viernes, 27 de febrero de 2009

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Los milagros existen. A mí me sorprendió uno el martes pasado, de madrugada... Como cada mañana, montado sobre mi playera plateada, pedaleaba a buen ritmo por Conde camino a la Radio. A unas siete u ocho cuadras de la "Metro", por un típico bache porteño, se me salió la cadena (a mí no, a la bicicleta), y por mi impericia, después de colocarla, acabé cabizbajo, con las dos manos teñidas con grasa... -¿Por qué me tiene que pasar esto a mí, y a esta hora?-, rezongué. -¡Diooos míooo!-, le reclamé en voz baja, justo antes de que la Providencia me pegara una cachetada: a tan solo cinco metros, en el medio de esa calle, yacía una esponja limpia, abandonada... La alegría duró lo que tardé en descubrir que la "Mortimer" estaba seca. Fue el mismo tiempo que usufructuó el destino para consumar su obra: mientras este columnista maldecía al Señor, a la esponja seca y a la maldita grasa, el encargado de un edificio, como una Virgen, se me apareció gentil, humedeció mi esponjita, me manguereó las manos, me regaló su franela y me despidió con una palmada mansa (risas; verídico; Dios te ama)... Carlos Ischia, el calvo entrenador "xeneize", no necesita de ayuda Divina para enderezar al andar de Boca, aunque debería bajar su nivel de confianza... Por el título de 2008, por las medallas que se colgó al promover juveniles y, sobre todas las cosas, por las dos victorias ante River en el último verano, el delfín de Carlos Bianchi supuso que el éxito en este semestre ya estaba asegurado, y la Providencia, como a mí, le pegó una cachetada... No todos los esquemas funcionan sin previo ensayo. No todos los futbolistas rinden en puestos raros... Pese a eso, Ischia tiene capacidad, material y tiempo de sobra como para reencontrar al Norte, de hecho ya lo ha demostrado... ¿Será este domingo el día de la resurrección? ¿O será el Ángel Cappa el guía iluminado? ¿Existen los milagros? (A mi se me apareció el encargado de un edificio, en una cuadra de casas bajas...).
Juan Butvilofsky
Metro95.1 "El Parquímetro"
CIE Argentina - División Medios - Deportes
El Tablón www.tablonargentino.com