domingo, 30 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Encerrarse dentro de una casa por unos cuatro meses, sin sexo y a pizza, para hacerse famoso tipo Wanda Nara, y luego salir de esa casa para encerrarse en “Sunset” con Wanda Nara por otros cuatros meses, a pizza y sin sexo, hasta perder la fama, es mucho más que un desaguisado: es el teorema de Juan Butvilofsky acerca de la torpeza humana vernácula, o “Teorema de Gran Hermano”, que explica lo que nos pasa en el fútbol, y en la Argentina, a muchos de los argentinos... Si Independiente se había diferenciado del resto de los competidores por su intimidatorio poder ofensivo, ¿porqué apostó a defenderse y a contraatacar ante el inestable Banfield? (busque la respuesta en el “Teorema de Gran Hermano”)... La formación de Pedro Troglio tiene todo para ser campeón, menos la defensa; el verborrágico DT tiene la palabra... River, por el emocionante Falcao, es sin dudas una elección inteligente si lo que se busca son vibraciones, pero no es un buen equipo, es demasiado desequilibrado. Central hizo lo que pudo para llevarse todo, pero fue despojado. ¿Qué buscó el referí Lunatti al adicionarle ocho minutos a un duelo tan clásico? (averigüe la respuesta en el “Teorema de Gran Hermano”)... El entrenador de Boca juntó a tres centro delanteros en el segundo tiempo para intentar empatarle a lo que queda de Newell´s, pero sacó a Gracián, el que tenía que darles los pases... El escolta es una sombra de la versión que conquistó América, y Russo uno de los tantos protagonistas que quedaron expuestos sin Juan Román Riquelme... ¿Quién se quedará con el campeonato más irregular que se haya visto en años?, ¿festejará el que zafe de la gran mayoría de nuestros patéticos árbitros?, ¿entendió compatriota el “Teorema de Gran Hermano”? (en una casa, en la política o en un campeonato, el que va a celebrar será el menos torpe, o el menos malo)...
JUAN BUTVILOFSKY, tu Lassie atado
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON

viernes, 28 de septiembre de 2007

Sociedad

Nicolas Barderi (Colombo-Pashkus) cuenta que Topper lanzó su línea de indumentaria deportiva y fragancia “Guillermo Vilas”. Contempla una nueva dimensión en indumentaria y accesorios altamente funcionales que combinan rendimiento y estilo, uniendo la fuerza de ambos. Una fragancia masculina, joven y con personalidad.


Carolina Olmedo (Edelman) informa que desde el 19 al 26 de octubre, con entrada libre y gratuita y el apoyo de Norcenter LifeStyle Mall como main sponsor, “DESIGN CONNECTION by cienporciento diseño 2007” ofrecerá una muestra centrada en el Ecodiseño Social afianzando la importancia del Re-uso y Reciclado. Como plataforma de lanzamiento del mejor diseño de vanguardia nacional e internacional, la exposición, presenta el espacio Re Made in Argentina. Este programa tiene como objetivo desarrollar novedosos productos de excelencia y de bajo impacto ambiental, con la presencia de expositores que se inclinan a este movimiento y que se alinean, de esta manera, a la tendencia mundial.


Nicolás Konsol (Colombo-Pashkus) dice que a fin de año abre sus puertas “VITRUM Hotel”. El gerenciamiento está a cargo New Age Town & Country Hotels. El proyecto y dirección de obra está a cargo de la arquitecta Paula Lavarello y el estudio Zas.
El hotel ofrecerá un nuevo concepto de hotel en cuanto a arquitectura, diseño y servicio.


No te pierdas “Etniamdq / taller experimental de orfebrería y joyería de las etnias” coordinado por la escultora y orfebre cubana María Alina Martínez Perdomo. Este Taller ha desarrollado las técnicas orfebres de diferentes culturas: Tuareg / África; Minoico Micénica / Creta; Egipcia / Egipto y Pueblos Precolombinos / Perú / Colombia.
Las piezas se realizaron siguiendo las antiguas técnicas orfebres representando la simbología de estos pueblos.
Hasta el 5 de octubre en el Museo Castagnino, de 14 a 18 hs en Avenida Colón y Alvear – Mar del Plata
En http://etniamdq.blogspot.com hay contenidos de investigación, imágenes y vínculos a museos.


Ya apareció la Revista TDI, dedicada a mostrar lo más innovador de la tecnología, el diseño y el arte. La nota central aborda la historia y las claves del actual éxito de la marca Apple. Además, hay informes sobre el desembarco de la televisión digital en Argentina, sobre la tecnología 3G para teléfonos celulares y sobre los hoteles boutique en el barrio de Palermo.
En la sección Tecno-Shop, hay información sobre los últimos lanzamientos de las marcas dedicadas a la tecnología.


Patricio Carvajal (Colombo-Pashkus) me dijo que Motorola lanzó el MOTO QT gsm, un teléfono inteligente y fácil de usar que cuenta con avanzadas funciones de conectividad, música, imagen y oficina móviles. El equipo, el único en el país que opera con el sistema Windows Mobile AE 6, es ideal para ejecutivos, profesionales, empresarios, estudiantes y todas aquellas personas que desean optimizar sus tiempos con una experiencia móvil ultra completa.


Malvina Rodríguez (Om Comunicación Estratégica) me dijo que Dianthus S.A. se hará presente en la 12a edición de Bairesjoya 2007 con las nuevas colecciones de relojes de Fendi, Sector, P-Zero Tempo de Pirelli, Time Force y elementos de escritura de la línea Premium Graf Von Faber-Castell.
La expo, auspiciada por la Cámara de Empresarios de Joyerías y a fines, se llevará a cabo en el Hotel Sheraton del 27 al 29 de septiembre, y contará con la participación directa de los principales fabricantes nacionales e internacionales, junto a importadores, diseñadores, empresas de servicios y accesorios para el gremio.
Más info en www.bairesjoya.com


Aldo Massó cuenta que Italcred es la tarjeta autorizada para poner a la venta las entradas para los dos primeros partidos de la Selección Argentina en Eliminatoria Sudamericana en busca de una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Italcred adelanta la venta de entradas y se pueden adquirir desde el 1 de octubre mediante cualquiera de sus tarjetas. Las entradas que saldrán a la venta son las plateas del Club River Plate. Se podrán abonar hasta en 12 cuotas sin interés.
Para ver a la Selección ante Chile y ante Bolivia, podrán adquirir las plateas a través del sistema de venta telefónica TopShow / 4000-2800.


La 100 lanzó el concurso “Cuentas Pendientes” donde los oyentes de “La mañana de la 100” – conducido por Lalo Mir de lunes a viernes de 9 a 13 - podrán registrar en el sitio Web de la emisora, la factura que se quiera cancelar. Por medio de un sorteo diario, habrá decenas de oyentes ganadores, a quienes la radio les pagará la totalidad de la factura registrada. Para participar hay que registrarse en el sitio www.la100.com.ar


Carolina Olmedo (Edelman) me dijo que IMAX® Theatre Showcase estrena hoy “Dinosaurios, Gigantes de la Patagonia™”. Realizada totalmente en 3D, permitirá a los espectadores sentirse parte de este increíble viaje al mundo de los seres vivos más grandes que habitaron nuestro planeta.
Este film será estrenado mundialmente en la sala IMAX® Theatre Showcase. La primera película en formato IMAX filmada íntegramente en la Argentina, cuenta con la participación del Profesor Rodolfo Coria, uno de los paleontólogos más famosos y distinguidos del mundo.


Sebastián Guerra (Massó & Asociados) dice que "LA SUISSE” – CEPEC Educación Superior inaugura hoy a las 15 hs, el “Centro de Información Turística”, un emprendimiento conjunto con la Asociación de Amigos de la Calle Florida y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro, ubicado en Florida y Marcelo T. de Alvear, será atendido por alumnos avanzados de la carrera de turismo de "LA SUISSE" – CEPEC. La inauguración se realiza en el marco de los festejos por el "Día Mundial del Turismo". Todas las actividades tendrán como punto de encuentro el Centro de Informes con un cierre de la actividad con Orquesta a las 20 hs.


Karina Nassau dice que Boating, la marca de calzados, indumentaria y accesorios, inauguró una nueva franquicia ubicada en San Martín 1770, Santa Fe Capital.
De esta manera, Boating continúa con el plan iniciado el año pasado para ampliar su cadena de locales exclusivos mediante franquicias. Con esta, ya son 20 los locales ubicados en el país.


Desde el viernes 28 a las 22 hs, vuelve a la televisión el único ciclo nacional que recorrió la historia del rock de la mano de sus protagonistas: Volver Rock, con la conducción de Nicolás Pauls y Marcelo Fernández Bittar. Como siempre, por canal Volver.
Para festejar los 40 años del rock nacional, Volver Rock vuelve a la pantalla de Canal Volver en una serie de 8 especiales que rescatan lo mejor del género.


