domingo, 19 de agosto de 2007

Tecnología

Websense, Inc. dio a conocer una nueva tecnología que localiza ataques en aplicaciones Web 2.0, y proporciona protección contra tales amenazas en minutos. Mientras que las aplicaciones Web 2.0, como los sitios de red social, wikis y blogs, facilitan la colaboración y participación entre usuarios, el incremento de popularidad de estas aplicaciones también ha conducido a los hackers a tener como objetivo a los usuarios y las empresas que usan estas nuevas herramientas.
Para combatir esta amenaza, Websense ha desplegado nuevos sistemas en Internet denominados HoneyJax, que emulan el comportamiento del usuario dentro de aplicaciones Web 2.0 para revelar las amenazas antes de su diseminación. Desarrollados en Websense® Security Labs™ y parte de la tecnología Websense ThreatSeeker™, los HoneyJax son la siguiente generación de sistemas “honey”, diseñados para atraer a los atacantes y códigos malignos.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina


Sony presenta su primer reproductor Full HD para títulos en Blu-ray Disc™. Este nuevo modelo desarrollado por Sony, es capaz de reproducir títulos pregrabados de alta definición en formato Blu-ray Disc (BD) así como DVD tradicionales. Cuenta con una salida de video que al conectarlo a la entrada HDMI de los televisores alta definición, permite a los fanáticos disfrutar de imágenes con la mejor resolución disponible en el mercado. La línea de productos Full HD 1080 de Sony, ya incluye televisores LCD de pantalla plana BRAVIA™, computadoras VAIO compatibles con Blu-ray Disc, lectores para computadoras y medios grabables BD.
Prensa: Salem, Viale & Asociados / Lourdes Ballvé


Brother anuncia que ha cerrado un acuerdo con Abelyn, a partir del cual ampliará su red de canales de distribución. Abelyn es un importador mayorista y minorista de informática con un amplio equipo de ventas, varias sucursales en Buenos Aires y llegada a todo el país. A partir del acuerdo, comercializará la línea de impresoras y equipos multifunción láser de Brother.
Esta incorporación fortalece la estrategia de desarrollo de canales de Brother, que lanzó recientemente su nuevo Plan Resellers con el objetivo de ampliar y fortalecer su canal IT, brindando soporte a resellers y mayoristas mediante capacitaciones, demostraciones y eventos especializados.
Prensa: DEBORA MAZZOLA / ENTERCOMM


Lexmark anuncia el lanzamiento de un plan canje para todo su canal, ofreciendo a los resellers que deseen renovar sus equipos de impresión una serie de descuentos si entregan a cambio, en el mayorista autorizado, un equipo de la familia láser, copiadora o matricial. Puede ser de cualquier marca y no es necesario que aún funcione.
De esta forma, quienes quieran comprar las impresoras E250 y E250dn obtendrán 30 dólares de descuento. A su vez, por la compra de los modelos E355x, C53x y matriciales 24xx está previsto 50 dólares de descuento. Con respecto a los equipos T640n y E450dn existen 100 dólares de descuento, mientras que los modelos T642n, T644n, C78x y X642e contemplan 200 dólares de rebaja.
Prensa: Letizia Raimundo / IMS Argentina


IronPort Systems Inc. reportó la aparición del Spam de Excel, texto realizado dentro de un archivo de Excel. Se trata de un envío de texto que surgió por primera vez el pasado 21 de julio de este año, utilizado por los spammers en un intento de evitar las tecnologías anti-spam no adiestradas en escanear este tipo de ficheros. Unas horas tras su envío, el spam de Excel y PDF constituía ya el 17% del volumen total del spam.
Ironport detuvo en minutos tanto spam de PDF como el de Excel a través de la combinación de varias tecnologías:
Filtros de Reputación: Ironport asigna notas de reputación a las IPs basadas en su probabilidad de enviar spam. Esta primera capa de defensa detiene el 80% del spam en el gateway y paró la mayoría del spam de PDF y Excel de forma preactiva.
Anti spam de IronPort: Ironport usa su red Senderease para ver el 25% del tráfico de e mail mundial. Una combinación de tecnologías automatizadas y humanas analiza este tráfico con cerca de 200 parámetros, incluyendo el tipo de archivo y su contenido. Cuando se detecta un nuevo ataque de spam, se generan reglas rápidamente y se envían al motor de IronPort Anti-Spam.
Prensa: Miguel Gorboff / ENTERCOMM