viernes, 27 de febrero de 2009

Sociedad

Tenemos una Oportunidad de Negocio para generar importantes ingresos, sin abandonar tus ocupaciones actuales y sin tener que vender. No te podemos adelantar nada...
Si te interesa conocerla, te esperamos todos los dias jueves, a las 20 hs en Villa Crespo (Capital).
Las presentaciones son gratuitas y están abiertas para todos y todas los/as que quieran conocer un negocio global que te permitirá obtener, entre muchos otros, estos beneficios:

. Generar importantes ingresos sin dejar de lado tu ocupación actual
. Trabajar desde tu hogar, desde un bar o cualquier lugar
. Disponer de más tiempo libre para vos y tu familia
. Controlar tus propios horarios
. Podrás crear Ingresos Residuales de por vida.
. Sin jefes ni horarios.
. No se trata de ventas, por ello contamos con un sistema de negocio sencillo y duplicable.

Imprescindible confirmar asistencia para reservar lugar a: agelbuenosaires@gmail.com



ARMAMOS TU PLAN DE NEGOCIOS
SI VES TU OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y... ESTÁS EN LA BÚSQUEDA DE...
. Capital e Inversores o Socios
. Préstamos bancarios
. Apoyo institucional
. Competencia de Planes de Negocios

Y ADEMÁS QUERÉS
. Conocer y testear tu mercado
. Evaluar si tu negocio será rentable
. Tener una herramienta de gestión
. Saber cómo presentar tus proyectos

Más que nunca...TENES QUE TENER UN PLAN DE NEGOCIOS
Con las Claves para conocer y aprovechar tu mercado. Con redacción precisa y proyecciones numéricas confiables.
O si preferís, te enseñamos como hacerlo.
Somos profesionales, especialistas en nuevos negocios Pyme, estrategia, marketing y finanzas.
Sabemos como ayudarte también para lanzar tu empresa al mercado, o si ya está en marcha, acelerar su crecimiento.
Además, podemos ayudarte en la búsqueda de inversores.

Más información: info@improver.com.ar

Primera consulta sin cargo. Posteriores con aranceles diferenciales para suscriptores del Newsletter Buhonet.
Una alianza de Buhonet e Improver, capital para acelerar emprendimientos.



Por Encuentro, el primer domingo de marzo Cine latino presenta: Vida en Falcon (2004). La película relata las desventuras de dos naúfragos de la crisis económica argentina que viven en sendos automóviles Ford Falcon estacionados en una calle de un barrio de Buenos Aires. Del director Jorge Gaggero, un retrato tragicómico de la crisis argentina.



Microsoft lanza la campaña “Back to school”, que da la posibilidad a los usuarios de adquirir nuevos dispositivos wireless en el marco del regreso al colegio.
Por un lado, la empresa ofrece mediante el plan canje “Liberate de los cables” un desktop –mouse y teclado- inalámbrico 700 v2 a sólo 149 pesos a cambio de los viejos dispositivos. El precio original de este kit es de 189 pesos. Estarán disponibles a partir del 23 de febrero en las sucursales de Musimundo y Ribeiro de todo el país.
Por otra parte, mediante la compra de cualquier notebook o PC en los locales de Ribeiro, Staples y Polytech los usuarios también podrán adquirir kits de Microsoft. “¡Volvé al cole equipado!” acerca a los usuarios la posibilidad de equipar completamente a la PC o notebook recién adquirida con webcams y lifechats para optimizar la experiencia de comunicarse mediante el Windows Live Messenger; mouses ópticos y una mochila para la vuelta al colegio.



Cine HOYTS anuncia el lanzamiento de dos "Family Packs" con beneficios especiales. Bajo el lema "No gastes de más, ahora en Hoyts podés ahorrar". En sus 9 complejos ubicados en GBA, Capital Federal, Córdoba y Salta, los espectadores tienen más opciones para elegir: Family Promo y BIG Family Promo. Las cuales representan un ahorro de cerca del 25% respecto al valor regular de entradas y productos.



Más de 2,3 millones de turistas entraron en Argentina el año pasado a través del Aeropuerto de Ezeiza, con un crecimiento del 1,4% en relación al 2007. Según fuentes oficiales, estos turistas dejaron más de 3.295 millones de dólares en el país. Las cifras surgen de un relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) junto con la Secretaría de Turismo de La Nación (SECTUR), a partir de los ingresos registrados al país a través del Aeropuerto de Ezeiza durante el año pasado. Como contrapartida, el turismo emisivo -es decir los turistas argentinos que viajaron al exterior- creció 6,3%. El gasto de los argentinos en el exterior creció 10,8%, para sumar alrededor de 2.487 millones de dólares. Cuando se analiza el alojamiento de los turistas que visitaron el país surge que el 45,3% estuvo en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Boletín Turístico



