sábado, 4 de octubre de 2008

Sociedad

Queremos compartir con ustedes la primera parte del video con la entrevista a Paula Pareto, la ganadora argentina de la medalla de bronce en Judo en las Olimpíadas de Beijing-2008. Esta entrevista forma parte de una propuesta de educ.ar de entrevistas participativas. Docentes y alumnos de todo el país enviaron sus preguntas para esta deportista, que las contesta en este y otro video que próximamente presentaremos.
Para ver el video con la entrevista "Judo, el camino de la suavidad" ingrese aquí:
http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/paula-pareto-judo-el-camino-de.php
¡También pueden dejar sus comentarios!



En octubre Encuentro presenta Mestizo, una serie dedicada a la historia de las artes visuales latinoamericanas, desde el arte precolombino hasta el contemporáneo; y La historia en el cine, ciclo en el que el historiador Gabriel Di Meglio presenta largometrajes sobre acontecimientos de la historia nacional e internacional. Todos los sábados a las 22:00 horas presenta largometrajes como La Infancia de Iván, La misión, Tierra y libertad, Apocalipsis Now, Z y En el nombre del padre, entre otros. Este mes llega la segunda temporada de Mejor hablar de ciertas cosas, Gastón Pauls aborda nuevas temáticas como: Bulimia y anorexia, Obesidad, Educación sexual, Discriminación y Deserción escolar, entre otras.
Además, se estrena el Especial Historia de un país: 12 de octubre, una interesante reconstrucción de la vida de Cristóbal Colón, la conquista y la implicancia del 12 de octubre para nuestra identidad continental y nacional.
Más información: www.encuentro.gov.ar



Audi Driving Center
Invitamos a participar del nuevo curso de manejo Audi driving experience el 14 de Octubre en el Audi Driving Center. Dirigido a quienes ya saben conducir, pero quieren adquirir mayores conocimientos, experiencia y seguridad de manejo frente al volante.
Informes: driving.center@audi.com.ar



FESTIVAL CHOPINIANA 2008
Es el único Festival local dedicado exclusivamente al piano. Participarán pianistas de Austria, República Checa, Polonia, Vietnam y Argentina.
TEATRO SANTA MARIA - Montevideo 842 – Buenos Aires
Informes: 4811-6086 - Entradas desde $ 30
Octubre 8: Elsa Puppulo (Argentina). Obras de Franck, Chopin, Liszt y Rachmaninov.
Octubre 15: Martha Noguera (Argentina). Obras de Scriabin, Brahms, Chopin y Ginastera.
Fundación Chopiniana / 4773-2295




A partir de octubre, el ciclo “ECOS DE LA TIERRA”, que se emite en las madrugadas de lunes a viernes de 1 a 6 horas, en la trasnoche de Radio SYMPHONY 91.3 FM sumará más contenido para los oyentes. Este mes se agrega “HISTORIAS QUE HACEN BIEN” con Daniel Colombo, con una selección de textos que pueden servir de inspiración y apoyo para los oyentes, buscando conectarlos, a través de los relatos, con lo esencial: nosotros mismos. “Buscamos sumarle contenido a la noche de Radio SYMPHONY. Los oyentes encontrarán textos que los ayudarán a reflexionar sobre distintos aspectos de la vida, y las historias inspiracionales son un buen camino”, señala Colombo, autor del exitoso libro “Historias que hacen bien” (best-seller en español y portugués) y del recientemente lanzado “Abrir caminos – Historias para inspirar Sueños y formar Líderes” –entre otras publicaciones-, es locutor, comunicador profesional y coach. Trabaja en medios desde los 8 años, edad a la que descubrió su pasión por la radio en Maipú (Provincia de Buenos Aires). Actualmente es CEO de Colombo-Pashkus, una de las empresas líderes en relaciones públicas de Argentina.
Escuche RADIO SYMPHONY las 24 horas: www.fm913.com.ar



En Octubre de 2005, la Fundación Favaloro crea Alimentos Fundación Favaloro, a través de su Departamento de Desarrollo de Recursos Economicos, con el objetivo de proveer al mercado una variada línea de alimentos que cumplan con las siguientes condiciones al ser consumidos: ser ricos, saludables y nutritivos para todas las etapas de la vida. Es de destacar que al adquirlos, se colabora con la obra histórica y permanente del Dr. René Favaloro, dado que un porcentaje importante de las ventas es donado a la fundación que, a Septiembre de 2008, ha obtenido ingresos por $ 2.013.114. El consumidor de Alimentos Fundación Favaloro puede elegir entre una variada línea de más de 120 alimentos ricos, sanos, nutritivos y que, además, aportan un porcentaje solidario a beneficio de la fundación.




PlayStation Portátil llegó a la Argentina.
Se trata de la PSP® de Sony, la pequeña consola de diseño innovador, que ofrece al usuario un completo mundo de entretenimiento portátil, para que la disfrute, cuando quiera y donde quiera. La PSP cuenta con conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi) para navegar en la red, consultar el correo electrónico o utilizar Skype® para conversar telefónicamente con otras personas que estén registradas en este sistema; y hasta acceder a emisoras radiales en línea, en cualquier lugar que disponga de internet inalámbrica.




IMAX® Theatre Showcase ya estrenó la película “Control Total” (Eagle Eye), una carrera contra el tiempo de dos desconocidos, manipulados por un enemigo sin rostro, que buscan respuesta a todo lo que les está sucediendo. Gracias a IMAX DMR® (Digital Remastering) - tecnología propia que realza la imagen y la calidad de sonido de las películas originales - y a través de la Experiencia IMAX®: un tamaño de película 10 veces superior al convencional, una pantalla de 20 metros de altura que equivale a un edificio de siete pisos que proyecta imágenes claras como el cristal y un sistema de sonido digital envolvente de 14.000 watts de potencia, los espectadores se sentirán parte de una película de acción, suspenso y misterio.