domingo, 30 de diciembre de 2007

Tecnología

Microsoft de Argentina acerca a todos los usuarios de Mac y a todos aquellos que quieran serlo, importantes descuentos, capacitaciones y obsequios imperdibles para empezar el año con software renovado.
Por la compra del paquete de soluciones Office Mac 2004 estudiantes y maestros u Office Mac 2004 Standard en cualquier punto de venta Mac Station del país, Microsoft obsequia un Office Mac 2008 Media Edition. Además, quienes adquieran una nueva computadora Mac podrán llevarse la Suite de Productividad Office 2004 con importantes descuentos. La campaña incluye la capacitación en cursos gratuitos, destinados a usuarios exigentes que quieren conocer a fondo las funcionalidades del conjunto de soluciones incluidas en esta promoción.
Natalia Torres / Salem, Viale & Asociados


Toshiba Corporation anunció el lanzamiento comercial de SCiB, la batería recargable que representará un avance para los mercados de sistemas industriales, que se recargará hasta el 90% de su capacidad en menos de cinco minutos. La batería ofrece excelente seguridad y un ciclo de vida por más de 10 años, incluso bajo condiciones de carga constante y rápida. Para 2015, Toshiba tiene el objetivo de convertir esta batería de alto potencial en un producto principal de sus negocios de sistemas industriales y productos automotrices, con ventas de U$S884 millones. La primera SCiB será lanzada en marzo de 2008.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Según La Nación, la Cámara de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase), que agrupa a los proveedores del servicio de Internet, comercio electrónico, contenidos y servicios online, presentará al Gobierno una propuesta de agenda digital que busca "federalizar el acceso a la banda ancha" a través de diversas acciones, entre ellas la sanción de una nueva ley de telecomunicaciones.
Por otro lado, trabajará en los puntos finales de un proyecto que subirá a la Red la hora oficial del país, lo que permitirá aplicarla en todas las transacciones online.
La entidad acercará su propuesta de agenda digital a la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones en los próximos días. Ariel Graizer, presidente de Cabase, explicó que el sector "necesita una ley que dé estabilidad y visión de largo plazo" y "demanda acuerdos de interconexión adecuados que permitan a todos los jugadores ofrecer el servicio en iguales condiciones".
"Hay que evitar las posiciones dominantes de las telefónicas. Nosotros vemos que cuando hay competencia los precios para acceder a Internet caen. Las telefónicas dicen que hoy hay competencia pero fijan valores, y por otro lado las alternativas, como las conexiones satelitales, son mínimas", afirmó el directivo en el encuentro de fin de año de Cabase.
"En la Capital Federal -continuó- ofrecer un ancho de banda de un mega cuesta $ 130, y en localidades como Ituzaingó, $ 1000. A los proveedores que quieren enlaces las dominantes les responden que la saturación de redes y la posibilidad de invertir les hacen imposible responder a la demanda."
En el documento elaborado por Cabase el tema de los acuerdos figura entre los puntos más importantes. Allí se destaca "que la administración debe establecer un costo de alquiler total o parcial, uniforme en todo el país. Y se solicita con urgencia la reglamentación definitiva para la apertura de la competencia".
En el mismo documento, la entidad menciona un "plan de numeración para el servicio de Voip, voz sobre protocolo de Internet", y la puesta en marcha del servicio universal. Este último fue sancionado en 2001 y establece la creación de un fondo al cual los operadores de telecomunicaciones debían aportar el 1% de sus ingresos para favorecer la llegada de las redes de comunicaciones a todos los puntos del país.
La hora oficial, en la Red
Cabase firmó un acuerdo con la Armada para subir la hora oficial a la plataforma virtual del país. Una vez que la hora esté en la plataforma, todas las operaciones que se realicen online tendrán un parámetro de tiempo oficial.


Symantec anunció la nueva versión de Norton Antivirus compatible con Mac OS X 10.5 Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple. Con esta herramienta los usuarios obtendrán actualizaciones automáticas desde la red de Symantec, ya que Norton AntiVirus 11 para Mac incluye la suscripción por un año a las actualizaciones de protección de Symantec.