Primer Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos
Se trata de un acuerdo entre la UNESCO y el gobierno argentino. El centro estará ubicado en el Espacio para la Memoria y para la Protección y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), donde en otro predio también funcionará la sede de Canal Encuentro.
El Director General de UNESCO, Koichiro Matsuura, y el canciller Jorge Taiana firmaron un acuerdo para la creación del primer "Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos".
La creación del Centro fue impulsada por una presentación de la Argentina recibida con gran entusiasmo por las autoridades de la UNESCO. Funcionará bajo los auspicios de ese organismo multilateral y permitirá una activa interacción entre países, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y expertos internacionales en el ámbito de los derechos humanos. Tendrá como misión implementar acciones a favor de la educación y la promoción en derechos humanos a través de la coordinación institucional, la investigación, la formación, la difusión y el intercambio de experiencias y fortalecer las competencias en el trabajo de memoria y derechos humanos. Su inauguración está prevista para 2010, en coincidencia con el bicentenario de la Argentina.

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Los milagros existen. A mí me sorprendió uno el martes pasado, de madrugada... Como cada mañana, montado sobre mi playera plateada, pedaleaba a buen ritmo por Conde camino a la Radio. A unas siete u ocho cuadras de la "Metro", por un típico bache porteño, se me salió la cadena (a mí no, a la bicicleta), y por mi impericia, después de colocarla, acabé cabizbajo, con las dos manos teñidas con grasa... -¿Por qué me tiene que pasar esto a mí, y a esta hora?-, rezongué. -¡Diooos míooo!-, le reclamé en voz baja, justo antes de que la Providencia me pegara una cachetada: a tan solo cinco metros, en el medio de esa calle, yacía una esponja limpia, abandonada... La alegría duró lo que tardé en descubrir que la "Mortimer" estaba seca. Fue el mismo tiempo que usufructuó el destino para consumar su obra: mientras este columnista maldecía al Señor, a la esponja seca y a la maldita grasa, el encargado de un edificio, como una Virgen, se me apareció gentil, humedeció mi esponjita, me manguereó las manos, me regaló su franela y me despidió con una palmada mansa (risas; verídico; Dios te ama)... Carlos Ischia, el calvo entrenador "xeneize", no necesita de ayuda Divina para enderezar al andar de Boca, aunque debería bajar su nivel de confianza... Por el título de 2008, por las medallas que se colgó al promover juveniles y, sobre todas las cosas, por las dos victorias ante River en el último verano, el delfín de Carlos Bianchi supuso que el éxito en este semestre ya estaba asegurado, y la Providencia, como a mí, le pegó una cachetada... No todos los esquemas funcionan sin previo ensayo. No todos los futbolistas rinden en puestos raros... Pese a eso, Ischia tiene capacidad, material y tiempo de sobra como para reencontrar al Norte, de hecho ya lo ha demostrado... ¿Será este domingo el día de la resurrección? ¿O será el Ángel Cappa el guía iluminado? ¿Existen los milagros? (A mi se me apareció el encargado de un edificio, en una cuadra de casas bajas...).
Juan Butvilofsky
Metro95.1 "El Parquímetro"
CIE Argentina - División Medios - Deportes
El Tablón www.tablonargentino.com

Tecnología

NVIDIA anunció que liberó Android, un software abierto para teléfonos móviles, con la serie Tegra™ de procesadores de computadora-en-un-chip. Al respaldar Android, los fabricantes y operadores ahora pueden utilizar fácilmente un procesador Tegra para crear teléfonos móviles con experiencias de usuario avanzadas que realzan el contenido en línea y ofrecen servicios como mash-ups móviles y aplicaciones basadas en ubicaciones.


Los usuarios de un iPhone o un iPod touch ahora cuentan con una tienda online para bajar aplicaciones de forma gratuita y paga. Más de 1000 aplicaciones se encuentran disponibles en el App Store, al cual se accede desde el iTunes, que puede descargarse de forma gratuita desde el sitio oficial de Apple: www.apple.com/itunes/download En App Store el usuario puede elegir la aplicación y decidir de qué manera actualizar su producto.


Está disponible la versión beta de Safari 4. El navegador de Apple está disponible sólo en inglés para computadoras con MacOS y Windows. La nueva versión hace especial hincapié en las búsquedas y revisión de páginas ya visitadas. De acuerdo a Apple, ejecuta JavaScript tres veces más rápido que Safari 3 y hay una fuerte mejora en la navegación. Safari 4 está construido a partir de las tecnologías como el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y más de tres veces más rápido que Firefox 3. Además, carga tres veces más rápido las páginas web que IE7 y Firefox 3.

viernes, 20 de febrero de 2009

Sociedad

Tenemos una Oportunidad de Negocio para generar importantes ingresos, sin abandonar tus ocupaciones actuales y sin tener que vender. No te podemos adelantar nada...
Si te interesa conocerla, te esperamos todos los dias jueves, a las 20 hs en Villa Crespo (Capital).
La concurrencia es gratuita y es ideal venir con tu pareja.
Para confirmar asistencia: info@buhonet.com.ar