Como parte del circuito Gallery Nights, Marca Futuro presenta junto a La Europea la muestra "Colección Primavera - ARTE y ROPA", que congrega a artistas y diseñadores destacados. La convocatoria estará a cargo de la curadora y Art Dealer, Florencia Sabá.
Participarán de la muestra artística Fernanda Cohen, Paula Rivas, José Luís Anzizar, Juan Miguel Dothas, Genoveva Fernández, Iratxé Larrea y Griselda Álvarez.
Betina West y Teresa Pereda estrenan su colección de moda, Primavera-Verano realizada íntegramente con estampas de artistas.
En la Casa Inteligente, la marca Jean Makers, compartirá una exclusiva colección de jeans denominada "ART MAKERS", intervenida por 6 artistas: Rogelio Polesello, Eduardo Plá, Hugo Arias, Miuki Madelaire, Gloria César y Marcela Mouján.
En el segundo piso del multi-espacio, Cerveza Heineken y Escuela de Música Electrónica Sónica, instalarán su clásico Living VIP.
Más información: www.marcafuturo.com
Georgina Caracciolo Bayo / Mazalan Comunicaciones


Marcela Carminio me dijo que el 12 de Octubre, se celebra el DIA MUNDIAL DEL HUEVO, como epílogo de la SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO, que este año será del 8 al 12. Esta celebración se realiza en los 153 países que integran la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) con diversos festejos y celebraciones, aprovechando la oportunidad para difundir los valores nutritivos del huevo y los beneficios que nos aporta para las diferentes etapas de la vida.
Este año, Argentina será la sede de la Segunda Semana Gourmet del Huevo, con la participación de los principales referentes gastronómicos de todo el país.


Aldo Massó me contó que la Fundación Bunge y Born y la Asociación Cooperadora Hospital de Clínicas aportaron los fondos para que la Cátedra de Neurocirugía del Hospital de Clínicas General San Martín pueda realizar cirugías de la glándula hipófisis con instrumental quirúrgico propio. Esta glándula articula dos grandes sistemas: el sistema nervioso central y el sistema endocrino.


Lourdes Ballvé (Salem, Viale & Asociados) dice que Sony lanzó su nueva línea de microcomponentes Mezzo dentro de la campaña “Graba MP3 sin PC”, combinando diseño futurista, elegancia, y excelente sonido. Estos nuevos modelos se suman a la línea de minicomponentes Genezi presentados en el mes de agosto, los que también cuentan con entrada USB capaz de grabar música de un CD a un reproductor de música portátil; y al mismo tiempo reproducirla directamente en el equipo.


CASA CLUB TV, la señal y marca de MGM Networks Latin America, expande su contenido dedicado al hogar y estilo de vida, lanzando la Revista “CASA CLUB TV”.
Siguiendo el estilo consagrado por el público, y en asociación con la editora Grupo Q, ya llegó a los kioscos de Argentina y Colombia con su N°1, y próximamente se expandirá a otros países de habla hispana.

Tecnología

De acuerdo a los resultados del reporte trimestral de IDC sobre el mercado de PCs, se registraron ventas por 91 mil notebooks durante el segundo trimestre de 2007, lo cual significa un aumento del 197% en dicho segmento, frente al mismo periodo del año anterior. El mercado de notebooks ha mostrado este trimestre una aceleración en su crecimiento expandiéndose a nuevos consumidores. Uno de los impulsadores de este crecimiento fue la baja de precios que continúa mostrando el mercado. En las últimas investigaciones publicadas por IDC, correspondientes al segundo trimestre de 2007, el precio promedio de venta en el mercado experimento una caída del 22% frente al mismo periodo de 2006.
Otro factor que incentivó el crecimiento del mercado fueron las facilidades financieras en la compra de tecnología.
No obstante, el segmento de desktops siguió desarrollándose y este trimestre creció el 47% comparando con el mismo trimestre del 2006, alcanzando las 408 mil unidades vendidas. Si tenemos en cuenta que durante el 2006 solo el 10% de la ventas fueron notebooks, en términos de migración de PC’s de escritorio a portátiles el mercado dio un gran paso y en lo que va del año la penetración de notebooks alcanzo el 15% del total de las ventas.
Los pronósticos IDC indican un crecimiento del 100% para 2007 en unidades vendidas, lo cual se traduciría en una penetración del 16% del mercado de notebooks en este año.
Déborah Rosanó / IMS Marketing


Hace un par de años hablar de Wi-Max y de conexiones inalámbricas con coberturas metropolitanas en la región era algo lejano. Sin embargo, esta tecnología comenzó a volverse realidad: la mexicana Telmex ya posee redes Wi-Max en Argentina, Perú y Chile. En el este último, adquirió la firma de televisión satelital Zap TV, lo que le permitirá ofrecer un paquete triple play inalámbrico al mercado residencial (banda ancha e internet a través de Wi-Max y televisión a través de Zap). “Esperemos para fin de año tener el 92% de las comunas chilenas cubiertas con Wi-Max”, anticipa Eduardo Díaz Corona, gerente general de Telmex, en Chile. No son los únicos que dan el salto inalámbrico: Axtel (la segunda telecom de México, pero lejos de Telmex) ya anunció que lanzará Wi-Max en México. Orbitel ya ofrece este servicio en Colombia.
Arly Faundes (www.americaeconomia.com)


Adobe Systems Inc. anunció dos actualizaciones a sus software de fotografía y video digitales: Adobe® Photoshop® Elements 6 para Windows® y Adobe Premiere® Elements 4 para Windows. Una fuerte integración y el Organizador compartido, así como una base de datos común accesible desde cualquier aplicación, permiten a los usuarios hacer mucho más con sus fotos y videos. Disponibles por separado o juntos en un solo paquete.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


MySpace lanzará versiones para celular de su red social con el objetivo de atraer a aquellos usuarios habituados a utilizar sus móviles como herramienta de entretenimiento. De esta manera, permitirá enviar y recibir mensajes, comentar las fotografías, colgar boletines, actualizar sus blogs, etc. MySpace ofrecerá una versión gratuita de su herramienta para celulares.


Toshiba Corporation anunció la comercialización de 2 nuevos discos duros de tecnología avanzada de 1.8 pulgadas: MK1626GCB que ofrece una capacidad de almacenaje de 160GB, y el MK8022GAA delgado y liviano que posee una capacidad de almacenamiento de 80GB; ambos discos están diseñados para dispositivos móviles como reproductores de música portátiles.
Los nuevos discos utilizan un cabezal de lectura y escritura mejorado, así como una capa magnética que incrementa la densidad aérea.
Déborah Rosanó / IMS Argentina

Negocios

Inversiones PyMEs impulsadas por el turismo

Las PyMEs que tuvieron un crecimiento más acelerado en referencia a las inversiones entre el año 2000 y el 2006 fueron las de los sectores de turismo e industria, según un estudio realizado por la Subsecretaría Pyme, prueba piloto del actual Mapa Pyme. Este estudio recopila información sobre la dimensión del sector, la capacidad instalada, el acceso al financiamiento y los puestos de trabajo.
En el período mencionado se triplicó la cantidad de PyMEs existentes en el país, y aquellas que pudieron exportar aumentaron de un 11% a un 30% del total. Además, en el 2000 sólo el 8,3% de los restaurantes y hoteles realizaba inversiones, mientras que en 2006 la cifra pasó al 40,3%.
En el caso de la industria, el año 2000 también contaba con las inversiones del 18,9% de las PyMEs, mientras que en 2006 las realizó el 31% del sector.
En marzo de este año, con una muestra de 120 mil PyMEs de todo el país, el estudio concluyó que aproximadamente el 30% de las PyMEs tiene una antigüedad superior a los 15 años, lo que significa que se constituyeron antes de los años ’90. De todas formas, las PyMEs de industria y comercio tienen una antigüedad superior: el 40% es anterior a 1991.
El 20% de los locales inició su actividad en el año 2003, y en el rubro de hotelería y gastronomía la cifra pasa a ser 67%. Las regiones que registraron una mayor actividad PyME a partir del año 2000 son San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste y San Miguel de Tucumán.
La menor tasa de crecimiento se halla en la Ruta Nacional 9 – Panamericana-, entre Campana y San Nicolás.
Si tomamos en cuenta la utilización de herramientas informáticas en todos los sectores, aproximadamente el 50% de las PyMEs cuentan con su propia página web. En el sector de la hotelería se hace más extensa su utilización. El 60% de las PyMEs que utilizan Internet poseen un dominio relacionado con su emprendimiento, destacándose el uso del ADSL y el cable modem como vías de acceso más frecuentes.
Otro punto importante es que el 80% de las PyMEs que fueron relevadas en la prueba piloto incorporaron personal entre los años 2004 y 2006. En referencia a ello, el crecimiento total del empleo entre 2004 y 2006 fue de un 47%, con un aumento del 107% en hoteles y restaurantes, 45% en servicios, 39% en la industria y 30% en el comercio, lo que implicó la creación de 224.000 nuevos puestos de trabajo.

AIERA - Asociación e Importadores y Exportadores de la República Argentina
Av. Belgrano 124 (C1092), Buenos Aires / 54 11 4342-0010

jueves, 27 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Las tres cosas más tristes que escuché en mi verde vida impactaron de frente contra mi autoestima una fría noche de agosto. –Vivo en William Morris- fue el primer dardo. Hasta ahí, desde San Martín, me tenía que arrimar para llevar a comer rabas a una novia que recién conocía. -¿Quién pidió un remís?- fue la segunda trompada (eso gritó la madre de la joven al verme de traje en la puerta de la casa). Y –no aceptamos patacones-, en el mismísimo instante en el cual sacaba la cuponera para pagar las arandelas fritas, fue la tercera estocada, la que completó la faena aquella fría noche de agosto... La noche de Boca en el “Morumbí” no fue tan triste como la mía, sólo porque fue en septiembre (risas). Es que la formación de Miguel Ángel Russo volvió a cometer el mismo error que le había hecho morder el polvo en la Bombonera, y ante el mismo rival: especuló con la tenencia de la pelota ante el peligroso San Pablo como cuando estaba Riquelme, pero sin Riquelme... Para colmo, el DT volvió a exhibir todas las dudas que lo gobiernan a la hora de efectuar modificaciones, sobre todo cuando el que no rinde es Palermo. La de River sí que fue una noche mágica. Tras la auspiciosa presentación de los “Rivertoons”, las simpatiquísimas versiones animadas de los futbolistas “millonarios” (la de Lussenhoff fue la que más sorprendió: jugó casi sesenta minutos), los hombres que despotricaban por lo bajo contra Passarella fueron irónicamente los héroes que le extendieron increíblemente el crédito. Por el creyente Falcao, hoy hay fiesta en Núñez. A propósito, ¿cuánto tuvo que ver el local, y cuánto el visitante?, ¿podrá sostener la actitud de una buena vez la formación que hizo historia?, ¿quién pidió un remís? (eso gritó la madre de la joven al verme de traje en la puerta de la casa)...

