domingo, 30 de diciembre de 2007

Sociedad

Soledad Caballero (Edelman) dice que MercadoLibre.com, lanzó una promoción destinada a maximizar los beneficios de comprar los regalos para estas fiestas por Internet, por la cual obtenés el Envío Gratis de cientos de productos de distintas categorías: electrónica, celulares, computación, música y películas, belleza, indumentaria y muchos otros más. Ingresá ahora mismo a www.mercadolibre.com.ar/promo_enviogratis y enterate de los miles de productos que forman parte de la promoción.


Karina Nassau (Cypress Comunicación) me dijo que Boating abrió una nueva sucursal en Pinamar. Ubicada en la esquina de las calles De las Artes y Constitución, la inversión fue de $300.000.
Además, en el balneario Sport Beach, Boating tendrá un sector exclusivo para realizar actividades varias, entrega de premios de la marca y posibilidad de acceder a beneficios en el local del centro de la ciudad.


Revista G7 presentó su número de diciembre. La nota de tapa está dedicada a Adolfo Cambiaso, el último campeón del Abierto de Palermo con La Dolfina. Considerado el mejor polista del mundo, en una entrevista exclusiva habla, entre otras cosas, del proyecto Argentina Polo Tour, y de lo que más sabe, de polo.
Además, están el músico Flavio Cianciarulo, el arquitecto, pintor y escultor Clorindo Testa, y el polifacético Andy Howell. También, la filosofía de Sanyo y sus últimos productos, una entrevista con la actriz y cantante Cristina Benegas, y una nota con José Luis Longinotti, al frente de la agencia de publicidad DDB Argentina.


Natalia Sibilla (Colombo-Pashkus) informa que tres varietales del vino Los Cardos, de Viña Doña Paula, obtuvieron 88 y 87 puntos en la publicación Wine Spectator.
Tanto el Cabernet Sauvignon como el Malbec fueron calificados con 88 puntos sobre 100 en los que se evaluó la relación entre la calidad del vino y su precio, teniendo en cuenta también la distribución de los mismos. Los Cardos Syrah, mientras tanto, se llevó 87 puntos.


BGH estará presente durante toda la temporada de verano 2008 en distintos puntos
estratégicos de la costa argentina para disfrutar la experiencia del uso de los distintos productos de sus marcas BGH Quick Chef, BGH Silent Air, BGH Feelnology y BGH e-Nova.

Tecnología

Microsoft de Argentina acerca a todos los usuarios de Mac y a todos aquellos que quieran serlo, importantes descuentos, capacitaciones y obsequios imperdibles para empezar el año con software renovado.
Por la compra del paquete de soluciones Office Mac 2004 estudiantes y maestros u Office Mac 2004 Standard en cualquier punto de venta Mac Station del país, Microsoft obsequia un Office Mac 2008 Media Edition. Además, quienes adquieran una nueva computadora Mac podrán llevarse la Suite de Productividad Office 2004 con importantes descuentos. La campaña incluye la capacitación en cursos gratuitos, destinados a usuarios exigentes que quieren conocer a fondo las funcionalidades del conjunto de soluciones incluidas en esta promoción.
Natalia Torres / Salem, Viale & Asociados


Toshiba Corporation anunció el lanzamiento comercial de SCiB, la batería recargable que representará un avance para los mercados de sistemas industriales, que se recargará hasta el 90% de su capacidad en menos de cinco minutos. La batería ofrece excelente seguridad y un ciclo de vida por más de 10 años, incluso bajo condiciones de carga constante y rápida. Para 2015, Toshiba tiene el objetivo de convertir esta batería de alto potencial en un producto principal de sus negocios de sistemas industriales y productos automotrices, con ventas de U$S884 millones. La primera SCiB será lanzada en marzo de 2008.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Según La Nación, la Cámara de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase), que agrupa a los proveedores del servicio de Internet, comercio electrónico, contenidos y servicios online, presentará al Gobierno una propuesta de agenda digital que busca "federalizar el acceso a la banda ancha" a través de diversas acciones, entre ellas la sanción de una nueva ley de telecomunicaciones.
Por otro lado, trabajará en los puntos finales de un proyecto que subirá a la Red la hora oficial del país, lo que permitirá aplicarla en todas las transacciones online.
La entidad acercará su propuesta de agenda digital a la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones en los próximos días. Ariel Graizer, presidente de Cabase, explicó que el sector "necesita una ley que dé estabilidad y visión de largo plazo" y "demanda acuerdos de interconexión adecuados que permitan a todos los jugadores ofrecer el servicio en iguales condiciones".
"Hay que evitar las posiciones dominantes de las telefónicas. Nosotros vemos que cuando hay competencia los precios para acceder a Internet caen. Las telefónicas dicen que hoy hay competencia pero fijan valores, y por otro lado las alternativas, como las conexiones satelitales, son mínimas", afirmó el directivo en el encuentro de fin de año de Cabase.
"En la Capital Federal -continuó- ofrecer un ancho de banda de un mega cuesta $ 130, y en localidades como Ituzaingó, $ 1000. A los proveedores que quieren enlaces las dominantes les responden que la saturación de redes y la posibilidad de invertir les hacen imposible responder a la demanda."
En el documento elaborado por Cabase el tema de los acuerdos figura entre los puntos más importantes. Allí se destaca "que la administración debe establecer un costo de alquiler total o parcial, uniforme en todo el país. Y se solicita con urgencia la reglamentación definitiva para la apertura de la competencia".
En el mismo documento, la entidad menciona un "plan de numeración para el servicio de Voip, voz sobre protocolo de Internet", y la puesta en marcha del servicio universal. Este último fue sancionado en 2001 y establece la creación de un fondo al cual los operadores de telecomunicaciones debían aportar el 1% de sus ingresos para favorecer la llegada de las redes de comunicaciones a todos los puntos del país.
La hora oficial, en la Red
Cabase firmó un acuerdo con la Armada para subir la hora oficial a la plataforma virtual del país. Una vez que la hora esté en la plataforma, todas las operaciones que se realicen online tendrán un parámetro de tiempo oficial.


Symantec anunció la nueva versión de Norton Antivirus compatible con Mac OS X 10.5 Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple. Con esta herramienta los usuarios obtendrán actualizaciones automáticas desde la red de Symantec, ya que Norton AntiVirus 11 para Mac incluye la suscripción por un año a las actualizaciones de protección de Symantec.

Negocios

PYMES: Cómo elegir un mercado importador
Por *Daniel Solda

Seguramente cuando una empresa piensa en ampliar sus mercados externos lo primero que hace es averiguar cuáles son los países que demandan su oferta.
Una posibilidad es que encuentre que la demanda sea superior a su oferta o, dicho de otra manera, puede haber cinco países importadores pero su oferta alcanza para satisfacer sólo a uno. En ese caso, la dirección de la empresa debe determinar a qué país elige como “mercado objetivo”.
Podemos señalar algunos de los factores que influyen en la elección del mercado elegido:
Distancia entre países
Los medio de pagos que utilizan los importadores
La política arancelaria del país comprador
Los acuerdos complementarios entre ambos países
La situación económica del “mercado objetivo”

A continuación detallo cada uno de los factores:

La distancia entre países
Beneficia a la empresa exportadora al invertir menos dinero en los viajes para la conquista y el mantenimiento de ese mercado.
Otra ventaja indirecta para el exportador es que el importador, cuando analice los costos finales de la compra, podrá verificar que la corta distancia influye positivamente en el pago del flete.

Medios de pago
Tendremos en cuenta si en el país elegido es común la apertura de cartas de crédito o garantías bancarias. Esto puede resultar una ventaja que influye en la seguridad de las cobranzas.

Política arancelaria en los países compradores
Los exportadores tienen mayor posibilidades de crecimiento en aquellos países que aplican bajos derechos de importación y no existen trabas arencelarias.

Acuerdos complementarios entre países
En este mismo capítulo podemos incluir aquellos países o bloques económicos que le den ventajas a las exportaciones de nuestro país.