La Carrera de las Chicas, que se realizará el 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Nike llevará a cabo una carrera exclusiva para las mujeres que bajo la premisa “Nosotras Corremos”, reunirá en una misma carrera de 5 km a las corredoras de Buenos Aires, Méjico, Bogotá, Panamá, Caracas y Lima con una experiencia única de running, en la que participarán alrededor de 16,500 mujeres de Latinoamérica.
Nike, junto a las 3,000 corredoras que formen parte de la carrera en Buenos Aires, estará colaborando con “Corazón y Mujer”, un programa de la Fundación Cardiológica Argentina que busca concientizar acerca de la enfermedad cardiovascular en las mujeres.
Todas las chicas de 16 años en adelante, podrán inscribirse en: www.nikecorre.com



BAFWEEK presentará las próximas tendencias Primavera - Verano 2010 en el Seminario WGSN, que se realizará el 26 de febrero, en La Rural.
El programa profundizará sobre las tres Macro-Tendencias Primavera-Verano 2010, Outrageous (Extravagante), Evolve (Evoluciona) e Imagineer (Retro Futurismo); además mostrarán un análisis y confirmación de las tendencias Primavera-Verano 2009, los top 5 favoritos de WGSN y el análisis del universo femenino: Baby Boomers y Generación X.



AIRES BUENOS AIRES. CULTURA PARA RESPIRAR. VERANO 2009
Porteños y turistas podrán disfrutar de las múltiples actividades culturales gratuitas del programa AIRES BUENOS AIRES, CULTURA PARA RESPIRAR, organizado por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
La agenda prevista incluye más de 800 eventos, que se realizarán en 20 barrios de la ciudad de lunes a domingo. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Camerata Lysy - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Sábado 21 de Febrero. 19:30 hs
Ballet Contemporáneo del teatro San Martín - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Domingo 22 de Febrero. 19:30 hs
Jairo canta a Horacio Ferrer - Anfiteatro de Mataderos Juan Bautista Alberdi - Lisandro de la Torre y Directorio. Sábado 28 de Febrero. 19:30 hs
Enrique Morente - Av. de Mayo y Perú. Sábado 28 de Febrero. 19:30 hs
La Portuaria festeja sus 20 años - Costanera Sur - Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza. Sábado 28 de Febrero. 21:00hs
Café de los Maestros - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Sábado 28 de Febrero. 21:00 hs



Ya se están comenzando a armar los grupos para el Taller de Iniciación Musical para Chicos, EL SOL BEMOL. Pero a no desesperar que aún están a tiempo de anotar a sus pequeños....el taller arranca en abril!
Para los que no se habían enterado; el taller está dirigido a chicos de 2 a 6 años. Es de una hora, una vez por semana. Y el lugar de encuentro será EL Taller del Ángel (Mario Bravo 1239, a 5 cuadras del Alto Palermo).
La intención del taller es acercarles a los chicos distintos aspectos musicales a través de juegos, canciones, baile, cuentos, instrumentos musicales...
Estará separado en "módulos" en los que conoceremos diversos géneros musicales, con sus instrumentos y características.
Los invito a visitar el espacio: www.elsolbemol.blogspot.com
Por consultas y entrevistas: elsolbemol@gmail.com



Cuba tiene su propio Linux, denominado Nova, fue presentado como un nuevo sistema de soberanía tecnológica que desplazará a Microsoft de la isla.
En la actualidad, el 20% de las computadoras de Cuba corren con Linux. El gobierno cubano considera el uso del sistema operativo de Microsoft como una amenaza potencial porque las agencias de seguridad de Estados Unidos tienen acceso a los códigos del gigante del software.
Otra razón que motivó a las autoridades a inclinarse por el software libre (y autónomo) es el pesado embargo que impide a la isla comerciar con Estados Unidos y que en este sentido dificulta la compra del software de Microsoft legalmente, y por tanto su actualización.
Nova es la propia distribución Linux de Cuba y reúne varias aplicaciones del sistema operativo. Varios ministerios y universidades cubanas se pasaron a Linux.
El antecedente más cercano a esta decisión ocurrió en Rusia, donde las autoridades planean cortar toda dependencia con Windows y se encuentran desarrollando un sistema operativo propio basado también en el popular Linux.

