viernes, 24 de agosto de 2007

Sociedad

Marina Vaintroib dice que Sabores de la Argentina, pionera en la difusión de carnes no tradicionales, y el Establecimiento Acuícola Ecopeces, lanzaron al mercado la langosta de agua dulce “Red Claw Lobster”. Esta variedad Australiana de langosta de agua dulce, ha ganado protagonismo en los principales restaurantes del mundo por su carne abundante, de muy buena textura, su excelente sabor y versatilidad para la preparación de diferentes manjares. Sus cualidades particulares se mantienen intactas al distribuir las langostas vivas. La langosta permite muchas y muy variadas preparaciones, frías o calientes: hervida, a la parrilla, al vapor, en ensalada, en vinagreta, en salpicón, en sopas y cremas como la célebre bisque y en consomé, en mousses, en soufflés o en guisos.
También en croquetas, con salsas diversas, con crema, con tomate, con estragón y otros condimentos, con pasta, con arroz y en risotto, con caviar, con foje-grass, con otras carnes y mariscos, como la paella y la zarzuela u ópera de mariscos.
Nutricionalmente posee un contenido alto de proteínas, medio de colesterol, bajo en calorías y es rica en minerales.
Más info: www.saboresdelaargentina.com


Jimena Lorenzatti viene con info sobre el Open House – Pinnacle Home: el objetivo del evento es abrir las puertas del Centro Cultural Pinnacle Home para que todos aquellos interesados en lo que hace al mundo del video puedan disfrutar de conferencias gratuitas sobre las últimas tendencias en lo que hace a tecnología y de un amplio showroom de productos tanto de Pinnacle, que estará presentando su nueva línea de productos Pinnacle Studio 11, como de diversas marcas y corporaciones invitadas. Destinado especialmente a retails, resellers, productoras, agencias de publicidad, consumidores finales, clientes, público en general, etc.
El 30 y 31 de agosto en Pinnacle Home Argentina – Malabia 252, 2º piso
Informes: 4857-9500


Paula Núñez (Colombo-Pashkus) Radio Mitre festejó su 82º aniversario con una verdadera fiesta abierta al público, transmitiendo directamente desde el Obelisco. Miles de personas se acercaron al lugar para festejar y compartir en vivo la programación de la radio junto a Débora Pérez Volpin, Jorge Halperín, Ernesto Tenembaum y Dady Brieva, quienes condujeron sus envíos través del estudio-móvil, ubicado al pie del Obelisco.


Miguel Martín (Colombo-Pashkus), TOPPER invita a participar de la XIX Edición de la Media Maratón Ciudad de Buenos Aires, que se largará el domingo 9 de septiembre, a las 8.30 horas. El recorrido será de 21.100 metros y el circuito parte de la esquina de Florida y Diagonal Norte. La llegada es en Rivadavia y Reconquista.
Esta Media Maratón es uno de los clásicos del atletismo internacional, y este año incluye el Campeonato Argentino para Ciegos, y el Campeonato Argentino en Sillas de Ruedas.


Aldo Massó dice que dos estudiantes argentinos participarán de la ronda final del certamen mundial de simulación empresarial para jóvenes “HP Global Business Challenge”, que se disputará en la ciudad de Praga, República Checa. El concurso es organizado por Junior Achievement Worldwide y cuenta con el auspicio de Hewlett-Packard Company.
Luego de tres rondas eliminatorias a través de Internet, Juan Pablo Cristiani e Ignacio Sagastizabal, integrantes del equipo JPC S.A. del colegio Cristo Rey de Rosario, Santa Fe, adquirieron el derecho de disputar la final del certamen ante otros 3 equipos de Azerbaiján, 2 de China, 1 de Canadá y 1 de Rusia.


Guillermina Mauri (NUEVOS VIENTOS Consultores) me dijo que con relación a la operatoria de compra por parte Industrias Frigoríficas Mattievich de instalaciones pertenecientes a Friar, el Dr. Jorge Torelli, Gerente General de compañía, dijo que están negociando con Friar la compra de dos de sus plantas santafesinas: las de Santa Fé Capital y la de Desvío Arijon. Las conversaciones están avanzadas y falta terminar algunos aspectos para cerrar la operación.


