viernes, 21 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Dijo Jorge Sobisch: “Estoy cien por ciento preparado” (risas). Dijo una chomba verde loro: “Estoy cien por ciento cotton” (otra vez risas). Digo yo: “¿Cómo alguien puede sentirse preparado para ejercer la presidencia cuando el único argumento que ostenta es la violencia para poner cotton?”... Nadie está capacitado para hacer lo que quiera cuando se le ocurra. Correr los cien metros llanos que separan a tu casa del súper mercado chino del barrio en 9.74 segundos para que no se pudra el pan lactal vencido, como idea, es brillante; la cuestión es poder ponerla en práctica. A Daniel Passarella se le ocurrió que podía afrontar un partido internacional en Brasil frente al cuarto mejor conjunto de ese país con tres delanteros netos para conseguir goles, pese a no haber ensayado nunca ese esquema en lo que va del año. El resultado fue lógico: se cayó en la puerta del súper mercado chino. La derrota de los de Núñez ante el desparejo Botafogo es un castigo a la improvisación, el incomprensible denominador común de la segunda etapa en el club del “Káiser”, quien no se da por vencido ni aún vencido (como el pan lactal podrido)... A propósito, tres preguntas tres: ¿encontrará de una buena vez el DT “millonario” su once ideal antes de que termine la temporada?, ¿ganará alguno de los dos títulos que están en juego para seguir en el cargo al que se ha encadenado?, ¿corrió usted alguna vez los cien metros llanos que separan a su casa del súper mercado chino del barrio en 9.74 segundos, para que no se le pudra el pan lactal vencido? (yo no puedo; no estoy cien por ciento listo). –Dedicado a los que reconocen y aceptan sus limitaciones, a los que usan chombas verde loro y a “Chen”, el dueño del súper mercado chino de mi barrio, a quien siempre le hago un chascarrillo: “Maestro, ¿anda bien?, lo noto un poco amarillo... (risas)-.
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON