viernes, 29 de agosto de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-Loquito, ¿Tenés ganas de pasar la mejor noche de tu vida, de garrón, junto con tus amigos, rodeado de minitas divinas, con acceso a toda la bebida que quieras?-, me abordó una mañana tipo, de unos cincuenta años, en plena calle Florida. –Sí señor, dele-, fue mi inmediata respuesta. –Bueno papá, bajá por acá y seguime hasta la barra del boliche que te firmo la tarjeta-, ordenó el generoso benefactor de ambo negro, dispuesto a ofrendarme, tal como había prometido, la mejor noche de mi vida… Al muchacho le perdí el rastro en la escalera, un tobogán lúgubre, angosto, que se moría al lado de una mesita roja, que ostentaba un florero sin flores y a una señora cuadrada, en bombacha, idéntica a mi tía… -¿Querés un jugo de naranja, varón?-, convidó “Vicky”, el icosaedro. –Si señora, dele-, aceptó el nabo, y ahí se desató el escándalo… –Son sesenta pesos, y me tenés que pagar ahora-, intimó la Doña. –No tengo, “Vicky”-, murmuré aterrado. –Aboná o te desfiguro-, gritó el turro del ambo, desde un costado. –Tengo un papel de cinco, maestro-, propuse espantado. –Dame la guita o te bajo-, insistió el bravucón, y fue en ese instante cuando entró en acción el joven Juan Butvilofsky, el gran actor de reparto… –Me enojé. Me hartaron los dos. Son unos desubicados. Me voy. No los soporto más ¿Sabían que soy periodista deportivo, y que trabajo en radio?-, sorprendí a la banda, antes de exhibir un carnecito trucho de “TEA”, oportuno ancho de espadas que obnubiló al malhechor y a “Vicky”, la meretriz de veinte lados (por favor, aplausos)… Si yo zafé de ese entuerto, descuento que Martín Palermo está en condiciones de vengar la traición que le propinó su rodilla. El “Loco” ha demostrado, y en más de una ocasión, que en las malas se agranda, jamás se achica… Es verdad que el grado de su lesión y sus treinta y cuatro años patean para el otro lado, tan cierto como la otra verdad, la que él esgrime de puro optimista: con coraje uno puede salir adelante (o por la escalera de atrás, con cinco pesos en la billetera y un vaso de “Pindapoy” en la mano)…
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com