El Tablón, por Juan Butvilofsky

No sé si estaba bien o mal. Tampoco sé si los tiempos pasados son de color de rosas por todo lo que idealizamos. Lo que sí sé es que el filtro higiénico que imponían los curas de mi colegio secundario, el "Agustiniano", era, como mínimo, lapidario... La cuestión era más o menos así: en el patio del Instituto, después de cantar algo y rezar no sé qué, teníamos que extender los brazos, exhibir las manos y esperar al veredicto del clero. Al que se olvidaba el pañuelo lo castigaban con media falta, y si alguna de las diez uñas se veía larga, te deportaban hasta tu casa... Una día de otoño, mi amigo Hugo no sólo se había olvidado el pañuelo; también ostentaba oscuras uñas de guitarrero, aunque sin guitarra. Aquella vez, todos sus dedos se veían como el de la mano de "E.T.", pero ninguno hacía luces, remontaba bicicletas ni te curaba de nada... Si cree que mi compañerito hizo un mea culpa y se volvió ese día a su hogar, presione #1. Si supone que el sacerdote de turno no revisó sus manitas y a él no le pasó nada, apriete #2. Si arriesga que a la hora del escarnio público Hugo, descaradamente, flexionó las puntas de sus dedos, ofreció sólo una decena de muñones, y el cura, que por su edad ya no veía nada, lo felicitó por sus cutículas blancas, usted sí que la tiene clara... Cristian Fabbiani también es un atorrante. Sus acciones dentro y fuera de los campos de juego se parecen mucho más a las de un chico que a las de un delirante. Tiene la fuerza de un tanque, sorprendente motricidad fina y, sobre todas las cosas, un exuberante ángel que se deja ver cuando el "Gordo" se ríe de los que se ríen. Es cierto que, como diría José Luis Chilavert, aún no ha ganado nada, que su silueta no luce estilizada y que la gusta la noche más que a un ex "Gran Hermano" o a "Cacho" Castaña, pero la base está: los hinchas de River recuperaron el entusiasmo a la hora de ir a la cancha... ¿Hasta dónde llegará este amor? ¿Cómo se puede ser tan ágil como semejante panza? ¿Podría mostrarme usted sus manos, estimado lector? (y no me esconda los dedos, que lo devuelvo a su casa)...
Juan Butvilofsky
Metro95.1 "El Parquímetro"
CIE Argentina - División Medios - Deportes
El Tablón www.tablonargentino.com

Tecnología

Durante el GSMA World Mobile Congress, Adobe anunció la disponibilidad de Adobe Flash Lite™ 3.1 Distributable Player, un nuevo runtime (tiempo de ejecución) móvil en el aire. El nuevo reproductor permite que los desarrolladores y proveedores de contenido creen aplicaciones basadas en Flash específicas para la última versión del runtime, y las distribuyan directamente con el instalador del runtime a millones de dispositivos de sistema operativo abierto para una mejor experiencia de usuario.


Microsoft, HTC y LG, presentaron los nuevos teléfonos Windows, que incorporan nuevos software y servicios fáciles de utilizar. La próxima generación de teléfonos Windows se basará en Windows Mobile 6.5 y contará con una nueva interfaz de usuario y una mejor experiencia a la hora de navegar. Además, ofrecerán dos nuevos servicios: My Phone, para sincronizar los mensajes de texto, las fotografías, los videos y los contactos con el Internet, y Windows Marketplace for Mobile, que proporcionará aplicaciones móviles directamente en el teléfono capaces de controlarse desde el teléfono o el Internet.


SanDisk anunció la SanDisk® Service Delivery Card (SDC), una solución de memoria de alta capacidad, personalizable basada en una tarjeta microSD™ y diseñada específicamente para el operador de red móvil. Las capacidades únicas de SanDisk Service Delivery Card (Tarjeta Proveedora de Servicios), le permiten a las operadoras móviles configurar el almacenamiento local para simplificar la entrega de datos, mejorar el desempeño de la memoria de alta capacidad e integrarse con aplicaciones de red y servicios para destacar la experiencia del usuario. Esta nueva familia de productos viene con características y opciones para ser administradas por la operadora con el fin de reservar memoria para aplicaciones y servicios clave.

viernes, 13 de febrero de 2009

Sociedad

Tenemos una Oportunidad de Negocio para generar importantes ingresos, sin abandonar tus ocupaciones actuales y sin tener que vender. No te podemos adelantar nada...
Si te interesa conocerla, te esperamos todos los dias jueves, a las 20 hs en Villa Crespo (Capital).
La concurrencia es gratuita y es ideal venir con tu pareja.
Para confirmar asistencia: info@buhonet.com.ar



Tartagal necesita ayuda
Medicamentos, alimentos no perecederos, leche, pañales, ropa para chicos y adultos, ropa de cama, colchones y calzado.
Pueden acercarse, entre las 8 y las 20 hs a la Casa de Salta, Diagonal Norte 933 y a la parroquia Santo Tomás Moro, en Urquiza 1460, Vicente López.



En febrero canal Encuentro estrena Mujeres de Letras, una serie documental sobre las escritoras chilenas más destacadas del siglo XX; y Días que estremecieron al mundo, un recuento hora a hora de los días más importantes de la historia. También en este mes, la señal continúa con su propuesta de series, películas y especiales cuyos contenidos se centran en América Latina.