Otros desgracias de Juan Butvilofsky: cantó línea en el Bingo de Ostende junto con otros nueve turistas y tuvo que poner plata encima, sacó campo para Kenny G y el músico contrajo herpes, y nació con pie plano y cuando usa chinelas lo cargan.
JUAN BUTVILOFSKY, hombredeolebajoelbrazo
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON

domingo, 23 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

De mi manual de autoayuda “Cuatro consejos muy piolas para reconquistar a la patrona en primavera” se pueden rescatar varias máximas aplicables a nuestro fútbol, o simplemente una idea. Lúcidas insinuaciones como “Esther subí a la pieza que el abejorro anda con ganas de aterrizar en la ligustrina” –el festejante debe esperar a su señora arriba con un pote de miel de medio kilo, al grito de ¡cuidado con la pica dura!-, o “¿cómo se dice el departamento de Sandra en inglés? (Sandra Bulo) –el festejante debe rematar el chascarrillo señalando un hotel de alojamiento-, son un claro ejemplo de que con muy poca creatividad uno también puede hacer algo digno... Tigre, con el mismo plantel que había ascendido a Primera, eligió afrontar su paso por la categoría de elite con cautela, pero sin resignar protagonismo, sea cual fuere el rival, sea cual fuere la cancha. Sólo con eso, con un plan, que es poco si se lo compara con las variantes de muchos de sus oponentes, construyó sus cimientos, las firmes columnas y no se fijó un techo (ni un Sandra Bulo). River va a contramano. Por Núñez no saben si las decisiones institucionales las toma el presidente Aguilar o los grupos que “acercan” dinero para las distintas contrataciones, y para colmo Passarella lleva más de un año buscando a sus titulares dentro de un plantel rico, sin norte, víctima de una conducción sólo creativa para defender lo indefendible. Al torneo lo domina con justicia Independiente, que, a diferencia de Boca, resuelve mejor los cruces ante los rivales que sólo apuestan a no perder. ¿Podrá seguirlo el elenco de Russo con tantas competencias?, ¿le quedará otra vida al “Káiser”?, ¿probó usted con la patrona el truco del abejorro? (funciona; disfrútelo en un Sandra Bulo).
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON

sábado, 22 de septiembre de 2007

Sociedad

ARRIBA es un espacio de diseño en el cual encontraras diversas creaciones hechas a mano, únicas y particulares. Los diseñadores participan por su originalidad y la calidad de sus productos.
De jueves a domingos de 14 a 20 horas en Malabia 1627 (entre Honduras y El Salvador), Palermo.
Algunos diseñadores:
Muriel Clemenceau - Joyas en Plata 925 / http://mujoyas.blogspot.com
Brenda Staffa - Ropa y accesorios en cuero tejido
Clara Ryan - Collares elegantes, bombachas de campo y chombas de mujer
Zsa Zsa Zsu - Bijouterie de moda y colorida
Francisco Tonzo - Calzado femenino y masculino
Gen - Underwear masculino
Ey carteras - Novedosas carteras en cuero y en tela
Gabriela Gonzalez - Indumentaria femenina
Vanina Guallan - Sweaters, musculosas, faldas, trajes de baño tejidos en viscosa de seda
Carolina Fernandez Crespi - Productos gauchescos en alpaca
Alejandra Kristal - Faldas y ropa de cuero


Cristina Soto (Colombo-Pashkus) dice que Mistral presenta una promoción especial con motivo del lanzamiento de su colección Primavera-Verano 2008. Con la compra que supere los $150, obsequia un gel bronceador o un gel after sun. Del 17/9 hasta agotar stock, en: Alto Palermo, Abasto, Galerías Pacífico y Alto Avellaneda


Aldo Massó me dijo que en Banco Privado no será necesario contar con depósitos de más de un millón de pesos para alcanzar las mejores tasas dado que dicha posibilidad está vigente para cualquiera que sea el monto que el ahorrista disponga. La tasa de interés para plazo fijo será actualizada todas las semanas en función del promedio de los últimos 6 días.


Candelaria Marasco Quiroga (Prensa | GM Group) informa que a partir del 29 de septiembre abrirá sus puertas Maguncia, el Museo del Papel, Grabado y Estampa. Basado en la concepción de crear en sus visitantes una conexión entre el significado del papel y grabado a un nivel social, y su injerencia como herramientas que permiten la difusión cultural y educativa en todos los niveles sociales, el Museo Maguncia es el primero de su tipo en toda América Latina y uno de los pocos en el mundo, creado como un organismo vivo y dinámico en el arte de la fabricación del papel y de la técnica del grabado.
Esta caracterización se refleja en que el público no sólo ingresa en este espacio para contemplar el patrimonio artístico y cultural que irá incrementándose en forma permanente y dándole lugar a nuevos valores de la plástica, sino que además podrá estar integrado a él y al pasado, revalorizándolo a través de una de las principales acciones que originaron el nacimiento del museo: descubrir la magia de fabricar el papel en forma artesanal con sus propias manos, conocer las plantas de las que se extrae la pulpa y las antiguas máquinas con las que se fabricaba.
También tiene un lugar primordial el grabado y la estampa, el Museo Maguncia muestra en sus salas un recorrido por la maquinaria utilizada hasta la fecha en la técnica del grabado y posee un taller en donde el público -al igual que con la fabricación del papel- no sólo podrá conocer la historia de esta actividad artística sino también realizarla por sí mismo.
La inauguración para el público será el sábado 29 de septiembre a las 13:00 en Av. Pedro de Mendoza 1855, La Boca.


Malvina Rodríguez (Om Comunicación Estratégica) dice que Dianthus te presenta una especial promoción junto a las raquetas Babolat para los fanáticos del tenis: Con la compra de un reloj chrono Time Force te podés llevar una original raqueta Babolat Game por $ 99. Ambas marcas son las elegidas por Rafael Nadal. La promo es hasta el 12 de octubre.


Aldo Massó dice que SanCor anuncia el lanzamiento de SanCor Vida Pastel de Limón, un producto descremado para todos los que quieran disfrutar de algo rico y mantener una vida sana. Con este lanzamiento, se incrementa la variedad de integrantes de la línea de yogures descremados SanCor Vida, distinguidos por tener 0% Grasa y 0% Colesterol.


Marcela Carminio, cuenta que ELECTRA auspicia por cuarto año consecutivo el ABIERTO DE TORTUGAS COUNTRY CLUB - Copa Emilio de Anchorena, el prestigioso torneo de polo que integra la denominada “Triple Corona” y que cuenta con el mayor promedio de handicap en el mundo. El campeonato comenzará el 25 de Septiembre y finalizará el 13 de Octubre en Tortugas Country Club, Ruta Panamericana KM 37,5 - Ramal Pilar.

Tecnología

IDC presenta los resultados del mercado de almacenamiento externo en discos del primer semestre de 2007, el cual continuó presentando un buen ritmo de crecimiento de 12% en valor en comparación al mismo semestre de 2006. Más de un 54% de los negocios del semestre se han concentrado en equipos de valor superior a 150,000 dólares. Una consecuencia de esta concentración del mercado en pocos negocios es que la fuerte lucha de los proveedores por ganarlos provoca una importante reducción en los valores de los despachos y por eso a pesar de crecer fuertemente la base instalada medida en capacidad no se observa un crecimiento en valor más acorde.
Tras un primer trimestre de débil desempeño el segundo tuvo un gran empuje gracias a fuertes compras del sector telecomunicaciones el cual represento un 45% de los despachos del semestre. Además de la continua recomposición de los negocios se está observando un proceso de modernización y concentración en los data centers de las empresas más grandes del sector, las cuales están teniendo requerimientos crecientes de infraestructura.
Una tendencia para seguir a futuro es la mejora permanente de los esquemas de virtualización multi-plataforma que con diferentes matices ofrecen los principales proveedores de la industria. La proliferación de este tipo de soluciones podría constituir un nuevo impulso para el mercado. También más a largo plazo a nivel local está la digitalización de documentos y el almacenamiento de contenido no-estructurado.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad de América en tener una red de subterráneos con servicio de acceso a Internet inalámbrica. La Red de Subterráneos de Buenos Aires instaló en cuatro de sus líneas cobertura de Internet inalámbrica y gratuita para que los usuarios puedan navegar libremente por la Web. El proyecto fue llevado a cabo entre las empresas Metrovías, Metrotel y Cisco (proveedor de la tecnológica inalámbrica).


