viernes, 28 de septiembre de 2007

Tecnología

De acuerdo a los resultados del reporte trimestral de IDC sobre el mercado de PCs, se registraron ventas por 91 mil notebooks durante el segundo trimestre de 2007, lo cual significa un aumento del 197% en dicho segmento, frente al mismo periodo del año anterior. El mercado de notebooks ha mostrado este trimestre una aceleración en su crecimiento expandiéndose a nuevos consumidores. Uno de los impulsadores de este crecimiento fue la baja de precios que continúa mostrando el mercado. En las últimas investigaciones publicadas por IDC, correspondientes al segundo trimestre de 2007, el precio promedio de venta en el mercado experimento una caída del 22% frente al mismo periodo de 2006.
Otro factor que incentivó el crecimiento del mercado fueron las facilidades financieras en la compra de tecnología.
No obstante, el segmento de desktops siguió desarrollándose y este trimestre creció el 47% comparando con el mismo trimestre del 2006, alcanzando las 408 mil unidades vendidas. Si tenemos en cuenta que durante el 2006 solo el 10% de la ventas fueron notebooks, en términos de migración de PC’s de escritorio a portátiles el mercado dio un gran paso y en lo que va del año la penetración de notebooks alcanzo el 15% del total de las ventas.
Los pronósticos IDC indican un crecimiento del 100% para 2007 en unidades vendidas, lo cual se traduciría en una penetración del 16% del mercado de notebooks en este año.
Déborah Rosanó / IMS Marketing


Hace un par de años hablar de Wi-Max y de conexiones inalámbricas con coberturas metropolitanas en la región era algo lejano. Sin embargo, esta tecnología comenzó a volverse realidad: la mexicana Telmex ya posee redes Wi-Max en Argentina, Perú y Chile. En el este último, adquirió la firma de televisión satelital Zap TV, lo que le permitirá ofrecer un paquete triple play inalámbrico al mercado residencial (banda ancha e internet a través de Wi-Max y televisión a través de Zap). “Esperemos para fin de año tener el 92% de las comunas chilenas cubiertas con Wi-Max”, anticipa Eduardo Díaz Corona, gerente general de Telmex, en Chile. No son los únicos que dan el salto inalámbrico: Axtel (la segunda telecom de México, pero lejos de Telmex) ya anunció que lanzará Wi-Max en México. Orbitel ya ofrece este servicio en Colombia.
Arly Faundes (www.americaeconomia.com)


Adobe Systems Inc. anunció dos actualizaciones a sus software de fotografía y video digitales: Adobe® Photoshop® Elements 6 para Windows® y Adobe Premiere® Elements 4 para Windows. Una fuerte integración y el Organizador compartido, así como una base de datos común accesible desde cualquier aplicación, permiten a los usuarios hacer mucho más con sus fotos y videos. Disponibles por separado o juntos en un solo paquete.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


MySpace lanzará versiones para celular de su red social con el objetivo de atraer a aquellos usuarios habituados a utilizar sus móviles como herramienta de entretenimiento. De esta manera, permitirá enviar y recibir mensajes, comentar las fotografías, colgar boletines, actualizar sus blogs, etc. MySpace ofrecerá una versión gratuita de su herramienta para celulares.


Toshiba Corporation anunció la comercialización de 2 nuevos discos duros de tecnología avanzada de 1.8 pulgadas: MK1626GCB que ofrece una capacidad de almacenaje de 160GB, y el MK8022GAA delgado y liviano que posee una capacidad de almacenamiento de 80GB; ambos discos están diseñados para dispositivos móviles como reproductores de música portátiles.
Los nuevos discos utilizan un cabezal de lectura y escritura mejorado, así como una capa magnética que incrementa la densidad aérea.
Déborah Rosanó / IMS Argentina