viernes, 13 de marzo de 2009

Tecnología

Sun Microsystems lanza la versión 9 de StarOffice. Como paquetes principales, se han incluido las nuevas ediciones de Writer (procesador de textos), Impress (elaborador de presentaciones), Calc (hoja de cálculo), Draw (dibujos y esquemas), Base (gestor de bases de datos relacionales) y Math (editor de fórmulas)
De Writer, destaca el módulo de importación de documentos PDF, que permite no solo visualizarlos, sino también modificarlos, y la posibilidad de publicar páginas wiki y crear blogs sin recurrir a programas adicionales. En Calc, se ha introducido la capacidad de trabajar de manera concurrente sobre una misma hoja, y en Impress y Draw se ha implementado un algoritmo de recorte automático sobre las imágenes importadas, entre otras funciones.
Este paquete es una alternativa a Microsoft Office.



NVIDIA anunció que toda la línea Mac de Apple incluye ahora GPUs GeForce para brindar a los usuarios de Mac una experiencia de cómputo superior. Apple presentó nuevas versiones de iMac y Mac mini que ahora están equipadas con la GPU GeForce 9400M; la misma NVIDIA GPU innovadora con una lógica de núcleo de sistema integrada presentada con la familia MacBook. Además, la iMac de 24 pulgadas ahora puede configurarse con una GPU GeForce GT 120 o GT 130 para brindar poder de gráficos extra y experiencias de juego emocionantes.
Todas las computadoras MacBook e iMac disponibles en las tiendas de Apple incluirán exclusivamente las GPUs GeForce.
Además, NVIDIA presentó GPUs en cuatro categorías independientes. En el grupo se incluye la GPU para notebooks más veloz del mercado, la GeForce GTX 280M, que cuenta con un 50% más desempeño que la generación anterior de GPUs para notebook.
La nueva línea de GPUs para notebooks de NVIDIA incluye:
GPUs GeForce® GTX 280M y 260M GPUs para notebooks de entusiastas.
GPUs GeForce GTS 160M y 150M GPUs para notebooks elegantes de alto desempeño.



El Grupo de Usuarios Acrobat anuncia su primer Seminario en la Argentina. El evento será el 26 de marzo en el Hotel Panamericano Buenos Aires, Carlos Pellegrini 551 de la Ciudad de Buenos Aires a las 18.30 hs.
Entre los disertantes se encontrarán Carlos Nascimbene, Ingeniero de Soluciones de Adobe, quien se referirá a los Diseños de Formularios con LiveCycle Designer. Por su parte, Ugo Riverón, experto en pre-impresión, tratará el tema sobre las Mejoras en Acrobat 9 para la pre-impresión mediante el uso de capas con Preflight.
Luego Silvia Lifman, Chapter Leader para el grupo de usuarios de Acrobat en Argentina, quien tratará el tema de la Creación de Porftolios e incorporación de archivos multimedia en PDF.
Para inscripción: www.la-teacher.com.ar/tofm30/inscripcion.html