AIRES BUENOS AIRES. CULTURA PARA RESPIRAR. VERANO 2009
Porteños y turistas podrán disfrutar de las múltiples actividades culturales gratuitas del programa AIRES BUENOS AIRES, CULTURA PARA RESPIRAR, organizado por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
La agenda prevista incluye más de 800 eventos, que se realizarán en 20 barrios de la ciudad de lunes a domingo. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Música Urbana (Costanera Sur – Av. Calabria y Rosario Vera Peñalosa)
Sábado 14 de Febrero - Jaime Roos – Palo Pandolfo – 20.30 hs.
Domingo 15 de Febrero - Dúo Coplanacu – Semilla – 20.30 hs.

Grandes Momentos
Camerata Lysy - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Sábado 21 de Febrero. 19:30 hs
Ballet Contemporáneo del teatro San Martín - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Domingo 22 de Febrero. 19:30 hs
Jairo canta a Horacio Ferrer - Anfiteatro de Mataderos Juan Bautista Alberdi - Lisandro de la Torre y Directorio. Sábado 28 de Febrero. 19:30 hs
Enrique Morente - Av. de Mayo y Perú. Sábado 28 de Febrero. 19:30 hs

La Portuaria festeja sus 20 años - Costanera Sur - Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza. Sábado 28 de Febrero. 21:00hs
Café de los Maestros - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Sábado 28 de Febrero. 21:00 hs





Ya se están comenzando a armar los grupos para el Taller de Iniciación Musical para Chicos, EL SOL BEMOL. Pero a no desesperar que aún están a tiempo de anotar a sus pequeños....el taller arranca en abril!
Para los que no se habían enterado; el taller está dirigido a chicos de 2 a 6 años. Es de una hora, una vez por semana. Y el lugar de encuentro será EL Taller del Ángel (Mario Bravo 1239, a 5 cuadras del Alto Palermo).
La intención del taller es acercarles a los chicos distintos aspectos musicales a través de juegos, canciones, baile, cuentos, instrumentos musicales...
Estará separado en "módulos" en los que conoceremos diversos géneros musicales, con sus instrumentos y características.
Los invito a visitar el espacio: www.elsolbemol.blogspot.com
Por consultas y entrevistas: elsolbemol@gmail.com



De acuerdo al Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, en diciembre pasado se colocaron 33 fideicomisos financieros por un monto de $ 1.107 millones de pesos, lo cual representa una suba del 21,2% en el monto respecto al nivel registrado en noviembre. En cambio, representa una caída del 11% respecto al volumen registrado en diciembre de 2007.
El director del CENE, Víctor Beker, añadió que el stock de fideicomisos financieros totalizó a fines de diciembre $14.134 millones de pesos, lo cual significa un incremento del 0,5% respecto a noviembre y de un 2,5% respecto a diciembre de 2007.
El flujo neto en diciembre fue de $ 69 millones, debido a nuevas emisiones por los mencionados $ 1.017 millones y amortizaciones por $ 948 millones.
A lo largo de todo el 2008 se emitieron 248 fideicomisos financieros por un monto total de $ 9.959 millones, lo cual significa un alza del 18% respecto a 2007, concluyó Beker.

El Tablón, por Juan Butvilofsky

"Larry" se reía nervioso; tenía pánico. Mi amigo contaba con un minuto para elegir al verdugo que le iba a propinar la paliza más tremenda de su vida delante de una multitud exaltada... De una lado del alambrado lo esperaban los patovicas que velaban por la integridad de las comparsas del carnaval de Gualeguaychú, dispuestos a desfigurarlo en público para que nadie más se animará a colar en la zona baja, y del otro, fuera de sí, lo amenazaba Lucio, mi primo, caliente como una pava, porque "Larry", al intentar filtrarse en la platea para tomarse una foto con una bailarina en tanga, se había enredado con el tejido y le había arruinado su mejor camisa hawaiana... El cuadro era dramático. Un gordo de seguridad tironeaba de la pierna izquierda, la que colgaba sin ojota sobre el sector de butacas, y Lucio le sostenía la otra, un poco para salvarlo, y otro tanto para cobrarse revancha: su prenda con palmeras y bananas de color verde loro ya no servía para nada... Elegir un mal menor cuando las alternativas son malas conlleva riesgos tangibles, pero a la vez hace que, una vez superado el terremoto en cuestión, las mieles de la bonanza sean más dulces y el río que se veía revuelto luzca manso y con aguas claras... La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), léase Julio Humberto Grondona, decidió que la imperiosa necesidad de conseguir un título con la Selección Mayor es más trascendente que la capacitación de futbolistas jóvenes con la "celeste y blanca"... La didáctica y exitosa gestión de José Pekerman, prolongada por Hugo Tocalli, ya es pasado pisado. La llegada de los campeones del mundo de "Méjico 1986", sin experiencia en la formación de jugadores menores, más la nominación de Diego Maradona al frente del combinado absoluto, exponen claramente al nuevo rumbo: hay que ganar con mística y enjundia la próxima Copa del Mundo, porque la espera se tornó muy pesada... Por esa razón, entre otras tantas, el plantel "Sub 20" de Sergio Batista se pareció a un híbrido en el "Sudamericano de Venezuela". Por estos vientos de cambio, entre otras cuestiones, los jugadores que sólo actuaban para cumplirle a Don Alfio Basile ahora se tiran de cabeza y entregan el alma, como si les fuera el futuro en un amistoso ante Francia... ¿Habrá sido este el fin de reinado de los chicos argentinos? ¿Copiarán a partir de ahora los muchachos maduros a la generación dorada que lideró Maradona? ¿Qué tienen en la cabeza los patovicas? ("Larry" cayó del lado de Lucio, zafó por el peso de una ojota, y le compró otra camisa hawaiana)...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com

