramentas Gerais como sus socios de negocios, mismos que ofrecerán conferencias temáticas acerca de las principales tendencias en la industria, entre ellas las tecnologías emergentes y las mejores prácticas de proyecto en Data Centres, que son cada vez más complejos, densos y multifuncionales, por lo que los costos de ancho de banda y de propiedad son sus principales desafíos, así como la necesidad de consolidación y centralización.
Prensa: Déborah Rosanó / IMS Argentina


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software) convoca a Emprendedores FONSOFT 2007. El objetivo es incentivar a los emprendedores dentro del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI), colaborando con la gestación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes. Hay plazo hasta el 12 de diciembre.
Informes: Córdoba 831, Buenos Aires


E-Planning comunica la expansión en su cartera de clientes dando como resultado un crecimiento en su volumen de negocios. Posee un variado portfolio de servicios, los cuales, por su dinamismo, permiten ser adaptados a las necesidades particulares de cada cliente. Los productos más destacables son: AD SERVER, herramienta completa para la administración de campañas publicitarias online y AD MAGIC, solución diseñada para administrar las campañas de Rich Media.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina

Capacitación 16-08

Inicia, Emprender para el futuro
Herramientas para una entrevista de venta efectiva (PNL)
Miércoles 22 y 29 de agosto de 18.30 a 21.30, en Perón 646, Capital Federal. Dirigido a aquellas personas que quieran adquirir herramientas para relacionarse con sus clientes/proveedores de una manera efectiva, y llegar a liderar entrevistas, tanto de ventas como de cualquier otro tipo.
Instructora: Claudia Nogueira. Máster en programación neurolingüística. Es Coordinadora de ventas y capacitadora en ventas y productos.

De la idea a la oportunidad de negocio
Jueves 23 de agosto de 18 a 21, en Alem 372, San Isidro. Dirigido a aquellas personas que tengan ideas de negocio y necesiten un modelo para identificar su potencialidad como oportunidades.
Instructor: Sebastián Inchauspe. Ingeniero Industrial (Austral) y Executive MBA (IAE).

Como elaborar un Plan de Negocios efectivo
Martes 28 de agosto de 18 a 21, en el Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339, San Isidro. Dirigido a todo emprendedor o futuro emprendedor que quiera aprovechar la ventaja de planificar y de organizar la información; de analizar su proyecto/ idea en profundidad. De reflexionar sobre el futuro de su proyecto y tener una visión estratégica de su negocio.
Instructor: Nicolás Lanusse. Licenciado en Administración de Empresas.
Informes: capacitacion@inicia.org.ar



La Universidad de Belgrano, junto con la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña, invita a participar del programa de capacitación “Los mecanismo de control aduanero dentro de la actual estrategia comercial argentina”, destinado a brindar las herramientas que demandan los operadores del comercio exterior en este nuevo contexto.
La actividad, a cargo del Lic. Marcelo Lista, se dictará los días martes 14, 21 y 28 de agosto y 4 de septiembre de 19 a 22 horas, en la Torre Universitaria, Zabala 1837, 5 piso, Aula 5.3.
Informes: 4788-5400 / garnelo@ub.edu.ar

Además, la UB anuncia la V Feria UB Agroalimentaria, que se realizará entre el 5 y 6 de septiembre de 2007, de 11 a 19.30 hs., en el Palacio San Miguel, Buenos Aires. Como en años anteriores, aquellos que trabajen con alimentos naturales, orgánicos o bebidas, contarán con un ámbito para exhibir, degustar y comercializar los productos de sus emprendimientos. Se ofrecerán reuniones con técnicos o conferencias dirigidas al público concurrente.
Para empresas que deseen participar: Lic. Nilda Giannetti
4523-4117 / nildag@ub.edu.ar

viernes, 10 de agosto de 2007

Tecno y Sociedad

Efraim Rozenberg (Asset/Comm) dice que bajo el lema DAR UNA MANO ESTA EN LA NATURALEZA DE LOS ARGENTINOS, se realizó la CEREMONIA DE ENTREGA de la 1era. Edición del PREMIO BANCO GALICIA – REVISTA CHACRA A LA GESTIÓN SOLIDARIA DEL CAMPO, en el marco de la Exposición Rural 2007.


Miguel Martín (Colombo-Pashkus) cuenta que el jueves 2, en el marco de la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, se realizó la entrega de los Premios Pregonero 2007. Los Premios Pregonero se entregan desde 1990 y tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.
Los premios consisten en diplomas y réplicas de la carreta La Andariega, de Javier Villafañe, realizadas en esta oportunidad por Gabriela Piepoch.


