viernes, 6 de marzo de 2009

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Fernando Bravo se quedó en silencio, leyó el nombre que le habían escrito en su rutina, miró hacia la cámara que tenía la lucecita roja encendida y exclamó la única palabra que el joven Juan Butvilofsky no quería escuchar: ¡Quiiinoootooo!... "El Precio Justo" era un programa de entretenimientos, en el cual los participantes competían arriesgando precios de varios productos, que se exhibían en un galpón transformado en supermercado. Aquella mañana, mi dulce novia me había obligado a concurrir junto con su mamá hasta "Canal 9" para presenciar el ciclo (risas), una productora me había forzado a completar un formulario absurdo, otro tipo me había convencido de que tenía que colgarme un cartel en el pecho con un apodo divertido (elegí "Quinoto", para hacerme el listo) y el resto lo estableció el destino... Lo terrible de esa experiencia no fue que Bravo me nombrara quince minutos más tarde entre doscientas cincuenta personas para que arriesgara precios en vivo, ni que la tribuna gritara alienada ¡Quiiinoootooo, Quiiinoootooo! para que mi ánimo no se cayera sobre el piso: lo que jamás podré superar es no haber sabido cuánto valía el ventilador de techo "Liliana", y que el premio consuelo haya sido una loción para la caída del cabello y una rosca de pascua (me la entregó en vivo una secretaria)... Cristian Fabbiani tiene los quinotos llenos de que se rían de su sobrepeso, pero hace poco para bajar la panza. Si el nuevo ídolo de River le dedicara el mismo tiempo que le ofrenda a los medios a su dieta, hoy, como mínimo, se parecería a la doble de riesgo de Cris Morena... El coach Néstor Gorosito también es contradictorio. La semana pasada, "Pipo" minimizó las frecuentes salidas nocturnas del voluminoso atacante, y lunes lo incineró en público, lo comparó con una vaca y le sugirió que comiera menos tarros de ensalada... Para colmo, en Perú, el "Millonario" se mostró otra vez muy flaco, como ante el "Azulgrana"... ¿Cuánto tiempo más soportará el hincha de River tanta pavada? ¿Podrá perder kilos el fabuloso "Ogro"? ¿Cuánto vale un ventilador de techo "Liliana"?...
Juan Butvilofsky
Metro95.1 "El Parquímetro"
CIE Argentina - División Medios - Deportes
El Tablón www.tablonargentino.com