viernes, 31 de agosto de 2007

Sociedad

Marina Vaintroib, me contó que Bodega Don Cristóbal y el Marriott Plaza Hotel idearon un maridaje perfecto: una sabrosa pierna de cordero y una copa del Cristóbal Shiraz OAK Reserve. Esta propuesta especial tendrá vigencia en el Plaza Bar de lunes a viernes, de 18 a 21 hs. hasta el día 20 de septiembre; a $ 45 por persona. El Cristóbal 1492 Oak Reserve Shiraz 2004 posee excelente estructura y buen potencial de guarda.
El tradicional Plaza Bar del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires fue elegido como uno de los 9 mejores bares de hotel del mundo, por la prestigiosa revista de negocios Forbes.
Esta acción conjunta forma parte de los festejos para celebrar los 98 años del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires.
Reservas: 4318-3000


Julia Paterlini (VeR y Comunicar) me dijo que Silvia Morán presenta Fusión Creativa, un local de 130m2 ubicado en Ortega y Gasset entre Báez y Arce. En él se conjugan indumentaria, bijou, joyas, calzado, todo con el sello del joven diseño independiente argentino. Entre las novedades más excéntricas se mezclan la ropa interior, medias estampadas y enteritos para mascotas. Ofreciendo productos para ambos sexos y para todas las edades a precios increíblemente accesibles, el multiespacio se destaca por su calidad y originalidad en la confección de las prendas y accesorios. Fusión Creativa: Ortega y Gasset 1817, de lunes a sábados de 12 a 21.30 hs. TE: 4778-1207


Air Europa, la compañía aérea española del Grupo Globalia, participó en el Torneo Benéfico Snow Polo & Fashion Challenge. El encuentro se llevó a cabo en el Cerro Catedral y reunió figuras del polo, la moda y el espectáculo.
El equipo de Air Europa integrado por Gonzalo Azumendi, Ricardo Fanelli y Anavelle Goss, obtuvo la Copa Amistad. Polo & Fashion, es un concepto que integra el deporte y el entretenimiento con un profundo sentido solidario.


Aldo Massó dice que el presidente de la Fundación Bunge y Born, Jorge Born (h) hizo entrega al Dr. Roberto J. J. Williams del Premio Fundación Bunge y Born y a la Dra. Gabriela de la Puente del Premio Estímulo a Jóvenes Científicos, que en 2007 correspondieron a Ingeniería de Procesos. Las distinciones consistieron en una medalla, un diploma y una suma de dinero.


Cristina Soto (Colombo-Pashkus) me contó que DANUBIO presenta su nueva línea de sábanas y acolchados ORQUÍDEAS. Los exclusivos modelos reflejan una profunda admiración por la naturaleza, que se plasma en diseños inspirados en la delicada belleza de estas exóticas flores y las confecciones están realizadas en fino percal europeo de 144 hilos con proceso antipeeling.


Malvina Rodríguez (Om Comunicación Estratégica) me dijo que Pirelli presenta una nueva línea de relojes que combina a la perfección el diseño y las líneas industriales, con innovadores materiales, dando origen a un modelo excéntrico, informal y elegante: el PZero Tempo “Corsa”, edición especial que llega al país de la mano de Dianthus SA. Es un reloj ideal para los amantes del automovilismo.


Aldo Massó dice que como parte de la delegación de los Cascos Blancos de la Cancillería argentina, profesionales argentinos, especialistas en salud mental viajaron a Perú para brindar asistencia psicológica y psiquiátrica a las víctimas del terremoto, así como también capacitación a los profesionales peruanos. Liderados por el psiquiatra Daniel Mosca, miembro del SAME y presidente de la Sociedad Argentina de Psicotrauma (SAPsi), el equipo argentino trabajará con Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales.


Gaby Herbstein Visual Communications y Colombo-Pashkus inauguran en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (Av. Angel Gallardo 470, Parque Centenario) la muestra “AVES DEL PARAISO”, work-in-progress del proyecto creado por la fotógrafa Gaby Herbstein.
Es en el marco del evento anual “FUGA JURASICA IX” 2007, con curaduría de Luis Marte (Coordinador de Cultura del Museo y Director de esta actividad).
En una sala especialmente montada, los visitantes podrán sorprenderse con seis gigantografías transiluminadas de fotografías creadas para el proyecto “AVES DEL PARAISO” que, impulsado por la reconocida artista, convoca a profesionales multi-disciplinarios, incluyendo actores y actrices, modelos, bailarines, deportistas, personalidades a quienes podremos ver desde un lugar diferente; y profesionales de diversas áreas: Maquillaje, Vestuario, Peinados, Realizadores de vestuario, Escenografía, Ambientación, Locaciones, Comunicación, Videastas, Productores, entre otros.
Puede visitarse del 8 de septiembre al 6 de octubre (en que se celebrará la tradicional “Noche de los Museos”). El sábado 8 y domingo 9 de septiembre, de 19 a 23.30 horas, y los demás días, de lunes a domingos de 14 a 19 horas.