Zebra Technologies mejoró su línea de impresoras térmicas Z Series con la introducción de los modelos ZM400 y ZM600. Estas impresoras ofrecen ahora opciones de conectividad de red para que los usuarios puedan integrarse a través de 802.11b/g inalámbrico seguro, USB 2.0 y conectividad paralela simultánea y Ethernet. Son fáciles de usar, con rendimiento rápido y bajo mantenimiento.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


Microsoft recomendó a los usuarios de MSN Messenger y Live Messenger actualizar el producto a la última versión 8.1. Las versiones 6.2, 7.0 y 7.5 de MSN Messenger, y la versión 8.0 de Live Messenger contienen un agujero de seguridad de nivel crítico. A fin de forzar la actualización, desde ahora al iniciar el programa, el usuario solo podrá elegir entre actualizarlo o cerrarlo.


SanDisk® Corporation anunció el disco de estado sólido uSSD™ 5000 (SSD), el cual se puede usar como un sustituto económico para discos duros en computadores de menos de USD 250 dólares. Entre los primeros que usen los uSSD estará el classmate PC con procesador de Intel, destinado a mercados educativos en naciones emergentes.
El disco uSSD 5000 es un módulo USB diseñado para incorporarse directamente a la tarjeta madre de computadores de bajo costo, como un reemplazo al disco duro. Soporta una variedad de sistemas operativos y capacidades de 2GB a 8GB.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


Microsoft lanzó el Mobile Memory Mouse 8000, un mouse inalámbrico para portátiles que incluye en el transmisor USB 1GB de memoria flash. Funciona con baterías AAA recargables que proporcionan hasta 3 semanas de autonomía, pero también es posible cargar el mouse mientras se trabaja.


AMD lanzó AMD Opteron, el primer microprocesador nativo x86 de cuatro núcleos. Diseñados desde su inicio para los datacenters más exigentes, los servidores de los fabricantes de equipos originales (OEMs) e integradores de sistemas basados en procesadores de Opteron. Se destaca su eficiencia energética con un incremento del 50% en el rendimiento integral y de punto flotante, rendimiento de virtualización mejorado y protección de la inversión mediante un enfoque centrado en el cliente que permite transiciones no perjudiciales de dos a cuatro núcleos dentro de las mismas envoltura térmica y de potencia.


El laboratorio de Seguridad de Websense Inc. ha descubierto que la seguridad del portal de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA para Asia/Pacífico ha sido comprometida por un texto malicioso que intenta dañar múltiples vulnerabilidades.
Al visitar el sitio Web, se ejecuta un archivo maligno JavaScript (e.js), el cual crea dos marcos adicionales en la página. En la computadora de los visitantes del sitio infectados con este código maligno se descargará y esconderá un troyano, instalado en su computadora. Los usuarios que cuentan con Websense Web Security Suite se encuentran protegidos sobre cualquier posible descarga de algún Troyano o código malicioso.
Agustina Rocheray / IMS Argentina

Negocios

Lo urgente y lo importante

Imagínense que se encuentran en una sala de guardia de un hospital, frente a un gran letrero que dice: “Los pacientes serán atendidos por estricto orden de llegada”. Ingresa un joven accidentado con leves raspaduras en sus rodillas por haberse caído de una motocicleta, y diez segundos después un caso grave de infarto de miocardio. Siguiendo las indicaciones del letrero, el médico de guardia le da prioridad y atiende al joven, haciendo esperar al infartado, solo por cumplir con las instrucciones del letrero. Parece todo muy insólito ¿no es cierto?

Sin embargo, ¿cuántas veces en nuestros negocios prestamos atención a las “raspaduras de rodilla” y dejamos para más tarde ocuparnos de los “infartos”?, sólo por dedicarle más tiempo a lo fácil, a lo más leve, a lo más llevadero.
Y lo realmente importante y serio – en este caso sería el “infarto” – lo postergamos porque resolverlo nos resulta una tarea fastidiosa, estresante y a la cual hay que ponerle mucha atención y energía. Es decir, que con bastante frecuencia priorizamos aquello que es placentero o atractivo – o que nos resulta menos trabajoso – posponiendo lo efectivamente importante. Esa actitud la adoptamos a menudo inconscientemente, por no detenernos unos minutos a analizar la importancia de cada situación y otorgarle la prioridad que cada caso merece para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Hay un viejo chiste publicado alguna vez en el “Chicago Tribune”, donde la secretaria le lee al alto ejecutivo, a primera hora de la mañana, la agenda con los compromisos del día:

De 9 a 10 h: Pensar y garabatear papeles
De 10 a 11 h: No entran llamadas
De 11 a 12 h; Organizar el escritorio
De 12 a 14 h: Almuerzo
De 14 a 15 h: Revolver papeles
De 15 a 16 h: Cavilar, meditar, pensar en el fin de semana
De 16 a 17 h: Mirar el reloj
A las 17 h: Irse a casa (¿agotado de tanto trabajo, tal vez?)

Quizá no sea exactamente lo que nos ocurre a nosotros, pero es probable que haya alguna similitud. Evaluaremos unas simples soluciones para elaborar una agenda efectiva. Si seguimos esa agenda, no tendremos que esforzarnos tremendamente al fin del mes, para poner al día las labores postergadas.

Si logramos mantener la homogeneidad de nuestra tarea registrada en la agenda, el esfuerzo será bien distribuido a lo largo de la semana y del mes, y de tal forma nos ahorraremos sufrir el estrés de los apurones de los últimos días. Y es sabido que el estrés producido por las urgencias, denominado “síndrome de la falta de tiempo”, es una de las formas más comunes de dilapidarlo.

Primero: Hacer una lista por escrito de todas las actividades semanales relacionadas con nuestro negocio: capacitaciones a tomar, llamadas telefónicas, reuniones con nuestro equipo, contactos con prospectos, seguimiento de los mismos, presentación de productos y del plan de negocios, visitas de posventa.

Segundo: Realizada la lista anterior, analizar dichas actividades programadas, separándolas en diferentes columnas según la importancia y prioridad asignada, de la siguiente manera:

Análisis de la importancia:
• Muy importante: deben realizarse sin falta
• Importantes: deberían hacerse
• No tan importantes: son útiles pero no imprescindibles
• Sin importancia: pueden dejarse para más adelante

Análisis de la urgencia:
• Muy urgentes: deben hacerse ahora
• Urgentes: deben hacerse pronto
• No urgentes: pueden hacerse en el mediano plazo
• El tiempo no es factor: pueden hacerse cuando estemos menos exigidos de tiempo

Análisis de la delegación de actividades:
• Debo hacerlo yo
• Puede delegarse en A: otro vendedor o distribuidor que esté capacitado para la tarea.
• Puede delegarse en B: actividad de poca responsabilidad para alguna persona nueva en el negocio que necesite aprender.
• Puede delegarse en C: tal vez alguna persona que esté detenida por falta de motivación y requiera un estímulo.

Análisis de relaciones:

• Personas con quienes debo comunicarme todos los días: integrantes de mi equipo de ventas, coordinadores zonales, clientes que requieren atención, seguimiento a prospectos ya contactados anteriormente.
• Personas con quienes debo contactarme frecuentemente: usuarios o clientes que requieren servicios, prospectos a quienes presenté el producto o el plan de negocios y les dejé material informativo de seguimiento.
• Personas con quienes debo comunicarme regularmente: entrenadores, miembros de mi equipo que requieren ayuda técnica, miembros de mi equipo que necesitan ser estimulados.

Tercero: Efectuada la lista semanal de actividades y analizadas según su importancia, urgencia, factibilidad de delegar algunas tareas y las frecuencias de los contactos con las relaciones habituales, se facilitará la elaboración de una agenda homogénea y eficaz. De allí a componer la agenda mensual, hay tan solo un paso.

Es preciso tener cierto grado de flexibilidad en nuestras agendas, dejando pequeños espacios de tiempo libre entre una y otra tarea o compromiso, suficientes como para poder solventar cualquier imprevisto que se presente.

Un transporte que llega a destiempo, un prospecto que se atrasó a una cita, un taxi que no se consigue rápidamente, una demora cualquiera puede hacer que la programación horaria se “caiga” en catarata y nuestra agenda se descalabre para todo el resto del día.

Creo que es fácil advertir que si hacemos una buena programación de cada semana, y la trasladamos a la programación mensual, toda nuestra tarea se verá enormemente facilitada.

Recuerde que el síndrome de la falta de tiempo que ya mencioné anteriormente, es – a menudo – uno de los factores que mayor tiempo nos hacer perder. Es la angustia que genera el hecho de correr todo el día y llegar siempre a destiempo, dejando de cumplir el 50% de las tareas previamente programadas.

Con este sencillo método podremos bajar sensiblemente nuestro nivel de estrés, podremos cumplir nuestros objetivos con mayor eficacia y seguramente conseguiremos mejores resultados con menor esfuerzo y desgaste inútil de energías. Finalmente, disfrutaremos de un tiempo extra para nosotros mismos: recreación, lectura, esparcimiento, deporte, amigos.

Además priorizaremos lo importante y cumpliremos con lo urgente, siempre enfocados y avanzando en el sentido de nuestros objetivos y metas de negocios.

