domingo, 13 de enero de 2008

Sociedad

Agustina Rocheray dice que SanDisk Corporation anunció el incremento en la capacidad de dos de sus reproductores de medios digitales basados en flash más populares: El pequeño Sansa® Clip pasa de 2 GB a una capacidad de 4 GB, en tanto que el poderoso Sansa View salta a 32GB de la capacidad previa de 16GB.


Eduardo Bertotti (Consejo Directivo ISEV) nos dice que al hacer un breve (y lamentable) resumen de acciones en pro de la Seguridad Vial por parte de nuestras autoridades, nos encontramos que, básicamente, fueron crear nuevas normas (cuando el problema es que no se cumplen las vigentes):
• Declaración de Estado de Emergencia Vial en la Pcia. de Buenos Aires. Todavía aguardamos aunque más no sea la convalidación de la Legislatura al Decreto de Necesidad y Urgencia 40/07 (el cual ya tuvo 8 normas complementarias y modificatorias…en 1 año).
• Sanción de un Nuevo Código de Tránsito (y van…) para el GCBA.
• La “historia” se repitió en varias jurisdicciones del país.
• Promesa pública del Presidente de la Nación, el 26 de marzo, que el tema será considerado “Política de Estado”.
• Firma de casi todos los Gobernadores del país de un Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial (ratificado por Decreto Nº 1232/2007), que prevé medidas y acciones, la mayoría de ellas YA contempladas por la Ley 24.449 a la cual casi todas las jurisdicciones de esos Gobernadores firmantes ya están adheridas (por Ley!!!)…
Es hora de “preparar la mesa de trabajo” sobre el tema. Y esa “mesa” tiene cuatro (4) patas, a saber:
1.- Asunción de la temática Seguridad Vial como POLÍTICA DE ESTADO.
2.- Elaboración, implementación y seguimiento de un PROGRAMA DE ACCION.
3.- Asignación oficial de recursos específicos en el PRESUPUESTO NACIONAL.
4.- Una AUTORIDAD de aplicación y coordinación a nivel Nacional que administre y ejecute ese presupuesto.


Marcela Carminio cuenta que AMERIKA 2001 lanzó el nuevo Aceite KROL de Canola PREMIUM - Edición Limitada, un producto de calidad extra virgen que utiliza las mejores semillas seleccionadas de cosecha propia temprana 2007-2008, prensadas en frío, logrando un aceite 100% natural con todas sus características nutricionales, sin agregados de aditivos ni conservantes. Esta edición limitada de 10.000 unidades se presenta en botellas numeradas de 500 cm³ de vidrio esmerilado en un exclusivo estuche.


Candelaria Marasco Quiroga informa que ya salió el primer número del año de TyN Magazine, la revista especializada en Telecomunicaciones, Informática y Negocios para América Latina y España, que contiene una amplia gama de opciones para los lectores del mercado empresarial, profesional y el público en general.
Esta edición presenta un informe completo y un debate internacional acerca de la falta de profesionales calificados en todos los sectores y la preocupación que genera en algunas regiones, como América Latina, la posible inmigración del personal capacitado hacia los mercados europeos.


Alfredo Atanasof, secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional bonaerense, al diario La Nación: “Una de las acciones, yo creo, más trascendentes será la confección de un plan integral de asistencia al inversor, de forma de que los inversores no tengan que peregrinar por distintas oficinas de la administración y que en un sólo lugar puedan ser atendidos. La idea es concretar este plan mediante un programa del Banco Mundial que nos permita perfeccionar el concepto de ventanilla única. Además, durante este año tenemos previsto participar en alrededor de 60 ferias internacionales, 70 misiones comerciales sectoriales y regionales pensamos recibir alrededor de 20 misiones compradoras de grupos empresarios. Estamos estudiando la posibilidad de una presencia de la provincia en por lo menos cinco países para mostrar la oferta exportadora y abrir un espacio destinado a posibles inversiones. Además, estamos diseñando una Web en cuatro idiomas para promover imagen de provincia de Buenos Aires como plaza atractiva para la localización de inversiones productivas. También pensamos desarrollar un plan maestro de inversiones para identificar el valor y los sectores productivos y elaborar un banco de proyectos en materias de inversiones elaborar perfiles productivos por regiones e identificar a potenciales inversores que hay en el mundo y desarrollar algunas cadenas de valor”.
“Turismo, software, biocombustibles -hoy no hay inversiones en este rubro en la provincia- y empresas culturales. Es buen negocio invertir en Buenos Aires en esos sectores que son muy dinámicos y pueden generar una importante corriente de inversiones”.


El Instituto Argentino del Mercado de Capitales destacó que 90,5% de las operaciones de 2007 correspondió a financiamiento genuino, es decir, aquel que excluye reestructuraciones y productos estructurados ("sintéticos"), y fue el mayor porcentaje desde 2000.
El financiamiento genuino creció 55% el año pasado, respecto del anterior, y alcanzó a 6.283 millones de dólares, mientras el instrumento genuino con la mayor variación interanual fue la suscripción de acciones (132.2%), precisó el IAMC.
Según el informe de la entidad, 94,7% del financiamiento total fue destinado en 2007 a grandes empresas, mientras el resto fue para Pymes, la participación más alta desde 2001. Del total del financiamiento a grandes empresas, 47,4% se canalizó a través de obligaciones negociables, 37,7% mediante fideicomisos financieros y 14.9% por suscripción de acciones.
Infobae