sábado, 25 de octubre de 2008

Tecnología

WinZip Computing anunció el lanzamiento de WinZip® 12.0. Entre las nuevas características figuran la primera compresión en Zip de JPEG del mercado, una completa solución de administración y uso compartido de fotos, mayor rendimiento y compatibilidad y opciones de seguridad mejoradas.
WinZip 12.0 facilita más que nunca el trabajo con archivos Zip y otros formatos habituales de archivos comprimidos, y proporciona nueva funcionalidad para mejorar el rendimiento tanto para usuarios particulares como corporativos.



La Fundación Mozilla liberó la versión beta del navegador Firefox 3.1, destinado a desarrolladores y a la comunidad de pruebas.
Entre las nuevas características que presenta la versión beta 3.1 se encuentra una versión mejorada de Ctrl + Tab, que permite cambiar de pestañas de manera más fácil y en forma más eficiente. Otra de las mejoras es que se podrán deshabilitar las pestañas que no respondan sin afectar el funcionamiento de las demás. Esta es una de la característica que fueron destacadas del navegador Chrome de Google. Además, está la posibilidad de restringir las búsquedas en la barra de direcciones a elementos que sólo estén en el historial.



Adobe anunció la disponibilidad de Adobe® Flash® Player 10. Los diseñadores y desarrolladores de experiencias interactivas pueden aprovechar las nuevas funciones expresivas y las mejoras al desempeño visual de Flash Player 10 para un control creativo sin precedentes que les permitirá entregar las más completas aplicaciones Web, contenido interactivo y video de alta calidad a usuarios sobre múltiples exploradores y los más importantes sistemas operativos.




La consola PlayStation®3 llegará al país de manera oficial el 1 de noviembre, convirtiéndose en la primera y única en la Argentina en ofrecer tecnología Blu-ray de Alta Definición (HD). Además, podrá adquirirse con un combo, que consta de un juego de fútbol y un libro de trucos-secretos para los fanáticos.
La empresa inició su preventa a través de su sitio web www.sonystyle.com.ar, para aquellos interesados que deseen comprar hoy su PS3, y recibirla el 1 de noviembre.
La PS3 cuenta con un disco rígido de 40GB y un reproductor de Blu-ray Disc lo que hace posible no solo ofrecer la tecnología Alta Definición (HD) adoptada a nivel mundial, sino también almacenar gran cantidad de música, videos y fotos; por ejemplo: cd’s de audio, mp3, películas DVD y Divx. Posee salida HDMI, para obtener la mejor conexión a dispositivos de alta definición (HD), como ser un televisor Bravia Full HD.



Toshiba garantiza una conectividad fluida y segura para usuarios que permanecen por largo tiempo fuera de sus casas y oficinas. Se trata de una herramienta de software pre-instalada en todas las portátiles de la marca, que elimina todo procedimiento manual y asegura una conexión a Internet inmediata, segura y sin complicaciones. Al encender el equipo el usuario no tendrá que efectuar configuración alguna para lograr su conexión. El sistema ha sido diseñado para detectar automáticamente las redes inalámbricas cercanas con la más óptima señal y ajustar la configuración del equipo de forma que, sin importar donde se ubique, éste pueda fácilmente conectarse, sin necesidad de que el usuario intervenga en el proceso.



La demanda de un mejor desempeño del cómputo visual sigue creciendo conforme más y más aplicaciones aprovechan el poder de procesamiento masivamente paralelo de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para algo más que sólo gráficos. Debido a que los jugadores, los aficionados al video, los diseñadores y ahora los profesionales creativos requieren soluciones PC optimizadas, la GPU NVIDIA® GeForce® 9400M ofrece un desempeño cinco veces mayor que el núcleo lógico integrado en las notebooks de hoy.



Las conexiones de Banda Ancha en Argentina crecieron un 17% en el primer semestre del año, según el Barómetro Cisco de Banda Ancha, posicionando al segmento hogar y al interior del país como impulsores de este incremento. De acuerdo con el estudio patrocinado por Cisco y realizado por la consultora IDC, Argentina cuenta hoy con 3.004.890 conexiones de Banda Ancha.
En el primer semestre de este año se sumaron 447.477 conexiones, representando una penetración por cada 100 habitantes del 7,8%. En el período julio 2007-junio 2008 se incorporaron 946 mil líneas, con un crecimiento del 46%.