El tiempo – no lo olvidemos – es la esencia de la vida. Es la materia prima de nuestras existencias, y siempre tendrá una importancia singular, cualquiera fuese nuestra actividad. Veamos el siguiente ejercicio, muy conocido pero no por ello menos eficaz para valorar su significado:
• Si quieres saber el valor de un mes, pregúntaselo a una embarazada.
• Si quieres saber el valor de una semana, pregúntaselo a un productor agropecuario que espera ansioso la lluvia, o se le pasó el tiempo de la cosecha.
• Si quieres saber el valor de un día, pregúntaselo a un estudiante que debe dar un examen.
• Si quieres saber el valor de un minuto, pregúntale a quien perdió un vuelo.
• Si quieres saber el valor de un segundo, pregúntaselo a un corredor de Fórmula 1.
• Si quieres saber el valor de una décima de segundo, pregúntaselo a un atleta que en los juegos olímpicos ganó la medalla de plata.
Y en cuanto a los postergadores, a quienes obsesivamente dejan todo para más adelante, no olviden que mañana es el día más ocupado de la semana, a pesar de que no conozco calendario alguno que contenga ese día: mañana.
Por Tomás Berriolo
www.ganaropciones.com/urgente-importante.htm

viernes, 21 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Dijo Jorge Sobisch: “Estoy cien por ciento preparado” (risas). Dijo una chomba verde loro: “Estoy cien por ciento cotton” (otra vez risas). Digo yo: “¿Cómo alguien puede sentirse preparado para ejercer la presidencia cuando el único argumento que ostenta es la violencia para poner cotton?”... Nadie está capacitado para hacer lo que quiera cuando se le ocurra. Correr los cien metros llanos que separan a tu casa del súper mercado chino del barrio en 9.74 segundos para que no se pudra el pan lactal vencido, como idea, es brillante; la cuestión es poder ponerla en práctica. A Daniel Passarella se le ocurrió que podía afrontar un partido internacional en Brasil frente al cuarto mejor conjunto de ese país con tres delanteros netos para conseguir goles, pese a no haber ensayado nunca ese esquema en lo que va del año. El resultado fue lógico: se cayó en la puerta del súper mercado chino. La derrota de los de Núñez ante el desparejo Botafogo es un castigo a la improvisación, el incomprensible denominador común de la segunda etapa en el club del “Káiser”, quien no se da por vencido ni aún vencido (como el pan lactal podrido)... A propósito, tres preguntas tres: ¿encontrará de una buena vez el DT “millonario” su once ideal antes de que termine la temporada?, ¿ganará alguno de los dos títulos que están en juego para seguir en el cargo al que se ha encadenado?, ¿corrió usted alguna vez los cien metros llanos que separan a su casa del súper mercado chino del barrio en 9.74 segundos, para que no se le pudra el pan lactal vencido? (yo no puedo; no estoy cien por ciento listo). –Dedicado a los que reconocen y aceptan sus limitaciones, a los que usan chombas verde loro y a “Chen”, el dueño del súper mercado chino de mi barrio, a quien siempre le hago un chascarrillo: “Maestro, ¿anda bien?, lo noto un poco amarillo... (risas)-.
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON

domingo, 16 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-Doctor Páncreas, me gustaría tener hijos, pero no puedo-, le suplicó un tipo a su médico. –Ahora sí va a poder querido; mañana mismo le implanto un testículo de acero y otro de madera, y listo-. Diez años más tarde, vuelven a encontrarse: -¿Y, tuvo hijos?, indagó el Doctor. –Mazinger, Pinocho, saluden al médico-, presentó el tipo (risas)... Con este patético chascarrillo, con tan poco, me impuse el viernes en un duro desafío de gags ante mis buenos amigos Diego Ripoll y Cabito Massa Alcántara (su gracia fue beber de un florero al grito de ¡que buenos son estos tragos tropicales!). Independiente no la tuvo tan fácil como yo el viernes, pero así y todo se quedó con un duelo clave frente a Colón, de esos que convierten a un equipo con muchos puntos en un serio candidato al título. Fenomenal lo del potente Denis: tiene uno de acero, otro de madera, y encima ahora la tiene clara -clara de huevo- (otra vez risas). A River le está faltando confirmar todo el repertorio que muestra en casa lejos de Núñez. Si lo logra, los que lo daban por muerto deberán hacer otra vez las cuentas. Boca también celebró a lo grande, por mérito propio y por los como nunca tan finos aciertos del árbitro Bassi, blanco de todas las críticas de Banfield, que no se criticó el hecho de haber dejado tan solo al increíble Palermo, mitad Mazinger, mitad Pinocho, milagroso, como el Doctor Páncreas -¿de qué estás hablando bilis?- (chascarrillo ideal para sorprender en casamientos o cumpleaños de quince).
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON

viernes, 14 de septiembre de 2007

Sociedad

El jueves 13 de septiembre inauguró ARRIBA un espacio de diseño en el cual encontraras diversas creaciones hechas a mano, unicas y particulares. Los diseñadores participan en este espacio por su
originalidad y la calidad de sus productos.
Algunos diseñadores:
Muriel Clemenceau - Joyas en Plata 925 / http://mujoyas.blogspot.com
Brenda Staffa - Ropa y accesorios en cuero tejido
Clara Ryan - Collares elegantes, bombachas de campo y chombas de mujer
Zsa Zsa Zsu - Bijouterie de moda y colorida
Francisco Tonzo - Calzado femenino y masculino
Gen - Underwear masculino
Ey carteras - Novedosas carteras en cuero y en tela
Gabriela Gonzalez - Indumentaria femenina
Vanina Guallan - Sweaters, musculosas, faldas, trajes de baño tejidos en viscosa de seda
Carolina Fernandez Crespi - Productos gauchescos en alpaca
Alejandra Kristal - Faldas y ropa de cuero
El espacio estará abierto de jueves a domingos de 14 a 20 horas en Malabia 1627 (entre Honduras y El Salvador), Palermo.


Tercera edición de los Premios ETER-Solo la Radio
Los oyentes podrán votar a través de la página Web y por SMS en los rubros asignados. La votación se divide en dos etapas. De la primera ronda, que irá del 20 de agosto al 20 de septiembre, surgirá la terna de los programas y los conductores más votados.
Una vez establecidas las ternas, los oyentes tendrán la posibilidad de definir, entre el 1º y el 20 de octubre, el ganador de cada categoría.
• Conducción en AM (Todos los géneros)
• Conducción en FM (Todos los géneros)
• Programa en AM
• Programa en FM
Para votar: www.lospremiosdelaradio.com.ar


Candelaria Marasco Quiroga (Prensa | GM Group) cuenta que “Latitud Sur. Diario de un reencuentro”, es un libro de Fotografías que expone el sincretismo entre lo increíble de la naturaleza, con su flora y fauna únicas y el trabajo apasionado de los hombres que eligieron el Sur argentino para forjar su futuro.
Félix Biblos es un viajero, un creativo inquieto, investigador e innovador de nuevas técnicas fotográficas, no es casualidad que su primer libro esté centrado en la costa y la estepa de la Patagonia media.


Marcela Carminio informa que el 12 de Octubre se celebra el DIA MUNDIAL DEL HUEVO, como epílogo de la SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO, que este año será del 8 al 12. Este año, Argentina será la sede de la Segunda Semana Gourmet del Huevo, con la participación de los principales referentes gastronómicos de todo el país.


Nicolás Konsol (Colombo-Pashkus) dice que el Centro Urbano Diquecito ofrece un programa de belleza y relajación pensado para aquellas madres fanáticas del cuidado de su piel y los masajes energizantes: Combo Día de la Madre. Un programa ideal para renovarse, y pasar un tiempo de relajación y distensión que las haga sentir como una reina. Además, para las hijas habrá un regalo a elección!


Aldo Massó cuenta que Buenos Aires será sede de la segunda clasificatoria de Red Bull Reacción en Argentina, la competencia formal de fútbol estilo libre individual que coronará al mejor jugador de estilo libre de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Los interesados en participar en la selectiva de Buenos Aires pueden anotarse por mail a sports@ar.redbull.com


Efraim Rozenberg (Asset/Comm) me dijo que durante los meses de septiembre y octubre, MAKRO invita a sus clientes gastronómicos a participar del Seminario de Cocina que dictarán los más destacados chefs del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) en sus tiendas del Gran Buenos Aires.


Marcela Carminio dice que DESIGN CONNECTION by cienporcientodiseño presentará su Séptima Edición en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires - Junín 1930, del 19 al 26 de Octubre, con entrada libre y gratuita.
Plataforma de lanzamiento del mejor diseño de vanguardia nacional e internacional, la muestra afianza la importancia del Re-uso y Reciclado desplegando su espacio ReMade in Argentina con más expositores que se inclinan a este movimiento y que se alinean, de esta manera, a la tendencia mundial.


Marina Vaintroib me dijo que Prana health & care, empresa de servicios de Spa dirigida por la Lic. María Jesús García Rodríguez, ofrece diferentes programas de belleza y relajación pensados para las madres en su día. Con validez durante todo el mes de octubre, los tratamientos combinados (con costos desde $ 140) están diseñados para disfrutar cuidando la calidad de vida. Durante los tratamientos se agasajará a la homenajeada con té de hierbas aromatizado y petit fours. También se puede utilizar el servicio de Baby Sitter con un pequeño costo adicional.
Prana health & care: 4327-1518 / 155-177-0362


Aldo Massó dice que Grupo Pirén es el sponsor de la exposición de fotografía “Miradas al Sur”, que reúne una serie de fotos históricas y contemporáneas sobre la Patagonia. La muestra se realizará en el espacio de Arte de Aeropuertos Argentina 2000 – Sector A de Planta Baja en el Aeroparque Jorge Newbery –. Del 12 de setiembre al 10 de octubre.


Con la coordinación integral de Cypress Comunicación, Boating realizó la campaña fotográfica para esta temporada primavera-verano 07/08. El concepto de esta nueva campaña vuelve a situar a la marca junto al ambiente náutico, pero no desde el punto de vista técnico sino como estilo de vida del hombre y la mujer Boating. La idea es unificar la identificación que la marca tiene con el mundo náutico y con la manufactura y el cuero argentinos.


