domingo, 27 de enero de 2008

Sociedad

Si estás planificando acciones de marketing…
En el Hospital José T. Borda funciona un programa de alta, en el cual algunos pacientes trabajan el tema de su externación. Aquí se hacen distintas actividades y una de ellas es llevada a cabo por los Molineros del Borda que fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, cumpleaños, personales, diplomas, sobres, y otros artículos. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.
Informes: 4304-5546 / molinerosdelborda@yahoo.com.ar


Carolina Olmedo dice que IMAX Theatre Showcase exhibirá en el mes de marzo “U23D”, la película que permitirá revivir en 3D el Vértigo Tour que la gran banda irlandesa presentó en su gira por Latinoamérica.
El público podrá vivir la experiencia IMAX y ser protagonista de un recorrido por las mejores presentaciones que U2 realizó en Argentina, México, Brasil y Chile.
Informes: Norcenter LifeStyle Mall, Panamericana y Debenedetti - Vicente López


Daiana Alonso dice que Chicco Argentina presentó su coche de paseo Trío S3 Top Auto- Fix en el desfile de Roberto Giordano, en el Hotel Conrad de Punta del Este.
El cochecito deportivo Trío S3 Top Auto- Fix, tiene 3 ruedas con funciones y accesorios exclusivos, que incluye un coche de paseo, una butaca para el auto y un práctico moisés.



El Grupo Carrefour inauguró un Carrefour Express Norcenter LifeStyle Mall, Echeverría 3750. Ubicado en el nuevo mall de diseño, decoración y equipamiento del hogar, posee cochera cubierta y servicios de pago fácil y envíos de mercadería a domicilio.
En tanto el Carrefour de Escobar, se encuentra en la calle Gelves 530, cuenta con un salón de ventas de 1380 m2, dispone de 48 puestos de trabajo, estacionamiento, y servicios de pago fácil, envíos a domicilio y servicios financieros.


Clara Perkins cuenta que los fines de semana hay diversión para todos en El Solar. Durante las tardes, presenta espectáculos infantiles: juegos, títeres y mucha música. Por las noches, shows musicales: tango, jazz, salsa y rock. Los shows tienen lugar en el patio de comidas y la entrada es gratuita.
Infantil: Viernes / 19.30 hs y Domingos / 17:30 hs
Noches musicales: Viernes y sábados / 20.30 hs


Déborah Rosanó informa que Logitech anunció el sistema de música en red Logitech® Squeezebox™ Duet. Cuenta con un controlador innovador que incluye una pantalla LCD a color y un receptor compacto –permitiendo la navegación, selección y reproducción de forma inalámbrica de música digital en los parlantes de la casa– incluso cuando la computadora esté apagada. Con el Logitech Squeezebox Duet, los usuarios pueden escuchar su colección de melodías digital, radio Internet y servicios de suscripción desde cualquier lugar de la casa.


Silvina Majoñka me dijo que CIDAL propone un regalo original en el día de los enamorados. Se trata de una innovadora línea de preservativos: “Gold & Silver”, edición especial. Esta nueva serie de Camaleón, permite vestirse de lujo y brillar en una noche tan romántica y especial como lo es San Valentín. Con un exclusivo diseño, el nuevo pack de Camaleón “Gold & Silver” viene con dos preservativos lisos en color plata y dos preservativos lisos en color dorado.


Nicolás Konsol dice que Apple anunció un nuevo iPod nano color rosa con una capacidad de 8 GB. Trae una pantalla de 2“ para ver con nitidez y calidad videos, fotos, podcasts y arte de álbumes. Ofrece hasta 24 horas de batería en reproducción de audio o hasta 5 horas en reproducción de video y tiene un bello diseño totalmente metálico, de aluminio anodizado y acero inoxidable pulido.


Patrício Carvajal informa que BGH e-Nova presenta en el local de Compumundo de Pinamar, la nueva línea de notebooks BGH e-Nova 15WX. Los turistas podrán ver y probar los modelos 15WX-V45 y 15WX-V95. Además, BGH ofrece una promoción especial: con la compra de una notebook BGH e-Nova 15WX-V95 obtendrán como beneficio un router de obsequio.
BGH estará también en Cariló, Pinamar y Mar del Plata con sus espacios tecnológicos.