La situación económica del país importador
Con respecto al análisis de la situación política económica del país seleccionado, debemos tomar en cuenta la evolución de los últimos tres años del Producto Interno Bruto, su endeudamiento externo, la situación de su balance fiscal y más que el ingreso “per capita”, la distribución del ingreso.
Este análisis ayuda a proyectar la perspectiva del mediano plazo porque cualquier proyecto para insertarse en un mercado necesita que se piense con una proyección de cinco años luego de su puesta en marcha.

*El autor es directivo de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, (AIERA) y Director del Instituto de Capacitación en Comercio Exterior de la entidad.

Marketing

Jagdish N. Sheth es lo que se conoce como un "gurú" del marketing.
El especialista en marketing de relaciones y demografía fue el principal orador de la "Relationship Marketing Summit", que se realizó entre el 12 y el 14 de diciembre último en la Universidad Di Tella, y reunió a las máximas asociaciones de marketing de los Estados Unidos y Europa.

Aportando su experiencia, explicó qué tipo de obstáculos enfrentan las empresas para alcanzar al consumidor.

- ¿Cuáles son los mayores errores que ha visto en campañas de marketing?
- He visto tres grandes problemas. El primero está basado en creer que lo que funcionó en generaciones anteriores continuará funcionando en el futuro. Esto sucede porque estamos asistiendo a un gran cambio en los mercados de consumo. En los países desarrollados como Estados Unidos, España, Japón y Alemania, la población está envejeciendo, y muy rápidamente.
El marketing del pasado estaba organizado en torno a familias de 18 a 34 años, donde el padre era el generador de la plata, la mujer trabajaba en el hogar, tenían dos niños y un perro. Eso dejó de existir, incluso el perro, que fue reemplazado por gatos. En los Estados Unidos, 75% de las mujeres trabajan. Muchas quieren trabajar pero la gran mayoría necesita hacerlo porque el ingreso de sus esposos no les alcanza para alcanzar el standard y las expectativas de lo que ellos quieren ser o de lo que quieren para sus hijos a nivel educativo. Aunque la mayor carencia en una familia en la que mujer y hombre trabajan no es de dinero, sino de tiempo.
Esa falta de tiempo impregna el funcionamiento de todo el marketing porque de lunes a viernes, de 8 a 17, nadie está en casa, excepto el gato, claro. Incluso, éste está ausente en Japón, donde la gente ya no tiene mascotas vivas sino electrónicas.
Todos estos cambios están trayendo enormes problemas para quienes se dedican al branding porque no saben cómo alcanzar a las nuevas generaciones, ya sea que la empresa sea Coca-Cola o Pepsi, en los EEUU.

-¿Está diciendo que estas empresas no se pueden adaptar a los nuevos consumidores?
- Sí, no lo están logrando porque tienen un conocimiento sobre el cliente que pertenece al pasado. Por otra parte, las preferencias de la gente cambiaron mucho.
Mientras envejece se vuelve cada vez más exigente en cuanto a la salud, por lo tanto, a menos que la bebida que produce tu empresa sea nutricional, la gente no querrá comprar tu producto. No importa si se trata de Mac Donald's, de una empresa que elabora snacks o de una bebida.

-Y tampoco comprarán los productos a menos que sean amigables con el medio ambiente...
- Exacto, porque las nuevas generaciones creen fuertemente que hay que entronizar no sólo a empresas que elaboren buenos productos sino que no dañen el medio ambiente.

-¿Cuál sería el segundo problema?
-El segundo problema es la tecnología, que está impactando en todas las áreas de trabajo. Mientras los celulares se vuelven más masivos, las marcas deben estar donde está el consumidor. Una vez que la tecnología esté linkeada en forma integral a Internet, el negocio del movile-marketing crecerá mucho más.
En este momento, las plataformas se conectan de manera muy primitiva. Es sólo cuestión de tiempo. La tecnología también está cambiando el marketing a lo largo de la cadena de valor: cómo presentamos los productos en los comercios minoristas.
A fines de 2008, el precio de los televisores LCD será mucho más accesible, por lo cual cada tienda tendrá un televisor flat. De modo que la publicidad dejará de estar enfocada en los medios para enfocarse en el punto de venta. Estará en todos los lados. Pero no sólo eso, sino que los mensajes cambiarán de acuerdo al área del supermercado de que se trate: donde se venden cereales, habrá publicidad de cereales y en la góndola de las gaseosas, de bebidas.
Además, se podrá recibir cupones de descuento en el celular. En Japón ya están interconectando las máquinas expendedoras de gaseosas para que en vez de poner fichas o monedas, se abone con el celular.

- Cuál sería el tercer problema...
- El último problema es que cada vez más empresas descubren que la economía del marketing no es tan buena como debería ser.
Esto no se debe a que los departamentos de marketing hagan mal su trabajo, sino a que otras áreas de la empresa muestran mejores resultados, como por ejemplo el sector de producción, que achicó sus costos.

- ¿Qué piensa sobre la presión que cargan hoy los gerentes de marketing en cuanto a lograr resultados en poco tiempo?
- Esto sucede porque hay más presión sobre los CEO para que logren mayor crecimiento. Y los CEO se vuelven hacia los encargados de marketing para pedirles que hagan subir las ventas, como también lo hacen hacia el sector de branding y el de retail.
La víctima es el CEO, cuya vida útil es muy corta. El CEO de Merrill Lynch no cumplió con sus objetivos y fue despedido; el de Citibank, corrió la misma suerte. Todo esto impacta en el área de marketing porque aumentar las ventas es un proceso más lento: implica conocer la psicología del cliente y sus características demográficas.

-¿Cómo evolucionará la relación de los clientes con la empresa?
-Por un lado, será más automatizada, la tecnología hará buena parte del trabajo. Es lo que conocemos como autoservicio.
Es decir que los clientes terminan trabajando mucho más, como cuando compran los pasajes o entradas para un recital por Internet. Esto permite que las compañías contraten menos personal. En otras palabras, los clientes se transforman en empleados aunque sin recibir un sueldo. Esto se extenderá en la economía de servicios.
En segundo lugar, las empresas invertirán mucho más dinero en los clientes que son importantes para ellas, alrededor del 8% de sus consumidores, a través de la figura de un conserje que se encargará de ellos en forma personal. Por ejemplo, absorberá las funciones bancarias, de seguros y de broker.
Pero, esencialmente, la mayoría de los clientes trabajará cada vez más para la empresa. Así será la relación entre ellos en el futuro.
Infobae

sábado, 22 de diciembre de 2007

Sociedad

Patricio Carvajal (Colombo-Pashkus) dice que Motorola anunció el envío de su módem SURFboard número 50 millones. La familia de módems de transmisión de datos a alta velocidad y de voz digital SURFboard de Motorola incluye un conjunto de características avanzadas de conectividad red Ethernet e interfaces USB (bus serie universal) para una fácil instalación “plug-and-play”. Son compatibles con las computadoras Windows®, Macintosh® y UNIX® y soportan el software estándar de Internet.


Lourdes Ballvé (Salem, Viale & Asociados) cuenta que en el marco de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, Sony Argentina junto a Megatone, organizaron un concurso durante el mes de noviembre, en el que aquellos que compraran una cámara digital Cyber-shot en los locales Megatone de todo el país, participaban de un sorteo para ir a ver los partidos que disputara Boca en Japón.
Los ganadores del concurso fueron: Julio Alberti (La Rioja); Juan Manuel Fernandez (Capital Federal); María Anahí Dure (Nogoyá - Entre Ríos); Víctor Arnau (Orán - Salta); Miguel Zalazar (Buenos Aires); Analía Díaz (Buenos Aires); Natalia Quipildor (San Lorenzo - Santa Fe); José Suarez (Maipú - Mendoza) y Edgard Llaver (Rivadavia - Mendoza).


María Belén Musante (DOT Communications) dice que estas fiestas son una ocasión ideal para agasajar a familiares y amigos, por eso Pelikan Argentina ofrece alternativas totalmente innovadoras para lucirse en esta Navidad: Tradition 215 y la línea Epoch (modelos 360, 361 y 362). Además, el set de mini-friends en cuatro versiones: acuarelas, crayones, marcadores y lápices de colores.