María Paz Valdés (Edelman) dice que Chicco Argentina presenta la cuna Play & Nap, que no sólo brinda confort para el sueño del bebé sino que gracias a su innovador diseño, puede transformarse en un amplio corralito o un práctico cambiador. Además, posee un colchón regulable, que permite transformar la cuna en un gimnasio de actividades y contando con una variedad de juguetes para mantener entretenido al bebé. Y gracias a su tecnología, la cuna posee un control remoto que permite activar a distancia las funciones de vibración relajante, para acunar al niño, luz nocturna y música.

Negocios

Las Pymes, los cheques diferidos y La Bolsa

Por Guillermo Busso (*)


Para muchas Pymes, llegar a ser proveedoras de empresas grandes como un hipermercado o una empresa de telefonía, por ejemplo, puede significar tocar el cielo con las manos. Claro está, siempre y cuando tengan "espalda financiera" para sobrevivir hasta el momento del pago, que en general es mediante cheques de pago diferido a 60, 90 o 120 días.
Hasta hace poco tiempo, cuando una Pyme recibía estos cheques no tenía muchas opciones. Podía guardarlos en un cajón, marcar en el calendario la fecha de pago y rezar para sobrevivir hasta que llegara "el gran día". También podía recurrir al mercado "informal", donde prestamente le canjeaban el cheque por una suma en efectivo...
aunque con un descuento que podía llegar hasta al 40% del importe en cuestión.
Atendiendo a esta necesidad del mercado, y conociendo las dificultades de financiación que tiene el sector, la Bolsa de Comercio ofrece hoy otra opción: la de negociar en la institución los cheques de pago diferido, lo que permitiría a las Pymes conseguir efectivo de manera inmediata a tasas de interés razonables, y sin que esto impacte en su historial bancario.

El trámite es bastante sencillo, consiste en que las empresas "grandes" realicen un trámite en la Bolsa para que la institución descuente sus cheques (descuentos que se realizan al valor nominal, menos la tasa de interés). Aunque todavía pocas Pymes lo saben y menos aún lo utilizan, este sistema está en marcha y sólo hay que lograr que el mercado gane volumen para tener más liquidez y poder seguir bajando la tasa de descuento.

Los cheques de pago diferido se pueden negociar mediante "cheques patrocinados" o "cheques avalados". Los primeros son cheques de pago diferido a favor de terceros, librados por sociedades comerciales de cualquier tipo, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales o fundaciones, endosados a favor de la Caja de Valores y depositados dentro de la reglamentación que prevé la Bolsa.

Si bien las empresas que cotizan sus acciones en la Bolsa tienen un trámite simplificado, en realidad cualquier empresa puede hacerlo.
Sólo tiene que firmar el convenio y enviar la lista de cheques que "patrocina" (en realidad por los que responde directamente sin necesidad de afectar al endosante) para su negociación en el mercado.
Cuando llegan al recinto de la mano de un intermediario, se ofrecen en un tablero especialmente destinado a esos cheques y los interesados hacen sus ofertas. El negocio se cierra cuando el oferente acepta la mejor tasa de descuento que le ofrecen.

En el caso de los cheques avalados, se trata de cheques de pago diferido cuyo pago está garantizado por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Así, de no pagar el librador, la SGR se hace cargo del pago. En este caso, las pymes pueden presentar cheques de terceros e incluso propios. Incluso hay grandes empresas que formaron SGR para avalar los cheques de sus proveedores. Otra opción es que una gran empresa "apadrine" (por decirlo de alguna manera) a sus proveedores ante la SGR. La empresa que quiere negociar los cheques tiene que presentarse en alguna de las SGR autorizadas, abrir una "carpeta" y presentar las garantías del caso. Este trámite se realiza una sola vez y, a lo sumo, se deberá actualizar si crece mucho el monto de los cheques presentados a negociación. Luego, el sistema de operación es el mismo que en los patrocinados.
El mecanismo de negociación es muy transparente, ya que la oferta y demanda aparecen en el tablero. La tasa de descuento se fija en función de los parámetros de la SGR, por lo cual siempre es más baja de lo que debería pagar la pyme si quisiera negociar el cheque de otra manera. Sin embargo, y como señalamos más arriba, el sistema admite incluso la presencia de inversores particulares para adquirir los cheques, pero sus ventajas se diluyen por la falta de volumen. Es de esperar que el sector empresario comprenda los beneficios que implica: para las Pymes, se facilita el acceso a los fondos y se transparenta el costo del dinero. Para las empresas "grandes", los cheques que se descuentan en Bolsa no afectan su línea de crédito bancario y finalmente, que con una gestión sencilla facilita la supervivencia de sus proveedores.

(*) Guillermo Busso es Presidente de Cohen Sociedad de Bolsa y Director de Grupo Cohen S.A. Fue subsecretario Pyme, director del Banco Nación, presidente de Nación Factoring y de Nación Fideicomisos, vicepresidente de la Bolsa y jefe del departamento Pyme de la Bolsa, entre otras funciones.

Tecnología

Microsoft pone a disposición un hotfix de Windows Vista, recomendado para las series GeForce 6, 7 y 8 que corren directamente en aplicaciones DirectX 9 y DirectX 10. El hotfix está disponible en: http://support.microsoft.com/kb/940105
Este hotfix corrige comportamMicrosoft pone a disposición un hotfix de Windows Vista, recomendado para las series GeForce 6, 7 y 8 que corren directamente en aplicaciones DirectX 9 y DirectX 10. El hotfix está disponible en: http://support.microsoft.com/kb/940105
Este hotfix corrige comportamientos anormales de la aplicación, como caídas del sistema o frame rate lentos, cuando corren algunas aplicaciones 3D en escenarios gráficos exigentes.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


Microsoft anunció que ha comenzado a migrar algunas cuentas de Hotmail al nuevo servicio que cuenta, entre otras nuevas funcionalidades, con una capacidad de almacenamiento de 5 GB. Dicho aumento permitirá a los usuarios almacenar, por ejemplo, más de 5000 fotos en su mail sin ocupar memoria en el disco duro de la PC. La interfaz de WLH es más simple y permite a los usuarios leer los mensajes sin necesidad de cargar otra página. Podrán también coordinar citas con otras personas en el calendario y ofrecer respuestas automáticas si se encuentran sin acceso al mail, entre otras funcionalidades.
La nueva versión de Hotmail podrá sincronizarse con el Outlook 2007 y el Outlook 2003 con el Outlook Connector. Los usuarios podrán revisar sus mensajes de Windows Live Hotmail en el Outlook y a través del teléfono celular o PDA con el servicio Live para Windows Mobile ingresando a http://mobile.live.com
Santiago Nicholson / Salem, Viale & Asociados


SanDisk® Corporation anunció el modelo de 8 gigabytes (GB) de su popular USB flash drive Cruzer® Micro, el doble de la mayor capacidad disponible previamente en la línea Cruzer Micro. El Cruzer Micro de 8GB puede llevar una biblioteca personal enorme – 1,600 fotos digitales de ultra alta resolución, dos mil canciones o cinco horas de video casero de alta calidad.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


RAD Data Communications, compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes e interconectividad, presenta su solución LA-130, el primer gateway del mercado capaz de agregar tráfico 2G, 3G y HSDPA desde la celda celular, y que además permite realizar en forma eficiente y con una relación costo-efectiva, el transporte sobre la infraestructura DSL existente.
Candelaria Marasco Quiroga / Prensa | GM Group


Trend Argentina informa sobre una nueva modalidad de ataque informático en manos de hacktivists, término conformado de la combinación de hacker y activista.
El Hacktivism es considerado por quienes lo practican como "el acto de ingresar al sistema de una PC o red por una razón política o social. Se apela a la desobediencia civil a través de la promoción de un debate constructivo, acción directa y soluciones creativas para promover un cambio positivo en la sociedad toda".
Uno de los ataques más recientes fue contra la web de las Naciones Unidas, desfigurado por un subgrupo que se autodenominan “Turkish Defacers”, desfiguradores turcos. Originalmente, el sitio contenía declaraciones publicadas por el Secretario General de la ONU que fueron reemplazadas con mensajes pacifistas por estos hacktivists. El sitio oficial fue restaurado minutos después.
Verónica Muriel / Mediática Prensa y Comunicación


IDC presenta los resultados del mercado de servidores del primer semestre de 2007, caracterizado por un importante crecimiento en las ventas de plataformas estándar x86, de 21% en unidades y de 14% en valor, respecto del mismo semestre de 2006. El mercado en su conjunto creció en el primer semestre un 19% en unidades y un 10% en valor en comparación con el 2006.
La contracara fueron los servidores “tower” o de pedestal, que continúan creciendo a un ritmo menor.
Deborah Rosanó / IMS Argentina

jueves, 13 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

De los creadores de “Fútbol de Shalom” y “Bomba de Papa (el boio de la muerte)”, llega a las mejores salas de Villa Crespo una historia de película, la aventura de los gemelos Butvilofsky, dos marcadores de punta de Atlanta, quienes le piden a su padre una polémica autorización en plena noche de año nuevo: dar marcha atrás con sus circuncisiones para pasar a Chacarita a préstamo por seis meses, sin cargo. El film se va a llamar “¡Glande Pa!” (Shaná Tová)... Si mi relato le pareció increíble, chúpese esta mandarina: San Lorenzo, el campeón defensor, volvió a caer derrotado, como ante Arsenal, flamante verdugo de un River que se veía revitalizado, pero que perdió feo a horas de haberle metido cinco a Vélez, el mismo Vélez que venció bien a Estudiantes, ese Estudiantes que había bajado a Racing, un Racing que revivió en San Juan ante San Martín, la humilde formación del interior que había bailado de a ratos el sábado a Independiente, el elenco de Troglio, uno de los líderes, que goleó a un Huracán en franco declive, el mismo Huracán que hasta hace muy poco era el único invicto, invicto que había dejado ante el irregular Boca, el otro puntero de un certamen que se emparejó para abajo, el de los pésimos arbitrajes de jueces que no son corruptos aunque lo parezcan, sólo son así de malos, de lo peor, como mi película, la historia de los gemelos Butvilofsky, “Glande Pa” (Shaná Tová)... –Puntaje: 5 estrellas de David- (risas).