Marina Vaintroib me dijo que RH Restó & Winery propone, del 11 al 15 de febrero, un menú especial, regalos y noches románticas para homenajear a los enamorados. Rochester Classic transforma el 14 de febrero en una semana de Romance Completo, con opciones vigentes desde el lunes 11 hasta el viernes 15: almuerzos, alojamiento, desayunos y regalos para las parejas.
En materia de alojamiento, las parejas que festejen en Rochester Classic contarán con botella de champagne, petit fours, arreglo floral y desayuno en la habitación.
Reservas: 4326-6076 / reservations@rochester-hotel.com.ar


¡¡Ultimo momento!!
Si ya estás harto/a de los economistas de la city anunciando el fin del mundo (a menos que se hagan más ajustes), el miércoles 30 de enero a las 11 hs, vas a poder escuchar al economista y cooperativista Julio Gambina en diálogo con el psicoanalista Alfredo Grande en el programa Mate Amargo por radio Argentina (AM 570). Por Internet: www.am570radioargentina.com.ar

Tecnología

Unisys Corp presentó los resultados del Unisys Security Index (Índice de Seguridad de Unisys), que revela que algunos de los países con mayor crecimiento del mundo, son también los más inquietos por las amenazas a las fronteras, el fraude financiero y otros asuntos de seguridad.
El Unisys Security Index es una medición global continua de la opinión de los consumidores acerca de diversos asuntos relacionados con seguridad nacional, personal, financiera y de Internet.
Publicado tres veces al año, este índice encuesta a más de 13.000 personas de 14 países, entre los que se encuentran: Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Holanda, Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El estudio mide las percepciones del consumidor en una escala de cero a 300, donde 300 representa el nivel más alto de inquietud percibida. Entre las conclusiones clave de esta edición del índice se destaca:
- Brasil, Hong Kong, Malasia y Singapur, los principales países exportadores de entre los encuestados, con economías que crecen a una tasa de más del 3% anual según el PBI, son los más alarmados respecto de los fraudes financieros relacionados con las tarjetas de débito y de crédito.
- Los brasileños son quienes presentan más temores en las cuatro áreas de seguridad, siendo la seguridad en aeropuertos, los robos y el bandidaje en áreas urbanas, los que encabezan la lista de temores específicos en el país más grande de Latinoamérica.
- En todo el mundo la preocupación por la seguridad financiera, los desafíos que presenta el pago de cuentas y las amenazas del abuso de tarjetas de crédito, de débito o de los datos financieros personales se clasificó entre moderada y extrema. La seguridad financiera es un temor universal en la totalidad de los países encuestados, independientemente de los niveles de ingresos, con el más alto en Hong Kong, seguido de Brasil y Singapur.
- En todo el mundo la gente se inquieta más porque algún virus haga daño a los computadores o a las redes que por el robo de información personal mientras hacen una transacción bancaria o una compra en línea.
Rosita Zimmler / Advance MKT


IDC América Latina aseguró en sus Predicciones 2008 que el futuro escenario TI viene positivo para América Latina y proyecta que el gasto TI de América Latina alcanzará 48 mil 600 millones de dólares en 2008, mostrando un crecimiento del 12.6% en relación a 2007.
Para 2008 IDC América Latina identifica las siguientes fuerzas:
• Fuerte Industria TI en América Latina.
• El usuario como el centro del universo del consumidor.
• Convergencia en comunicaciones es nuestro presente.
• SaaS está aquí para transformar el mercado de Software.
• Virtualización 2.0 surgiendo en América Latina.
• El mercado de servicios off-shore enfrenta nuevos desafíos.
El documento IDC América Latina Predicciones 2008 es parte de un esfuerzo global que involucra más de 1.000 analistas de IDC alrededor del mundo.
Adrián De Donato / IMS Argentina


Apple presentó MacBook Air, la computadora portátil más delgada del mundo. Tiene una pantalla de 13.3”, un grande e iluminado, una cámara integrada de video iSight para videoconferencia, y un amplio trackpad con sensores que responden al tacto para que los usuarios puedan presionar, rotar y arrastrar objetos digitales como fotografías. Está respaldado por un procesador Intel Core 2 Duo con 4 MB de caché L2 1.6 GHz o 1.8 GHz, 2 GB de memoria, 80 GB de disco duro, y tecnología Bluetooth 2.1 Nicolás Konsol / Colombo-Pashkus


Unisys Corporation y NEC Corporation firmaron un acuerdo (MOU) a fin de incluir soluciones de comunicaciones empresariales para ayudar a los clientes a integrar múltiples corrientes de datos y telecomunicaciones con el objeto de mejorar la eficiencia en función de los costos de sus redes de información y optimizar la colaboración empresarial.
Según este acuerdo, Unisys integrará la arquitectura y soluciones de IP UNIVERGE® de NEC en el portafolio de Comunicación y Colaboración (C&C) de Unisys, basado en el Exchange Server 2007 de Microsoft, el Office Communication Server (OCS) y el Office SharePoint Server de Microsoft (MOSS).
La colaboración entre Unisys y NEC será exhibida en el Centro de Convergencia de la Excelencia (CCOE) de Unisys en Reston, Va. Combinando tecnología de Microsoft, servicios de Unisys y soluciones de NEC, el CCOE hace posible para los clientes empresariales ver exactamente cómo han de converger sus redes de telefonía e IP en una red unificada única que pueda ser optimizada para una colaboración empresarial en tiempo real, utilizando aplicaciones de presencia, movilidad, conferencias y otras facilitadas por las comunicaciones. En el centro, los clientes podrán experimentar comunicaciones perfectas entre diversos puntos extremos de NEC y aplicaciones de Office para escritorio de Microsoft incluido el Office Communicator 2007.


