viernes, 8 de agosto de 2008

El Tablón, por Juan Butvilofsky

El juego, una especie de regresión que tengo, es más o menos así: cada vez que enfrento a una puerta de esas que se abren solas, como las de los ascensores, las de los aeropuertos o las de los súper mercados, justo antes de que se parta al medio para ofrendarme el paso, la miro fijo, frunzo el ceño, hago fuerza con la mente y acompaño al embrujo con un sutil movimiento de manos... Definitivamente, por un rato, creo que soy yo el que la abre, el hacedor del milagro. Es, básicamente, una suerte de hechizo fantástico, digno de un mentalista de elite, periodista deportivo inmaduro que, cuando no lo ven, se la da de mago (-sí, coincido con usted; soy un tarado-)... ¿Y usted qué hace cuando no lo espían? ¿Cómo saca a pasear al chico que lleva adentro, ese verdadero yo que, por el qué dirán, sobrevive camuflado? ¿Es usted un súper héroe, un tractorcito (como alguna vez confesó un oyente en la radio) o un mago?... Todo lo que hago en la vida lo hago para que me quede tiempo para volver a jugar. Me hago cargo del decálogo que me cargaron en esa mochila llamada madurez, pero lo hago rápido, para volver a ser y así seguir jugando... Lionel Messi y Juan Román Riquelme volvieron a ser magos. Se olvidaron a tiempo de los celos y las disputas mediáticas que los habían separado, desdramatizaron la compulsa que los había limitado, y jugaron... Lo mejor del primer triunfo de la selección argentina contra Costa de Marfil, por la primera fecha del petit campeonato, fue el abrazo, entre risas, que el genial atacante del Barcelona le regaló al cerebro de Boca, por haberlo dejado dos veces de cara al arco... Es cierto que la formación de Sergio Batista ofreció apenas un argumento, pero ese argumento es pesado: en un certamen de chicos, la "albiceleste" hizo la diferencia jugando... ¿Y usted qué hace cuando no lo espían? ¿Cómo saca a pasear al chico que lleva adentro, ese verdadero yo que, por el que dirán, sobrevive camuflado? ¿Es usted un súper héroe, un tractorcito o un mago?...
Juan Butvilofsky
Deportes
Metro 95.1 "El Parquímetro"
América 1190 "Página Abierta"
El Tablón / www.tablonargentino.com