viernes, 27 de febrero de 2009

Tecnología

NVIDIA anunció que liberó Android, un software abierto para teléfonos móviles, con la serie Tegra™ de procesadores de computadora-en-un-chip. Al respaldar Android, los fabricantes y operadores ahora pueden utilizar fácilmente un procesador Tegra para crear teléfonos móviles con experiencias de usuario avanzadas que realzan el contenido en línea y ofrecen servicios como mash-ups móviles y aplicaciones basadas en ubicaciones.


Los usuarios de un iPhone o un iPod touch ahora cuentan con una tienda online para bajar aplicaciones de forma gratuita y paga. Más de 1000 aplicaciones se encuentran disponibles en el App Store, al cual se accede desde el iTunes, que puede descargarse de forma gratuita desde el sitio oficial de Apple: www.apple.com/itunes/download En App Store el usuario puede elegir la aplicación y decidir de qué manera actualizar su producto.


Está disponible la versión beta de Safari 4. El navegador de Apple está disponible sólo en inglés para computadoras con MacOS y Windows. La nueva versión hace especial hincapié en las búsquedas y revisión de páginas ya visitadas. De acuerdo a Apple, ejecuta JavaScript tres veces más rápido que Safari 3 y hay una fuerte mejora en la navegación. Safari 4 está construido a partir de las tecnologías como el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y más de tres veces más rápido que Firefox 3. Además, carga tres veces más rápido las páginas web que IE7 y Firefox 3.