Carolina Lovage (IMS) me dijo que Olympus Imaging América presenta su promoción para estas Fiestas. A partir del 1º de diciembre, disponible en forma exclusiva en todos los retailers y comercios de fotografía, Olympus, a través de Visuar, su distribuidor oficial, ofrece a los clientes la X-775 a un costo final de $749 y la X-775 KIT, que incluye cargador, pilas y estuche, a un valor final de $849.
La cámara digital X-775, además de distinguirse por las características conocidas en los modelos de la serie X, como su elegancia, su diseño estilizado y su fácil uso, también brinda CCD de 7.1 MP, pantalla LCD de 2.5 pulgadas (6.4 cm), un zoom óptico de 3X, 16 modos de fotografía y Estabilización Digital de Imágenes, con el fin de obtener imágenes de calidad superior.


Matías Crestiáa (Colombo-Pashkus) cuenta que Nickelodeon presenta un mes lleno de actividades y programas especiales para pasar estas fiestas rodeados de juegos, propuestas creativas y mucha diversión en pantalla.
Del 15 al 31 de diciembre desde las 16.00hs hasta las 21.00hs, Bob Esponja y Dora la Exploradora estarán en Las Palmas del Pilar Shopping en un espacio especialmente dedicado a los chicos con divertidas propuestas y actividades recreativas.


Julia Paterlini (VeR y Comunicar) me dijo que te merecés disfrutar el fin de año con los mejores diseños de autor. Esta Navidad, vení a Fusión Creativa y llevate un obsequio de la marca Guzzo con tu compra mayor a $100, además tenés un 10% de descuento en efectivo en todos los diseños exclusivos!
Horarios para las fiestas: lunes a sábados de 10:30 a 23.30 en Ortega y Gasset 1817, Las Cañitas. Del 15 al 24 de diciembre. Domingo 23 abierto.


María Belén Musante cuenta que la llegada de un nuevo año es un momento para compartir y celebrar con los seres queridos, por eso, Longines, una de las marcas más prestigiosas de relojes suizos, propone sus líneas clásicas y deportivas. Las líneas Belle Arti, DolceVita, Master Collection y Longines Evidenza. Para los aficionados al deporte: Conquest e HydroConquest.


Laura Salomón (Asset/Comm) informa que ALBA renueva su página web y presenta el Selector de Esquemas de Colores, que aporta nuevas rutas para decidir las combinaciones armónicas de manera segura y siguen ofreciendo, en el Simulador de Ambientes, imágenes para visualizar esta multiplicidad de posibilidades. Esta es una invitación a navegar en un nuevo site atractivo e inspirador que reúne la calidad de los productos de ALBA con las más avanzadas herramientas para la consulta en línea, totalmente gratuita.


Marcela Carminio dice que a partir del 2 de Enero, PARQUE DE LA COSTA, abrirá de Martes a Domingos, de 11 a 20 hs.
Con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales EN VIVO, todo en un solo día y lugar, PARQUE DE LA COSTA garantiza Diversión Segura para todas las edades!! Martes y Miércoles, Pasaporte Promo a sólo $15!


Patricio Carvajal me dijo que DANUBIO presenta la colección 2008 de sus productos Danubio Mirtha Legrand. Se trata de diseños exclusivos, realizados en homenaje a la Sra. Mirtha Legrand, que visten su hogar con toda la elegancia y distinción.
Cada modelo de sábanas y acolchados, confeccionados íntegramente en percal europeo, evoca un film de la diva para que, durante el sueño, recorramos diferentes momentos de la carrera cinematográfica de “La Chiqui”.


María Valdes (Edelman) cuenta que Chicco Argentina presenta su nueva silla de paseo SimpliCity, un rodado práctico y versátil que permite a la madre moverse en la ciudad, viajar o trasladarse con la comodidad que ella necesita. SimpliCity resulta ideal para el fácil traslado del bebé y gracias a su estructura liviana y su mango regulable puede abrirse y cerrarse con una sola mano, quedando en forma compacta una vez cerrado. Además, incluye accesorios exclusivos: canasto porta objetos, un cubre piernas y un protector impermeable para los días de lluvia.

Tecnología

IDC presenta los resultados del mercado de servidores del tercer trimestre de 2007, caracterizado por un incremento en las ventas de plataformas estándar x86, las cuales alcanzaron un crecimiento del 22% en unidades y de un 15% en valor en los primeros 9 meses de 2007, respecto del mismo período de 2006.
El tercer trimestre continuó siendo muy positivo en x86, donde se alcanzaron crecimientos de 23% en unidades y 18% en valor respecto del tercer trimestre de 2006. Nuevamente los equipos optimizados para rack mostraron un importante crecimiento, mientras que los “tower” o de pedestal tuvieron crecimiento más moderado en unidades y caída en valor.
Adrián De Donato / IMS Argentina


Un positivo 2007 tuvo la publicidad en internet en Argentina, al totalizar 123 millones de pesos argentinos, (unos US$ 39 millones), resultado que significa un alza del 35% más que el año anterior.
Los datos fueron proporcionados por el Buró Argentino de Publicidad en Internet (IAB), según publicó el diario El Clarín. Su titular, Marcelo Montefiore, aseguró que el año que viene "la inversión en medios interactivos seguirá creciendo a buen ritmo", al tiempo que destacó la expansión del uso de la Red en el país.
Por otra parte la consultora Prince and Cooke aseguró que el 55% de los 16 millones de usuarios de internet de la Argentina son menores de 25 años. La edad promedio del usuario de internet mantiene una tendencia a la disminución y actualmente se ubica en los 28 años, acotó la consultora.
También destacó que el 63% de los usuarios de internet se conectan desde el hogar, el 24% desde lugares privados (como locutorios) y en tercer lugar con el 19% se ubica el trabajo y los lugares públicos como bares o restaurantes.
AmericaEconomia.com


Está disponible el Service Pack 1 de Office 2007, y la primera versión provisional (todavía no es la final) del Service Pack 1 de Windows Vista. Ambos se descargan gratis de www.microsoft.com/downloads

jueves, 20 de diciembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Cuento navideño refritado, aunque oportuno… Había una vez tres renos: “Manchi”, Rodolfo y el reno Doce (risas). Como un depredador malvado se los quería comer (creo que era un dogo), nuestros amiguitos se hicieron casitas para zafar del verdugo loco. “Manchi” se compró una vivienda prefabricada “Rolón”, Rodolfo una carpa “Cacique” y el reno Doce se hizo el duro y durmió estacionado afuera. Esa misma tarde, el dogo le ladró a “Manchi”, que no le dio ni pelota, después le chumbó a Rodolfo, que tampoco le dio bola, y por último embistió a Doce, el reno más irreverente, y se lo comió de frente. Moraleja: más vale sólo que mal estacionado (risas)… En este 2007, por ustedes, no estuve sólo (ni mal estacionado), y por eso quiero darles mi más sincero agradecimiento. Aprovecho la extra sensibilidad que nos generan las fiestas para agradecerles el respeto a lo largo de este año, y el hecho de haber considerado este espacio como una alternativa para divertirse y pensar, sólo lo justo y necesario. Si se logró, realmente tuvo sentido. Si no, no (risas). Gracias a todos los que alguna vez me dieron su correo para que les mandara este grotesco estrictamente periodístico, gracias a los que se los mandé sin permiso y hoy son fieles amigos, gracias a los que me insultaron con dulce delicadeza para que los bajara y gracias a todos los que participaron activamente para que esto saliera. Que tengan unas muy felices fiestas, un buen descanso, si les toca esa suerte, y un 2008 colmado de serenidad. Hasta la próxima (colorín colorado, hasta la primera semana de febrero, este cuento se ha terminado). –Dedicado a la memoria del reno Doce, trágicamente estacionado-...
Juan Butvilofsky

domingo, 16 de diciembre de 2007

Sociedad

Natalia Sibilla (Colombo Pashkus) dice que Camaleón lanzó una novedosa propuesta para esta temporada 2007-2008. Se trata de una línea de preservativos saborizados y de colores ideales para disfrutar este verano: Banana Split, Frutilla Batida y Black Chocolate son los nuevos sabores que Camaleón propone para seguir animándose a jugar. Cada uno trae además, el color correspondiente, rojo, amarillo y negro.
Esta nueva línea se suma al ya lanzado Camaleón Fantasy Black, el primer preservativo negro del mercado y al Camaleón Toys, el primer preservativo con vibrador descartable incorporado. Además, la empresa lanzó recientemente el Camaleón Lady (preservativo femenino, lencería erótica, geles y toallitas húmedas para la higiene íntima).