Muchas gracias a los amigos del diario deportivo “Olé” por haber confiado en mi voz para la campaña “hombredeolébajoelbrazo”. Cuando escuchen un sonido mitad “Mostaza” Merlo mitad el cantante de los “Bee Gees”; ese soy yo (risas).
JUAN BUTVILOFSKY, hombredeolebajoelbrazo
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Prensa

Premio Se hace camino al andar a los emprendedores que dejan huellas
¿Sos emprendedor? SE HACE CAMINO AL ANDAR, empresa dedicada a publicitar, motivar, asesorar y reconocer emprendedores ¡¡¡¡Te quiere premiar!!!!
Queremos reconocer tu esfuerzo, tu templanza, tu perseverancia, porque todos los días haces camino al andar y en tu andar dejas huellas que alguien seguro seguirá.
POSTULATE GRATUITAMENTE. Cierre de inscripción: 28 de septiembre
Envía tus datos a: premio@sehacecaminoalandar.com.ar
Más información en el sitio: www.premioemprendedor.com.ar


Primer Encuentro de Intercambio Empresarial de la Red internacional de mujeres empresarias. Neww Argentina, invita a todas las mujeres activas, emprendedoras, empresarias y profesionales, a participar del Primer Encuentro de Intercambio Empresarial, concretándose, con una Ronda de Negocios Multisectorial.
El martes 9 de octubre, en el hotel Circulo Oficiales de Mar, Sarmiento 1867 salón Mediterráneo 1° Piso.
Mencionando SE HACE CAMINO AL ANDAR: BONIFICACIÓN ESPECIAL DEL 20 %
Inscripciones: 4574-0836 / alejandraberardi@yahoo.com

Neww Argentina conforma una red empresarial de mujeres de negocios, intercambiando información y sumando experiencia.
Algunos de sus objetivos: Promover oportunidades de negocios, capacitación y liderazgo; Asegurar las actividades de la asociación de manera que constituya un modelo de normas éticas y profesionales elevadas; Maximizar la contribución de la mujer a la economía global.


Sybase Inc. reportó sus resultados financieros alcanzados en el segundo trimestre de este año. Las ventas totales crecieron el 14% comparado con el 2006. Se alcanzaron ventas de licencias por U$S 77,4 millones, ventas de servicios por U$S 135,2 millones y ventas de la unidad de mensajería por U$S 32,4 millones.
Para el segundo semestre del año, Sybase reforzará su alianza con Red Hat para incluir la primera aplicación de Base de Datos Red Hat Enterprise Linux 5.
También presenta AvantGo diseñado para los teléfonos inteligentes BlackBerry, que permite acceso a contenido customizado y a sitios Web en todo momento y en cualquier lugar.
Martina Sánchez / DOT Communications


QUICKFOOD S.A. obtuvo el premio a la excelencia industrial otorgado por la firma CHR HANSEN ARGENTINA. El reconocimiento destaca a empresas nacionales con actitud emprendedora y elaboradoras de productos de calidad.
En la selección, se tomaron en cuenta trabajos que fueran novedosos, que tuvieran avances en los programas de calidad, elaboración más segura de los alimentos y que estos sean más nutritivos y sanos para el consumidor. También se tuvo en consideración que el desarrollo del producto no afectase al medio ambiente.
Karina Nassau / Cypress Comunicación


Emerson anunció su unión a The Green Grid, una organización sin fines de lucro que se dedica a la eficiencia energética de avanzada en data centres y a los entornos de negocios de informática. Emerson participará en The Green Grid como miembro activo a través de Emerson Network Power, ofreciendo soluciones de energía, refrigeración y servicios para Data Centers y otros equipos críticos.
Lic. Sergio Arosemena / espósito marketing


NewTech Solutions anuncia la apertura de sus nuevas oficinas en la provincia de Córdoba. Las modernas oficinas, ubicadas en Obispo Oro 370 1º, cuentan con una moderna sala de videoconferencia para 10 personas, que integra toda la tecnología de Newtech Solutions, como pizarras interactivas, proyectores, equipos de audioconferencia, videoconferencia, sonido y pantallas planas, entre otros.
Patricio Carvajal / Colombo-Pashkus


Premio AMDIA 2007 al marketing directo e interactivo.
Desde la idea hasta el pie de agencia, las piezas serán analizadas, estudiadas y desmenuzadas por el Jurado del Premio AMDIA 2007, que pondrán toda su experiencia para hacer de este premio, un evento para medir creatividad, impacto y resultados. Cualquiera sea el medio de marketing directo utilizado (correo, teléfono, medios masivos con respuesta, Internet, correo electrónico), individualmente o formando parte de una estrategia de marketing integrado, vos podés concursar y ganar. Hay tiempo hasta el 11 de octubre.
Informes: emarketing@amdia.org.ar


Schneider Electric participó del programa educativo “Socios por un Día” organizado por la Fundación Junior Achievement. A través de esta iniciativa, la compañía brindó la oportunidad a 15 estudiantes de los últimos años del colegio secundario de acompañar durante un día a profesionales durante su jornada laboral. De esta manera, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las tareas que realizan los responsables de los departamentos de Comercio Exterior, Ingeniería, Comunicaciones Externas, Compras, y Logística, etc.
Carolina Selvood / Edelman


Agrocom inaugura un espacio comercial en Terminal de Cargas Argentina –TCA- en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La nueva oficina de Agrocom, con un aliado clave como TCA, facilitará la consolidación de los procesos de negociación adaptados a los requerimientos de empresas argentinas que desean internacionalizarse y también a industrias extranjeras que demandan de un socio local para el desarrollo más efectivo de sus negocios.
Laia Farré / tres|consultores


La Bolsa de Cereales presenta una nueva Edición de su Anuario Estadístico, un documento que permitirá conocer la magnitud, composición, distribución y comportamiento de la actividad en la Argentina y en el exterior. Ofrece además cuadros con la evolución de precios; y cifras de producción y exportación desde 1997 hasta la actualidad y expone información estadística a nivel nacional, además describe la situación general en materia de cereales y oleaginosas.
Aldo Massó / Massó y Asociados


Gracias a la colaboración de MercadoLibre.com y la Unión Argentina de Rugby, NuevasOlimpíadas Especiales Argentina subastará en Internet una Pelota de Rugby autografiada por Los Pumas, con el fin de recaudar fondos para que una Delegación Argentina pueda participar en los "XII Juegos Mundiales de Verano para Personas con Discapacidad Mental" en la Ciudad de Shangai, China, del 02 al 11 de Octubre. La mencionada Delegación está conformada por 35 personas, siendo 26 atletas especiales, 8 Técnicos, y 1 Jefe de Delegación, que participarán en Atletismo, Básquet, Ciclismo, Equitación, Gimnasia Artística, Natación y Patín Carrera.
Desde el 04 y hasta el 14 de Septiembre, se subastará en MercadoLibre.com una Pelota de Rugby de la U.A.R., marca Gilbert y autografiada por Los Pumas. La subasta comienza con una base de $1.- (un peso) y cierra a lo que esté al momento de finalizar la misma este viernes 14 de septiembre a las 12 del mediodía
Para poder participar de la subasta se debe ingresar a http://www.mercadolibre.com.ar/mercadosolidario e ingresar al espacio que tiene Nuevas Olimpíadas Especiales en la sección Artículos a Beneficio
Soledad Caballero / EDELMAN

domingo, 9 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Por un frasco de la fragancia que ya es furor entre el público “millonario” –“Kenzo” Francéscoli- (risas): ¿por qué Passarella logró sostenerse en su cargo hasta tener una gran tarde?... Elaborar un decálogo de virtudes de nuestros heroicos rugbiers en detrimento de las carencias de nuestra Selección o de los equipos de fútbol de nuestro país sería definitivamente un gesto de total desagradecimiento hacia el más popular de los deportes criollos. El fútbol fue, es y será la red de contención más noble para las emociones desparejas e irracionales del colectivo vernáculo, incluso para las cabezas podridas, que lo utilizan como refugio para chuparle la sangre que no le queda. Pero de esta súper clásica disputa, la de siempre, la nuestra, Gardel o Devoto en su versión “Puma” o jugador de fútbol, se puede rescatar un punto irrefutable, le guste a quien le guste: a los muchachos de Loffreda se les nota en la cara la furia que desata un resultado adverso, la excitación que fluye cuando se está arriba o la enjundia que hay que ostentar para aguantar como sea; a la gran mayoría de los futbolistas de nuestro combinado o de nuestra liga, desde hace rato, no... Las presiones que debe asimilar un futbolista en este lado del mundo nada tienen que ver con las que les son inherentes a los rugbiers, pero eso no justifica la inconcebible falta de pasión de algunos de nuestros ídolos de domingo. ¿Reaccionarán nuestros players de una buena vez?, ¿copiarán la garra que derrochan “Los Pumas”?, ¿por qué Passarella logró sostenerse en su cargo hasta tener una gran tarde? -porque tiene pasión, y la lleva puesta en la cara- (como un “Kenzo” Francéscoli).
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON

sábado, 8 de septiembre de 2007

Tecnología

Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de nueve unidades de discos duros de 2.5 pulgadas. El MK3252GSX usa un cabezal de lectura y escritura mejorado, así como una capa magnética para incrementar la densidad aérea y para lograr una capacidad de almacenamiento de 320GB. El MK2049GSY de alta velocidad ofrece una velocidad giratoria de 7,200 rpm e integra una memoria de 16MB, dando soporte al proceso de alta velocidad de grandes cantidades de información. Déborah Rosanó / IMS Argentina


