viernes, 20 de marzo de 2009

Tecnología

Mozilla lanzó la actualización beta de Firefox 3.1b3. Incluye soporte para algunos elementos de HTML 5, incluidas las etiquetas de audio y vídeo. La actualización también sirve para incluir soporte para el API de Geolocalización W3C, selectores de consulta JavaScript, CSS 2.1 y aplicaciones offline. El modo de navegación privada de Firefox se ha mejorado y el motor JavaScript se ha actualizado para mejorar el rendimiento y la estabilidad. El motor Gecko también se ha mejorado por lo que el contenido se interpreta más rápido.
La actualización de Firefox está más en la línea de la beta pública de Safari 4, que añade soporte para las últimas tecnologías web.



Nero dio un adelanto de la versión más reciente de Nero Move it, que ahora incluye soporte para la arquitectura NVIDIA® CUDA™, en la feria comercial CeBIT. Disponible como una actualización gratuita para los clientes actuales de Nero Move it, esta nueva versión incluye impresionantes tiempos de codificación de video acelerados y una disminución en el uso de la CPU para permitir a los usuarios un tiempo de transferencia aún más rápido. Al utilizar la tecnología CUDA para alcanzar el poder de procesamiento paralelo masivo de las Unidades de Procesamiento de Gráficos (GPU) de NVIDIA, Nero Move it realiza tareas como convertir video HD para un iPod en minutos. Incluso puede ahorrarse más tiempo cuando se crea contenido de video de alta definición en el estándar de compresión de video H.264.



Corel anuncia el lanzamiento del WinZip® 12.0 en español. Entre las nuevas características figura la primera compresión JPEG en formato Zip del mercado, una completa solución de administración y uso compartido de fotos, mayor rendimiento y compatibilidad y opciones de seguridad mejoradas. Además, las nuevas funciones combinadas con la herramienta clásica de automatización Asistente para tareas de WinZip Pro convierten a WinZip 12.0 en la versión de WinZip más sencilla e intuitiva hasta la fecha.
WinZip posee una certificación para Windows® XP y Windows Vista®.



Apple presentó una actualización del software para el iPhone. Cuenta con nuevas funciones, como la de cortar y pegar y la de notificaciones automáticas. Además, puede dar soporte a alertas automáticas, como las de un resultado deportivo o la llegada de un mensaje instantáneo.



Encore Electronics® anunció el nuevo Servidor ENNUS1 USB -over-Network, la más reciente adición a su familia de periféricos para redes IP, que permite a los dispositivos USB ser compartidos fácilmente entre múltiples computadoras. Las oficinas pequeñas y usuarios particulares pueden compartir dispositivos como un disco duro USB sin tener que pasar por la tediosa configuración del sistema operativo, que solía ser reservada para las grandes empresas dotadas de administradores de red avanzada. Los usuarios también pueden compartir impresoras multifuncionales, escáners, memorias portátiles, reproductores de MP3, altavoces y otros dispositivos USB.




BenQ lanzó su nueva serie G de monitores LCD de alta definición Full HD 1080p, con 10 modelos que van de las 15.6 a las 24 pulgadas de formato ancho (WIDE). Al integrar la sólida confiabilidad con funciones indispensables, la serie G apunta específicamente a hacer más accesible que nunca a los consumidores el disfrute de la más completa alta definición 16:9.