sábado, 4 de octubre de 2008

Tecnología

NW Docx Converter
Se trata de una aplicación para Windows (98/XP/2000/Vista) que te permitirá convertir documentos creados con Word 2007, con extensión .docx, en otros compatibles con versiones anteriores del procesador de textos de Microsoft y de otros programas, por ejemplo OpenOffice. El programa convierte un documento .docx en un documento .rtf, de compatibilidad universal.
Es capaz de pasar a .RTF documentos con extensión .sxw y .odt, exclusivos del paquete OpenOffice. También es capaz de convertir todos los formatos anteriores a PDF, el estándar de Adobe Acrobat.
Además, el programa permite su utilización en línea de comandos. Así, con la orden Docx2Rtf - a "[nombre del documento].docx", se transformaría el documento anterior en otro con la extensión .rtf y compatibilidad total. Lo mismo ocurriría si el documento inicial tuviese la extensión .odt. Permite también la conversión de todos los archivos de una carpeta utilizando la orden Docx2Rtf -f "[nombre de carpeta]".
El programa está en inglés pero es posible bajar el plugin necesario para utilizarlo en español.
Se baja de: www.nativewinds.montana.com/software/docx2rtf.html



Unisys amplió su familia de soluciones de infraestructura en tiempo real haciendo posible que las organizaciones de TI pongan en marcha una infraestructura de TI simplificada y de más fácil manejo, que les permite reducir el tiempo utilizado en actividades rutinarias de administración y aprovecharlo en iniciativas estratégicas para el desarrollo de su negocio. La extensión incluye nuevos servicios que facilitan la virtualización en infraestructura en tiempo real; soluciones virtualizadas de escritorio, buzón y almacenamiento y un nuevo servidor que amplía las alternativas de los clientes para la computación empresarial.




Adobe anunció Adobe® Creative Suite® Web Premium, el cual simplifica los flujos de trabajo creativos y reduce el tiempo que toma a los creativos desarrollar experiencias online y sitios Web interactivos y de alto impacto. Incluye nuevas versiones de Adobe Fireworks® CS4, Adobe Dreamweaver® CS4, Adobe Flash® CS4 Professional, Adobe Photoshop® CS4 Extended, Adobe Illustrator® CS4, Adobe Contribute® CS4, Adobe Device Central CS4 y Adobe Acrobat® 9 Professional.
Además, Adobe anunció el software Adobe® InDesign® CS4, una actualización de su programa profesional de diagramación de páginas líder de la industria. InDesign CS4 ofrece poderosas nuevas funciones y mejoras que ayudan a incrementar la productividad y la eficiencia, facilitar y automatizar el largo proceso de creación de documentos y ampliar la salida a nuevos medios, tales como PDFs interactivos o archivos Adobe Flash®.



Software AG anunció la disponibilidad de WebMethods Insight, una solución para la dirección operativa de ambientes SOA heterogéneos. El lanzamiento se basa en una nueva sociedad estratégica OEM con la línea de productos de administración SOA de clase empresarial de Progress Software for the Actional®. WebMethods Insight otorga a las empresas una solución probada, de excelencia, para el monitoreo, aplicación de políticas y provisión de servicios operativos.




Según IDC, durante el primer semestre en América Latina ya fueron vendidas 12,8 millones de computadoras, lo que representa un crecimiento total del 25%, si se compara con el mismo período de 2007, donde había 10,2 millones de PC vendidos.
La previsión de ventas hasta fines de 2008 será de 29,4 millones de computadoras, número 29% superior al de 2007 (19,2 millones de unidades de desktops y 10,2 millones de notebooks).
El bajo precio del dólar, un mayor acceso al crédito, la fuerte aspiración de los consumidores y la creciente competencia que aumenta y diversifica los modelos y precios disponibles en el mercado sumado a la innovación tecnológica, son factores que han impulsado el crecimiento de las ventas de computadores entre los latinoamericanos.