Tecnología

Software AG anunció la disponibilidad del servidor Tamino XML Server, versión 8.0. Esta nueva versión está centrada en interfaces totalmente integrados, basados en estándares para SOA (Arquitectura Orientada al Servicio, por sus siglas en inglés), acceso más rápido a los datos, y nuevos conceptos de acceso y seguridad de los mismos. La versión 8.0 de Tamino XML Server —el primer servidor XML nativo del mercado— brinda soporte para el archivado y procesamiento de mensajes y documentos, así como documentos de estatus en SOA.



Websense Security Labs™ ThreatSeeker™ Network ha recibido reportes de que se ha liberado una nueva variante de Waledac. La nueva variante de correo electrónico no solicitado utiliza el tema de San Valentín. El URL incluido en el mensaje, engañosamente lleva a un sitio Web en el que aparecen dos cachorritos y un corazón en un diseño alegórico al día de los enamorados. Por medio del cual se invita al usuario a descargar un paquete de San Valentín para regalar al ser amado, tratándose de una variante de Waledac.


Samsung presentó nuevos discos duros externos. Se trata de la Serie S de hasta 500Gb de capacidad, con un diseño compacto y elegante se lanza al mercado en una amplia gama de colores. En sus dos versiones, S1 Mini con un disco incorporado de 1,8” y S2 Portable que posee un disco de 2,5”.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sociedad

Hola!
Tenemos una Oportunidad de Negocio para generar importantes ingresos, sin abandonar tus ocupaciones actuales y sin tener que vender. No te podemos adelantar nada...
Si te interesa conocerla, te esperamos todos los dias jueves, a las 20 hs en Villa Crespo (Capital).
La concurrencia es gratuita y es ideal venir con tu pareja.
Para confirmar asistencia: info@buhonet.com.ar



6º SEMANA CORTÁZAR
CINE-TEATRO -LITERATURA-POLÍTICA-PSICODRAMA-DEBATES y la voz de Julio Cortázar.
º Del 9 AL 13 de febrero, 19 HS
º ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Se entregan certificados de asistencia.
En la UPMPM - H. Yrigoyen 1584
“Lo único inmutable en el hombre es su vocación para lo mudable, por eso la revolución será permanente, contradictoria, imprevisible, o no será. Las revoluciones-coágulo, las revoluciones prefabricadas, contienen en sí su propia negación, el Aparato futuro.” Julio Cortázar, Ultimo Round, 1969.


AIRES BUENOS AIRES. CULTURA PARA RESPIRAR. VERANO 2009
Porteños y turistas podrán disfrutar de las múltiples actividades culturales gratuitas del programa AIRES BUENOS AIRES, CULTURA PARA RESPIRAR, organizado por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
La agenda prevista incluye más de 800 eventos, que se realizarán en 20 barrios de la ciudad de lunes a domingo. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Música Urbana (Costanera Sur – Av. Calabria y Rosario Vera Peñalosa)
Sábado 07 de Febrero - Lisandro Aristimuño – Me darás mil hijos - 20:30 hs.
Domingo 08 de Febrero - Javier Calamaro – Fernández Fierro – 20.30 hs.
Sábado 14 de Febrero - Jaime Roos – Palo Pandolfo – 20.30 hs.
Domingo 15 de Febrero - Dúo Coplanacu – Semilla – 20.30 hs.

Grandes Momentos
Camerata Lysy - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Sábado 21 de Febrero. 19:30 hs
Ballet Contemporáneo del teatro San Martín - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Domingo 22 de Febrero. 19:30 hs
Jairo canta a Horacio Ferrer - Anfiteatro de Mataderos Juan Bautista Alberdi - Lisandro de la Torre y Directorio. Sábado 28 de Febrero. 19:30 hs
Enrique Morente - Av. de Mayo y Perú. Sábado 28 de Febrero. 19:30 hs
La Portuaria festeja sus 20 años - Costanera Sur - Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza. Sábado 28 de Febrero. 21:00hs
Café de los Maestros - Planetario - Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Sábado 28 de Febrero. 21:00 hs


VERANO EN PARQUE DE LA COSTA
Abierto de Martes a Domingo hasta el 1º de Marzo, a partir de las 11 hs
PARQUE DE LA COSTA te invita a que vengas a jugar durante todo el verano con su PASAPORTE VERANO PLUS Y PASAPORTE VERANO PROMO, con los que podés volver todas las veces que quieras, hasta el 29 de Marzo!!! Además, los Martes y Miércoles, importantes descuentos en todos los pasaportes!!! Con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales EN VIVO, todo en un solo día y lugar, PARQUE DE LA COSTA, el parque temático más importante de Argentina, garantiza Diversión Segura para todas las edades!!!!!!


