domingo, 27 de enero de 2008

Tecnología

Unisys Corp presentó los resultados del Unisys Security Index (Índice de Seguridad de Unisys), que revela que algunos de los países con mayor crecimiento del mundo, son también los más inquietos por las amenazas a las fronteras, el fraude financiero y otros asuntos de seguridad.
El Unisys Security Index es una medición global continua de la opinión de los consumidores acerca de diversos asuntos relacionados con seguridad nacional, personal, financiera y de Internet.
Publicado tres veces al año, este índice encuesta a más de 13.000 personas de 14 países, entre los que se encuentran: Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Holanda, Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El estudio mide las percepciones del consumidor en una escala de cero a 300, donde 300 representa el nivel más alto de inquietud percibida. Entre las conclusiones clave de esta edición del índice se destaca:
- Brasil, Hong Kong, Malasia y Singapur, los principales países exportadores de entre los encuestados, con economías que crecen a una tasa de más del 3% anual según el PBI, son los más alarmados respecto de los fraudes financieros relacionados con las tarjetas de débito y de crédito.
- Los brasileños son quienes presentan más temores en las cuatro áreas de seguridad, siendo la seguridad en aeropuertos, los robos y el bandidaje en áreas urbanas, los que encabezan la lista de temores específicos en el país más grande de Latinoamérica.
- En todo el mundo la preocupación por la seguridad financiera, los desafíos que presenta el pago de cuentas y las amenazas del abuso de tarjetas de crédito, de débito o de los datos financieros personales se clasificó entre moderada y extrema. La seguridad financiera es un temor universal en la totalidad de los países encuestados, independientemente de los niveles de ingresos, con el más alto en Hong Kong, seguido de Brasil y Singapur.
- En todo el mundo la gente se inquieta más porque algún virus haga daño a los computadores o a las redes que por el robo de información personal mientras hacen una transacción bancaria o una compra en línea.
Rosita Zimmler / Advance MKT


IDC América Latina aseguró en sus Predicciones 2008 que el futuro escenario TI viene positivo para América Latina y proyecta que el gasto TI de América Latina alcanzará 48 mil 600 millones de dólares en 2008, mostrando un crecimiento del 12.6% en relación a 2007.
Para 2008 IDC América Latina identifica las siguientes fuerzas:
• Fuerte Industria TI en América Latina.
• El usuario como el centro del universo del consumidor.
• Convergencia en comunicaciones es nuestro presente.
• SaaS está aquí para transformar el mercado de Software.
• Virtualización 2.0 surgiendo en América Latina.
• El mercado de servicios off-shore enfrenta nuevos desafíos.
El documento IDC América Latina Predicciones 2008 es parte de un esfuerzo global que involucra más de 1.000 analistas de IDC alrededor del mundo.
Adrián De Donato / IMS Argentina


Apple presentó MacBook Air, la computadora portátil más delgada del mundo. Tiene una pantalla de 13.3”, un grande e iluminado, una cámara integrada de video iSight para videoconferencia, y un amplio trackpad con sensores que responden al tacto para que los usuarios puedan presionar, rotar y arrastrar objetos digitales como fotografías. Está respaldado por un procesador Intel Core 2 Duo con 4 MB de caché L2 1.6 GHz o 1.8 GHz, 2 GB de memoria, 80 GB de disco duro, y tecnología Bluetooth 2.1 Nicolás Konsol / Colombo-Pashkus


Unisys Corporation y NEC Corporation firmaron un acuerdo (MOU) a fin de incluir soluciones de comunicaciones empresariales para ayudar a los clientes a integrar múltiples corrientes de datos y telecomunicaciones con el objeto de mejorar la eficiencia en función de los costos de sus redes de información y optimizar la colaboración empresarial.
Según este acuerdo, Unisys integrará la arquitectura y soluciones de IP UNIVERGE® de NEC en el portafolio de Comunicación y Colaboración (C&C) de Unisys, basado en el Exchange Server 2007 de Microsoft, el Office Communication Server (OCS) y el Office SharePoint Server de Microsoft (MOSS).
La colaboración entre Unisys y NEC será exhibida en el Centro de Convergencia de la Excelencia (CCOE) de Unisys en Reston, Va. Combinando tecnología de Microsoft, servicios de Unisys y soluciones de NEC, el CCOE hace posible para los clientes empresariales ver exactamente cómo han de converger sus redes de telefonía e IP en una red unificada única que pueda ser optimizada para una colaboración empresarial en tiempo real, utilizando aplicaciones de presencia, movilidad, conferencias y otras facilitadas por las comunicaciones. En el centro, los clientes podrán experimentar comunicaciones perfectas entre diversos puntos extremos de NEC y aplicaciones de Office para escritorio de Microsoft incluido el Office Communicator 2007.


Toshiba de América Latina informó que introducirá nuevos modelos de portátiles con mayor velocidad, poder de cómputo, almacenamiento y tecnologías mejoradas de seguridad y conectividad. En discos duros, tendrá capacidades desde los 160 hasta 250 Gigas. Además, incorporarán procesadores móviles Core 2 Duo (Penryn), 20 % más potentes que los Core 2 Duo en juego y con un rendimiento hasta 40% superior en vídeo y otras.
También, incorporarán pantallas de 15” a 17” con la más alta resolución TrueBrite y baterías recargables con siete horas de independencia.
Déborah Rosanó / IMS Argentina