martes, 8 de enero de 2008

Tecnología

Ante el cambio reciente de huso horario dispuesto por la Ley Nacional Nro. 26350 y Decreto del P.E.N. 158/2007, que rige en la Argentina a partir de la cero hora del domingo 30 de diciembre de 2007 hasta la cero hora del domingo 16 de marzo de 2008, Microsoft aconseja a sus clientes y usuarios sobre los pasos que deben seguir para cambiar de manera sencilla y correcta el horario de sus sistemas informáticos.
Para el caso de clientes y usuarios de tecnología Microsoft, la solución recomendada consiste en:
Realizar la actualización horaria modificando la Zona Horaria de acuerdo con los procedimientos que correspondan al sistema informático que usted posea. Información adicional referida a los principales sistemas Microsoft se encuentra disponible en la página web www.microsoft.com/argentina/dst
Analia Lores / Salem Viale & Asociados


El navegador Netscape desaparecerá definitivamente el 1 de febrero. America Online decidió suspender el desarrollo y el apoyo técnico de Netscape para concentrarse en hacer crecer la empresa como negocio de publicidad.
Netscape fue perdiendo terreno tras el ingreso al mercado del Internet Explorer de Microsoft. Además, en la práctica, fue totalmente desplazado por Firefox, de acceso gratuito.


Las principales firmas de seguridad advierten sobre las formas de ataque más habituales que se observarán en 2008:
Websense Security Labs realizó un informe en el que adelanta que los Juegos Olímpicos darán lugar a nuevos ataques cibernéticos, robo de identidad y fraude.
Desde Panda Security aseguran que las principales amenazas para 2008 serán los troyanos bancarios y otras técnicas destinadas al fraude on line.
Según McAfee, las amenazas que afectarán a los usuarios y las empresas en 2008 estarán orientadas sobre todo a cometer estafas cibernéticas y robos de identidad.
Maximiliano Cittadini, líder de Equipo de Servicio de Trend Argentina, destaca: "El punto más crítico de todos es lo que se conoce como ingeniería social; es decir, el arte de engañar a la gente para realizar acciones o revelar información que en una situación normal no divulgaría".
Tanto usuarios corporativos como hogareños están todavía a tiempo de tomar recaudos para no ser víctimas de los ciberdelincuentes. Para Cittadini, lo fundamental es la concientización de los usuarios ante las amenazas. "El punto más débil de toda la cadena sigue siendo la desinformación".
La Nación