Toshiba de América Latina informó que introducirá nuevos modelos de portátiles con mayor velocidad, poder de cómputo, almacenamiento y tecnologías mejoradas de seguridad y conectividad. En discos duros, tendrá capacidades desde los 160 hasta 250 Gigas. Además, incorporarán procesadores móviles Core 2 Duo (Penryn), 20 % más potentes que los Core 2 Duo en juego y con un rendimiento hasta 40% superior en vídeo y otras.
También, incorporarán pantallas de 15” a 17” con la más alta resolución TrueBrite y baterías recargables con siete horas de independencia.
Déborah Rosanó / IMS Argentina

Negocios

La "mística" del talento

Por Cynthia Cuculiansky, Socia División de Soluciones en RRHH & Organizaciones de BDO Becher.



Hoy se habla mucho del talento: de cómo descubrirlo, gestionarlo, dirigirlo.
Pero ¿qué es el talento? Según la Real Academia Española, ni más ni menos que "inteligencia" (referida a la capacidad de entender) o "aptitud" (entendida como la capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación). De esta manera, entenderemos por talento: inteligencia puesta en acción.
Ahora bien: en una empresa, el manejo de personas inteligentes con capacidad para el desempeño de una ocupación, ¿no debería ser cosa de todos los días? Claro que si, y talentosos hay muchos.

Sin embargo, desde BDO Becher vemos con cierto extrañamiento que para muchas organizaciones, la palabra "talento" está asociada a la "sorpresa", al asombroso descubrimiento de una cualidad casi "mística" en alguien que pasaba desapercibido, y un día -de pronto - nos deslumbró con saberes y habilidades que nadie había imaginado que tenía. ¿Qué pasó? Las causas pueden ser muchas, pero casi todas residen en la misma organización.

Una historia conocida.
Desde hace mucho tiempo, los docentes, pedagogos y psicólogos saben que si una persona es tratada creyendo en su competencia y capacidad, esto se reflejará en su actitud. Esa persona seguramente se animará a experimentar, a correr más riesgos, tendrá más seguridad en sí misma para en expresarse y explorar nuevas posibilidades.
Por otro lado, en el caso de percibirse como incompetente, incapaz y poco creativa, eso también afectará su comportamiento, orientando sus pensamientos y acciones en ese sentido.
No es extraño entonces, que en cuanto una organización señala a una persona como "talento", el individuo comience a brillar. Esto ocurre porque el talentoso se hace cargo del "rótulo" y actúa en consecuencia.
Parece muy simple: la empresa lo mira con otros ojos, le otorga el título y... se produce talento!! Lo que en realidad ocurre es que cuando una persona es identificada como talentosa, la empresa le permitirá desplegar sus capacidades, desarrollarse y crecer.
Esta es, ni más ni menos, la vieja consigna de satisfacer las expectativas de los empleados para que trabajen cómodos dando lo mejor de sí, y como consecuencia brinden valor agregado a la empresa.
Se trata de la ecuación Ganar - Ganar de la que reiteradamente hablamos los consultores.

Claro está que no toda la gente se desarrolla por igual, y que no alcanza con endilgarle a alguien una etiqueta para que sus capacidades se desenvuelvan maravillosamente en este sentido. Justamente por eso, toma relevancia utilizar las herramientas adecuadas para hacer una buena detección.

Basta de dedos.
En una reciente experiencia de desarrollo gerencial, dentro de una organización, BDO Becher realizaba un trabajo de capacitación con vistas al futuro. Pero en el transcurso de la actividad, en el grupo comenzaron a emerger algunas personas con capacidades distintas a las esperadas, que además mostraron una proyección importante como dirigentes del mañana. Al detectar esta situación se propuso a la organización conformar un "Pull de talentos internos". La tarea se focalizó en reunirlos, adicionar horas de trabajo y focalizar a estas personas en un área o vertiente.
Por un lado, la empresa los está preparando hoy para desarrollar el negocio dentro de 5 años, y por otro se realiza con ellos un trabajo individual, con el apoyo de un coaching sobre sus fortalezas pero orientadas al negocio. El "talentoso" debe seguir realizando su tarea en forma exitosa, y además proyectarse hacia el futuro.
Si bien esta no es la receta mágica, la coherencia en el management y los proyectos sustentables nos permiten reducir significativamente los riesgos de fracaso de estos planes de mediano y largo plazo.
De esta manera vemos que con una gestión adecuada la empresa se asegura la retención de sus talentos, generando identidad con la empresa en un dar y
recibir recíprocamente.