Cristina Guyot informa que INICIA se suma a la campaña Amasando Futuro. Como el año pasado, la cooperativa La Juanita, liderada por nuestro amigo Toty Flores, lanza a la venta su excelente Pan Dulce de la mano de Maru Botana.
INICIA, junto a otras organizaciones sociales, se une a esta campaña para apoyar el desarrollo de las actividades de este emprendimiento cultural, productivo y social de La Matanza.
A partir del lunes 10 de diciembre recibiremos, en nuestra oficina en San Isidro, el producto principal de la campaña: una Caja de Navidad, sopleteada en rojo y verde y dibujada por artista plástica de La Juanita. Incluye un Pan Dulce de 1 kilo elaborado con la receta y la dirección de Maru Botana y una carpeta serigrafiada en el Taller de Serigrafía de La Juanita, confeccionada en el taller de costura de la misma cooperativa. El precio es de $60 (sesenta pesos).
Para apoyar la iniciativa: Cristina Guyot / crisguyot@inicia.org.ar


Marina Vaintroib informa sobre el Ciclo Nueva Música Criolla en el Centro Cultural Recoleta.
14 de diciembre, 18 hs: La Joven Guarrior / La Filarmónica Cósmica / Haras Düsseldorf
19 de diciembre, 18 hs: Diego Souto / Juan Ravioli / La Saladita Cello Ensamble
NUEVA MUSICA CRIOLLA / www.entre-cruces.com.ar/nmc


Karina Nassau (Cypress Comunicación) dice que en estas fiestas, el regalo está en Kout, la marca de indumentaria jean, presenta una colección totalmente renovada. Te espera en sus locales exclusivos para vestir a los que más querés en esta Navidad.


María Paz Valdés (Edelman) dice que Chicco Argentina presenta Chicco Polo Team, uno de los equipos que participará de la primera edición del “Tortugas Ladies Championship”. Este exclusivo torneo femenino de polo será el 14 de diciembre a las 11hs en el Tortugas Country Club – Ruta Panamericana Ramal Pilar km.38.5 – y en donde parte de lo recaudado será donado al Hogar Nuestra Señora del Pilar.


Marcela Carminio cuenta que Freixenet lanza nuevos cavas Segura Viudas en Argentina: LAVIT ROSADO BRUT, LAVIT BRUT NATURE y RESERVA HEREDAD. El Grupo Freixenet tiene presencia en la Argentina desde hace más de una década. Animados por su confianza en el país, los responsables del grupo líder de cava y vinos tranquilos españoles decidieron poner en marcha su Proyecto Cono Sur. El desarrollo de este plan tiene concluida la primera fase en la elaboración de vinos, siendo los cepajes y viñedos cuidadosamente seleccionados.


Aldo Massó me dijo que la obra de Cesáreo Bernaldo de Quirós, “Mi amigo José León Pagano”, alcanzó un precio de $ 47.250 en el remate que se realizó en Subastas Roldán, Juncal 743, Capital. La casa de arte hizo una subasta cuyos lotes los constituyeron las obras más destacadas de la colección del recordado crítico e historiador de arte José León Pagano.
Entre otras, se vendió el óleo sobre tela “Día de fiesta” de Carlos Pablo Ripamonte en $ 72.450. Mientras que la escultura concebida en palo santo y realizada en bronce patinado llamada “Pareja”, de Magda Frank, se subastó en $ 122.850.


Esta Navidad hacete un regalo en Mc Gregor y estarás colaborando con quienes más lo necesitan. Hay “promos” imperdibles en su Outlet del barrio de Nuñez: con tu compra de $200, te llevas un rompevientos de regalo y con tu compra de $100, tres slips. Además, si compras dos jeans de $59, pagas por ambos $99. Acepta tarjetas Visa, Mastercard, Argencard y American Express hasta en 12 pagos sin interés.
En el local de Bahía Blanca, las fiestas vienen acompañadas de un acto benéfico “Ayudanos a Ayudar” ya que Mc Gregor entregará una camisa por cada $120 de facturación en las ventas navideñas, a distintas entidades de la ciudad.


Glenda Rey Fortes (Massó & Asociados) cuenta que ya está en el aire otro divertido comercial de SanCor con el lanzamiento de las nuevas leches saborizadas, protagonizado por “Cora”, la vaca “chapita” e irreverente. Bajo el mismo concepto de la leche chocolatada, "más del 90% de leche", ahora SanCor y “Cora” sumaron a la línea los sabores frutilla, banana y dulce de leche.
Estos productos están destinados principalmente a los chicos de forma de brindar sabor y diversión a los más pequeños y tranquilidad a las madres al saber que sus hijos se siguen alimentado con la calidad de siempre.


LA 100 (99.9 Mhtz. en Buenos Aires, y distintas frecuencias en estaciones afiliadas del interior) cumple 20 años. Nació en 1987 como FM 100, y en poco tiempo se transformó en una de las radios más importantes del país. En sus comienzos se caracterizó por pasar de música anglo-soft (estilo musical característico de las FM de aquella década), pocas palabras y una artística similar entre las radios que privilegiaban la música por sobre todas las cosas.
En los 90 el formato viró al estilo "Top 40" con rankings de favoritos, en inglés, español y otros hits. Y desde el 2000, LA 100 evolucionó hacia el estilo actual, que le permite liderar en audiencia en varios segmentos: la mezcla de temas de todos los tiempos, con una conducción más participativa y dinámica.


¡¡FRENEMOS EL AUMENTO!!
Convocamos a reunirnos todas las organizaciones, colectivos, asambleas: gremiales, sociales, barriales, artísticas, estudiantiles, políticas e individuos que consideramos intolerable que además de viajar como ganado, nos aumenten el boleto de colectivos, trenes y subterráneos.
Sabemos que el gobierno tiene la capacidad financiera para mantener el precio del boleto, y que actualmente las empresas obtienen importantes ganancias (a costa nuestra vía impuestos además del pago del pasaje), mientras que la suba del boleto liquidaría el bolsillo de quienes tenemos que viajar diariamente a los lugares de trabajo y estudio.
La idea es juntarse a pensar que acciones podemos realizar colectivamente, con un objetivo simple y concreto: ¡frenar el aumento anunciado!
Nos juntamos el Lunes 17/12 a las 19hs en el mástil del parque centenario (L. Marechal y Av. Díaz Vélez).



Páginas Amarillas presentó sus guías Páginas Amarillas en tu auto para automovilistas en la ciudad de La Plata. Estas guías se presentan en un novedoso tamaño, ideal para llevar en el auto y con la información necesaria para moverse dentro de la ciudad.
Páginas Amarillas en tu Auto contiene 3 secciones:
- Guía de Mapas y planos
- Guía de emergencias e Información útil
- Guía de recreación y esparcimiento
Además, una sección comercial clasificada que incluye 2 secciones: GASTRONOMÍA y AUTOMOTORES con rubros específicos del sector.
Esta acción promocional en La Plata replica las ya realizadas en las ciudades de Mendoza y Mar del Plata y que continuará con próximos lanzamientos en otras importantes ciudades del interior.

