viernes, 31 de octubre de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Noventa minutos. Ni uno más, ni uno menos. Ese era el tiempo que me demandaba la innovadora mecánica que había desarrollado, hace unos quince años, para conseguir un lacio perfecto... La rutina era definitivamente pop. Después de un baño reparador, desenredaba mi melena en el fondo de mi casa (odiaba descubrir como se me caía el pelo sobre el piso del baño...), me hacía la raya al medio, me ponía una vincha a lo Guillermo Vilas, y subía hasta el segundo piso, donde me esperaba mi arma de seducción ultra secreta: un ventilador de techo... El truco era por demás sencillo. Me sentaba con las mechas aún mojadas sobre un sillón, encendía el televisor, buscaba un partido en el cable, y ponía al "Liliana" en uno para que su suave brisa hiciera el resto... Cuando el referí pitaba el final del duelo, después de noventa minutos, ni uno más, ni uno menos, me levantaba suavemente, enfrentaba al espejo y soltaba una risotada sarcástica: el manojo de paja, mi peluca de muñeca, se parecía a la seda; era "Pocahontas" con granos, candadito y frenos... Así como yo revelé mi secreto, el truco del ventilador de techo para obtener un lacio perfecto, me gustaría que Julio Humberto Grondona contara el suyo: ¿Por qué descartó a Carlos Bianchi, cuando era número puesto, y lo convocó a Diego?... Estar consciente de que la única chance de jugar por la Argentina pasa por estar el ciento por ciento, nada más ni nada menos, es el mayor estímulo para un aspirante a un puesto. Eso iba a ofrecer Carlos Bianchi... Saber que a unos metros del campo de juego, evaluando rendimientos, va a estar el tipo que jugó una Copa del Mundo rengo, aferrado al amor por una camiseta, es un aliciente único. Eso va a generar Diego... Evidentemente, más allá de lo que digan, pese a lo que compramos los medios, Grondona y Bianchi jamás van a trabajar juntos; nunca se desinflarán sus egos... Maradona está a la altura del desafío; está lúcido después de mucho sufrimiento... ¿Será este el inicio de la tercera parte del film "Héroes"? ¿Quién será el emblema del nuevo proceso? ¿Querés tener un lacio perfecto, tonta? (prendé el ventilador de techo)...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com