domingo, 20 de enero de 2008

Tecnología

Toshiba Corporation anunció la línea de tecnologías y sistemas avanzados presentada en la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show 2008). En la CES, Toshiba demostró su compromiso con la innovación y la excelencia en productos digitales:
PC portátil AV “Qosmio” con “SpursEngine”
TV con Cell Broadband Engine™
Tecnología ultra móvil
Discos de estado sólido (SSD)
Pilas de combustible de metanol directo (DMFC) para dispositivos móviles
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Trend Argentina advierte a los usuarios de Facebook sobre una nueva amenaza: el Secret Crush (enamorado oculto). Se trata de un archivo que los usuarios descargan con el fin de conocer un supuesto “enamorado secreto”. En realidad, se descarga un spyware asociado a Zango, un programa ejecutable respaldado por publicidad que generalmente se instala sin el consentimiento del usuario y puede mostrar publicidades en diversas formas, incluso emergentes, enlaces de botones, burbujas de barra de herramientas u otras formas.


Adobe Systems anunció que el software Adobe® Photoshop® Elements 6 para Macintosh®, ya está disponible. Este software combina poder y simplicidad para que los consumidores de todos los niveles de experiencia puedan lograr fácilmente excelentes resultados con sus fotografías digitales y ofrece opciones creativas para contar historias de manera atractiva y divertida. Las plantillas adaptables al gusto personal permiten que los usuarios creen álbumes de fotos, tarjetas de felicitación y CDs o DVDs, sin experiencia previa.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


Apple lanzó la Mac Pro con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento. La nueva Mac Pro combina dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanómetros operando a una velocidad de hasta 3.2 GHz, con nuevas tarjetas gráficas más potentes y hasta 4 Terabytes de almacenamiento interno, para ofrecer el sistema ideal para profesionales creativos, creadores de contenido digital 3D y científicos.

Además, Aple presentó MacBook Air, la notebook más delgada del mundo que cabe en un sobre convencional. Mide 0,4 cm en su parte más fina y 1,9 cm en su parte más gruesa, dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas y pesa 1,3 kg.


Logitech lanzó un teclado del tamaño de la palma de una mano: Logitech® diNovo Mini™ con control remoto de medios y ClickPad. Diseñado para personas que han conectado su PC a la televisión, el teclado diNovo Mini compacto y moderno facilita controlar el entretenimiento de la PC desde el sofá. Para simplificar la navegación, el teclado diNovo Mini viene con iluminación de fondo y un ClickPad innovador, que puede usarse como un touch pad para indicar, hacer desplazamientos y dar clic, o como un pad direccional para navegar los menús y hacer selecciones. Utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth® 2.0 para que pueda usarse desde cualquier lugar de la casa.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Hoy en día la convergencia de voz y datos está extendiendo las redes ópticas hacia el dominio del usuario, exigiendo soluciones de un mayor ancho de banda para toda la empresa. Una infraestructura de fibra óptica ofrece la opción perfecta para transferir información entre estaciones de trabajo, cuartos de telecomunicaciones, centros de datos y redes entre edificios que requieran de un ancho de banda amplio, seguridad e inmunidad al ruido. En respuesta a estas necesidades, Panduit presentó las Soluciones Beyond the Glass para fibra óptica, que cumplen con los requerimientos de ancho de banda y ofrecen un camino de migración para las aplicaciones futuras.
Las iniciativas Beyond the Glass incluyen profundos análisis e investigaciones para determinar los requerimientos de desempeño de las redes ópticas y de todos aquellos factores que puedan degradar el desempeño del sistema en el mundo real. A partir de estos análisis, los ingenieros de los Laboratorios Panduit analizan detalladamente las mejoras recomendadas para los procesos de diseño y manufactura, y las integran a cada solución de producto.
Déborah Rosanó / IMS Argentina