Tecnología

YamiPod 1.7
Se trata de una utilidad que permite administrar toda tu música en los reproductores MP3 de Apple que te permiten almacenar hasta 40 GB de música. La aplicación es gratuita y te permite gestionar de manera eficiente el contenido de tu iPod de manera muy sencilla.
El programa no requiere de instalación y puede ejecutarse directamente desde tu reproductor, te permite pasar archivos de la iPod a la PC y viceversa, importar listas de reproducción, localizar canciones repetidas, sincronizar entre la PC e iPod y añadir letras a las canciones, o buscar en Internet las que no tengas.
Incluso cuenta con reproductor propio y gestor de RSS y podcasts, además de otras características interesantes. Es una herramienta multiplataforma para administrar de manera fácil el contenido de tu iPod.
Sitio oficial: http://www.yamipod.com


Websense, Inc. anunció sus predicciones anuales para 2008 con la lista de las amenazas más destacadas.
1. Juegos Olímpicos. Nuevos ataques cibernéticos, robo de identidad (phishing) y fraude. Los investigadores de Websense predicen la posibilidad de ataques a gran escala en sitios relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing, sobre declaraciones de políticas e intentos de fraudes a través del correo electrónico y la Web relacionados con los Juegos Olímpicos. Además, Websense predice el riesgo de seguridad en noticias populares de los Juegos Olímpicos y otros sitios deportivos; los ataques están diseñados para instalar código malicioso en computadoras y robar información confidencial personal o comercial.

2. Invasión de SPAM en blogs, herramientas de búsqueda, foros y sitios Web. Los
hackers aumentarán el uso de spam en la Web para enviar URLs a sitios maliciosos
dentro de foros, blogs, en las secciones de comentarios de sitios de noticias y en
sitios Web cuya seguridad ha sido comprometida. Esta actividad no sólo conduce a
sitios Web infectados, sino que también ayuda al sitio al otorgar mayores
calificaciones en la herramienta de búsqueda, incrementando el riesgo de los
usuarios de visitar el sitio.

3. Uso de las “ligas más débiles” en la Web para lanzar ataques. Los atacantes explotarán las ligas más débiles en la infraestructura de la Web para tener como objetivo a las mayorías de la Internet. Las herramientas de búsqueda y las redes de mayor uso son las más vulnerables a estos ataques, como MySpace, Facebook y otros sitios sociales.

4. El número de sitios Web comprometidos superará el número de sitios maliciosos creados. La Web, como vector de ataque, ha tenido un incremento estable en los últimos cinco años, y ahora los atacantes incluso usan más los sitios comprometidos como plataformas de lanzamiento en vez de sus propios sitios. Los sitios comprometidos ofrecen a los atacantes tráfico en la Web y minimiza la necesidad de crear señuelos a través de correo electrónico, mensajes instantáneos o anuncios en Web.

5. Ataques en plataforma Web – incremento en la popularidad de Mac e iPhone. Con la popularidad de las marcas y el incremento del uso de iPhones y computadoras Macintosh, aumentarán los ataques en plataformas Web que detectan el sistema operativo en uso y envían un código específico para ese sistema en vez de enviar ataques sólo basados en exploradores Web. Los sistemas operativos objetivo ahora incluyen Mac OSX, iPhone y Windows.

6. Incremento en ataques contra Web 2.0 – hackers cuyo objetivo específico son los grupos basados en ciertos intereses y perfiles. Estos sitios ofrecen a los hackers víctimas potenciales dentro de cierto grupo de edad, economía o gente con hábitos de compra en particular. Los ataques específicos incrementarán hacia ciertos sitios de interés social con mayor probabilidad de obtener beneficios.

7. Conversión de JavaScript para evadir anti-virus. Los hackers están tomando ventaja de las técnicas de evasión que usan poli-conversión de JavaScript (polyscript), que significa que una página Web con un código único recibe un sitio Web malicioso por cada visita del usuario. Al cambiar el código en cada visita, las tecnologías de escaneo de seguridad basadas en reconocimiento de firmas tiene dificultad en detectar páginas Web como maliciosas, y los hackers pueden extender el tiempo de evasión de detección de sus sitios maliciosos.

8. Métodos de encubrimiento de información con mayor sofisticación. Habrá un incremento en cripto-virología y sofisticación en el encubrimiento de información, entre otros el uso de estenografía, introducción de información en protocolos de normas y potencialmente en archivos de comunicación. Los conjuntos de herramientas disponibles en la Web serán usados para introducir información de propiedad y robar datos.

9. Aplicación de leyes globales para tomar medidas contra grupos de hackers e individuos. En 2007, los ataques a gran escala en Internet captaron la atención de las autoridades alrededor del mundo. Websense anticipa que a través de la cooperación global de autoridades, en 2008 ocurrirá el mayor arresto y acción contra los miembros clave de un grupo de hackers.

10. Combinación e incremento de prácticas fraudulentas con uso de protocolo de voz sobre IP (vishing) y spam de voz. En 2008, Websense predice que vishing o la práctica de uso de ingeniería social y voz sobre Ip (VoIP) para obtener información personal o financiera y el spam de voz se combinarán y aumentarán. Los usuarios recibirán llamadas automatizadas en líneas LAN con spam para engañarlos para que proporcionen su información a través del teléfono.
Adrián De Donato / IMS Argentina


E-Plus, uno de los mayores proveedores de comunicación móvil en Alemania, eligió el multiplexor de fibra PDH multiservicio, Optimux-34 de RAD Data Communications, para garantizar que no quede ningún área sin cobertura de red móvil dentro de los edificios públicos.
Con un prestigio reconocido en lo que se refiere a cobertura de redes, el E-Plus Group es el único proveedor de comunicaciones móviles que soporta la utilización de telefonía móvil en las estaciones de subterráneos.
Candelaria Marasco Quiroga / Prensa | GM Group


Según La Nación, los usuarios de Internet en la Argentina llegarán a los 16 millones de personas a fines de 2007, lo que representará un incremento de 23% respecto de diciembre del año pasado, según un estudio privado. "A fines de 2008, la cantidad de usuarios llegará a los 18 millones, aproximadamente el 50% de la población", afirmó el analista Pablo Tedesco, de la consultora Prince & Cooke. Además, aclaró que la curva de adopción de Internet ingresará el próximo año a un "amesetamiento", ya que porcentualmente el incremento será de 16% frente a una tasa anual de 30% que viene registrándose en los últimos tres años. "La masividad de Internet -apuntó el analista- vendrá cuando la conexión sea sencilla y a través de un dispositivo de precio accesible".
En el mercado actual hay 16 millones de usuarios, pero en términos de clientes individuales o empresas el número se reduce a 3,1 millones de clientes. La estimación estandarizada es que por cada cliente se cuentan 4,7 usuarios y el ejemplo más claro es que una empresa se considera un solo cliente, pero en definitiva tiene varias decenas de usuarios (empleados).


Adobe Systems Inc. anunció la disponibilidad de la actualización del software Adobe® Flash® Player 9, anteriormente conocido por el nombre código Moviestar. Adobe Flash Player 9 ahora incluye soporte para el estándar de video H.264, el mismo estándar desplegado por los reproductores de video de alta definición Blu-Ray® y HD-DVD®, y capacidades de audio High Efficiency AAC (HE-AAC). La actualización también presenta reproducción de video a pantalla completa con mejor multi-core y aceleración del hardware, para visualización en alta resolución en los sistemas operativos y exploradores más importantes.
Se baja de: www.adobe.com/go/getflashplayer
Agustina Rocheray / IMS Argentina

jueves, 13 de diciembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

De los creadores de “Milanesa a caballito”, el cortometraje-denuncia que expone el cruel final de José María, un pony de Floresta que es linchado por su dueño y es transformado en minuta y en chip de mortadela, llega a “Canal 26” otro documental que te va a cambiar la vida: “Quiero re tuco”, la travesura de una simpática lombriz que se arroja dentro de una fuente con fideos creyendo que era una orgía… Si estas dos historias le resultaron tristísimas, revise al presente de Boca y recupere, al menos hasta el domingo, la alegría. Es que el “Xeneize” debía ganar para estar en la final del Mundial de Clubes y lo consiguió. Más allá de las formas, que no estuvieron para nada mal, el conjunto argentino hizo valer su experiencia y la jerarquía de sus individualidades para inclinar la balanza a su favor ante la sorpresa de la competencia, el entusiasta Etoile du Sahel tunecino (elenco africano con nombre de colonia que se le regala a una chica el día anterior a la confirmación), que dejó bien parado al continente negro -José León Suárez- (chiste de “Palito”). En el haber, sin dudas, hay que ubicar a la paradójica expulsión de Fabián Vargas: lo echaron, justo en Japón, por defender con planchas (chascarrillo estúpido para alegrarle la mañana al cajero amigo del súper mercado chino). Esa baja no sólo le costó piernas a los muchachos de Miguel Ángel Russo: por cada amonestación, el club deberá abonarle a la organización del torneo cinco mil dólares de multa –te FIFA- (¿no es fino señora?). El segundo finalista de la competencia será, nada más y nada menos, que el Milan, verdugo de los Urawa Red Diamonds, o Diamantes Rojos de Urawa (ágil formación nipona con nombre de murga de Claypole). ¿Podrán los envalentonados “Campeones de América” con la experimentada escuadra italiana?, ¿repetirá Martín Palermo la gesta que lo hizo inmortal aquella noche contra el Real Madrid?, ¿“Quiero re tuco”? -¡sí, quiero!-.
Juan Butvilofsky