Jessica Giacco (Tandem Strategic Group) dice que Primeros Pasos Producciones recomienda para el día del niño su DVD Descubriendo Mi Cuerpo, un novedoso video de aprendizaje que incentiva el desarrollo intelectual y sensorial de los más pequeños a través de originales canciones, imágenes cautivantes, simpáticos títeres y la más bella música clásica. La divertida aventura, desarrollada para chicos de 1 a 5 años, está compuesta por escenas muy bien trabajadas en las cuales los protagonistas, títeres realizados sobre las preferencias visuales infantiles, conducen a los más chiquitos a un mágico viaje dónde a través del juego descubren las partes del cuerpo, qué se puede hacer con cada una y cómo cuidarlas.


María Virginia Dias (Colombo-Pashkus) dice que el pasado viernes cerró sus puertas la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, bajo el lema ¡Libros a la vista!
Estimaciones preliminares indican que la muestra fue visitada por más de 430.000 personas. Por otro lado, entre los expositores consultados, se calcula que las ventas de libros en los stands aumentaron entre un 20 y un 25%, con respecto al 2006.
La cita se renovará el año próximo, en la edición número 19 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. ¡Los esperamos!


El 14 y 15 de agosto se realizan las primeras jornadas latinoamericanas dedicadas a la luz y el color. Las actividades incluyen charlas y conferencias del presidente de la Asociación Internacional del Color, el profesor José Luis Caivano; de la doctora Georgina Ortiz, que preside la Asociación Mexicana de Investigadores del Color; del arquitecto Germán Carvajal, que dirige para la Argentina el Centro de Estudios del Color de América Latina; y del presidente del Cecal, la brasileña Elizabeth Wey. También estarán el diseñador Ricardo Plant y los especialistas en luminotecnia Ernesto Diz, Leonardo Assaf y Carlos Kirschbaum. De Chile llegará Gonzalo Castillo, diseñador; y –como locales– los arquitectos Augusto Penedo y Clorindo Testa.
La agenda incluye encuentros técnicos, pero también reflexiones sobre cómo la luz afecta nuestras actitudes y estados de ánimo, y sobre la influencia del color en la percepción y construcción del espacio. Habrá también ponencias sobre el uso del color en la arquitectura y una charla sobre la preservación del colorido de La Boca como seña de identidad.
Informes: 4812-5856 / www.socearq.com


Natalia Sibilla (Colombo-Pashkus) me dijo que BGH junto a su marca BGH Quick Chef, continúa con el éxito obtenido en los principales centros de ski de Argentina. Con su original propuesta SunCook Cocina a la Carta, la empresa es la encargada de preparar originales platos con la cocina de microondas BGH SunCook, su modelo más completo, en exclusivos restaurants gourmet.
Además de este desafío gastronómico la empresa se encuentra presente con sus productos de TVs de Plasma, LCD’s, Home Theatres, DVD’s y MP3 de BGH Feelnology y las notebooks de BGH e-nova.


Mariana Sturniolo trae mucha data: te cuento que Norwich lanza al mercado, su nuevo modelo Confort y Súper Confort. Realizados en cuero, forrados, con plantilla anatómica y flexible. Norwich crea y comercializa zapatos hace más de 50 años, siempre priorizando el trabajo artesanal con un especial cuidado en la calidad y los pequeños detalles.
Dirigido a un público elegante, con gusto refinado y preferencia por la dedicación en el detalle.
Más información: info@norwich.com.ar

May Danz presenta May Danz Spa, una serie de productos formulados para otorgar frescura en todo el cuerpo. Emulsiones, gel de ducha, sales y un exclusivo body splash en una gama de 11 fragancias, entre las cuales se destaca la Vainilla. Todos ofrecen un toque de color y suaves aromas.

Además, Vanessa Strach lanza dentro de su Línea Mummie, su nueva Camiseta con frente desmontable para amamantar de algodón y lycra. Para que amamantar sea aún más cómodo y placentero. La camiseta se presenta en color blanco, negro y hueso y en talles desde 95 hasta 110.
Vanessa Strach presenta sus líneas Lady, Romantic, Sport, Colour, Mummies, Teens, Basics, Pijamas, Sexy y Accesories. La propuesta es a través de venta por catálogo.
Más info: info@vanessastrach.com.ar


Mónica Sikora (Colombo-Pashkus) dice que elgourmet.com, la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir, organiza para el mes de agosto junto a Warner Bros. Pictures Argentina la avant premiere de la película “Sin Reservas”.
La comunicación del lanzamiento incluye diferentes acciones como la organización de un evento y la presencia en TV, internet y radio.
El evento consistirá en la organización de una avant premiere estimada para el lunes 13 de agosto que se realizará en una de las salas del complejo Village Recoleta donde se proyectará la película.


Marcela Carminio (MCP) me dijo que en la última edición de la revista AK Estilo Urbano, KROL ha desarrollado un Especial Gourmet con sugerencias y prácticas recetas para elaborar con aceite de canola, el también llamado "aceite del corazón" por sus beneficios en la prevención y tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias. El Aceite KROL de Canola ha sido elaborado utilizando la tecnología de prensado en frío, obteniéndose un producto 100% natural.


