miércoles, 1 de agosto de 2007

Prensa 02-08

SE HACE CAMINO AL ANDAR participará del Encuentro de Jovenes Emprendedores.
El 16 de agosto de 2007, 5° Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores. Una jornada dirigida a emprendedores, empresarios, miembros de ONGs, docentes y estudiantes.
La participación es gratuita.
Informes: 4312-9154 / jovenes@uipba.org.ar


Agropharma presentó el 1° Manual de Bioseguridad durante la 121º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo.
La presentación de este trabajo, que apunta a ser una herramienta de gran utilidad para el productor preocupado por la Bioseguridad de su establecimiento, estuvo a cargo del Dr. Guillermo Berra, investigador del INTA Castelar, el pasado miércoles.
Prensa: Guillermina Mauri / Nuevos Vientos


La Fundación Helios Salud, una organización sin fines de lucro, que realiza acciones concretas para la lucha contra el Sida y la infección por HIV, se encuentra desarrollando el proyecto “Por un Sonrisa” para celebrar el Día del Niño junto a los chicos infectados con HIV. El objetivo es realizar una importante colecta de juguetes nuevos y usados en buen estado, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y libros de lectura. Todo será repartido entre tres instituciones, que trabajan con niños infectados con HIV, de edades que van desde el año y medio hasta los 17 años. Las entidades son: El Hogar “Manu” (Mucho Amor Nos Une), la Fundación COR y Casa Vela.
Las donaciones se recibirán hasta el miércoles 8 de Agosto en la Fundación Helios Salud, Perú 1515, Capital Federal.
Más información: 4300-0515 / info@fundacionhelios.org.ar
Prensa: Business Press / 4782-4389


Colorín nombró a la Licenciada en Comercialización y Dirección de Empresas, Marina Cernadas, como nueva Gerente de Marketing. Con un Master en Management Estratégico, la flamante Gerente se encargará del reposicionamiento de la marca, lanzamiento de nuevos productos y desarrollo de acciones promocionales a clientes y consumidores finales, entre otras funciones.
Prensa: Rocío Gort / HRC Relaciones Públicas y Comunicación


Websense, Inc. anunció los ganadores de su primer premio anual All-Star Partner en la Websense Partner Conference. Websense premió sólo 16 de más de 2.000 socios de canal de Websense en el Continente americano. Los socios de canal fueron premiados con base en una variedad de criterios incluyendo facturación, transacciones y porcentaje de nuevos negocios entre el 1 de abril de 2006 y el 31 de marzo de 2007. Criterios adicionales incluyeron certificaciones de ventas, certificaciones de ingeniería, competencias de producto y compromiso (o lealtad) a Websense.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina


El Premio Fundación Bunge y Born ha sido otorgado al Dr. Roberto Williams, por su protagonismo en temas de vanguardia como ser la búsqueda de nuevos materiales híbridos orgánico – inorgánico con propiedades ópticas y superficiales de interés tecnológico, su sobresaliente actividad científica, de formación de recursos humanos, de creación y organización de un instituto de investigaciones, y por sus aportes al avance de la actividad científica nacional.
Por su parte el premio “Estímulo a Jóvenes Científicos” correspondió a la Dra. Gabriela de la Puente en la misma disciplina, y se le otorga por la importante producción científica a sus 34 años de edad y el consistente y relevante trabajo en el área de procesos de FCC (Fluide Catalytic Cracking).
Prensa: Aldo Massó


En el marco de la EXPO SEPYME 2007 se realizará el “Encuentro Empresarial Argentino - Brasileño” durante el mes de Agosto en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará a través del Programa ProArgentina, dependiente de SEPYME. El objetivo de este evento es el de facilitar la vinculación comercial entre PyMEs fabricantes argentinas e importadores brasileños, propiciando encuentros de negocios que apunten a la concreción de nuevas exportaciones hacia el mercado brasileño, como a constituir alianzas o asociaciones para el desarrollo de proyectos exportadores conjuntos hacia terceros mercados.
La inscripción al encuentro es sin costo.
Informes: 4349-5331


