jueves, 9 de agosto de 2007

Prensa 09-08

IDC llevó a cabo su conferencia anual referida a las tendencias del mercado de telecomunicaciones y servicios disponibles para las distintas industrias y sectores del mercado. La empresa contó con la presencia de importantes compañías líderes como patrocinadores y con la participación de más de 120 asistentes.
El foro Business Mobility & Convergence 2007 se concentró principalmente en los dispositivos de comunicación móvil ya que los mismos vienen creciendo en forma significativa, acelerando la velocidad de los negocios.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina


Beyond IT adquirió a Patagonia Tecnologies. La nueva empresa comenzará a operar bajo la marca Beyond-Patagonia para crear y desarrollar soluciones de negocios basadas en tecnología de la información. Al integrar el expertise de ambas compañías en tecnología y negocios, Beyond-Patagonia podrá ofrecer mayor volumen de operación y la calidad de entrega de servicios que el mercado demanda.
Prensa: Valeria Gravenhorst


Con el objetivo formar y concientizar sobre el trabajo de voluntariado, Ferrum S.A. comenzará un ciclo de talleres destinados a sus empleados, familiares de éstos y vecinos de las comunidades de Avellaneda y Pilar. Los talleres girarán en torno a la importancia de la tarea del voluntariado y los aspectos que éste involucra. Entre los contenidos que brindará el curso se encuentran: norma legal del voluntariado, su historia, elementos esenciales, factores que favorecen el voluntariado, etapas generales del proceso de acción de un voluntario, entre otras.
Prensa: Luján Renzi / HRC Relaciones Públicas y Comunicación


Agropharma destinará a Solidagro una suma fija por cada envase que venda de su nuevo producto Iverton L.A. 1,25 desde su lanzamiento hasta la 122 ª Exposición Ganadera que se realizará en el 2008. Ricardo Capece, presidente de la compañía, explicó que “a través de esta acción buscamos apoyar el trabajo que realiza Solidagro en todo el país para promover el desarrollo de sectores de menores recursos”.
Prensa: Guillermina Mauri / NUEVOS VIENTOS Consultores


La Confederación Mundial de Negocios entregó en la Argentina el premio internacional “The Bizz Awards 2007” a un reconocido grupo empresarial local. Entre los directivos que concurrieron al evento para ser galardonados, se encontraban Oscar Eduardo Bonal, Director de Asuntos Administrativos de Telefónica Argentina; Jorge Aguado, Gerente de Marketing de Dell Computer Argentina; Gustavo Martinez, Presidente de GM Group; Roberto Guidi, Director de Martínez de Alzaga y Héctor Motta, Presidente de Grupo Motta.
Además, también recibieron The Bizz Awards 2007: D-Link, Iprana, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Dypsa Desarrollos y Proyectos, Molinos Marimbo y Teknovision, entre otras.
Prensa: Candelaria Marasco Quiroga / Prensa | GM Group


Del 8 al 16 de septiembre se realizará en La Rural la 16ª. Feria Internacional de Caza, Pesca y Tiro Deportivo. Entre los más de 200 stands disponibles, los visitantes podrán apreciar y adquirir todos los productos y servicios necesarios sobre su actividad.
Un lugar destacado de la Feria estará destinado también a la cuchillería, con decenas de stands de artesanos que ofrecerán productos, tanto para uso personal como para coleccionar. El sector coleccionismo dispondrá de unas 30 mesas tipo “mercado de pulgas” con los más variados y extraños objetos de mililtaria, municiones y armas antiguas, textos, publicaciones, entre otras novedades.
La pesca dispondrá de un amplio sector no sólo para los expositores sino que también habrá una pileta de práctica de Fly Casting.
Además, habrá charlas y conferencias sobre diversas materias.
Prensa: Aldo Massó


Los productos Panduit pasan por un estricto programa de pruebas para garantizar su desempeño en el mercado laboral. Con una inversión neta en Investigación y Desarrollo de 10% de sus ventas anuales, la firma cuenta con laboratorios específicos en cada una de las fábricas de acuerdo con el tipo de productos que en ella se manufacturen. Por ejemplo, los conectores pasan por más de 90 revisiones individuales de calidad en producción y son verificados al 100% para que cumplan con las más estrictas especificaciones para su desempeño eléctrico.
Prensa: Déborah Rosanó / IMS Argentina


Páginas Amarillas presentó sus nuevas guías Páginas Amarillas en tu Auto para automovilistas en la ciudad de Mendoza.
Estas guías se presentan en un novedoso tamaño, ideal para llevar en el auto y contienen toda la información necesaria para moverse dentro de la ciudad.
Páginas Amarillas en tu Auto tiene 3 secciones de búsqueda:
- Guía de Mapas y planos
- Guía de emergencias e Información útil
- Guía de recreación y esparcimiento
Además, una sección comercial clasificada que incluye 2 secciones: GASTRONOMÍA y AUTOMOTORES con rubros específicos del sector.
En los próximos meses estarán disponibles las guías para Mar del Plata, La Plata y Córdoba y más adelante el resto de las ciudades del país.
Prensa: Natalia Sibilla / Colombo-Pashkus


PC World Latinoamérica dio a conocer los 93 productos finalistas de las 214 nominaciones de 50 compañías que inscribieron sus productos para los premios PC World Latin América 2007. Fueron nominados tres productos de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba:
• Mejor notebook empresarial: Qosmio G35 AV670
• Mejor notebook para el Hogar y la Pequeña y Mediana Empresa: Tecra A9 SP4018
• Mejor notebook Ultra ligera: Portégé R400
El jurado compuesto por 20 jueces PC World Latinoamérica, integrado por periodistas especializados y editores de tecnología de los diferentes grupos editoriales de PC World Latinoamérica, determinarán a los 25 ganadores de las distintas categorías que fueron determinadas.
Prensa: Déborah Rosanó / IMS Argentina


Microsoft de Argentina y Fundación Compañía Social Equidad inauguraron el primer Taller y Escuela Equidad del Programa RECICLAR “Tecnología para la Educación y el Trabajo”, ubicado en Piedras 1384, en el barrio porteño de Constitución. El programa es apoyado por la iniciativa Potencial Ilimitado -Programa Comunitario de Capacitación Tecnológica- de Microsoft, que busca contribuir a la inclusión digital de personas y comunidades aisladas o de bajos recursos. El programa RECICLAR de Equidad- de responsabilidad social, tecnológica y ambiental- canaliza las donaciones de rezagos electrónicos de todo tipo realizadas por grandes y pequeñas empresas y los convierte en computadoras recicladas. En el Taller y Escuela Equidad se capacita a personas (jóvenes, adultos y mayores) que aprenden gratuitamente el oficio de reparadores de PC mejorando sus habilidades de inserción laboral. Estos alumnos se encargan de reparar los equipos en desuso y los preparan para entregarlos a instituciones que presentan proyectos educativos y de inclusión social.
Prensa: Salem, Viale & Asociados / Silvina García