QUILMES ROCK 09
KISS en Argentina
5 de abril - estadio River
Venta de entradas llamando a Ticketek al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y todos los puntos de venta.
Fecha confirmada de Los Piojos, 4 de abril - estadio River
El festival de rock más grande de Argentina desembarca en Bs. As. y presenta en esta edición a algunas de las bandas más importantes
de la escena rockera nacional e internacional.



Mientras que el 66% de los ejecutivos considera que podría ser víctima de fraude en la Argentina, el 41% confirma haberlo sido, índice que se incrementó desde el 33% reportado en la encuesta anterior (2003/2004). Estos son algunos de los hallazgos más relevantes del informe del período 2007/2008, desarrollado por KPMG Argentina, "Corrupción y Fraude en los Negocios".
Esta encuesta se realizó para conocer la incidencia y el impacto de esta problemática en el sector privado y abarcó una muestra de más de 1400 directivos de empresas que operan en la Argentina, son representativas de diversos sectores e industrias, han registrado ingresos anuales desde menos de 10 millones hasta más de 500 millones de dólares y emplean entre menos de 50 y más de 500 empleados.


Adobe anunció que el torneo de diseño Layer Tennis 2009 se iniciará este viernes 6 de febrero a las 3PM (tiempo del Este, Estados Unidos). Producido por Coudal Partners y presentado por Adobe Creative Suite 4, Layer Tennis es una serie de eventos de diseño online en vivo en donde los creativos profesionales intercambian archivos una y otra vez en tiempo real mientras que un tercero ofrece comentarios jugada por jugada. En esta temporada, los 43 partidos en vivo podrán verse en www.layertennis.com y se efectuarán todos los viernes hasta el 29 de mayo.


La industria de la construcción creció un 5% durante el 2008, pese a los avatares económicos del año y en diciembre la actividad del sector retrocedió un 1% respecto del mismo mes de 2007, según la serie desestacionalizada del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este indicador ya había tenido una caída interanual del 3,4% en noviembre.
Hasta mayo la construcción registraba alzas de dos dígitos, pero el largo conflicto del Gobierno con el campo tuvo efectos negativos que se hicieron sentir sobre el nivel de actividad; comenzaban a escasear los soja dólares, uno de los factores que impulsaron el sostenido crecimiento de los últimos años.
En lo referente a ventas en diciembre – también en noviembre - las variaciones fueron positivas: 49,6% en ladrillos huecos; 46,2% en asfalto, 23,6% en pisos y revestimientos cerámicos y 16,1% en pinturas para construcción.
Las bajas fueron del 11,7% en hierro redondo para hormigón y 11,4% en cemento. El total acumulado para el año 2008 de los despachos de cemento tuvo un aumento del 1,6% con respecto al acumulado del año 2007 y resulta ser el valor más elevado de la serie histórica de este insumo iniciada en el año 1993.
El hierro redondo y el cemento son los insumos básicos en los inicios de nuevas obras.
En cuanto a la superficie a construir el Indec informó que “la superficie a construir registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas, en una nómina representativa de 42 municipios, disminuyó durante el mes de diciembre el 38,2% con relación a igual mes del año anterior”.
Esta baja se debe “fundamentalmente a la caída registrada en la superficie autorizada en la Capital, en donde en el mes de diciembre de 2007 se había registrado una cifra inusualmente alta para la serie. En la Capital, se registró una baja del 20,3 % en todo el 2008”
Importa recordar que antes de la crisis de 2001, la industria de la construcción había registrado 36 meses consecutivos de caída de la actividad.
Algunas consideraciones. La disminución de los permisos de obras en la Capital deben ser atribuidas a dos factores básicamente: terrenos y aprobaciones de nuevos permisos de obras.
AsteriscosTV