Finalmente: un punto respecto a la gestión de talentos en el que siempre recomendamos a nuestros clientes ser extremadamente cuidadosos, es en la determinación de quien y como debe ascender. Para ello hay que utilizar
herramientas muy serias y comprobadas, ya que muchas veces la selección coincide con "la intuición del jefe" pero otras no, dejando en la vereda de enfrente a futuros líderes que luego se verán desarrollados en la competencia.

Según un trabajo realizado recientemente por Boston Consulting Group junto con la Asociación Europea de Gestión de Personal, la gestión del talento es ahora y será en 2015 el gran desafío de las empresas europeas. La encuesta, realizada a 1.350 ejecutivos de varios países europeos bajo el nombre de "El futuro de los recursos humanos: principales retos para 2015", señala que se acerca una escasez de talento, y las empresas tendrán que dar algunos pasos para hacerle frente: por ejemplo buscar nuevos talentos en cualquier parte del mundo. Esto ya está sucediendo, pero antes que buscar en otras partes del mundo las empresas deberían empezar a mirar hacia adentro, y a dar un espacio a su propia gente para encontrar esas cualidades "casi místicas" que tanto está necesitando el mercado de estos días.

domingo, 20 de enero de 2008

Sociedad

Carla Paredes dice que durante el espectáculo El Golpe del Dragón, se impuso un nuevo record Mundial que será incluido en el libro Guiness. El argentino Néstor Varzé, 7mo Dan de Karate Do, rompió 52 barras de hielo repartidas en 13 filas de 4 cada una, ante la presencia de 4000 espectadores.
El Golpe del Dragón contó con un espectacular despliegue escénico, artístico y deportivo, con la presencia del Maestro Liu Ming (campeón internacional de Sumo), y del Gran Maestro Soo Nam Yoo (Sipalki Do).


Patricio Carvajal cuenta que la tecnología se hace presente con las zonas de experiencia MOTOROKR® para que todos los que visiten los principales paradores puedan conocer y probar los últimos lanzamientos en telefonía móvil. Los celulares MOTOROKR® Z6 y W5 musicalizaran las zonas y además, los visitantes podrán conocer los últimos avances en accesorios con tecnología Bluetooth® para tomar sol y escuchar música sin cables. Conciertos, tecnología y diversión son las claves de este verano 08 con CTI y Motorola.


Agustina Rocheray me dijo que los videojuegos extremos se han convertido en algo mucho mejor. NVIDIA® amplió su tecnología SLI™, la cual admite el uso de múltiples procesadores gráficos (GPUs) en un equipo, lo que permite utilizar hasta tres tarjetas de gráficos GeForce® en una sola computadora. Ahora los nuevos juegos con una alta calidad de gráficos, como Call of Duty 4, Company of Heroes Opposing Fronts, Enemy Territory: Quake Wars y Unreal Tournament 3, pueden jugarse con la máxima resolución posible, con todas las funciones de gráficos corriendo al máximo y por primera vez, con la aplicación antialising (eliminación del exceso de información de frecuencia para poder ser representada en el procesamiento digital de señales).


Air Europa grabó su nuevo spot publicitario junto al deportista del año, el futbolista Lionel Messi.
El objetivo del spot es promocionar los beneficios y servicios de la Clase Business de Air Europa.
La aerolínea ofrece viajar más cómodo, con más privacidad y más espacio.
Link informe CQC (version española):
www.youtube.com/watch?v=m27DQyx6DGU&feature=related


Más de 20.000 personas disfrutaron de la inauguración de la cuarta temporada de "EL 100 BAR" en Mar del Plata, ubicado en Playa Grande, que abrió sus puertas al público con un show exclusivo de MIRANDA!
"EL 100 BAR" es un lugar ideal para escuchar las mejores bandas en vivo frente al mar, buenos tragos, un menú exclusivo y la mejor programación de La 100 de 13 a 17 horas (FM 98.1 para Mar del Plata).


Karina Nassau cuenta que entre el 15/01 y el 15/02, Boating realiza su liquidación de temporada. Los artículos de verano se podrán conseguir en los locales exclusivos con descuentos de hasta un 50%. Los invitamos a aprovechar estos precios en: Galerías Pacífico; Colectora Panamericana 273, Martínez; De las Artes esquina Constitución, Pinamar y sucursales.


Marcela Carminio informa que TRESemmé lanzó dos packs para este verano, ideales para viajar, la pileta, la playa o el gimnasio, que incluyen: un Necessaire, un Shampoo de 900 ml y un Tratamiento Capilar de 150 ml, en sus nuevas variedades, Liso & Sin Frizz y Rizos Definidos.


