sábado, 4 de agosto de 2007

Tecnología

SanDisk® lanzó el USB flash drive Extreme® Ducati Edition. Un tributo al diseño e ingeniería distintiva de Ducati, este nuevo drive tiene el mismo corte y el chasis rojo brillante como las motocicletas del equipo Ducati Corse. Los verdaderos “Ducatisti,” como se llaman los aficionados de las motocicletas Ducati, apreciarán la atención al detalle en este USB, incluyendo el logo de Ducati Corse en la parte superior del drive y la luz roja de la parte posterior que se ilumina cuando se inserta el drive al puerto USB del computador.
Prensa: Agustina Rocheray / IMS Argentina


Del 7 al 11 de agosto se realizarán en Córdoba las Séptimas Jornadas Regionales de Software Libre, organizadas por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba, la Fundación Vía Libre y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el Pabellón Argentina.
El encuentro, realizado de forma itinerante por las comunidades de Software Libre de la Región, tiene como objetivos promover el uso y desarrollo de Software Libre, además de reunir a los diferentes actores participantes de este movimiento que interesa tanto a los ámbitos empresariales, académicos, gubernamentales como sociales y políticos.
Entre los invitados al evento, ya se anunció la presencia de Georg Greve y Jonas Öberg de la Free Software Foundation de Europa, Nagarjuna G., presidente de la Free Software Foundation de la India, Roberto Di Cosmo, Profesor de la Universidad Paris VII, David Megías y Jordi Serra de la Universitat Oberta Catalunya, entre otros.
La entrada es gratuita pero la registración es imprescindible para facilitar la acreditación y el trabajo de organización: http://jornadas.grulic.org.ar
Informes: contacto@grulic.org.ar


CA anunció un contrato de distribución con Yahoo! para ofrecer una versión comercializada en conjunto de su Barra de Herramientas Yahoo! Toolbar en las siguientes versiones de todos los productos CA Home/Home Office incluyendo el próximo paquete de programas CA Internet Security Suite Plus 2008.
CA anunció que el CA Anti-Spyware continuará siendo la base de la función Anti-Spy de la barra de herramientas Yahoo! Además, la barra de herramientas CA/Yahoo! ofrecerá a los clientes de CA Home/Home Office la oportunidad de mejorar su experiencia en Internet con una búsqueda local más práctica, personificación sencilla de la barra de herramientas, alertas de correo electrónico y acceso a vínculos y servicios CA. La barra CA/Yahoo! puede utilizarse en los navegadores IE y Firefox.


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica comunica que está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos I+D en empresas para el otorgamiento de Aportes No Reembolsables. La misma se efectúa a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). El monto máximo asignable por proyecto será de $ 600.000, no pudiendo exceder el 50% del costo total del mismo. No podrán ser beneficiarios instituciones sin fines de lucro, ni dependencias gubernamentales. Los proyectos serán evaluados de acuerdo a criterios de calidad, factibilidad, viabilidad técnica y económica.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 2007.


Dell y Lenovo lanzaron computadoras portátiles con certificación del “USB Implementers Forum”. El USB inalámbrico utiliza tecnología ultra-wideband, que permite conexiones de corto alcance -hasta 10 metros- con velocidades que superan la de Bluetooth (hasta 480 Mbps en 3 metros y 110 Mbps en 10 metros), y además, consume menos energía ya que utiliza tecnología Wi-Fi.
Estos equipos podrán conectarse con una nueva generación de periféricos. Por esto, será posible, por ejemplo, usar un dispositivo para imprimir documentos en una impresora USB convencional que esté conectada a un periférico inalámbrico.


Adobe Systems Incorporated anunció el software Adobe® Captivate® 3, la poderosa herramienta de autoría de eLearning para la entrega de simulaciones basadas en computadora, entrenamiento basado en escenarios y pruebas interactivas robustas y atractivas.
Además, anunció la disponibilidad del software Adobe® ColdFusion® 8. Con esta versión, la poderosa herramienta de desarrollo para la creación de sitios Web y aplicaciones de Internet dinámicos aumenta la productividad del desarrollador, se integra con ambientes empresariales complejos y ofrece atractivas y ricas experiencias de usuarios.
Prensa: Agustina Rocheray / IMS Argentina


Acer America Corporation registró un incremento del 60% en sus importaciones de monitores LCD al mercado norteamericano y un 50% a nivel mundial, durante el período 1Q 2006-2007, según cifras expuestas por la consultora DisplaySearch. Por su parte, en la comparativa año a año, el mercado de LCDs en Estados Unidos creció 11.4% y un 26% mundialmente, lo cual muestra un crecimiento de Acer tres veces mayor y casi el doble, respectivamente, contra las cifras de la industria.
Asimismo, en un margen de seis meses -desde Q4 2006 a Q1 2007- Acer incrementó las importaciones totales de monitores LCD a EEUU en más de un 44%, evolución que marcó el puntapié para posicionarse tercero en la región.
En el mercado argentino, Acer tiene como objetivo incrementar el posicionamiento de su gama de monitores LCD con modelos disponibles de 17, 19, 20 y 22 pulgadas, de reconocida calidad tecnológica y precio competitivo.
Prensa: Samanta Leccese