Carolina Lovage (IMS) dice que Olympus ofrece la X-760, una cámara ideal para regalarles a los chicos en su día, el próximo domingo 12 de agosto.
La X-760 es una cámara que se distingue por su elegancia, funcionalidad y fácil uso. Este modelo, ideal tanto para chicos como para grandes, facilita el trabajo fotográfico gracias a su Guía de Ayuda Integrada, que permite recibir instrucciones para lograr efectos específicos. Además, entre otras de sus características principales la X-760 posee un sensor CCD de 6.0 MP.


Vanesa Rivera (Ver y Comunicar) trae data de ARTE X ARTE, una galería dedicada exclusivamente a la fotografía, el video y el arte digital. Actualmente y hasta el 30 de agosto, se desarrollan tres muestras fotográficas que se pueden recorrer y conocer, de forma gratuita y libre:
- Marisa Rueda- “Texturas Narradas”-
- Cristina Fresca- “Otra vuelta... hoy como ayer” –
- Patricio Gil Flood- “Los Salvajes”-
De lunes a sábados de 13 a 19 hs en Lavalleja 1062 / 4772-6754 / www.galeriaartexarte.com


Guillermina Mauri (Nuevos Vientos) dice que las periodistas que cubrieron la tradicional muestra ganadera, algunas asesoras de comunicación y muchas socias de La Rural se tomaron un recreo para elegir al hombre más elegante – y sexy - de la 121° Exposición de Palermo, a través de un concurso que tuvo como ganadores a Carlos Vila Moret, directivo de la SRA y Mariano Rodríguez Larreta, director de Nuevos Vientos Consultores en las categorías Senior y Junior, respectivamente.


Marcela Carminio informa que desde el Viernes 10 de Agosto al Domingo 2 de Septiembre, PARQUE DE LA COSTA, el parque temático más importante de Argentina, festeja el MES DE LOS CHICOS: los menores de 10 años entran gratis!!! Además, continúa celebrando sus primeros 10 años de existencia, con 10 nuevas atracciones! Abierto de Viernes a Domingo y Feriados, desde las 11 hs.


Carla Paredes (VeR y Comunicar) cuenta que Dulce Carola no se olvidó de las más chiquitas en este día del niño, por ello presenta en vidrieras Happy day, una colección romántica y delicada en algodón con estampado de estrellas y un ribete divertido color rosa que completa las prendas. Una opción creativa a la hora de regalar!.
Más información: www.dulce-carola.com


Según La Nación, más de 40 artistas donaron obras por una buena causa: la que promueve la Fundación Make-A-Wish a beneficio de los niños que sufren enfermedades que ponen en riesgo sus vidas. Las obras -de Carolina Antoniadis, Víctor Chab, Jorge Diciervo, Andrés Waissman y Josefina Robirosa, entre otros- pueden verse a partir de mañana en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2832), y serán subastadas por Juan Carlos Ocampo el 14 de este mes a las 19, en el Malba (Figueroa Alcorta 3415).

Tecnología

Trend Argentina previene a los usuarios respecto de una nueva amenaza que circula por Internet y que engaña bajo la falsa venta de teléfonos iPhones, móvil multimedia y habilitado con Internet que marca la entrada de Apple al mercado de las telecomunicaciones móviles.
Para los usuarios, Trend Argentina brinda una serie de recomendaciones:
- Mantener las herramientas de seguridad permanentemente actualizada.
- Cerciorarse de que las páginas web que se visitan poseen un candado de seguridad en el extremo inferior izquierdo.
- Instalar y utilizar el Plug-In de navegación TrendProtect, el cual permite conocer la reputación maliciosa de los sitios Web.
Prensa: Mediática Prensa y Comunicación


Tripp Lite lanzó tres nuevos sistemas modulares UPS SmartOnline™ Hot-Swappable (Modelos: SU8000RT3U, SU8000RT3U1TF y SU8000RT3UHW). El diseño hot-swappable de Tripp Lite elimina el tiempo de caída relacionado con predicamentos de energía y asegura un tiempo en línea máximo para equipos conectados, permitiéndole a los usuarios finales hacer todo el mantenimiento potencial a la UPS – incluyendo el intercambio completo del módulo de poder – sin interrumpir el flujo de corriente o contratar especialistas.
Prensa: Agustina Rocheray / IMS Argentina


Emerson Network Power ofrece a sus clientes el Servicio de Consultoría de Infraestructura con el objetivo de optimizar el uso de la infraestructura operativa y sus recursos. El propósito es brindar recomendaciones para hacer más eficiente el consumo eléctrico y el rendimiento de los equipos, generando instalaciones seguras que permitan la continuidad del servicio y del negocio. El servicio se enfoca en los aspectos correctivos y preventivos teniendo en cuenta el diseño, la instalación y el uso de la infraestructura del cliente.
Más información: 4733-5400
Prensa: Lic. Sergio Arosemena / espósito marketing