El Ateneo Grand Splendid se ubicó en el segundo puesto entre las 10 librerías más destacadas del mundo, según el ranking publicado por el periódico inglés The Guardian. El Ateneo Grand Splendid es la librería más grande de Sudamérica. Está ubicada en la Av. Santa Fe 1860 y su edificio fue el tradicional teatro - cine Gran Splendid, uno de los íconos del espectáculo y la cultura de Buenos Aires. Posee 3 plantas de exposición y venta de libros en 2000 m2 entre los que se reparten las salas de lectura, escaleras mecánicas, ascensores, un espacio dedicado al sector infantil y una cafetería temática ubicada en el antiguo escenario.

Tecnología

Toshiba Corporation anunció la línea de tecnologías y sistemas avanzados presentada en la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show 2008). En la CES, Toshiba demostró su compromiso con la innovación y la excelencia en productos digitales:
PC portátil AV “Qosmio” con “SpursEngine”
TV con Cell Broadband Engine™
Tecnología ultra móvil
Discos de estado sólido (SSD)
Pilas de combustible de metanol directo (DMFC) para dispositivos móviles
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Trend Argentina advierte a los usuarios de Facebook sobre una nueva amenaza: el Secret Crush (enamorado oculto). Se trata de un archivo que los usuarios descargan con el fin de conocer un supuesto “enamorado secreto”. En realidad, se descarga un spyware asociado a Zango, un programa ejecutable respaldado por publicidad que generalmente se instala sin el consentimiento del usuario y puede mostrar publicidades en diversas formas, incluso emergentes, enlaces de botones, burbujas de barra de herramientas u otras formas.


Adobe Systems anunció que el software Adobe® Photoshop® Elements 6 para Macintosh®, ya está disponible. Este software combina poder y simplicidad para que los consumidores de todos los niveles de experiencia puedan lograr fácilmente excelentes resultados con sus fotografías digitales y ofrece opciones creativas para contar historias de manera atractiva y divertida. Las plantillas adaptables al gusto personal permiten que los usuarios creen álbumes de fotos, tarjetas de felicitación y CDs o DVDs, sin experiencia previa.
Agustina Rocheray / IMS Argentina


Apple lanzó la Mac Pro con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento. La nueva Mac Pro combina dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanómetros operando a una velocidad de hasta 3.2 GHz, con nuevas tarjetas gráficas más potentes y hasta 4 Terabytes de almacenamiento interno, para ofrecer el sistema ideal para profesionales creativos, creadores de contenido digital 3D y científicos.

Además, Aple presentó MacBook Air, la notebook más delgada del mundo que cabe en un sobre convencional. Mide 0,4 cm en su parte más fina y 1,9 cm en su parte más gruesa, dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas y pesa 1,3 kg.


Logitech lanzó un teclado del tamaño de la palma de una mano: Logitech® diNovo Mini™ con control remoto de medios y ClickPad. Diseñado para personas que han conectado su PC a la televisión, el teclado diNovo Mini compacto y moderno facilita controlar el entretenimiento de la PC desde el sofá. Para simplificar la navegación, el teclado diNovo Mini viene con iluminación de fondo y un ClickPad innovador, que puede usarse como un touch pad para indicar, hacer desplazamientos y dar clic, o como un pad direccional para navegar los menús y hacer selecciones. Utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth® 2.0 para que pueda usarse desde cualquier lugar de la casa.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Hoy en día la convergencia de voz y datos está extendiendo las redes ópticas hacia el dominio del usuario, exigiendo soluciones de un mayor ancho de banda para toda la empresa. Una infraestructura de fibra óptica ofrece la opción perfecta para transferir información entre estaciones de trabajo, cuartos de telecomunicaciones, centros de datos y redes entre edificios que requieran de un ancho de banda amplio, seguridad e inmunidad al ruido. En respuesta a estas necesidades, Panduit presentó las Soluciones Beyond the Glass para fibra óptica, que cumplen con los requerimientos de ancho de banda y ofrecen un camino de migración para las aplicaciones futuras.
Las iniciativas Beyond the Glass incluyen profundos análisis e investigaciones para determinar los requerimientos de desempeño de las redes ópticas y de todos aquellos factores que puedan degradar el desempeño del sistema en el mundo real. A partir de estos análisis, los ingenieros de los Laboratorios Panduit analizan detalladamente las mejoras recomendadas para los procesos de diseño y manufactura, y las integran a cada solución de producto.
Déborah Rosanó / IMS Argentina

domingo, 13 de enero de 2008

Negocios

Qué es y para qué sirve un asesor financiero
Por Alberto Spagnolo, Director de Cohen Sociedad de Bolsa (*)

En la visión empresaria convencional, es normal recurrir al saber específico para buscar asesoramiento en temas referidos a la producción o aspectos técnicos, así como para orientar la estrategia de marketing, distribución y colocación de sus productos. Pero es algo más extraño que recurra a la figura específica de un asesor financiero.
Los sub-ciclos productivo y comercial están siempre mejor atendidos, ocasionan fáciles respuestas desde el punto de vista empresarial, y normalmente terminan en la contratación de expertos.
Paradójicamente, en algún momento del ciclo de producción de un bien o servicio determinado, el dinero se transforma en productos y al cabo de un cierto tiempo, los productos finales producidos intentan volver a ser dinero. Dicho de otra manera: el dinero aparece como instancia decisiva del proceso de producción, entendido como un ciclo recurrente y continuo.
Sin embargo, a pesar de esta significación, el sub-ciclo financiero tiende a estar relegado en la escala de decisiones, en el preciso momento en que un mundo financiero globalizado, volátil y fluido, condiciona crecientemente todas las decisiones productivas y comerciales.

