sábado, 30 de agosto de 2008

Sociedad

FESTIVAL CHOPINIANA 2008
Es el único Festival local dedicado exclusivamente al piano. Serán 8 conciertos desde el 27 de agosto hasta el 15 de octubre, en el Teatro Santa María. Participarán pianistas de Austria, República Checa, Polonia, Vietnam y Argentina.
Con una reunión efectuada en la residencia de la Embajadora de Austria, Sra. Gudrun Graf, se presentó el pasado martes 12 el FESTIVAL CHOPINIANA 2008, organizado por la Fundación Chopiniana. El encuentro contó con la presencia de la embajadora de la República Checa, Sra. Blanca Kovàcsovà, y representantes de las embajadas de Polonia y Vietnam, como también los auspiciantes del Festival y personalidades del mundo de la música y la prensa.
Martha Noguera, presidenta de la Fundación Chopiniana, por su parte, señaló que si bien ésta es la octava temporada del ciclo, este es el 12º festival que se realiza, dado que en algunas ocasiones se llevaron a cabo dos o más en un mismo año. Además brindó detalles sobre la elección de los artistas intervinientes, entre los cuales hay cuatro argentinos, incluida ella misma, cuyo recital cerrará el Festival.
El Festival Chopiniana cuenta con el auspicio de Volkswagen Argentina, Globe Metales S.A., Centro Checo, y las Embajadas de Austria, Polonia, República Checa y Vietnam.
La cita es en el teatro Santa María - Montevideo 842 – Capital
Informes: 4811-6086 - Entradas desde $ 30
Ocho recitales, todos en días miércoles a las 20
Agosto 27: Ingolf Wunder (Austria). Obras de Beethoven, Chopin, Rachmaninov y Liszt.
Septiembre 3: Libor Novacek (República Checa). Obras de Haydn, Chopin, Brahms y Liszt.
Septiembre 10: Daniel Wnukowski (Polonia). Obras de Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.
Septiembre 17: Dang Thai Son (Vietnam). . Obras de Fauré, Ravel y Chopin.
Septiembre 24: Aquiles delle Vigne (Argentina). Obras de Beethoven, Chopin y Rachmaninov.
Octubre 1º: Alexander Panizza (Argentina). Obras de Mucillo, Liszt, Chopin y Stravinski.
Octubre 8: Elsa Puppulo (Argentina). Obras de Franck, Chopin, Liszt y Rachmaninov.
Octubre 15: Martha Noguera (Argentina). Obras de Scriabin, Brahms, Chopin y Ginastera.
Fundación Chopiniana / 4773-2295 / fundacionchopiniana@hotmail.com




Desde su creación, ETER la Escuela de Comunicación impulsó el reconocimiento a los realizadores de la Radio a través de sus Premios a la Actividad Radiofónica.
Los oyentes podrán votar en www.lospremiosdelaradio.com.ar los rubros asignados. Se implementará un sistema que evita la duplicación de votos. La votación se divide en dos etapas. De la primera ronda, entre el 25 de agosto y el 25 de septiembre, surgirá la terna de los programas y los conductores más votados. Una vez establecidas esas ternas, los oyentes tendrán la posibilidad de definir, a través del mismo sistema de votación, el ganador de cada categoría. La segunda ronda será del 1º al 20 de octubre.



La Universidad de Belgrano realizará el 7 de septiembre la Maratón UB, prueba atlética callejera con dos modalidades: 10 km competitivos y 4 km aeróbicos.
La largada será a las 9 hs en Avenida Dorrego y Avenida del Libertador. El recorrido único se realiza por los bosques y lagos de Palermo y la culminación será en el Campo Argentino de Polo.
Habrá categorías para damas y caballeros. Todos los atletas que lleguen a la meta recibirán un diploma recordatorio y se premiará con copa, trofeo, medalla, indumentaria deportiva de la marca FILA y regalos varios a los tres primeros de la categoría general, y a los de de la prueba aeróbica, las diferentes categorías por edades y las categorías especiales
La inscripción está abierta a todo público en Zabala 1837 y en Lavalle 485.
Informes: 4788-5400 int. 2826



Próximamente educ.ar entrevistará a Paula Pareto, medalla de bronce en Judo en los juegos Olímpicos de Beijing, y el diseño de la entrevista resultará de una selección de las preguntas que ustedes envíen. Para enviar sus preguntas escriban a verocastro@educ.gov.ar, y consignen sus datos. Hay tiempo hasta el viernes 29 de agosto.
Paula Pareto tiene 22 años y ganó una medalla en Judo, en la categoría de menos de 48 kilogramos (la primera medalla en la historia olímpica argentina de este deporte). Nació en Vicente López y practica judo desde los 9 años. Además está cursando el tercer año de Medicina en la UBA.
Informes: Verónica Castro / 5129-6500



