sábado, 18 de octubre de 2008

Sociedad

El 9 de noviembre de 2008 se cumplirán 70 años de la Kristallnacht. “La Noche de los Cristales Rotos”, en referencia a los destrozos provocados, fue justificada oficialmente como un arranque espontáneo de violencia pública –aún cuando fue, de hecho, orquestado por el gobierno alemán- en respuesta al asesinato de Ernst Vom Rath, secretario de la Embajada alemana en París. Herschel Grynszpan, un judío polaco de 17 años, le disparó el 7 de noviembre de 1938, provocado por la falta de respuestas ante la deportación de su familia y de miles de ciudadanos hacia la frontera con Polonia.
Este hecho aislado desencadenó la represalia del Partido Nacional Socialista, que fue especialmente destructiva en Berlín y Viena, donde vivían las dos comunidades judías más grandes del Reich Alemán. Más de 30.000 judíos fueron detenidos e internados en campos de concentración. Se estima que alrededor de 2.000-2.500 muertes (incluyendo las ocurridas en los campos) fueron resultado, directa o indirectamente, del pogromo de la Kristallnacht.
En conmemoración a estos acontecimientos, vecinos de la Asociación Betrifft: Neudeggergasse –donde se situaba la mayor sinagoga de Viena, totalmente destruida aquella Noche de los Cristales-, con el apoyo y auspicio de la embajada de Austria, la Secretaría de Cultura de la Nación, DAIA, IUNA, artistas, personalidades del campo científico y cultural austríaco, organizan el proyecto Vecinos Perdidos- Buenos Aires 2008, que se realizará del 26/10 al 9/11 en el Parque Thays, con entrada libre y gratuita.
Más información: www.vecinos-perdidos.com / 4554-9231




Es agradable leer notas referidas a las acciones positivas para la comunidad, entre tanta y tanta mala noticia…
Por suerte, la periodista especializada en RSE, Lidia C. Bortolin informa que su excelente Suplemento de Responsabilidad Social ya está en Internet.
Para acceder, se ingresa por www.elargentino.com y al pie de pantalla está el logo de Buenos Aires Económico, pinchen aquí. En la siguiente pantalla, a la derecha, en el índice, el último título es Responsabilidad Social. Un segundo click los llevará a la nota con su correspondiente foto. En "Noticias Relacionadas" (al lado) aparece el contenido del recuadro que en la versión impresa aparece en la página 2.
O sea, se puede leer en dos pasos toda la nota de apertura del Suplemento.



Compartimos la segunda parte del video con la entrevista a Paula Pareto, ganadora argentina de la medalla de bronce en Judo en las Olimpíadas de Beijing -2008. Este video forma parte de una propuesta de educ.ar de entrevistas participativas. En la primera parte de esta entrevista contestó las preguntas de los alumnos; en esta segunda parte, las de los docentes.
Podrán encontrar también enlaces relacionados con el Judo y sus reglas, con actividades y publicaciones de la Secretaría de Deporte, leyes sobre deporte en la Argentina, etc.
Los invitamos a ver el video:
http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/paula-pareto-judo-camino-de-la.php
¡También pueden dejar sus comentarios!




CINECIEN 08 invita a instituciones científicas y tecnológicas, investigadores, empresas, realizadores audiovisuales y al público en general a presentar películas y videos desarrollados con el fin de divulgar el conocimiento científico y tecnológico.
El festival es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MinCyT) y el Departamente de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), con el apoyo de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR.
Los trabajos recibidos serán evaluados por un jurado internacional y las obras preseleccionadas serán proyectadas durante los días del festival, a realizarse en el mes de diciembre de 2008 en la Ciudad de Buenos Aires.
Inscripción libre y gratuita hasta el 14 de noviembre.
Más información: www.mincyt.gov.ar




Jardín de Paz Oeste, Campanario Jardín de Paz y Memorial, organizan junto a Revista Jardín, talleres gratuitos de paisajismo destinados a todos los amantes de la jardinería.
Jardinería Práctica, por Juan Acita
1° Parte Cuidado de las carpetas verdes (céspedes) y cubresuelos.
2° Parte Árboles, arbustos, trepadoras y herbáceas: plantación, transplante, poda, fertilización y multiplicación.
Diseño de Canteros, por Clara Billoch
Combinaciones, colores, perfumes, forma y diseños.
Los talleres se dictarán de 9 a 12.30 horas y requieren inscripción previa al 0800- 222- 8743




El suplemento Buena Vida del Diario Clarín, invita a todas las familias a participar de la primera Bicicleteada Familiar por la Capital Federal.
El domingo 26 de Octubre a las 9.30 hs., saldrá del Circuito KDT para llegar al mismo lugar luego de recorrer 10 kilómetros.
Con la organización de Daniela Donadío, el evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y reconocidas marcas. Los main sponsors del evento son Azúcar!, Matarazzo y Slim. Invitan: Glaciar y Terfin.
Se suspende en caso de lluvia y se posterga para el domingo siguiente (2 de noviembre).
Más información: www.buenavida.clarin.com




Wacom y Corel Painter X, se unieron en una promo ideada para diseñadores comerciales, artistas, profesionales del mundo del arte y el entretenimiento, fotógrafos profesionales, estudiantes y profesionales de las bellas artes.
Con la compra de cualquiera de las tabletas Wacom Intuos3 6x8, 6x11 o de 9x12 recibirá un Corel Painter X. Es la oportunidad de tener la mejor herramienta de arte digital con la potencia de trabajo de Wacom.
Informes: www.alabsa.com/wacom_promo/promo.html




Caminos sinuosos que esconden peligrosas trampas, pendientes increíbles y curvas muy cerradas. Todo ello combinado con máxima velocidad y mucha adrenalina. Esta es la increíble experiencia que podrán vivir quienes jueguen PURE: el primer juego de carreras off-road en cuatriciclos desarrollado por Disney.
En versiones para consolas y PC, esta genialidad llega a la Argentina especialmente diseñada para que todos puedan vivir un recorrido al límite del peligro y lo real.