sábado, 2 de agosto de 2008

Sociedad

Audi Argentina realiza el Audi quattro Winter Experience, una experiencia única de manejo en nieve. Audi lleva a cabo este evento en todos los países con condiciones invernales extremas y en esta oportunidad lo desarrolla en el Valle Las Leñas, a partir del 14 de Julio.
El Audi Winter Lounge funciona todos los días de 9 a 17 hs. y todos los clientes acreditados que asisten reciben un obsequio especial de la marca.



El ECuNHi presenta la oferta de talleres a realizarse en su sede de Avda. del Libertador 8465. Los mismos comenzarán en la segunda semana de julio (salvo el taller de canto a cargo de Melania Pérez, y los tres de Artes y Artesanías Originarias, que comenzarán en la primera semana de agosto). El bono contribución por cada taller es de cincuenta pesos ($ 50) y no se cobra matrícula. Es requisito indispensable inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados.
Informes: espaciocultural.nuestroshijos@gmail.com
Inscripción: Avda. del Libertador 8465 (de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 9 a 13 hs) yy en Hipólito Yrigoyen 1584, en Secretaría de Alumnos de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo (de lunes a viernes de 10 a 22 y los sábados de 10 a 13 hs).
También, desde la web: www.nuestroshijos.org.ar

En Vacaciones de invierno Actividades para chicos: Clases abiertas de teatro, artes visuales y música. Narraciones y obras teatrales.



Norcenter LifeStyle Mall anuncia la apertura del primer HP Store en Argentina, un mega local tanto para la exposición como para la comercialización de productos Hewlett Packard. En un innovador espacio en la planta baja cuenta con todos los productos para el hogar y la empresa, así como también aquellos desarrollados para arquitectos. Además, por primera vez en el país, HP brinda al público la posibilidad de experimentar sus productos, probándolos antes de adquirirlos.



La obra “Seguridad Vial. Bases para el entendimiento de la problemática del tránsito y la seguridad vial” posee inicialmente 9 fascículos con diferentes áreas temáticas. Es de distribución gratuita y hemos previsto la publicación trimestral de los fascículos y ya está disponible el primero: Aspectos generales del tránsito y la seguridad vial.
Puede obtenerlo en: http://en.calameo.com/books/000004809ac09e33c8518



XXI Convocatoria Internacional de Poesía y Narrativa Breve, organizada por Editorial Nuevo Ser.
Podrán enviarse entre tres y ocho poesías, máximo 40 líneas cada una, o una o más obras en el género narrativa con una extensión máxima total de 320 líneas, por triplicado, con tema libre, firmando con seudónimo y adjuntando datos personales del autor. La inscripción es libre y gratuita.
El cierre es el 18 de agosto de 2008. Los trabajos podrán enviarse por correo a Plaza Este 4291 (1430) Buenos Aires, o por mail a concurso21@tutopia.com



Programa Reciclar
Tecnología para la educación y el trabajo
“Las computadoras que para las empresas son parte del pasado, para las escuelas y organizaciones son la llegada al futuro”

El Programa RECICLAR, tecnología para la educación y el trabajo, de Fundación Equidad y Microsoft de Argentina, tiene como objetivo acercar y dar acceso a equipos reacondicionadas y software a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que entiendan a la tecnología como una herramienta de integración social para contribuir a generar igualdad de oportunidades, a través del aprendizaje de uso básico de la computadora.

Para poder lograrlo creamos una escuela taller que capacita a personas (jóvenes, adultos y mayores) que aprenden los oficios de reparadores de PC, de monitores y de redes informáticas mejorando sus habilidades de inserción laboral.

Estos alumnos participan en el programa cuando eligen un proyecto presentado por instituciones que necesitan computadoras recicladas, y ayudan en la reparación de equipos en desuso, donados por empresas, para que estas escuelas u organizaciones reciban los equipos reacondicionados y puedan poner en marcha cursos de alfabetización digital básica (ADB) y otros programas.

Por eso, RECICLAR, con la responsabilidad educativa, social, tecnológica y ambiental que conlleva, canaliza las donaciones de rezagos electrónicos - todo tipo de componentes electrónicos, provenientes del descarte de aparatos de informática, telecomunicaciones u otros sectores - de grandes y pequeñas empresas y los convierte en computadoras recicladas.

Las empresas participan del programa y se aseguran que su “basura electrónica” tendrá la mayor reutilización y una disposición final de acuerdo a las normas nacionales e internacionales de tratamiento de residuos.

Logros del programa RECICLAR 2005 – 2008:

- 2500 postulantes para los cursos de nuestra Escuela Taller
- 150 alumnos capacitados en el oficio de Técnico de PC
- 1801 computadoras recicladas
- 150 escuelas recibieron computadoras recicladas
- 151 organizaciones sociales recibieron computadoras recicladas
- 12 organizaciones gubernamentales recibieron computadoras recicladas
- 12 radios comunitarias recibieron computadoras recicladas
- 6000 personas están aprendiendo a usar la computadora

Más información: 4307-8150 / www.equidad.org