sábado, 1 de diciembre de 2007

Tecnología

Glary Utilities 2.3.3
Potente pack de herramientas para mantener y mejorar tu PC.
Con el paso del tiempo y el uso continuado del PC durante mucho tiempo, puede llegar un momento en el que el sistema muestre inestabilidad general. Para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu PC aparece Glary Utilities, un excelente conjunto de utilidades desarrolladas para optimizar la velocidad del sistema, mantenerlo y protegerlo.
Glary Utilities viene diferenciado a través de una estructura con 5 apartados, cada uno de ellos corresponde a una función concreta:
- Limpieza y reparación del sistema a través de modificaciones en el Registro de Windows.
- Optimiza la memoria RAM
- Controla la privacidad y seguridad del PC
- Analiza todos los discos duros eliminando archivos temporales, mostrando estadísticas y buscando archivos repetidos.
- Desinstala aplicaciones de forma definitiva.
Sitio oficial: www.glarysoft.com/gu.html


Lexmark International anunció que recibió dos galardones y dos menciones honoríficas durante la entrega de los premios Channel Awards 2007 por sus soluciones multifuncionales láser, equipos de impresión tinta y láser, y sus nuevas soluciones inalámbricas. Este premio es un reconocimiento a los mejores productos de compañías TI líderes, con fuerte presencia en el mercado de América Latina.
Carolina Lovage / IMS Argentina


Revista TyN (Telecomunicaciones, Negocios e Informática), presenta su edición Nº12 cuya nota de tapa aborda los nuevos desafíos, las viejas disputas y las nuevas tendencias de las Telecomunicaciones en Latinoamérica. Esta edición incluye Análisis, Marketing, Enfoque, Contexto, Pases, Eventos, Casos de éxitos, Entre socios, Celebrities, Cifras y Gadgets.
Las principales notas que conforman este número destacan las cifras y tendencias del mercado en América Latina, la próxima generación de redes (NGN), el futuro de los nuevos servicios multimedia y los eventos tecnológicos más importantes del año en el sector IT, entre otras.
Los lectores pueden suscribirse en www.tynmagazine.com
Además, la editorial cuenta con www.wirelessal.net sitio enfocado al sector de la tecnología inalámbrica.
Candelaria Marasco Quiroga / Prensa | GM Group


Para lograr que se cumpla con las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual y se evite la piratería de software, la Business Software Alliance (BSA) informó que durante los últimos tres meses más de 60 empresas en nuestro país fueron contactadas directamente para alertarles sobre los riesgos legales y económicos relacionados con el potencial uso de software ilegal en sus empresas. Pero además, les brindaba la información necesaria que les permite detectar situaciones de riesgo en materia de uso legal de los programas de software. La organización lleva a cabo diversos tipos de acciones judiciales contra los infractores según la legislación vigente; acciones administrativas, demandas civiles y/o denuncias criminales.
En la Argentina, la Ley No 11.723, establece sanciones tanto penales como civiles para quienes infringen los derechos de los creadores de software. Penalmente, la copia o uso no licenciado del software se castiga con penas de prisión que pueden llegar hasta a 3 años de prisión, igualándolo al delito de estafa o defraudación, mientras que civilmente, prevé la indemnización del daño económico llevado a cabo, así como la prohibición de continuar utilizando el software pirata, por vía de la adquisición de las licencias del software utilizado en infracción.
Javier G. Pagliere LLauro / Bluecom


Intel estima que las unidades de notebooks vendidas en la Argentina superará a las de desktops en el 2013. Asimismo estimó que para el 2010, el total de notebooks y laptops vendidas en el país superará el millón.
Además calculó que en el Cono Sur de Latinoamérica (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) el cross over se dará en el 2011 cuando el mercado total de PC (notebooks más laptops) supere los seis millones de unidades vendidas en el año.
En 2007 el mercado de computadoras en Cono Sur alcanzaría un total de 3,5 millones de unidades vendidas: la Argentina lleva el liderazgo de unidades con 1.9 millones.


Según Panduit, sus soluciones tecnológicas en relación con las estructuras verdes se destacan porque utilizan materiales en armonía con el ambiente, como cables y conectores especiales por donde se traslada la información y la energía eléctrica para alimentar dispositivos como sensores de presencia, de luminosidad y humedad, entre otros. La proliferación de edificios verdes puede allanar el camino de la ecología, ya que las reducciones podrían llegar a ser de 30% en uso de energía en general, 35% en emisión de carbonos, de 30 a 50% en el consumo de agua y 50 a 90% en costos. Para los integradores de sistemas los beneficios comprenden una capacidad ampliada para instalar todas las redes y servicios a todas las zonas en el edificio, además de que expanden la propuesta de valor de su base de clientes e incrementan sus utilidades, ya que esto constituye una poderosa oferta al mercado, gracias a la cual pueden ganar más contratos en sus respectivos mercados.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Consist anuncia la nueva versión de su solución de BPM (Business Process Management), ConsistGPA. ConsistGPA como Administrador de Procesos de Negocios permite diseñar, controlar e integrar los procesos con las aplicaciones existentes. Brinda flexibilidad para optimizar en forma continua los procesos y adaptarlos a los cambios, abarcando integralmente los elementos del negocio: participantes, actividades, reglas, formularios, automatización de tareas, etc. DEBORA MAZZOLA / ENTERCOMM


Según un estudio publicado por Gartner, Acer Inc. logró una participación del 8.1% durante el tercer trimestre de 2007, con un crecimiento del 58%. El analista reconoció que la estrategia de adquisiciones que recientemente ejecutó Acer, le otorgará el liderazgo sobre sus competidores.
El mercado global de PCs registró un crecimiento interanual de 14.4%, siendo más notorio el incremento en Asia Pacífico (23.4%) y en Europa, Medio Oriente y África (16.4%). En este contexto, Acer fue la empresa que más creció en el período de Julio a Septiembre, con un aumento del 58.
Samanta Leccese / Y dijo la oruga...


Toshiba en América Latina informó que está disponible en los cinco países del área la nueva U305-SP5017 de la familia Satellite, ideal para usuarios con grandes exigencias de movilidad, que requieren de una máquina que además de ser ultra-ligera, les proporcione poder de desempeño, funcionalidad, seguridad y conectividad. El equipo puede adquirirse en cualquiera de los establecimientos que integran la red de distribución y comercialización de Toshiba en Argentina: www.toshibalatino.com , y se venderá a un precio de venta sugerido al público de $ 5.699,00.-
Déborah Rosanó / IMS Argentina