viernes, 6 de febrero de 2009

Tecnología

La versión 3.0.6 de Firefox soluciona el problema crítico que afecta al motor JavaScript. La vulnerabilidad, que también afecta al cliente de correo Mozilla Thunderbird y la suite de Internet SeaMonkey, permitiría a un atacante ejecutar código no autorizado en las máquinas afectadas.


Las herramientas de bloqueo que impiden que los Service Packs de Windows Vista y XP se instalen automáticamente a través del servicio Windows Update, expirarán este año. La herramienta que bloquea la instalación de Vista Service Pack 1 (SP1) dejará de funcionar el 28 de abril, mientas que la que impide la instalación de XP SP3 lo hará el 19 de mayo.
Las herramientas, lanzadas el diciembre de 2007, impiden que los Service Pack lleguen al PC a través de Windows Update, el servicio de actualizaciones de Microsoft, y se utilizan principalmente por las empresas que no han probado o aprobado las actualizaciones recientes.
La política de Microsoft es la de permitir a los usuarios bloquear los Service Pack durante doce meses después de que estén disponibles. Sin embargo, esto no impide que los usuarios puedan bloquear estas actualizaciones durante un año después de que la compañía las haya activado como una descarga automática.


Websense anunció la adquisición de Defensio, una plataforma tecnológica enfocada en resolver el problema del spam de las redes sociales. La adquisición amplía las capacidades de identificación y clasificación de la Websense ThreatSeeker™ Network al proveer visibilidad del spam publicado en los comentarios de sitios de redes sociales, incluyendo blogs, foros de usuarios y redes de conexión social. Websense también mejorará los servicios Web de Defensio para que desarrolladores de Web 2.0 puedan integrar la inteligencia de clasificación de contenido de Websense® a sus aplicaciones.


Skype presentó el nuevo Skype 4.0 para Windows. Con muchas mejoras, tras escuchar las sugerencias de sus miles de usuarios, supone un gran cambio respecto a la versión anterior. El nuevo Skype presenta una interfaz totalmente renovada que trata de hacer más fácil e intuitivo iniciar una conversación. También operaciones como buscar usuarios o gestionar nuestros contactos, son ahora mucho más sencillas. Además, los nuevos códec de audio que utiliza Skype 4.0 tienen ahora un sonido mucho más claro y estable, usando un 50% menos del ancho de banda que en versiones anteriores. Ahora es posible realizar videoconferencias a pantalla completa con una excelente calidad visual.


Adobe anunció que los software Adobe® AIR® y Adobe Flash® Player 10, componentes clave de la Plataforma Flash de Adobe, están siendo instalados en un número récord de sistemas de consumidores y compañías en todo el mundo. En menos de un año desde su anuncio inicial, se han registrado más de 100 millones de instalaciones de Adobe AIR. Además, Adobe Flash Player 10 fue instalado en más del 55 por ciento de las computadoras en todo el mundo en sólo las primeras dos semanas desde su anuncio.