viernes, 15 de agosto de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-¿Sabías que el hijo de Moris también es cantante, y que justamente ayer estrenó su primera canción?-... Con esa pregunta, acompañada por una mirada penetrante, aunque dulce, Juan "Miel" Butvilofsky abordaba a las chicas en los boliches cuando aún era un entusiasta adolescente, defensor a ultranza de las utopías, romántico de izquierda que ya sufría al ver como la derecha, apostada en la barra, compraba, y en efectivo, cerveza fría... -¿Y cómo se llama la canción del hijo de Moris?-, me cuestionaban las jovencitas. –El Osito-, respondía el pichón de columnista (verídico; risas)... Es verdad que las devoluciones no eran las que yo esperaba, y que mi estrategia, entre los quince y los veintidós años, no funcionó nunca (otra vez risas), tan cierto como lo que muchos me elogiaban: pese a los tropiezos y a los sinsabores, yo me seguía tirando a la pileta vacía... Georgina Bardach, la bella nadadora que hace unos cuatro años, en Atenas, había conquistado con hidalguía una medalla de bronce para la decadente natación argentina, se convirtió por estas horas en la expuesta decepción de la delegación olímpica... La cordobesa falló en la prueba en la cual había brillado en 2004, según ha trascendido, por cuestiones puramente anímicas. Georgina se peleó con su novio, y esa desazón, aparentemente, transformó a un tiburón en corvina... "Hace un año que estaba esperando esto. Por fin terminó este suplicio", sentenció la atleta, segundos después de una patética carrera... A propósito, si hacía doce meses que la deportista estaba harta de todo, ¿Por qué no le cedió el lugar a un compatriota hambriento de estímulos? ¿No estaban al tanto de este culebrón la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico Argentino y los responsables de la natación vernácula? ¿Puede un desamor convertir al magnánimo "Cubo de Agua" chino en una burda "Pelopincho"?... "Quiero la revancha en 2012", estalló más tarde la muchacha. Que así sea, aliento yo, autor intelectual del hit que lanzó a la fama al hijo de Moris: "El Osito" (¿No soy un dulce, chicos?)...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón /www.tablonargentino.com