viernes, 10 de agosto de 2007

Tecno y Sociedad

Efraim Rozenberg (Asset/Comm) dice que bajo el lema DAR UNA MANO ESTA EN LA NATURALEZA DE LOS ARGENTINOS, se realizó la CEREMONIA DE ENTREGA de la 1era. Edición del PREMIO BANCO GALICIA – REVISTA CHACRA A LA GESTIÓN SOLIDARIA DEL CAMPO, en el marco de la Exposición Rural 2007.


Miguel Martín (Colombo-Pashkus) cuenta que el jueves 2, en el marco de la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, se realizó la entrega de los Premios Pregonero 2007. Los Premios Pregonero se entregan desde 1990 y tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.
Los premios consisten en diplomas y réplicas de la carreta La Andariega, de Javier Villafañe, realizadas en esta oportunidad por Gabriela Piepoch.


Jessica Giacco (Tandem Strategic Group) dice que Primeros Pasos Producciones recomienda para el día del niño su DVD Descubriendo Mi Cuerpo, un novedoso video de aprendizaje que incentiva el desarrollo intelectual y sensorial de los más pequeños a través de originales canciones, imágenes cautivantes, simpáticos títeres y la más bella música clásica. La divertida aventura, desarrollada para chicos de 1 a 5 años, está compuesta por escenas muy bien trabajadas en las cuales los protagonistas, títeres realizados sobre las preferencias visuales infantiles, conducen a los más chiquitos a un mágico viaje dónde a través del juego descubren las partes del cuerpo, qué se puede hacer con cada una y cómo cuidarlas.


María Virginia Dias (Colombo-Pashkus) dice que el pasado viernes cerró sus puertas la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, bajo el lema ¡Libros a la vista!
Estimaciones preliminares indican que la muestra fue visitada por más de 430.000 personas. Por otro lado, entre los expositores consultados, se calcula que las ventas de libros en los stands aumentaron entre un 20 y un 25%, con respecto al 2006.
La cita se renovará el año próximo, en la edición número 19 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. ¡Los esperamos!


El 14 y 15 de agosto se realizan las primeras jornadas latinoamericanas dedicadas a la luz y el color. Las actividades incluyen charlas y conferencias del presidente de la Asociación Internacional del Color, el profesor José Luis Caivano; de la doctora Georgina Ortiz, que preside la Asociación Mexicana de Investigadores del Color; del arquitecto Germán Carvajal, que dirige para la Argentina el Centro de Estudios del Color de América Latina; y del presidente del Cecal, la brasileña Elizabeth Wey. También estarán el diseñador Ricardo Plant y los especialistas en luminotecnia Ernesto Diz, Leonardo Assaf y Carlos Kirschbaum. De Chile llegará Gonzalo Castillo, diseñador; y –como locales– los arquitectos Augusto Penedo y Clorindo Testa.
La agenda incluye encuentros técnicos, pero también reflexiones sobre cómo la luz afecta nuestras actitudes y estados de ánimo, y sobre la influencia del color en la percepción y construcción del espacio. Habrá también ponencias sobre el uso del color en la arquitectura y una charla sobre la preservación del colorido de La Boca como seña de identidad.
Informes: 4812-5856 / www.socearq.com


Natalia Sibilla (Colombo-Pashkus) me dijo que BGH junto a su marca BGH Quick Chef, continúa con el éxito obtenido en los principales centros de ski de Argentina. Con su original propuesta SunCook Cocina a la Carta, la empresa es la encargada de preparar originales platos con la cocina de microondas BGH SunCook, su modelo más completo, en exclusivos restaurants gourmet.
Además de este desafío gastronómico la empresa se encuentra presente con sus productos de TVs de Plasma, LCD’s, Home Theatres, DVD’s y MP3 de BGH Feelnology y las notebooks de BGH e-nova.


Mariana Sturniolo trae mucha data: te cuento que Norwich lanza al mercado, su nuevo modelo Confort y Súper Confort. Realizados en cuero, forrados, con plantilla anatómica y flexible. Norwich crea y comercializa zapatos hace más de 50 años, siempre priorizando el trabajo artesanal con un especial cuidado en la calidad y los pequeños detalles.
Dirigido a un público elegante, con gusto refinado y preferencia por la dedicación en el detalle.
Más información: info@norwich.com.ar

May Danz presenta May Danz Spa, una serie de productos formulados para otorgar frescura en todo el cuerpo. Emulsiones, gel de ducha, sales y un exclusivo body splash en una gama de 11 fragancias, entre las cuales se destaca la Vainilla. Todos ofrecen un toque de color y suaves aromas.