sábado, 8 de diciembre de 2007

Sociedad

Marcela Carminio me dijo que Martin Scorsese ha rodado "La clave reserva", un cortometraje dedicado a Carta Nevada Reserva, de libre creación y guión propio, que recrea la estética de las películas realizadas por Alfred Hitchcock en la década de los 50 y narra la búsqueda de la llave que abre una caja de Carta Nevada durante una representación en el Carnegie Hall. Del corto se extraerán las imágenes que conformarán los dos spots navideños de Freixenet.
Avant premiere en: http://www.scorsesefilmfreixenet.com


Las heladas que se produjeron en regiones trigueras habrían causado la pérdida de 1.200.000 toneladas de trigo, de acuerdo a un estudio preliminar de la Bolsa de Cereales. La intensidad del daño ocasionado en el cereal se relaciona con estos factores: desarrollo del cultivo, humedad del suelo y topográficos, entre otros, que hacen difícil mensurar con exactitud la magnitud de las pérdidas.
Es por ello que, descontada las pérdidas calculadas, la producción de trigo se ubicaría tentativamente en 15,2 millones de toneladas.


Clara Perkins (VeR y Comunicar) dice que la sabiduría, el conocimiento y la experiencia de los grandes maestros son valores que ayudan a comprender la realidad del mundo actual. Por ello, la Fundación Indra Devi, propone conocer el mensaje legado por Mataji Indra Devi incorporando y experimentando los alcances del yoga y sus beneficios, esenciales para lograr una mejor calidad de vida. En su nuevo libro "Indra Devi, mensajes del alma", David Lifar, director de la Fundación, rescata en los pensamientos de la primera dama del yoga el verdadero significado de este arte y ciencia de vida. A partir de reflexiones profundas y relatos, recopilados y atesorados por sus discípulos, se descubre al yoga y su filosofía, así como también sus principios fundamentales a partir de los cuales, asegura Mataji, alcanzar la felicidad es posible.


Argentina lanzó el portal de internet www.argentina.ar , en el cual se mostrará información actualizada sobre nuestro país con el fin de desarrollar la Estrategia Marca País (EMP). En la página se ofrecen contenidos propios o direccionamientos a otros sitios relevantes, según la consulta del usuario.
Las secciones que se ofrecen son: Turismo, Economía y Negocios, Cultura, Deportes, Ciencia y Educación, País, Gobierno y Marca Argentina.


Agustina Rocheray (IMS Argentina) informa que SanDisk® propone el Cruzer Micro como el producto ideal para regalar a ellos en estas fiestas, ya que incluye tecnología inteligente U3, la cual ofrece la posibilidad de transportar todos los archivos y programas de software en una unidad USB segura. De esta forma cualquier usuario podrá llevar consigo todas sus informaciones, fotos personales y documentos de forma simple y cómoda.
Por otra parte, el Cruzer™ Micro cuenta con el servicio de Skype™ que posibilita realizar video llamadas y llamadas de voz de una PC a otra, en cualquier parte del mundo. Además, el nuevo puerto USB replegable elimina la necesidad de utilizar fundas y protege el conector.
Mientras que para ellas, el regalo más recomendable es el SDCZ4 de 1GB, ya que es ideal para transportar información de una PC a otra y permite almacenar y compartir todo tipo de documentos, música y video clips.


Lourdes Ballvé (Salem, Viale & Asociados) me dijo que el nuevo Memory Stick PRO DUO de 8GB modelo MSX-M8GS, permite almacenar hasta 1.500 imágenes de 10 MP, más de 18 horas de videos; y hasta 2.000 canciones en MP3. Las memorias pueden ser usadas en productos como HandyCam, CyberShot, VAIO, y unidades lectoras / escritoras para computadoras.
Los modelos actuales de Memory Stick de Sony, emplean la tecnología MagiGate™ (protección de los derechos de autor), que facilita el almacenamiento seguro de los contenidos de los comerciales publicitarios, música digital y películas que se guarden en estas memorias.


Marcela Carminio cuenta que DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño estará en NorCenter, Esteban Echeverría 3750 Local 126 1° - Vicente López
Muestra y shop del 29-11 al 29-12, de 10 a 21 hs

Tecnología

Filezilla 3.0.2.1

FileZilla es un cliente de FTP multiplataforma, gratis, libre (GPL) y de código abierto que destaca por ser liviano, fácil de usar e intuitivo, provisto de una agradable interfaz y numerosas opciones de configuración.
Incluye un administrador de sitios que te permite configurar todos los detalles de la conexión, mediante una interfaz similar a la del Explorador de Windows. Su funcionamiento es similar a la mayoría los programas de este tipo, ya que está compuesto de la ventana local como las carpetas remotas.
Los usuarios pueden navegar por las carpetas para visualizar y alterar sus contenidos permitiendo realizar el paso de archivos de una a otra mediante un simple drag-and-drop (arrastrar y soltar). La cola de transferencia, situada en la parte de abajo de la ventana, muestra en tiempo real el estado de cada transferencia activa o en cola
Entre las nuevas características, ahora guarda la localización del directorio en el que estábamos en una conexión anterior del mismo servidor. Considerado como uno de los mejores clientes FTP que hay para Windows, se lo puede recomendar como un programa que sirve tanto para usuarios expertos como novatos.
Sitio oficial: http://www.filezilla-project.org


Trend Argentina, dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, advierte a los internautas respecto de los primeros casos de infecciones de PC por sitios falsos que promocionan compras de regalos de Navidad. Con palabras como “regalos para Navidad”; “shopping de Navidad”, los hackers direccionan a los desprevenidos a sitios falsos en los que se ejecuta malware como troyanos y gusanos para la obtención de información personal.
Una novedad adicional este año es la posibilidad de los servidores involucrados en esta amenaza de entregar, de manera automática y dinámica, distintos archivos cambiando algunas características internas de cada uno de los usuarios que ingresan, dificultando aún más la detección de este malware para los antivirus tradicionales.
En base a esto, es imprescindible contar con una protección que de modo adicional a las herramientas “clásicas” cuente con la capacidad de evaluar la reputación de los sitios a los que desea acceder el usuario, evitando de esta manera cualquier contacto con los sitios afectados.
Además, es muy probable que las amenazas que aparezcan en estos días tengan que ver con supuestos saludos, videos o blogs temáticos en servicios o sitios gemelos a YouTube, MySpace, Postales digitales, etc.
Verónica Muriel / Mediática Prensa y Comunicación


Adobe y Yahoo! anunciaron Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!, un servicio por suscripción que permite a los proveedores comerciales de contenido producir nuevas ganancias mediante la inclusión de avisos contextuales sincronizados junto a contenido basado en Adobe PDF. El servicio ofrece a los lectores acceso a más contenido gratuito, mejorado con avisos acordes a sus intereses. Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo! está disponible como beta y permite a los proveedores de contenido generar ganancias mediante la inclusión de avisos basados en texto junto a contenido en Adobe PDF, para lo cual Yahoo! provee acceso a su extensa red de publicistas para coordinar una amplia gama de temas de interés.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


