sábado, 25 de octubre de 2008

Sociedad

Norcenter LifeStyle Mall presenta la octava edición de DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño, exhibiendo las últimas tendencias en materia de diseño de vanguardia y eco-sustentable.
Del 13 al 24 de Noviembre, con entrada libre y gratuita, en el Parking (3° subsuelo), en Esteban Echeverría 3750, Vicente López.
La muestra sigue apostando al diseño eco-sustentable, afianzando la importancia del re-uso y el reciclado a través de su programa ReMade in Argentina, con el objetivo de desarrollar novedosos productos de excelencia y de bajo impacto ambiental. Tras la búsqueda continua de concientizar al público consumidor sobre el valor y la identidad de los productos, DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño y ReMade in Argentina generan la Casa Sustentable, una casa concepto que muestra la aplicación de materiales y productos ecológicamente correctos con el ambiente.
Además, se lanzará un nuevo espacio de información y sensibilización EcoAmbiental, EcoMujeres, que realizará un taller con la participación de prestigiosas profesionales como la Arq. Mónica Cohen y contará con un multiespacio donde expondrá desde diseño ecológico hasta turismo sustentable.
También, dentro del marco de DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño se desarrollará el workshop Creatividad Sustentable, dictado por el Lic. Martín Córdoba y con la participación de diseñadores como Patricio Lix Klett, Pedro Reissig, Tomas Benasso y Raquel Ariza; y, por tercer año consecutivo, se realizará la entrega de los premios Crea con PVC.



En busca de los Vecinos Perdidos: Un puente entre Buenos Aires y Viena, A 70 años de La Noche de los Cristales Rotos.
El 9 de noviembre de 2008 se cumplirán 70 años de la Kristallnacht, pogromo organizado contra los ciudadanos judíos ocurrido en Alemania y Austria, el paso previo hacia el inicio del Holocausto. En conmemoración a estos acontecimientos, vecinos de la Asociación Betrifft: Neudeggergasse –donde se situaba la mayor sinagoga de Viena, totalmente destruida aquella Noche de los Cristales-, con el auspicio de la embajada de Austria, DAIA, Secretaría de Cultura de la Nación, IUNA, artistas, personalidades del campo científico y cultural austríaco, organizan el proyecto Vecinos Perdidos Buenos Aires - Viena 2008, del 26/10 al 9/11 en el Parque Thays, con entrada libre y gratuita.
Para más información: www.vecinos-perdidos.com



Encuentro se suma a la jornada 24 horas de Cine Nacional.
Fernando Martín Peña, Leonardo Favio, Sergio Renán y Carlos Sorín presentarán destacados filmes en entrevistas exclusivas para Canal Encuentro. Organizada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina -dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias- en conjunto con las áreas de Extensión de las Universidades Nacionales, articuladas éstas a su vez con organizaciones locales.
La propuesta, que tendrá lugar el sábado 25 de octubre, está destinada a la exhibición de producciones cinematográficas nacionales, promoviendo el acceso de la comunidad a estas obras y dando a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios en relación al cine argentino y a su historia.
Leonardo Favio, Sergio Renán y Carlos Sorín hablarán sobre sus obras: El Dependiente, de Leonardo Favio (1969); La Tregua, de Sergio Renán (1974); Historias Mínimas, de Carlos Sorín (2002).
En una entrevista concedida por Fernando Martín Peña a Canal Encuentro, el reconocido historiador, crítico e investigador de la cultura cinematográfica presentará filmes históricos y contextualizará dichos materiales de la historia del cine nacional: Las operaciones del Dr. Posadas (1899); Viaje del Dr. Campos Salles a Buenos Aires, de Eugenio Py (1900); Visita del presidente Bartolomé Mitre al Museo de Historia (1901); Revolución de Mayo, de Mario Gallo (1909); Nobleza Gaucha, de Humberto Cairo, Enrique Ernesto Gunche y Eduardo Martínez de la Pera (1915).
Especial Cine Nacional, el 25/10 a partir de las 14:00 hs




Con la consigna de premiar a los arquitectos consagrados y la creatividad de los jóvenes profesionales, ParexKlaukol junto al Centro de Arte y Comunicación (Cayc), entregarán el premio Cayc - ParexKlaukol 2008: “Ventanas al Futuro de la Arquitectura”.
La entrega de premios se realizará el 19 de noviembre en el Museo Renault, y estará a cargo de reconocidos maestros de la arquitectura, como Clorindo Testa, Carlos Salaverry y Roberto Converti. También participarán del evento el Director General de ParexKlaukol, Jorge Hernández, y el director del Cayc, Lic. Jorge Glusberg.



Bajo la premisa de seguir fomentando el aprendizaje del Yoga como arte y ciencia de vida, la Fundación Indra Devi invita a participar a profesores, instructores y alumnos avanzados del interior del país y Gran Buenos Aires, de la Jornada de Perfeccionamiento en Yoga Total, a realizarse el 1° de Noviembre.
Dirigen: Iana y David Lifar
Azcuénaga 762 / 4962-3112



El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. El pasado 16 de octubre se realizó el lanzamiento de la convocatoria 2009 en el Ministerio de Educación de la Nación.
La inscripción es gratuita y se extiende hasta el 15 de diciembre.
Más información: www.premiovivalectura.org.ar



El Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos – IECyT- presenta el primer informe del Observatorio Argentino de Capital Emprendedor, el cual sostiene que cada vez existe más capital disponible para realizar inversiones de capital en empresas nuevas y en crecimiento. Mientras en el 2005 la actividad de las Redes de Inversiones y Fondos de Venture Capital era incipiente, registrándose solo 6, a fines del 2007 habían ascendido a 16, generando un monto total de inversión disponible superior a U$S 69,8 millones. En cuanto al origen geográfico de los fondos, en su mayoría son capitales nacionales, en segundo lugar provienen de Europa y en tercer puesto de organismos multilaterales.
Otro dato que se desprende del informe es que efectivamente se ha invertido. Si bien hay gran variedad de sectores donde se busca invertir, el 92% se inclina en los sectores de software e informática; el 77% en medios, entretenimientos y telecomunicaciones y el 69% en biotecnología. Les siguen los sectores medicina y salud; productos y servicios industriales y productos químicos.