Los jóvenes de “Grupo Sólido” llevarán a cabo el domingo 31 de agosto, desde las 16 hs hasta las 19 hs, el encuentro “Amor sólido ¿nuestro desafío como jóvenes?” en el Colegio Carmen Arriola de Marín, Avenida del Libertador 17.115, Beccar, Buenos Aires.
En un panel de debate con el rabino Sergio Bergman y el doctor Cristián Conen, y moderado por jóvenes universitarios, se discutirá sobre cómo vivimos hoy nuestras relaciones mujer-varón (afectivas, sexuales, familiares) y su repercusión en la sociedad. El evento está abierto a todo público, se cobrará un bono contribución de $10 y habrá refrigerios.
Nuestros futuros líderes tienen la oportunidad de participar de un evento único con personalidades distinguidas y analizar el mundo desde una perspectiva que trasciende las distintas creencias.
Informes: gruposolido@gmail.com / www.gruposolido.blogspot.com



Todos los medios levantaron la información sobre los padecimientos de Mariano Grondona en la ciudad de Azul. Lo hicieron según los dichos del mismísimo animador televisivo.
Sin embargo, en http://apdh-azul.blogspot.com hay otra historia.



Del 4 de septiembre al 4 de noviembre, la Galería Arte x Arte presentará en simultáneo tres exposiciones donde el registro y la captación de imágenes, además del verbo y la acción, serán el vehículo perfecto para llegar a procesos emocionales altamente significativos. Esta transformadora propuesta mostrará Voz de la naturaleza, de Zulema Maza; Tormenta, de Andrés Pasinovich, y la muestra y performance Decimocuarta vez a cargo de Dominique Cuvelier, Fernando Blanco, Valeria Wainer y Vicente Graciano.
Lavalleja 1062 – Con entrada libre y gratuita.



La
Fundación Tzedaká invita a participar de una charla con el Arq. Clorindo Testa, el 3 de septiembre a las 19:00 en el Palais de Glace, en la noche de cierre de la muestra Artemúltiplo, que incluye a importantes artistas, galerías, editoriales y centros culturales.
Todo lo recaudado durante el evento, así como el 50% del valor de las entradas adquiridas en el día, será destinado a financiar los programas para la tercera edad de la Fundación Tzedaká, que brindan por año más de 4.000 ayudas.
La muestra reunirá obras de Carlos Alonso, Hernán Dompé, Gabriel Berlusconi, Gabriel Álvarez, Libero Badii, Luis F. Benedit, Luis Isabelino Aquino y Xul Solar.
El artista invitado, en reconocimiento de su trayectoria, será Guillermo Roux.
La Fundación Tzedaká fue invitada a participar de Artemúltiplo junto con otras tres organizaciones sociales: COAS –Cooperadora de Acción Social-, la Fundación Dr. Juan A. Fernández y ALPI.
Informes: 5237-4000 / mujeressolidarias@tzedaka.org.ar




TOP SPIN 3 es una reciente novedad en juegos para consolas que permite batirse a duelo con figuras de la talla de Maria Sharapova, Andy Roddick, los campeones Roger Federer y Rafael Nadal y el número uno argentino David Nalbandian. Con nuevas opciones y el mejor diseño, este juego permite a los todos los amateurs del tenis convertirse en profesionales y disfrutar de una experiencia única. A partir de la evolución de los gráficos, los jugadores viven cada partido tal como si fuera real: se ensucian, se cansan y reciben el aplauso del público en más de 40 escenarios espectaculares como el Abierto de EEUU, Roland Garros y el Abierto de Australia.
Además, esta versión presenta la alternativa de jugar con figuras como Bjorn Borg, Boris Becker y Mónica Seles, tanto como compañeros de equipo como rivales.



Bajo la consigna “mucho más que hospedaje” Rochester Hotels constantemente crea valor adicional para sus huéspedes. En este caso, por la misma tarifa, las reservas en Serena Buzios by RH con fecha de estadía entre el 01 y el 30 de Septiembre incluirán cena (una entrada, un plato principal y un postre por persona; sin bebidas) y un espectacular recorrido en barco por la península de Buzios. Este increíble paseo permite conocer las distintas playas de Buzios, navegando por las costas mientras se disfruta a bordo de un completo servicio con bebidas y frutas. También contempla el descenso en algunos puntos emblemáticos como Azeda, Azedinha, Ferradura, Ferradurinha, Dos Ossos, y Tartaruga, para recorrer a pie la zona y tomar fotografías (los huéspedes deberán contactar al staff de recepción en Serena Buzios Resort para coordinar día y horario del paseo).