viernes, 31 de octubre de 2008

Sociedad

Festival Raquel London!!!
Los mejores conjuntos de danzas folklóricas israelíes juntos en un escenario festejando el 60º Aniversario del Estado de Israel.
Si querés presenciar un espectáculo lleno de alegría, energía y danza te esperamos el martes 4 de noviembre a las 21 hs, en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348 (esq. Cabildo)
Venta de entradas en el teatro o solicitalas por mail a legalot@amia.org.ar
No te lo pierdas!
Dirigido por Mónica Rubinstein, organizado por Legalot y auspiciado por AMIA, KKL, OSA; FACCMA y FM Jai.



Hasta el 4 de noviembre, la Galería Arte x Arte presentará en simultáneo tres exposiciones donde el registro y la captación de imágenes, además del verbo y la acción, serán el vehículo perfecto para llegar a procesos emocionales altamente significativos. Esta transformadora propuesta mostrará Voz de la naturaleza, de Zulema Maza; Tormenta, de Andrés Pasinovich, y la muestra y performance Decimocuarta vez a cargo de Dominique Cuvelier, Fernando Blanco, Valeria Wainer y Vicente Graciano.
Lavalleja 1062 – Con entrada libre y gratuita.



Con un auditorio colmado, comenzó el pasado domingo, el evento “Vecinos Perdidos Buenos Aires - Viena 2008”. El encuentro, que se realiza en el Parque Thays con entrada libre y gratuita, durará hasta el 9 de noviembre y conmemora los 70 años del primer trágico paso dado por el nazismo hacia el Holocausto, La Noche de los Cristales Rotos.
Estuvieron presentes la Embajadora de Austria, Dra. Gudrun Graf, el Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun, el presidente de la DAIA, Lic. Aldo Donzis, entre otras personalidades de la política y la cultura tanto de la Argentina como de Austria.
El acto inaugural comenzó con las palabras del asesor artístico y curador de la muestra, Lic. Julio Sapollnik y del director del evento, Lic. Alexander Litsauer. También hablaron la embajadora austríaca, el Secretario de Cultura de la Nación y, video mediante, el presidente de Austria, Dr. Heinz Fischer.
El evento, de alto contenido cultural y social, promueve la reunión de los viejos emigrantes austríacos que llegaron a la Argentina escapando del genocidio nazi. Durante los quince días que durará este encuentro se podrá ver, entre otras cosas, una muestra plástica y fotográfica permanente, donde los cuadros de destacados artistas austríacos se mezclan con las fotos de la vieja Viena de la década del 30; y una retrospectiva de cine austríaco, que va desde películas de los años 20 hasta la reciente ganadora del Oscar, Los Informantes. También habrá mesas redondas sobre temas relacionados con el exilio forzoso, la persecución religiosa y los diversos métodos que utilizaron –psíquica y socialmente- los inmigrantes para rehacer sus vidas y sus familias lejos del horror y de la muerte.



El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. El pasado 16 de octubre se realizó el lanzamiento de la convocatoria 2009 en el Ministerio de Educación de la Nación.
La inscripción es gratuita y se extiende hasta el 15 de diciembre.
Más información: www.premiovivalectura.org.ar



Prime… Ra Edición del Concurso Creativo Prime.
Buhl informa que está abierta la convocatoria para presentar trabajos en la Primera Edición del Concurso Creativo PRIME. Dirigido a estudiantes universitarios y terciarios de todos los niveles, de la Carrera de Publicidad quienes serán premiados por crear la mejor campaña para la marca PRIME.
El alumno ganador obtendrá una pasantía rentada en la Agencia de Publicidad DRAF / FCB, donde podrá interactuar y aprender en la práctica con probados profesionales publicitarios.
Las Bases Generales en: www.prime.com.ar
Recepción de trabajos hasta el 14 de noviembre.




Centro Cultural Caras y Caretas

Sábado 1 - 21:30 hs: TEATRO, The Cabrera s Company presenta "The Victory to La Madrecita".
Esta obra cuenta la historia de una mujer del pueblo, que tiene capacidades extraordinarias de curacion y es milagrosa. Su hermana, lucha tras su asesinato, para que la canonicen.
De: Monica Cabrera. Con: Teresa Murias y Monica Cabrera
Localidades: $25 - afiliados al Suterh sin cargo

Informes: 5354-6618



2º Edición de Energizer Night Race, la carrera nocturna a desarrollarse el 8 de noviembre en la Villa Hípica de San Isidro, donde corredores divididos en distintas categorías iluminarán con linternas su propio camino. Energizer invita a realizar un completo recorrido de 8 km en medio de la oscuridad, que sólo será alumbrada por las linternas LED head lights que se entregarán a los participantes.
Inscripción: Club de corredores / www.clubdecorredores.com.ar
No se suspende por lluvia



Campeonato Sudamericano de Bowling 2008
Del 23 al 30 de noviembre se llevará a cabo la máxima competencia para este deporte a nivel sudamericano, organizada por la Asociación Argentina de Bowling. En la misma participarán las selecciones de América del Sur, entre las que se encuentra la Selección Argentina de Bowling, en sus diferentes ramas (femenina y masculina) y categorías (Juvenil, Mayor y Senior)
Informes: www.bowlingandco.co
m.ar