sábado, 11 de octubre de 2008

Sociedad

Victoria
Uno de los primeros bebés nacidos en cautiverio dentro de la Escuela de Mecánica de la Armada fue Victoria Donda Pérez. En aquel centro clandestino de detención su madre dio a luz, le perforó las orejas y anudó unos hilitos azules como aritos para poder reconocerla fuera de aquel infierno donde estaban secuestradas.
30 años después, Victoria conoce su verdadera historia y construye un retrato documental de su familia en donde conviven hasta el presente víctimas y represores.
Todos los jueves de octubre 19:30 y 21 hs. En el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires



El 9 de noviembre se conmemoran 70 años de La Noche de los Cristales Rotos, el primer fatídico paso del nazismo que condujo al Holocausto.
Desde el 26 de octubre hasta el 9 de noviembre se realizará un encuentro con los emigrantes austríacos que debieron huir de su país hacia la Argentina. Por eso, queremos contactar tanto a los sobrevivientes como a sus descendientes. Nos gustaría que cuenten su huida, su vida en la Argentina y su relación con Austria.
El evento, auspiciado por los presidentes de Austria y Argentina y declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo en el Parque Thays y será multicultural: habrá mesas redondas sobre diversas disciplinas, una retrospectiva de cine austríaco con presencia de los directores de los films, un recital de la cantante y actriz María Bill, entre otras muchas actividades.
Más información: www.vecinos-perdidos.com / 4554-9231



FESTIVAL CHOPINIANA 2008
TEATRO SANTA MARIA - Montevideo 842 – Buenos Aires
Informes: 4811-6086 - Entradas desde $ 30
Octubre 15: Martha Noguera (Argentina). Obras de Scriabin, Brahms, Chopin y Ginastera.
Fundación Chopiniana / 4773-2295




MTV Latinoamérica anunció que Coca-Cola, Movistar, Converse, Estrella, Cuervo y Yahoo! serán los patrocinadores oficiales de la séptima entrega anual de Los Premios MTV Latinoamérica que se transmitirá en vivo desde Guadalajara, Jalisco – México, el 16 de Octubre.



El Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires establece como distrito de tipo R2aII (Residencial de alta densidad) y C2 (Central de alta densidad) a varias zonas de Barracas. Esto hace que se permita la construcción de torres y edificios de entre 25 y 40 mts. de altura (15 pisos) y es notorio el avance en nuestras cuadras tradicionalmente ocupadas por casas bajas con variados e irreversibles efectos negativos sobre la calidad de vida de todos:
Se demuelen de una vez y para siempre casas de valor histórico.
Se distorsiona y desvirtúa el perfil característico del barrio y su identidad.
Se obstruye la luz solar en nuestras casas, patios y jardines.
Se contamina visualmente con medianeras de más de 25 mts. de altura.
Se sobre exige la infraestructura, especialmente las redes de agua corriente, desagües y distribución eléctrica, tendiendo al colapso.
Se produce congestión vehicular y aumento del tránsito en las calles, agravando a la vez el actual déficit de cocheras.
Se ve afectado nuestro derecho a la privacidad.
Si comparte esta inquietud, lo invitamos a adherir con su firma a esta propuesta que será presentada en las comisiones de Planeamiento Urbano y Patrimonio Histórico de la Legislatura de la Ciudad.
Para sumarte: www.protegerbarracas.com.ar/iniciativa.html




MAIPU CORTOS 2008, el primer Festival de Cine de Humor, concluyó con todo éxito. Durante tres días, los habitantes de esta ciudad ubicada en el kilómetro 274 de la Autovía 2 recibieron a centenares de visitantes. Además de las funciones realizadas, hubo una clínica sobre “Cine con vecinos” con los responsables de dicho proyecto gestado en Saladillo; además, ruedas con la prensa, charlas abiertas, mural de la risa y otras actividades paralelas.
Más detalles y fotos: www.maipucortos.blogspot.com




La mayoría de las mujeres se interesan por algún hobby en particular y más del 75% de ellas manifestó que le gustaría capacitarse para convertir su hobby en un negocio con el cual poder ganar dinero. Así se desprende de un estudio on line realizado por la consultora OH! Panel para MercadoLibre.com. Además, más del 50% de las mujeres encuestadas admitió que dedica entre 1 y 3 horas al día a su hobby.
Según el estudio, el 26% de las mujeres que participaron de la encuesta ya gana dinero con su hobby y, entre ellas, más del 56% aseguró que Internet es una de las herramientas que las ayuda a generar ingresos.
Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), índice que mide a nivel global la actividad del sector entrepreneur, en América latina la diferencia entre mujeres y hombres que inician actividades entrepreneurs es mínima, y la mayor actividad emprendedora de las mujeres se da entre los 35 y los 44 años.
Asimismo, el 74.3% de las mujeres latinoamericanas participan en negocios orientados a industrias de consumo.
Según el GEM, las mujeres emprendedoras tienen una tendencia a ser más seguras de sus propias habilidades y están más alertas a la existencia de oportunidades que aún no han sido exploradas.
A su vez, se puede observar una amplia diferencia entre la cantidad de mujeres emprendedoras en los países de América Latina respecto al resto de países de Europa y Asia. Es en Latinoamérica donde se puede observar que el crecimiento de nuevos negocios es hasta cuatro veces mayor que en otros lugares del mundo.