viernes, 27 de marzo de 2009

Tecnología

Las nuevas portátiles de Toshiba para el 2009 presentan innovadoras prestaciones multimedia y son la opción del mercado con mayor capacidad en almacenamiento.
La Satellite A305-SP6906 es uno de los equipos más potentes del mercado con un disco duro de 500 GB, tecnología Intel® Centrino y 4 GB de memoria, capaz de expandirse hasta 8 GB. Cuenta con sistema de reconocimiento de rostro y lector de huella dactilar como sistemas seguros de autenticación de contraseña. Además, tiene tecnología Sleep-and-Charge que permite recargar los dispositivos móviles estando el ordenador apagado y tecnología ConfigFree que asegura una conexión segura y automática a la Red sin requerir de ningún ajuste manual.



Skype presentó SIP (Session Initiation Protocol), una nueva versión de su aplicación de llamadas a través de Internet especialmente concebida para el mundo empresarial. La solución está pensada para que los empleados puedan realizar llamadas nacionales e internacionales usando los teléfonos de oficina, en sustitución del tradicional auricular conectado a un ordenador personal.
Skype decidió esta estrategia dado que el 35% de sus clientes ya usaban su servicio de comunicaciones para fines comerciales.



NVIDIA anunció el GPU Ventures Program, una nueva iniciativa global cuyo objetivo es identificar, apoyar e invertir en compañías nuevas que utilizan la GPU para aplicaciones visuales y otras aplicaciones de cómputo. NVIDIA también está lanzando el sitio Web GPU Venture Zone, un portal para mostrar públicamente las innovadoras aplicaciones de la GPU que desarrollan los socios de su ecosistema.



Microsoft lanzó la versión definitiva del Internet Explorer 8 (IE8), la cual dice ser más rápido que la competencia (Chrome, Firefox) en la mayor parte de los sitios más visitados del mundo, gracias a mejoras como su optimización para JavaScript, por ejemplo. El navegador estrena una función que permite seleccionar parte del texto de un sitio web y, como si se tratase del botón derecho del mouse, despliega una ventana (si se hace click en un botón que aparece sobre el texto seleccionado) que permite a su vez funciones variadas, desde localizar la dirección en un mapa hasta enviar un correo con esa información o traducir el propio texto sin abrir pestañas nuevas. Por otro lado, otra función que permite ver en la nueva pestaña de favoritos miniversiones de los sitios web seleccionados, sin necesidad de abrirlos.
La seguridad viene reforzada por el filtro SmartScreen que previene el phishing a través de avisos que alertan al usuario sobre un sitio potencialmente inseguro. Además, el modo de navegación InPrivate borra el historial y evita la instalación de cookies.