Emerson Network Power comunicó que Anixter comenzó a formar parte de su red de canales. La empresa comercializa desde julio la línea monofásica de UPS Liebert de Emerson Network Power, de baja y media potencia hasta 10kVA. La incorporación de Anixter responde a una decisión estratégica que busca potenciar las fortalezas de ambas compañías. Este acuerdo comercial se complementa perfectamente con el resto de nuestra red de canales, ya que cada uno atiende a diferentes nichos del mercado, tanto local como regional.
Prensa: Lic. Sergio Arosemena / espósito marketing


INICIA, Emprender para el futuro, realizará su 27º Encuentro de Emprendedores, el jueves 9 de agosto, en el Colegio San Juan el Precursor (Anchorena 419, San Isidro).
En esta ocasión, Rafael Smart, fundador de la empresa Cielos Patagónicos, con sede en Río Negro, contará su experiencia profesional, en empresas, ciudades y viajes alrededor del mundo.
También estarán presentes los hermanos Juan y Daniel Cardozo, integrantes del grupo de música andina “Los Tilca”, conocidos por realizar “música ambulante” en el tren que va de Retiro a Tigre.
A su vez, Juan Padilla, emprendedor social y consultor en Microfinanzas, hablará sobre cómo convencer a las grandes empresas y bancos para que vinculen la responsabilidad social con su negocio principal.
Durante el encuentro, los emprendedores interesados podrán participar a través de un stand, para exponer sus productos y proyectos. El costo es de $30, e incluye la publicación de un aviso en el programa del evento. Los interesados pueden comunicarse con Clara Arroyo a clara@inicia.org.ar , o al 4732-1600.


Network Appliance Inc. anunció que Matt Gharegozlou fue designado Gerente General de América Latina y el Caribe. Gharegozlou estará a cargo de fortalecer el compromiso de la firma con la región por medio del aumento de las ventas tanto directas como indirectas, la expansión de programas de soporte y servicio y la dirección de las estrategias de la firma para proporcionar las mejores soluciones de administración de datos a las empresas de la región.
Network Appliance cuenta con tres oficinas centrales regionales: México, Brasil y Argentina, cada una liderada por un Director Regional que supervisa las operaciones locales, las relaciones entre socios y distribuidores, y la satisfacción al cliente.
Prensa: Miguel Gorboff / ENTERCOMM


El Ing. Juan Rusinek -director comercial de Amerika 2001 S.A.- participa del II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE GESTION DE LA PRODUCCION que se celebra en la ciudad de Arequipa (Perú), donde diserta sobre "Caso de éxito en la Agroindustria Argentina - Aceites Krol", como modelo de integración agroindustrial tendiente al agregado de valor a la producción agrícola. Organizado por Tecsup, el simposio es portador de nuevas metodologías de gestión de la producción y casos de aplicación exitosos a nivel nacional e internacional.
Prensa: Marcela Carminio / MCP


Ashiwea, quien ofrece propuestas innovadoras para mejorar las relaciones entre las empresas y sus públicos más estratégicos: empleados, clientes y canales de distribución, nombró al Licenciado Francisco Alejandro Morelli Rubio como Gerente Comercial. Con formación en Comercialización, el flamante Gerente, realizó cursos de actualización en Negociación (IAE) y en Marketing (CEMA).
Prensa: Rocío Gort / HRC Relaciones Públicas y Comunicación


SanDisk Corporation anunció que ha sido elegida como finalista para los premios PC World Latinoamérica 2007. Los dos productos seleccionados compiten en dos categorías, el Sansa e200 fue elegido en la categoría de Mejor Aparato Multimedia Portátil y el Cruzer Titanium compite en la categoría de Mejor Aparato de Almacenamiento.
Prensa: Agustina Rocheray / IMS Argentina


ITALCRED designó a Néstor Evangelista como su nuevo Gerente de Administración. Evangelista es Licenciado en Administración de Empresas, posee amplia experiencia en Áreas Administrativas y Financieras. Con anterioridad se desempeñó en Telecom Argentina y se ha especializado en el planeamiento económico y financiero, en la definición de Tableros de Mando, Implementación de Cuadro de Mando Integral (BSC), entre otros aspectos financieros.
Prensa: Aldo Massó