En este escenario es imperativo contar con información, análisis de alternativas, evaluación permanente y periódica del nivel de las tasas de interés, de paridades cambiarias, de los flujos dinerarios y otros elementos del estilo, para definir la orientación de las inversiones, el uso alternativo del dinero en función de los avatares del mercado, y la definición de estrategias esenciales vinculadas con la moneda y el crédito, para la disputa competitiva de la firma.

Es aquí donde cobra sentido el asesor financiero: un individuo o una empresa que brinda asesoramiento profesional en la planificación financiera, en el análisis de mercado dinerario y de crédito, y en las decisiones de inversión. Su trabajo tiene como objetivo rentabilizar las posiciones de liquidez de la firma, y los usos alternativos de los recursos financieros de cara a la evolución de los mercados y al curso de las expectativas. Todo ello en la perspectiva de crear, aumentar y maximizar el valor de la compañía, mejorando su solvencia, rentabilidad y disponibilidad de liquidez.
La tarea también puede incluir la reingeniería financiera de la compañía, la gestión integral de financiamiento, las oportunidades de acceso al mercado de capitales, el análisis de proyectos de inversión, y la búsqueda de inversores y oportunidades (locales e internacionales) para la ampliación de la escala operativa de la firma.

Estas tareas posibles de un asesor financiero, demás está decirlo, implican el acceso a una gran cantidad de información que debe analizarse día a día, un sólido saber específico y una dedicación intensa.
Es hora de que el sub-ciclo financiero consolide, en la mirada de los empresarios, el lugar que le corresponde en el mundo de los negocios logrando una mejor asignación de recursos y un incremento sostenido de productividad y eficiencia.

(*) Cohen S. A. Sociedad de Bolsa (www.cohen.com.ar) es una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires. Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual. Entre las prestaciones que brinda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes medianas.

Sociedad

Agustina Rocheray dice que SanDisk Corporation anunció el incremento en la capacidad de dos de sus reproductores de medios digitales basados en flash más populares: El pequeño Sansa® Clip pasa de 2 GB a una capacidad de 4 GB, en tanto que el poderoso Sansa View salta a 32GB de la capacidad previa de 16GB.


Eduardo Bertotti (Consejo Directivo ISEV) nos dice que al hacer un breve (y lamentable) resumen de acciones en pro de la Seguridad Vial por parte de nuestras autoridades, nos encontramos que, básicamente, fueron crear nuevas normas (cuando el problema es que no se cumplen las vigentes):
• Declaración de Estado de Emergencia Vial en la Pcia. de Buenos Aires. Todavía aguardamos aunque más no sea la convalidación de la Legislatura al Decreto de Necesidad y Urgencia 40/07 (el cual ya tuvo 8 normas complementarias y modificatorias…en 1 año).
• Sanción de un Nuevo Código de Tránsito (y van…) para el GCBA.
• La “historia” se repitió en varias jurisdicciones del país.
• Promesa pública del Presidente de la Nación, el 26 de marzo, que el tema será considerado “Política de Estado”.
• Firma de casi todos los Gobernadores del país de un Convenio Federal sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial (ratificado por Decreto Nº 1232/2007), que prevé medidas y acciones, la mayoría de ellas YA contempladas por la Ley 24.449 a la cual casi todas las jurisdicciones de esos Gobernadores firmantes ya están adheridas (por Ley!!!)…
Es hora de “preparar la mesa de trabajo” sobre el tema. Y esa “mesa” tiene cuatro (4) patas, a saber:
1.- Asunción de la temática Seguridad Vial como POLÍTICA DE ESTADO.
2.- Elaboración, implementación y seguimiento de un PROGRAMA DE ACCION.
3.- Asignación oficial de recursos específicos en el PRESUPUESTO NACIONAL.
4.- Una AUTORIDAD de aplicación y coordinación a nivel Nacional que administre y ejecute ese presupuesto.


Marcela Carminio cuenta que AMERIKA 2001 lanzó el nuevo Aceite KROL de Canola PREMIUM - Edición Limitada, un producto de calidad extra virgen que utiliza las mejores semillas seleccionadas de cosecha propia temprana 2007-2008, prensadas en frío, logrando un aceite 100% natural con todas sus características nutricionales, sin agregados de aditivos ni conservantes. Esta edición limitada de 10.000 unidades se presenta en botellas numeradas de 500 cm³ de vidrio esmerilado en un exclusivo estuche.