Trend Argentina advierte sobre un incremento del 40% -en lo que va del 2007- de las amenazas informáticas basadas en ingeniería social, técnica mediante la cual se apela a la curiosidad de los usuarios frente a temas instalados en la conciencia popular. Así, redes sociales como YouTube, MySpace y Google y eventos internacionales de interés popular, constituyen la combinación perfecta para captar a incautos internautas. Es el caso de YouTube en el que recientemente se invitó a los usuarios a descargar un video mediante un link. Cuando el receptor, intrigado por el mensaje, hace click en el link, en realidad es direccionado a un sitio especialmente diseñado para descargar y ejecutar un nuevo virus.
En cualquiera de los casos, hay un factor común: el uso de vulnerabilidades del navegador (tanto Firefox como Internet Explorer) para la descarga y ejecución automática de las amenazas.
Trend Argentina recomienda:

• Procurar contar con software legal, de reconocido fabricante que garantice su eficacia.
• Mantener una solución antivirus no solo instalada, sino también activada y actualizada al día.
• Desconfiar de mensajes que puedan ser sospechosos por sus enunciados extremadamente llamativos y que invitan a descargar contenido supuestamente inédito.
• Tipear las direcciones web embebidas dentro de los correos electrónicos en el navegador, para evitar ser direccionado a sitios falsos a través de un link.
• Realizar un escaneo completo de la PC a través del HouseCall de Trend Micro

Verónica Muriel / Mediática Prensa y Comunicación


La propagación del Storm Trojan / Bot continúa y ahora está utilizando videos de YouTube para atraer a los usuarios. En su última versión tiene una variedad de títulos y textos de correos electrónicos, pero ahora usa el nombre de archivo video.exe, según dio a conocer Websense. Al conectarse a la dirección, transferido como una liga de YouTube, pero que en realidad es una dirección de IP, se intenta ejecutar el mismo código maligno usado en ataques anteriores. Los usuarios que cuentan con Web Security Suite se encuentran protegidos sobre cualquier posible descarga de algún Troyano o código malicioso.
Letizia Raimundo / IMS Argentina

Sociedad

Marina Vaintroib dice que la Revista RSVP y Prototype realizan una acción conjunta en los Village Cines con la película “Bourne: El Ultimátum”, protagonizada por Matt Damon.
Quienes ingresen sus datos en www.villagecines.com del 30/08 al 12/09, podrán participar de la Promo “Bourne: El Ultimátum” y ganar suscripciones a la Revista RSVP y un conjunto de indumentaria Prototype (pantalón, camisa y saco).
Este concurso es válido en todas las salas Village Cinema del país. Consultar bases y condiciones en www.villagecines.com
Acerca de la Revista RSVP: es una publicación mensual de lifestyle, tendencias y estilos, con ediciones coleccionables sobre vino, bebidas, gastronomía y otros placeres como música, cine, moda, tecnología, viajes y turismo. Con un diseño joven y formato original, es una publicación 100% independiente realizada por destacados periodistas.


Marcela Carminio cuenta que ya se inauguró la nueva casa de Barcelona Peluqueros en Palermo Soho. Con Diego Lacassagne como anfitrión del evento, se destacó la presencia de Juan B. Poccard, General Manager de Alberto Culver Argentina, empresa que produce y comercializa TRESemmé, la marca de productos profesionales para el cuidado capilar utilizada por los estilistas internacionales.


Aldo Massó me dijo que “LA SUISSE” – CEPEC Educación Superior realizó la 4º Jornada de la Industria de la Hospitalidad y el 7º Workshop de Turismo, auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación, con el propósito de continuar promoviendo la profesionalización de quienes brindan servicios a los turistas, para fortalecer y consolidar el crecimiento del sector en el país.


Adriana Kalekin dice que Fulvence lanzará una línea de productos Retro que incluirá calzado de tiempo libre y casual en cueros naturales y descarne inspirado en los clásicos diseños comercializados con gran éxito en la década de los 70.
Hasta ahora la marca posicionó sus botines tanto de fútbol campo como fútbol sintético con volúmenes de venta que actualmente están cercanos a los 7000 pares mensuales. El 60% de las ventas proviene del producto para chicos, los míticos Fulvencito.


Patricio Carvajal (Colombo-Pashkus) me dijo que BLACK LABEL, la línea de lujo de SAMSONITE, presenta su colección Fashionaire. Creada originalmente en 1968, esta refinada línea integra el diseño de calidad a las maletas de viaje, siguiendo las tendencias de vanguardia. El clásico cliché "que todo viejo es nuevo" describe una de las tendencias de estilo más fuertes que ha emergido durante la primera mitad de la década del siglo XXI.


Aldo Massó me dijo que los accionistas del Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) resolvieron abrir su capital accionario a oferta pública por lo que sus acciones pasarán a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Este paso trascendente reafirma la confianza, solvencia y prestigio que ha logrado consolidar el MATba a través de su trayectoria.


Julia Paterlini trajo data de Arte x Arte porque desde el 6 de septiembre y hasta el 17, se desarrollará la muestra fotográfica “Algo azul, algo prestado”, en la que a partir del trabajo de un grupo de artistas se dibujará un recorrido por las múltiples lecturas y significados que, hasta hoy, encierra el vestido de novia. La idea de la muestra no descarta la imagen común o cursi que a veces ocupa el vestido de novia, para desde allí poder desnudar todo aquello que evoca. Rito, convenciones sociales, moda, historia, símbolo, ilusiones, el vestido de novia encierra en sí mismo varios significados. Entrada libre y gratuita.
De lunes a sábados de 13:00 a 19:00 hs, Lavalleja 1062 - 4772-6754 / www.galeriaartexarte.com

viernes, 7 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Dijo Alfio Basile a la revista “Hombre” del mes de septiembre: “Yo jamás, en los años que hace que estoy en el fútbol, vi un gay bañándose conmigo en el vestuario. Nunca”. Dijo el ratón Mickey: “Yo jamás, en los años que hace que estoy en Disney, vi a un perro pluto. Nunca” (risas). Digo yo: “Existen situaciones elocuentes, invisibles sólo para los que no quieren ver, inexistentes solamente para los que no están ágiles de “Coco”... El “no” de Juan Román Riquelme a cada una de las razonables ofertas que le hizo Boca fue un baño de realismo que desnudó a un lugar común ahora obsoleto. Al genial futbolista, de acuerdo con lo que se hizo público en el transcurso de esta semana, lo único que le interesaba era imponer su ego por encima de las vanidades del dueño del Villarreal y las del entrenador chileno Manuel Pellegrini. El amor por la camiseta o la cercanía de la gente querida era el disfraz que ocultaba a la única razón que dilataba al anuncio que no fue: el “Diez”, como tantos otros protagonistas del planeta fútbol, tiene mentalidad de vedette. Y no está mal; que quede bien en claro: cada uno puede hacer lo que quiera con su billetera y con su pose. Lo que se cuestiona es el verso, el doble discurso, besitos en el escudo que ya no serán, situaciones que generan tristeza en el hincha genuino, ese que se gasta hasta el último mango para ir a ver a un ídolo a un estadio de fútbol, y que ante semejante desmentida se vuelve pluto.
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON
PLUTO

lunes, 3 de septiembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

-Butvilofsky, ¡definió mal!; usted tendría que haber matado a la pelota con el pecho, la tendría que haber acomodado con la izquierda, y la tendría que haber picado por encima de la cabeza del arquero-, me retó el gordo “Puchi”, técnico de “Capacidad Diferente”, mi equipo de los sábados. –Si yo hubiese hecho lo que me sugirió, hoy estaría jugando en el Milan, y no escuchándolo a usted acá en Derqui, infradotado-, le cuestioné, y me fui al vestuario (lágrimas)... Si los atacantes de River fueran geniales, también estarían jugando en el Milan, pero están acá, pegándole a la tierra en Avellaneda. Eso explica, en parte, el errático presente de los ex millonarios en el Apertura. Si Rodrigo Palacio transformara en gol cada opción que se genera, Boca ya le habría sacado seis puntos a sus escoltas, pero el pibe falla, mucho, y los gritos del líder son todos de Pablo Ledesma. Cuestionar severamente a los ídolos sin puntería, o adjudicarles directamente los fracasos de sus equipos, es ciertamente una grosería, porque somos nosotros, los periodistas, los que magnificamos a esas figuras para ensalzar al show, por amiguismo, o en el peor de los casos, para elevar la cotización de un tipo y luego morder una porción de la pizza... Marco Ruben fue una gran inversión, Falcao es un gran proyecto, y el chileno Sánchez es el futuro, eso sí, no les pidan goles, como a Palacio, o como a mí -jamás se me hubiese ocurrido matarla con el pecho, acomodarla con la izquierda y picársela por arriba (la “Puchi” que vale la pena estar vivo)...
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON