lunes, 3 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-Butvilofsky, ¡definió mal!; usted tendría que haber matado a la pelota con el pecho, la tendría que haber acomodado con la izquierda, y la tendría que haber picado por encima de la cabeza del arquero-, me retó el gordo “Puchi”, técnico de “Capacidad Diferente”, mi equipo de los sábados. –Si yo hubiese hecho lo que me sugirió, hoy estaría jugando en el Milan, y no escuchándolo a usted acá en Derqui, infradotado-, le cuestioné, y me fui al vestuario (lágrimas)... Si los atacantes de River fueran geniales, también estarían jugando en el Milan, pero están acá, pegándole a la tierra en Avellaneda. Eso explica, en parte, el errático presente de los ex millonarios en el Apertura. Si Rodrigo Palacio transformara en gol cada opción que se genera, Boca ya le habría sacado seis puntos a sus escoltas, pero el pibe falla, mucho, y los gritos del líder son todos de Pablo Ledesma. Cuestionar severamente a los ídolos sin puntería, o adjudicarles directamente los fracasos de sus equipos, es ciertamente una grosería, porque somos nosotros, los periodistas, los que magnificamos a esas figuras para ensalzar al show, por amiguismo, o en el peor de los casos, para elevar la cotización de un tipo y luego morder una porción de la pizza... Marco Ruben fue una gran inversión, Falcao es un gran proyecto, y el chileno Sánchez es el futuro, eso sí, no les pidan goles, como a Palacio, o como a mí -jamás se me hubiese ocurrido matarla con el pecho, acomodarla con la izquierda y picársela por arriba (la “Puchi” que vale la pena estar vivo)...
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON