sábado, 8 de diciembre de 2007

Tecnología

Filezilla 3.0.2.1

FileZilla es un cliente de FTP multiplataforma, gratis, libre (GPL) y de código abierto que destaca por ser liviano, fácil de usar e intuitivo, provisto de una agradable interfaz y numerosas opciones de configuración.
Incluye un administrador de sitios que te permite configurar todos los detalles de la conexión, mediante una interfaz similar a la del Explorador de Windows. Su funcionamiento es similar a la mayoría los programas de este tipo, ya que está compuesto de la ventana local como las carpetas remotas.
Los usuarios pueden navegar por las carpetas para visualizar y alterar sus contenidos permitiendo realizar el paso de archivos de una a otra mediante un simple drag-and-drop (arrastrar y soltar). La cola de transferencia, situada en la parte de abajo de la ventana, muestra en tiempo real el estado de cada transferencia activa o en cola
Entre las nuevas características, ahora guarda la localización del directorio en el que estábamos en una conexión anterior del mismo servidor. Considerado como uno de los mejores clientes FTP que hay para Windows, se lo puede recomendar como un programa que sirve tanto para usuarios expertos como novatos.
Sitio oficial: http://www.filezilla-project.org


Trend Argentina, dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, advierte a los internautas respecto de los primeros casos de infecciones de PC por sitios falsos que promocionan compras de regalos de Navidad. Con palabras como “regalos para Navidad”; “shopping de Navidad”, los hackers direccionan a los desprevenidos a sitios falsos en los que se ejecuta malware como troyanos y gusanos para la obtención de información personal.
Una novedad adicional este año es la posibilidad de los servidores involucrados en esta amenaza de entregar, de manera automática y dinámica, distintos archivos cambiando algunas características internas de cada uno de los usuarios que ingresan, dificultando aún más la detección de este malware para los antivirus tradicionales.
En base a esto, es imprescindible contar con una protección que de modo adicional a las herramientas “clásicas” cuente con la capacidad de evaluar la reputación de los sitios a los que desea acceder el usuario, evitando de esta manera cualquier contacto con los sitios afectados.
Además, es muy probable que las amenazas que aparezcan en estos días tengan que ver con supuestos saludos, videos o blogs temáticos en servicios o sitios gemelos a YouTube, MySpace, Postales digitales, etc.
Verónica Muriel / Mediática Prensa y Comunicación


Adobe y Yahoo! anunciaron Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!, un servicio por suscripción que permite a los proveedores comerciales de contenido producir nuevas ganancias mediante la inclusión de avisos contextuales sincronizados junto a contenido basado en Adobe PDF. El servicio ofrece a los lectores acceso a más contenido gratuito, mejorado con avisos acordes a sus intereses. Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! está disponible como beta y permite a los proveedores de contenido generar ganancias mediante la inclusión de avisos basados en texto junto a contenido en Adobe PDF, para lo cual Yahoo! provee acceso a su extensa red de publicistas para coordinar una amplia gama de temas de interés.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


Todos los operadores nacionales de telefonía celular disponen, en parte de sus redes, de telefonía 3G. Estas siglas (3G) designan una serie de tecnologías que componen lo que se conoce como la tercera generación de telefonía celular.
La primera fueron los móviles de la década del 80, equipos analógicos que sólo ofrecían servicio de llamadas de voz. Una segunda generación (2G) trajo la digitalización de las señales, y la incorporación de servicios como la mensajería de texto y el acceso a Internet. En nuestro país, los teléfonos GSM en uso son 2G; algunos, más avanzados, pertenecen a la llamada 2,75G, porque permiten acceder a Internet desde el teléfono con una conexión EDGE que, en teoría, ronda los 100 Kbps promedio.
Personal fue la primera en ofrecer 3G en el país, en mayo; en julio se sumó Movistar, y hace tres semanas fue el turno de CTI. Usan la norma definida como UMTS, las siglas en inglés de Sistema de Telecomunicaciones Móviles Universal. No es la única tecnología 3G, pero es la que eligieron los operadores de redes GSM como su sucesor.
Lo que ofrece 3G es la disponibilidad de una red de datos para el móvil capaz de competir con las conexiones de banda ancha fijas más modestas, alcanzando una tasa de transferencia que ronda 1 Mbps. Ese es el principal atractivo de 3G: acceder a Internet a esa velocidad, pero sin estar atado físicamente a un lugar. Y puede usarse, con el adaptador adecuado, con una notebook o una PC de escritorio.
En la Argentina, los operadores ofrecen una red que, además, usa el protocolo HSDPA (las siglas de High-Speed Downlink Packet Access), que permite un mayor ancho de banda para descargar datos.
Aunque el máximo teórico es de 14,4 Mbps, las conexiones móviles en el país tienen una capacidad promedio de entre 1,2 y 1,5 Mbps de descarga, dependiendo de la calidad de la conexión, la cercanía a la antena y demás.
Con un servicio de este tipo, las posibilidades de uso son tan amplias como con cualquier conexión de banda ancha: videollamadas, descarga de archivos, streaming de audio o música, conexión permanente, etcétera.
Los operadores dan servicio en la mayor parte de la ciudad de Buenos Aires, la zona norte y sur del conurbano, las zonas aledañas a la Panamericana, en el Norte, y la autopista que conecta Ezeiza con Buenos Aires, en el Sur. También Córdoba, Rosario o Mar del Plata, entre otras, cuentan con el servicio, que está en expansión.
La Nación