Todos los operadores nacionales de telefonía celular disponen, en parte de sus redes, de telefonía 3G. Estas siglas (3G) designan una serie de tecnologías que componen lo que se conoce como la tercera generación de telefonía celular.
La primera fueron los móviles de la década del 80, equipos analógicos que sólo ofrecían servicio de llamadas de voz. Una segunda generación (2G) trajo la digitalización de las señales, y la incorporación de servicios como la mensajería de texto y el acceso a Internet. En nuestro país, los teléfonos GSM en uso son 2G; algunos, más avanzados, pertenecen a la llamada 2,75G, porque permiten acceder a Internet desde el teléfono con una conexión EDGE que, en teoría, ronda los 100 Kbps promedio.
Personal fue la primera en ofrecer 3G en el país, en mayo; en julio se sumó Movistar, y hace tres semanas fue el turno de CTI. Usan la norma definida como UMTS, las siglas en inglés de Sistema de Telecomunicaciones Móviles Universal. No es la única tecnología 3G, pero es la que eligieron los operadores de redes GSM como su sucesor.
Lo que ofrece 3G es la disponibilidad de una red de datos para el móvil capaz de competir con las conexiones de banda ancha fijas más modestas, alcanzando una tasa de transferencia que ronda 1 Mbps. Ese es el principal atractivo de 3G: acceder a Internet a esa velocidad, pero sin estar atado físicamente a un lugar. Y puede usarse, con el adaptador adecuado, con una notebook o una PC de escritorio.
En la Argentina, los operadores ofrecen una red que, además, usa el protocolo HSDPA (las siglas de High-Speed Downlink Packet Access), que permite un mayor ancho de banda para descargar datos.
Aunque el máximo teórico es de 14,4 Mbps, las conexiones móviles en el país tienen una capacidad promedio de entre 1,2 y 1,5 Mbps de descarga, dependiendo de la calidad de la conexión, la cercanía a la antena y demás.
Con un servicio de este tipo, las posibilidades de uso son tan amplias como con cualquier conexión de banda ancha: videollamadas, descarga de archivos, streaming de audio o música, conexión permanente, etcétera.
Los operadores dan servicio en la mayor parte de la ciudad de Buenos Aires, la zona norte y sur del conurbano, las zonas aledañas a la Panamericana, en el Norte, y la autopista que conecta Ezeiza con Buenos Aires, en el Sur. También Córdoba, Rosario o Mar del Plata, entre otras, cuentan con el servicio, que está en expansión.
La Nación

jueves, 6 de diciembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-“Pony Loco” (así me hacía llamar cuando chateaba), a mi me dicen “Melanie”, tengo ojos color miel, no soy demasiado alta, amo la música y ya soy mayor de edad, quedate tranquilo-, se describió aquella vez la intrigante señorita vía Internet... Cuando la conocí –la había llevado al bingo de Flores-, descubrí que en realidad se llamaba Esther, tenía ojos marrones, 54 años, medía 1,47 (con suecos) y amaba la música porque había tocado el bajo en “Empeoró la Abuela”, un grupo punk de la década del ochenta... Si de (otras) verdades relativas hablamos, vale destacar que la proeza de Arsenal no está atada sólo al poder del padre de la criatura... Que a los árbitros de fútbol de la Argentina y a los del resto del continente les resulte complejo fallar en contra del elenco de Sarandi por temor a futuras represalias es indiscutible, aunque también es cierto que el formidable bloque que ideó el entrenador Gustavo Alfaro edificó su conquista de América sobre la base del orden táctico, la valentía y la experiencia de los maduros y vigentes baluartes que le dieron forma a la columna vertebral: Mario Cuenca, Aníbal Matellán, Andrés San Martín y José Luis Calderón. Que se hayan sorteado cuestiones vinculadas a la etapa de semifinales en el programa de televisión de Fernando Niembro, que se hayan manoseado algunas reglas del Torneo en pleno desarrollo de la competencia, o que le hayan añadido el valor agregado a los goles en condición de visitante enla final después de que los visitantes argentinos los anotaran en el “Estadio Azteca” son irregularidades imperdonables, pero no valen como atenuantes a la hora de analizar el recorrido del patrón del semestre en este lado del mundo. Todos los grotescos aquí detallados, definitivamente, no fueron los argumentos del justiciero vencedor, pero sí le dieron un piña en el mentón a un certamen que se había vuelto prestigioso, y que ahora quedó rengo... ¿Dejarán de atentar contra sus propios intereses los torpísimos dirigentes sudamericanos?, ¿los referís de la CONMEBOL son corruptos o son así de malos?, ¿querés conocer a “Pony Loco”...?...
Juan Butvilofsky
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1

sábado, 1 de diciembre de 2007

Sociedad

Con $ 2 millones de inversión inicial; 28 años de experiencia en el rubro y 5 hermanos apasionados por la buena mesa y el trabajo son los pilares de M5, todo lo que nos gusta, nueva marca del espectacular emprendimiento de vinos y productos gourmet sito en la esquina de Mendoza y Combatientes de Malvinas, en Villa Urquiza (a 2 cuadras de Av. Triunvirato y a metros de Av. Alvarez Thomas).
Los hermanos Maldonado crecieron y se formaron en Bodega Amparo -fundada por su abuelo Juan y gestionada por sus padres, Amparo y Juan Maldonado-, un secreto a voces en el corazón de Palermo, famosa por su variedad de vinos, su aceite de oliva sanjuanino extra virgen, sus fragantes especias y la calidez de su servicio.
“M5 es el 2.0 de Bodega Amparo; a la excelencia de los productos y la atención le sumamos diseño y tecnología. Creemos que el buen vino y los comestibles gourmet están al alcance de todo el público y ofrecemos asesoramiento personalizado para que cada cliente encuentre lo que busca”, agrega Juan Pablo Maldonado.
El primer local M5 es una impactante esquina, con 350 m2 de superficie de venta y un amplio radio de influencia que abarca los barrios de Belgrano, Saavedra, Belgrano R, Núñez, Coghland, Colegiales, Villa Ortúzar y Parque Chas.
M5, todo lo que nos gusta en Mendoza y Combatientes de Malvinas, Villa Urquiza / 4522-4454. Lunes a domingo, 9 a 21 hs. / www.m5.com.ar
Contacto de prensa: Marina Vaintroib - Producción de contenidos
marina_vaintroib@fibertel.com.ar


Silvina Majoñka (Colombo- Pashkus) informa que Alparamis se anticipa a la Navidad y, como ya es tradición, presentó su Desfile Mágico. Este año, el evento se realizó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, y contó con la participación de más de 700 artistas en vivo, en un evento único que combinó color, magia y diversión. En esta oportunidad, la temática del Desfile fue “Los Personajes de la Aldea”.


Aldo Massó cuenta que comienza a operar en la Argentina Oporturista.com, el primer sitio de venta online de estadías con precios en caída, que diariamente ofrece un promedio de 40 opciones de alojamiento, en distinta temporada, con fechas fijas y predeterminadas en la oferta. Cada oportunidad es única, y su vigencia caduca al ser comprada por un usuario.
El novedoso sistema, permite optar por adquirir la estadía a precio "Fijo" o "En caída". En el primer caso está por debajo del precio de lista del lugar elegido. Mientras que "En Caida", al valor ya rebajado, diariamente se le aplica una reducción hasta que la estadía sea vendida.
Mediante un sitio ágil y amigable, el usuario de Oporturista.com (www.oporturista.com) podrá comprar estadías en establecimientos –a partir de 3 estrellas- en los centros turísticos más importantes del país, con rebajas de más del 50% respecto al valor de mercado. Quienes se suscriban al sitio, recibirán semanalmente un newsletter con las últimas novedades.


Marcela Carminio dice que durante el mes de diciembre, PARQUE DE LA COSTA, abrirá de Viernes a Domingos desde las 11 hs. Con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales EN VIVO, todo en un solo día y lugar, PARQUE DE LA COSTA garantiza Diversión Segura para todas las edades!