Nadia Tkalenko (VeR y Comunicar) cuenta que Luz Castillo, directora de la galería Arte x Arte, reunió en su libro “Entrevistas”, una selección de reportajes realizados entre 1995 y 2000, en su programa radial “Arte x Arte”, por Radio Clásica.
El libro abarca un amplio rango de temas y personajes, en un cruce de generaciones, ideologías y personalidades del arte nacional e internacional.
En el plano internacional, cabe destacar la entrevista realizada a Joan Punyet Miró, nieto del gran artista catalán, Rosina Gómez Baeza, directora de la Feria de Arco de Madrid y Rafael Navarro, destacado fotógrafo español.


Laia Farré trae la Encuesta “Perspectivas de Empleo – PYME”: Relevamiento de Demanda Laboral en PYMES realizado por el Departamento de Desarrollo Profesional de la Universidad de Palermo (tercer cuatrimestre 2007).
La construcción de los indicadores estadísticos que se detallan a continuación permite realizar un diagnóstico profundo de la demanda laboral que generarán las pymes. El 92% de los encuestados afirmó que contratará gente el próximo cuatrimestre. De estos, el 69% de tiene planeado contratar pasantes y el 89% piensa contratar puestos efectivos. Esto muestra la tendencia del crecimiento de la Economía, que se estima del 7% para fin de año.
Si bien las empresas respondieron que incorporarán personal, la mayoría aumentará su dotación en un porcentaje entre el 5 y el 10%. Este porcentaje es muy alto si se tiene en cuenta que, de mantenerse constante, en un año la empresa aumentará la dotación en un 30%.
En lo que refiere al motivo de la incorporación de personal, el 50% de las pymes afirma que responde a la mayor demanda del mercado externo. El 35% lo atribuye a la demanda interna y el 15% a la mejora en general de la economía.
Los sueldos han crecido en lo que va del año y la perspectiva es que lo sigan haciendo en el tercer cuatrimestre. Sin embargo, si en los primeros cuatrimestres el 82% de las empresas aumentó los sueldos, en el tercer período del año, lo hará el 75%. El principal motivo del incremento es el desempeño, seguido por la inflación y las promociones. Un pequeño porcentaje nombran a la retención y a la competencia como motivo principal.
La retención (nombrado solo por el 10% como motivo de aumento) es un problema en el que las pymes debieran centrar parte de su accionar.
La encuesta también preguntó acerca de los sectores en los que se preveían las búsquedas para el próximo cuatrimestre. El área más pedida por las empresas será Sistemas (29%), seguida por Administración (25%). El personal técnico y operario también tendrán una gran demanda.


Gabriela Rabez (Asset/Comm) dice que Audi Argentina continúa con la décima edición en la Argentina del torneo AUDI QUATTRO CUP. El campeonato que ha iniciado su segunda etapa en el Martindale Country Club, continuará con 5 fechas que se disputarán a lo largo del resto del año.


Patricio Carvajal (Colombo-Pashkus) me dijo que Motorola y Ay Not Dead presentaron los primeros accesorios para celulares que desarrolló la casa de moda por el acuerdo que firmaron ambas marcas. Además de los modelos que se dieron a conocer en el desfile de Ay Not Dead en el Buenos Aires Fashion, ambas marcas desarrollaron una exclusiva línea de ropa MOTOROKR y contenidos para celulares.


Marcela Carminio dice que del viernes 7 al domingo 30 de Septiembre, PARQUE DE LA COSTA festeja el MES DEL ESTUDIANTE con el Pasaporte Promo a sólo $13!!! Además, continúa celebrando sus primeros 10 años de existencia, con 10 nuevas atracciones! Abierto de Viernes a Domingos y Feriados (Viernes 21 de Septiembre inclusive), desde las 11 hs.


TOPPER invita a participar de la XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires, que se larga el domingo 9 de septiembre, a las 8.30 horas.
El recorrido será de 21.100 metros y el circuito parte de la esquina de Florida y Diagonal Norte. Esta Media Maratón es uno de los clásicos del atletismo internacional, y este año incluye el Campeonato Argentino para Ciegos, y el Campeonato Argentino en Sillas de Ruedas.


Agustina Rocheray me dijo que SanDisk® introdujo el colorido Sansa® Clip, un reproductor MP3 pequeño que contiene una serie de características populares, así como también un gran sonido distintivo para su tamaño pequeño. Perfecto para el deportista o para el viajero, el compacto Sansa Clip viene con un clip para colgarse en la ropa, radio FM con grabadora, micrófono, batería recargable de larga duración y una pantalla brillante.


Paula Núñez dice que este domingo 2 de septiembre, el público cordobés elige Mitre 810 para enterarse antes y mejor: en el día de las elecciones para Gobernador de la provincia, la radio lleva a sus oyentes la mejor información minuto a minuto, poniendo al aire una programación especial desde las 7 de la mañana. La radio contará con el respaldo y cobertura del servicio informativo nacional del Mitre Informa Primero (MIP).


Agustina Tiscornia (LST | Estrategia y Comunicación) cuenta que ATEMPO, primer empresa de Teleasistencia Domiciliaria en Argentina expande su área de influencia a la Capital Federal y Gran Buenos Aires. La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio que permite la permanencia de los adultos mayores en su propio hogar en contacto con su entorno socio-familiar y asegurando la intervención inmediata en situaciones de necesidad personal, social o médica, proporcionándoles tranquilidad, independencia, contención y acompañamiento.