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-No le camina... Yo ya no sé qué hacer con este chico. Le compré la malla más grande que tenían, y no le camina de cintura. Y él no hace nada. Tendría que anotarse en natación. Mirá lo que parece. Pobrecito...-, se lamentaba la Doña, tan obesa como su hijo, debajo de la sombrilla más cercana a la pileta, donde el muchachito, un mastodonte con cara de niño, imitaba inconscientemente al emblema de la ciudad, el inmortal lobo marino... –Señora, ¿y si en vez de enterrarle cuatro pebetes de paleta y queso por el pico prueba con algo más sanito?-, le sugerí impertinentemente, mitad nutricionista, mitad biólogo marino. -¿Por qué no te mirás al espejo? ¿Te viste, nene? ¡Desnutrido!-, me vomitó a los gritos, y me arrojó el pebete número cuatro, ese que iba a terminar de transformar a su descendencia humana en la cría de un porcino... Es verdad que los futbolistas de River tienen la moral por el piso, y que si la confianza no acompaña, hasta el más atinado de los deportistas se puede exponer al ridículo, tan cierto como el problema del que pocos hablan: la crisis del ex Millonario tiene nombres propios, faltan hombres con jerarquía y el flamante DT, que no es el gran responsable del naufragio, ya es cómplice, como mínimo... El arquero Juan Ojeda, en ese arco gigante, se ve chiquito. Los zagueros centrales Gustavo Cabral y Facundo Quiroga no intimidan a los rivales; atentan seguido contra ellos mismos. El emblema del equipo, el capitán elegido por el plantel, Oscar Ahumada, es el tipo más resistido. Y arriba sólo suma Radamel Falcao, sólo cuando le llega un centro digno... Néstor Gorosito ya aportó para la causa corriendo al lateral Paulo Ferrari, el único que rendía, a un puesto distinto, y el presidente José María Aguilar no se quedó atrás, se atragantó con su ego y le caminó por arriba al espíritu de Ariel Ortega, el mismo que en tiempos de Diego Simeone le había salvado el pellejo, el mismo al que había deportado a Mendoza por su condición de adicto... ¿Saldrá River de este presente sombrío? ¿Podrá enderezar el rumbo "Pipo"? ¿De quién es la culpa? (La culpa no es del chancho, es del que le da de comer, como esa mujer que deformaba a su hijo, la que me dijo desnutrido justo a mí, que me parezco a Mel Gibson) –risas; no soy tan lindo-.
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com

Tecnología

La versión 3.0.6 de Firefox soluciona el problema crítico que afecta al motor JavaScript. La vulnerabilidad, que también afecta al cliente de correo Mozilla Thunderbird y la suite de Internet SeaMonkey, permitiría a un atacante ejecutar código no autorizado en las máquinas afectadas.


Las herramientas de bloqueo que impiden que los Service Packs de Windows Vista y XP se instalen automáticamente a través del servicio Windows Update, expirarán este año. La herramienta que bloquea la instalación de Vista Service Pack 1 (SP1) dejará de funcionar el 28 de abril, mientas que la que impide la instalación de XP SP3 lo hará el 19 de mayo.
Las herramientas, lanzadas el diciembre de 2007, impiden que los Service Pack lleguen al PC a través de Windows Update, el servicio de actualizaciones de Microsoft, y se utilizan principalmente por las empresas que no han probado o aprobado las actualizaciones recientes.
La política de Microsoft es la de permitir a los usuarios bloquear los Service Pack durante doce meses después de que estén disponibles. Sin embargo, esto no impide que los usuarios puedan bloquear estas actualizaciones durante un año después de que la compañía las haya activado como una descarga automática.


Websense anunció la adquisición de Defensio, una plataforma tecnológica enfocada en resolver el problema del spam de las redes sociales. La adquisición amplía las capacidades de identificación y clasificación de la Websense ThreatSeeker™ Network al proveer visibilidad del spam publicado en los comentarios de sitios de redes sociales, incluyendo blogs, foros de usuarios y redes de conexión social. Websense también mejorará los servicios Web de Defensio para que desarrolladores de Web 2.0 puedan integrar la inteligencia de clasificación de contenido de Websense® a sus aplicaciones.


Skype presentó el nuevo Skype 4.0 para Windows. Con muchas mejoras, tras escuchar las sugerencias de sus miles de usuarios, supone un gran cambio respecto a la versión anterior. El nuevo Skype presenta una interfaz totalmente renovada que trata de hacer más fácil e intuitivo iniciar una conversación. También operaciones como buscar usuarios o gestionar nuestros contactos, son ahora mucho más sencillas. Además, los nuevos códec de audio que utiliza Skype 4.0 tienen ahora un sonido mucho más claro y estable, usando un 50% menos del ancho de banda que en versiones anteriores. Ahora es posible realizar videoconferencias a pantalla completa con una excelente calidad visual.


Adobe anunció que los software Adobe® AIR® y Adobe Flash® Player 10, componentes clave de la Plataforma Flash de Adobe, están siendo instalados en un número récord de sistemas de consumidores y compañías en todo el mundo. En menos de un año desde su anuncio inicial, se han registrado más de 100 millones de instalaciones de Adobe AIR. Además, Adobe Flash Player 10 fue instalado en más del 55 por ciento de las computadoras en todo el mundo en sólo las primeras dos semanas desde su anuncio.