sábado, 8 de septiembre de 2007

Tecnología

Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de nueve unidades de discos duros de 2.5 pulgadas. El MK3252GSX usa un cabezal de lectura y escritura mejorado, así como una capa magnética para incrementar la densidad aérea y para lograr una capacidad de almacenamiento de 320GB. El MK2049GSY de alta velocidad ofrece una velocidad giratoria de 7,200 rpm e integra una memoria de 16MB, dando soporte al proceso de alta velocidad de grandes cantidades de información. Déborah Rosanó / IMS Argentina


Trend Argentina advierte sobre un incremento del 40% -en lo que va del 2007- de las amenazas informáticas basadas en ingeniería social, técnica mediante la cual se apela a la curiosidad de los usuarios frente a temas instalados en la conciencia popular. Así, redes sociales como YouTube, MySpace y Google y eventos internacionales de interés popular, constituyen la combinación perfecta para captar a incautos internautas. Es el caso de YouTube en el que recientemente se invitó a los usuarios a descargar un video mediante un link. Cuando el receptor, intrigado por el mensaje, hace click en el link, en realidad es direccionado a un sitio especialmente diseñado para descargar y ejecutar un nuevo virus.
En cualquiera de los casos, hay un factor común: el uso de vulnerabilidades del navegador (tanto Firefox como Internet Explorer) para la descarga y ejecución automática de las amenazas.
Trend Argentina recomienda:

• Procurar contar con software legal, de reconocido fabricante que garantice su eficacia.
• Mantener una solución antivirus no solo instalada, sino también activada y actualizada al día.
• Desconfiar de mensajes que puedan ser sospechosos por sus enunciados extremadamente llamativos y que invitan a descargar contenido supuestamente inédito.
• Tipear las direcciones web embebidas dentro de los correos electrónicos en el navegador, para evitar ser direccionado a sitios falsos a través de un link.
• Realizar un escaneo completo de la PC a través del HouseCall de Trend Micro

Verónica Muriel / Mediática Prensa y Comunicación


La propagación del Storm Trojan / Bot continúa y ahora está utilizando videos de YouTube para atraer a los usuarios. En su última versión tiene una variedad de títulos y textos de correos electrónicos, pero ahora usa el nombre de archivo video.exe, según dio a conocer Websense. Al conectarse a la dirección, transferido como una liga de YouTube, pero que en realidad es una dirección de IP, se intenta ejecutar el mismo código maligno usado en ataques anteriores. Los usuarios que cuentan con Web Security Suite se encuentran protegidos sobre cualquier posible descarga de algún Troyano o código malicioso.
Letizia Raimundo / IMS Argentina