Además, Vanessa Strach lanza dentro de su Línea Mummie, su nueva Camiseta con frente desmontable para amamantar de algodón y lycra. Para que amamantar sea aún más cómodo y placentero. La camiseta se presenta en color blanco, negro y hueso y en talles desde 95 hasta 110.
Vanessa Strach presenta sus líneas Lady, Romantic, Sport, Colour, Mummies, Teens, Basics, Pijamas, Sexy y Accesories. La propuesta es a través de venta por catálogo.
Más info: info@vanessastrach.com.ar


Mónica Sikora (Colombo-Pashkus) dice que elgourmet.com, la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir, organiza para el mes de agosto junto a Warner Bros. Pictures Argentina la avant premiere de la película “Sin Reservas”.
La comunicación del lanzamiento incluye diferentes acciones como la organización de un evento y la presencia en TV, internet y radio.
El evento consistirá en la organización de una avant premiere estimada para el lunes 13 de agosto que se realizará en una de las salas del complejo Village Recoleta donde se proyectará la película.


Marcela Carminio (MCP) me dijo que en la última edición de la revista AK Estilo Urbano, KROL ha desarrollado un Especial Gourmet con sugerencias y prácticas recetas para elaborar con aceite de canola, el también llamado "aceite del corazón" por sus beneficios en la prevención y tratamiento de los factores de riesgo de las enfermedades coronarias. El Aceite KROL de Canola ha sido elaborado utilizando la tecnología de prensado en frío, obteniéndose un producto 100% natural.


Carolina Lovage (IMS) dice que Olympus ofrece la X-760, una cámara ideal para regalarles a los chicos en su día, el próximo domingo 12 de agosto.
La X-760 es una cámara que se distingue por su elegancia, funcionalidad y fácil uso. Este modelo, ideal tanto para chicos como para grandes, facilita el trabajo fotográfico gracias a su Guía de Ayuda Integrada, que permite recibir instrucciones para lograr efectos específicos. Además, entre otras de sus características principales la X-760 posee un sensor CCD de 6.0 MP.


Vanesa Rivera (Ver y Comunicar) trae data de ARTE X ARTE, una galería dedicada exclusivamente a la fotografía, el video y el arte digital. Actualmente y hasta el 30 de agosto, se desarrollan tres muestras fotográficas que se pueden recorrer y conocer, de forma gratuita y libre:
- Marisa Rueda- “Texturas Narradas”-
- Cristina Fresca- “Otra vuelta... hoy como ayer” –
- Patricio Gil Flood- “Los Salvajes”-
De lunes a sábados de 13 a 19 hs en Lavalleja 1062 / 4772-6754 / www.galeriaartexarte.com


Guillermina Mauri (Nuevos Vientos) dice que las periodistas que cubrieron la tradicional muestra ganadera, algunas asesoras de comunicación y muchas socias de La Rural se tomaron un recreo para elegir al hombre más elegante – y sexy - de la 121° Exposición de Palermo, a través de un concurso que tuvo como ganadores a Carlos Vila Moret, directivo de la SRA y Mariano Rodríguez Larreta, director de Nuevos Vientos Consultores en las categorías Senior y Junior, respectivamente.


Marcela Carminio informa que desde el Viernes 10 de Agosto al Domingo 2 de Septiembre, PARQUE DE LA COSTA, el parque temático más importante de Argentina, festeja el MES DE LOS CHICOS: los menores de 10 años entran gratis!!! Además, continúa celebrando sus primeros 10 años de existencia, con 10 nuevas atracciones! Abierto de Viernes a Domingo y Feriados, desde las 11 hs.


Carla Paredes (VeR y Comunicar) cuenta que Dulce Carola no se olvidó de las más chiquitas en este día del niño, por ello presenta en vidrieras Happy day, una colección romántica y delicada en algodón con estampado de estrellas y un ribete divertido color rosa que completa las prendas. Una opción creativa a la hora de regalar!.
Más información: www.dulce-carola.com


Según La Nación, más de 40 artistas donaron obras por una buena causa: la que promueve la Fundación Make-A-Wish a beneficio de los niños que sufren enfermedades que ponen en riesgo sus vidas. Las obras -de Carolina Antoniadis, Víctor Chab, Jorge Diciervo, Andrés Waissman y Josefina Robirosa, entre otros- pueden verse a partir de mañana en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2832), y serán subastadas por Juan Carlos Ocampo el 14 de este mes a las 19, en el Malba (Figueroa Alcorta 3415).