Andrés Gilio (Colombo-Pashkus) cuenta que Motorola y Ay Not Dead anuncian su acuerdo para desarrollar una exclusiva línea de ropa MOTOROKR, accesorios y contenidos para celulares, realizar acciones en conjunto y lanzar productos de diseño exclusivo para el mercado local. La estética ROKR de la plataforma de celulares Motorola y el lenguaje arti, new wave y punk de Ay Not Dead se unen para ofrecer a los usuarios la posibilidad de vivir una experiencia musical móvil ultracompleta y que imprima su sello personal.
La presentación será en el desfile de Ay Not Dead en el Buenos Aires Fashion que se realizará el jueves 23 de agosto a las 21.


Según el diario La Nación, la actividad económica creció durante junio pasado un 8,3% en relación con el mismo mes del año pasado y del 0,7% respecto de mayo, de acuerdo con datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo consignó también un alza del 8,4% durante el primer semestre del año, más de lo que indicaban las proyecciones de los analistas privados. El informe, llamado estimador mensual de actividad económica (EMAE), es un anticipo provisional que se utiliza para medir la variación del producto interior bruto (PBI), un indicador de carácter trimestral.
El crecimiento económico se observó en la mayoría de los sectores, pero se destacó en el agro y el consumo. Los últimos datos disponibles señalan que el PBI de la Argentina creció un 8% en el primer trimestre del año. Para este año, el Gobierno proyectaba en el presupuesto un crecimiento del 4%, aunque los analistas privados son más optimistas: pronostican un alza del 7,7%.


Del 4 al 7 de octubre, 9ª Exposición de Productos de Fotografía, Imagen e Impresión Digital (EXPOIMAGEN 2007), en el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Organizada por la Cámara Argentina de Comercio e Importación de Equipos de Imagen, Fotografía y Electrónica (CACIEIFE). Se presentarán las últimas novedades en productos, servicios y tecnologías del sector.


ladobleA informó los ganadores del concurso “CORTOS ARGENTINOS 2ª. Edición”, en el marco de Espacio dos.uno. Se recibieron 113 guiones; todos enfocados en la temática 2007: “Adolescencia”. De éstos, se seleccionaron los 5 ganadores, que entran en septiembre en sus etapas de rodaje. El estreno y premiación será el 15 de noviembre de 2007.


Marcela Carminio dice que TRESemmé participó de la avant premiere de la película "Sin Reservas". TRESemmé presenta en Argentina su completísima línea capilar con productos diseñados especialmente para cada necesidad en particular, que incluye Cuidado Diario, Tratamiento y Modelado.


Malvina Rodríguez (Om Comunicación Estratégica) me contó que la marca de relojes SECTOR acompañará el desarrollo de la 7º edición del BANFF Film Festival World Tour. Se trata del festival de cine aventura más importante del mundo que nació en Alberta, Canadá, hace 30 años, hoy recorre el mundo y se presenta por 7° año consecutivo en Argentina.

Además, SECTOR estuvo presente en la 4º fecha del circuito “Copa Fernet Cinzano Rugby X-treme 2007”, que se disputó el pasado domingo en Cerro Bayo (Villa La Angostura).


Nicolás Konsol (Colombo-Pashkus) cuenta que Rolex presentó el nuevo Yacht-Master II, especial para el uso en deportes náuticos. El mismo fue diseñado como un instrumento indispensable en los preparativos de salida de las regatas, ya que permite programar por adelantado y de manera permanente, la duración del descuento del tiempo de salida de cada competencia. Esto permite utilizar el reloj en regatas con diferentes tiempos de partida.


Entre el 23 y el 26 de agosto se realiza la primera Exposición Latinoamericana de Diseño en la provincia de Córdoba. “Diseño con Acento” invitó a destacados profesionales en el campo de la industria, el mobiliario, objetos, moda y arte. El evento incluye charlas, talleres, seminarios y concursos, y es auspiciado por CAME, RLD y CMD.