Candelaria Marasco Quiroga informa que ya salió el primer número del año de TyN Magazine, la revista especializada en Telecomunicaciones, Informática y Negocios para América Latina y España, que contiene una amplia gama de opciones para los lectores del mercado empresarial, profesional y el público en general.
Esta edición presenta un informe completo y un debate internacional acerca de la falta de profesionales calificados en todos los sectores y la preocupación que genera en algunas regiones, como América Latina, la posible inmigración del personal capacitado hacia los mercados europeos.


Alfredo Atanasof, secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional bonaerense, al diario La Nación: “Una de las acciones, yo creo, más trascendentes será la confección de un plan integral de asistencia al inversor, de forma de que los inversores no tengan que peregrinar por distintas oficinas de la administración y que en un sólo lugar puedan ser atendidos. La idea es concretar este plan mediante un programa del Banco Mundial que nos permita perfeccionar el concepto de ventanilla única. Además, durante este año tenemos previsto participar en alrededor de 60 ferias internacionales, 70 misiones comerciales sectoriales y regionales pensamos recibir alrededor de 20 misiones compradoras de grupos empresarios. Estamos estudiando la posibilidad de una presencia de la provincia en por lo menos cinco países para mostrar la oferta exportadora y abrir un espacio destinado a posibles inversiones. Además, estamos diseñando una Web en cuatro idiomas para promover imagen de provincia de Buenos Aires como plaza atractiva para la localización de inversiones productivas. También pensamos desarrollar un plan maestro de inversiones para identificar el valor y los sectores productivos y elaborar un banco de proyectos en materias de inversiones elaborar perfiles productivos por regiones e identificar a potenciales inversores que hay en el mundo y desarrollar algunas cadenas de valor”.
“Turismo, software, biocombustibles -hoy no hay inversiones en este rubro en la provincia- y empresas culturales. Es buen negocio invertir en Buenos Aires en esos sectores que son muy dinámicos y pueden generar una importante corriente de inversiones”.


El Instituto Argentino del Mercado de Capitales destacó que 90,5% de las operaciones de 2007 correspondió a financiamiento genuino, es decir, aquel que excluye reestructuraciones y productos estructurados ("sintéticos"), y fue el mayor porcentaje desde 2000.
El financiamiento genuino creció 55% el año pasado, respecto del anterior, y alcanzó a 6.283 millones de dólares, mientras el instrumento genuino con la mayor variación interanual fue la suscripción de acciones (132.2%), precisó el IAMC.
Según el informe de la entidad, 94,7% del financiamiento total fue destinado en 2007 a grandes empresas, mientras el resto fue para Pymes, la participación más alta desde 2001. Del total del financiamiento a grandes empresas, 47,4% se canalizó a través de obligaciones negociables, 37,7% mediante fideicomisos financieros y 14.9% por suscripción de acciones.
Infobae

Tecnología

Continuará creciendo el mercado de servidores a lo largo del 2008.
Según IDC se espera que durante el 2008, el mercado de servidores tenga un crecimiento anual del 8% en valor y de un 16% en unidades. Los buenos resultados del segmento x86 en el tercer trimestre han incrementado las expectativas en las estimaciones de crecimiento para 2007, de esta forma IDC espera un crecimiento de 8.6% en valor y 19.5% en unidades para el mercado en su conjunto este año. En cuanto a 2008 IDC espera un ritmo sostenido de crecimiento de 7.9% en valor y un poco menos que en 2007 en unidades con 11.5% de crecimiento.
Entre los impulsores del crecimiento en 2008 estará el segmento de Gobierno que durante 2007 ha reducido considerablemente su ritmo de inversión en tecnología muy posiblemente por tratarse de un año electoral. En 2008 se espera un fuerte repunte de las inversiones y la liberación de varias licitaciones muy importantes que estuvieron siendo pospuestas. Podría constituir un empuje adicional para el mercado la creación del nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología.
También IDC espera que las empresas de Telecomunicaciones y Medios continúen sosteniendo el ritmo de inversión y sigan siendo impulsores del crecimiento al igual que en Comercio, aunque de menos peso de gran empuje dado los anuncios de desembarcos de nuevas cadenas.
Entre las incógnitas más relevantes sobre el futuro se encuentra el tema financiero. Si bien la crisis que está afectando al sector a nivel global no ha tenido tanta repercusión a nivel local, sí se está sintiendo un poco su efecto en el segmento de volumen donde los problemas de crédito impactan en la rotación de los inventarios. Adicionalmente el elevado precio del petróleo está provocando un incremento en los costos de importación. De agravarse este cuadro internacional, necesariamente repercutirá en el rumbo del mercado, impactando primero en el segmento de volumen, el cual es más sensible al día a día que las plataformas más robustas.
Adrián De Donato / IMS Argentina


Según la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA), las notebooks nacionales que en el 2006 participaban con el 4,5% del mercado, en el 2007 alcanzaron el 15,6%. Así, de 3000 equipos en 2005 se pasó a 49000 en 2007.