María Eugenia Cataldi (Colombo-Pashkus) dice que primero fue una incógnita. Luego, la revelación, un video-clip, una campaña de afiches en las calles, y centenares de artículos en medios periodísticos, blogs, foros, chats, etc.
El Triki Triki, al que alude la campaña de prevención del VIH/SIDA, se ha popularizado en todo el país.
Y lo que es más importante: hay que usar preservativo como una de
las formas más eficaces de prevenir la enfermedad.
La campaña está financiada por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria


Analia Lores (Salem, Viale & Asociados) cuenta que Mauro Gandelli, de 17 años y Leandro Galluppi, de 18 años, de la escuela Hogar Naval Stella Maris de la ciudad de Buenos Aires resultaron ganadores de la final nacional de Gaming.NET, la competencia anual llevada a cabo por Microsoft de Argentina para alumnos de los últimos años del secundario de todo el país. Los ganadores recibieron como premio una X-box 360. El segundo premio fue para los alumnos de la escuela N° 4 Fray Luis Beltran de la Ciudad de San Luis, quienes ganaron una cámara digital Kodak EasyShare C30 y el tercer premio para los alumnos de la escuela Hogar Naval Stella Maris a quienes se obsequió un kit inalámbrico.


Aldo Massó me dijo que Italcred es el nuevo sponsor de la Copa Argentina de Tenis y la tarjeta elegida para que los aficionados puedan comprar sus entradas hasta en 12 cuotas sin interés a través del sistema Topshow. La quinta edición de la Copa Argentina se disputará entre el 13 y 16 de diciembre en el estadio de Buenos Aires Lawn Tennis Club, Olleros 1510, Capital.


Patricio Carvajal (Colombo-Pashkus) me dijo que el escritor Ricardo Piglia inaugurará la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el próximo 24 de abril de 2008 a las 18,30. Bajo el lema “El espacio del lector”, desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo de 2008 se desarrollará la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural, Predio Ferial.

Tecnología

Glary Utilities 2.3.3
Potente pack de herramientas para mantener y mejorar tu PC.
Con el paso del tiempo y el uso continuado del PC durante mucho tiempo, puede llegar un momento en el que el sistema muestre inestabilidad general. Para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu PC aparece Glary Utilities, un excelente conjunto de utilidades desarrolladas para optimizar la velocidad del sistema, mantenerlo y protegerlo.
Glary Utilities viene diferenciado a través de una estructura con 5 apartados, cada uno de ellos corresponde a una función concreta:
- Limpieza y reparación del sistema a través de modificaciones en el Registro de Windows.
- Optimiza la memoria RAM
- Controla la privacidad y seguridad del PC
- Analiza todos los discos duros eliminando archivos temporales, mostrando estadísticas y buscando archivos repetidos.
- Desinstala aplicaciones de forma definitiva.
Sitio oficial: www.glarysoft.com/gu.html


Lexmark International anunció que recibió dos galardones y dos menciones honoríficas durante la entrega de los premios Channel Awards 2007 por sus soluciones multifuncionales láser, equipos de impresión tinta y láser, y sus nuevas soluciones inalámbricas. Este premio es un reconocimiento a los mejores productos de compañías TI líderes, con fuerte presencia en el mercado de América Latina.
Carolina Lovage / IMS Argentina


Revista TyN (Telecomunicaciones, Negocios e Informática), presenta su edición Nº12 cuya nota de tapa aborda los nuevos desafíos, las viejas disputas y las nuevas tendencias de las Telecomunicaciones en Latinoamérica. Esta edición incluye Análisis, Marketing, Enfoque, Contexto, Pases, Eventos, Casos de éxitos, Entre socios, Celebrities, Cifras y Gadgets.
Las principales notas que conforman este número destacan las cifras y tendencias del mercado en América Latina, la próxima generación de redes (NGN), el futuro de los nuevos servicios multimedia y los eventos tecnológicos más importantes del año en el sector IT, entre otras.
Los lectores pueden suscribirse en www.tynmagazine.com
Además, la editorial cuenta con www.wirelessal.net sitio enfocado al sector de la tecnología inalámbrica.
Candelaria Marasco Quiroga / Prensa | GM Group


Para lograr que se cumpla con las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual y se evite la piratería de software, la Business Software Alliance (BSA) informó que durante los últimos tres meses más de 60 empresas en nuestro país fueron contactadas directamente para alertarles sobre los riesgos legales y económicos relacionados con el potencial uso de software ilegal en sus empresas. Pero además, les brindaba la información necesaria que les permite detectar situaciones de riesgo en materia de uso legal de los programas de software. La organización lleva a cabo diversos tipos de acciones judiciales contra los infractores según la legislación vigente; acciones administrativas, demandas civiles y/o denuncias criminales.
En la Argentina, la Ley No 11.723, establece sanciones tanto penales como civiles para quienes infringen los derechos de los creadores de software. Penalmente, la copia o uso no licenciado del software se castiga con penas de prisión que pueden llegar hasta a 3 años de prisión, igualándolo al delito de estafa o defraudación, mientras que civilmente, prevé la indemnización del daño económico llevado a cabo, así como la prohibición de continuar utilizando el software pirata, por vía de la adquisición de las licencias del software utilizado en infracción.
Javier G. Pagliere LLauro / Bluecom


Intel estima que las unidades de notebooks vendidas en la Argentina superará a las de desktops en el 2013. Asimismo estimó que para el 2010, el total de notebooks y laptops vendidas en el país superará el millón.
Además calculó que en el Cono Sur de Latinoamérica (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) el cross over se dará en el 2011 cuando el mercado total de PC (notebooks más laptops) supere los seis millones de unidades vendidas en el año.
En 2007 el mercado de computadoras en Cono Sur alcanzaría un total de 3,5 millones de unidades vendidas: la Argentina lleva el liderazgo de unidades con 1.9 millones.


Según Panduit, sus soluciones tecnológicas en relación con las estructuras verdes se destacan porque utilizan materiales en armonía con el ambiente, como cables y conectores especiales por donde se traslada la información y la energía eléctrica para alimentar dispositivos como sensores de presencia, de luminosidad y humedad, entre otros. La proliferación de edificios verdes puede allanar el camino de la ecología, ya que las reducciones podrían llegar a ser de 30% en uso de energía en general, 35% en emisión de carbonos, de 30 a 50% en el consumo de agua y 50 a 90% en costos. Para los integradores de sistemas los beneficios comprenden una capacidad ampliada para instalar todas las redes y servicios a todas las zonas en el edificio, además de que expanden la propuesta de valor de su base de clientes e incrementan sus utilidades, ya que esto constituye una poderosa oferta al mercado, gracias a la cual pueden ganar más contratos en sus respectivos mercados.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Consist anuncia la nueva versión de su solución de BPM (Business Process Management), ConsistGPA. ConsistGPA como Administrador de Procesos de Negocios permite diseñar, controlar e integrar los procesos con las aplicaciones existentes. Brinda flexibilidad para optimizar en forma continua los procesos y adaptarlos a los cambios, abarcando integralmente los elementos del negocio: participantes, actividades, reglas, formularios, automatización de tareas, etc. DEBORA MAZZOLA / ENTERCOMM


Según un estudio publicado por Gartner, Acer Inc. logró una participación del 8.1% durante el tercer trimestre de 2007, con un crecimiento del 58%. El analista reconoció que la estrategia de adquisiciones que recientemente ejecutó Acer, le otorgará el liderazgo sobre sus competidores.
El mercado global de PCs registró un crecimiento interanual de 14.4%, siendo más notorio el incremento en Asia Pacífico (23.4%) y en Europa, Medio Oriente y África (16.4%). En este contexto, Acer fue la empresa que más creció en el período de Julio a Septiembre, con un aumento del 58.
Samanta Leccese / Y dijo la oruga...


Toshiba en América Latina informó que está disponible en los cinco países del área la nueva U305-SP5017 de la familia Satellite, ideal para usuarios con grandes exigencias de movilidad, que requieren de una máquina que además de ser ultra-ligera, les proporcione poder de desempeño, funcionalidad, seguridad y conectividad. El equipo puede adquirirse en cualquiera de los establecimientos que integran la red de distribución y comercialización de Toshiba en Argentina: www.toshibalatino.com , y se venderá a un precio de venta sugerido al público de $ 5.699,00.-
Déborah Rosanó / IMS Argentina