Lenovo lanzó las notebooks IdeaPad Y510 e Y710. Entre las características de estos equipos, se destaca un programa que reconoce los rostros de los usuarios, que les permite registrarse en sus computadoras y en varios otros programas sin necesidad de una clave de acceso. Además, los equipos permiten disfrutar de las aplicaciones multimedia.



Según La Nación, luego de alcanzar tasas de crecimiento del 100%, el comercio electrónico mostrará signos de madurez en el año que comienza y los principales jugadores del mercado apostarán a los servicios de valor agregado para continuar captando consumidores. El comercio electrónico movió unos $ 20.000 millones en 2007 y este año crecerá un 40%, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que mide el volumen de los negocios que se pactan en Internet, por celular o por cajero automático. La expansión se explicará nuevamente por la mayor presencia de la banda ancha con precios accesibles, los mejores servicios y contenidos en la Red y la transformación de Internet y los celulares en los principales medios de contacto entre las empresas y los consumidores.
¿Qué comprarán los argentinos este año en la Red? Principalmente, productos de electrónica como reproductores de MP3, celulares, computadoras o equipos de música. Este rubro ocupó históricamente el primer puesto del ranking de los más vendidos. Sin embargo, otros sectores registraron las mayores tasas de crecimiento el año pasado: turismo, electrodomésticos e indumentaria.


La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba anunció que sus modelos Qosmio®, Satellite® X205 y modelos selectos de la serie Satellite U305 de computadoras portátiles contarán con la nueva línea de procesadores móviles Intel Core 2 Duo (Penryn), diseñada para ofrecer mayor potencia para las aplicaciones más demandantes.

Además, Toshiba anunció que incorporó la primera computadora portátil con unidad óptica HD DVD en la Qosmio G45, y mejoró en potencia y funcionalidad toda su línea de computadoras portátiles con unidad HD DVD.
Déborah Rosanó / IMS Argentina

martes, 8 de enero de 2008

Sociedad

Marcela Carminio cuenta que durante estas vacaciones, PARQUE DE LA COSTA, abrirá de Martes a Domingos, de 11 a 20 hs. Con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales EN VIVO, todo en un solo día y lugar, PARQUE DE LA COSTA garantiza Diversión Segura para todas las edades!!
Martes y Miércoles, Pasaporte Promo a sólo $15!


A partir del 11 de Enero, Kout comienza con su liquidación de temporada. Todos los artículos de la colección verano 08, tendrán un 40% de descuento. No desaproveches esta oportunidad de vestirte con prendas de primera a un excelente precio. Te esperamos en los locales exclusivos de Kout: Av. Córdoba 4717 (esquina Malabia), Quilmes Factory (loc. 1120), Alto Avellaneda Shopping Mall (loc. 130/131) y sucursales.


Motorola lanza el móvil MOTORAZR2 V8. Con tecnología CrystalTalk permite hablar con mayor nitidez y sin interferencias del ambiente. Con un diseño delgado y elegante, cuenta con memoria interna de 2 GB para almacenar música, fotos, videos, además sincroniza con Windows Media Player, software de acceso a la web y navegación de menú ultra rápida.


El negocio vitivinícola habría llegado a los u$s650 millones. Se debe al aumento de los volúmenes exportados y a la suba de los precios internacionales. Los números incluyen a los mostos y espumantes.
Aunque todavía no están los números finales, en el 2007 la vitivinicultura volvió a romper récords y prevé que sus exportaciones lleguen a u$s650 millones, un 30% más que el año 2006. La suba se debe casi al aumento de los volúmenes exportados y a la suba de los precios internacionales.
Según datos del Indec, hasta noviembre pasado se exportaron vinos por u$s496 millones, 111 millones más que en igual período del año anterior. Sin embargo, de haberse mantenido una tasa de crecimiento de al menos 15%, las ventas habrían alcanzado los u$s650 millones.
Cabe destacar que los vinos argentinos llegan a 116 mercados.
Fuente: InfoBAE


En los tres últimos meses se realizaron 8 allanamientos en las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires y Córdoba, en los cuales se secuestraron 53 equipos informáticos con software no original. En todas las causas iniciadas por la justicia se han procesado un total de 9 personas por considerarlas “prima facie” autores de los delitos previstos en la ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723
Según un estudio realizado por la consultora Price Waterhouse para la Business Software Alliance (BSA), si en los próximos cuatro años el índice de piratería en Sudamérica bajase 10 puntos, se generarían 44.000 nuevos puestos de trabajo en el área de producción de software. Y además las economías locales tendrían un crecimiento de 12 billones de dólares, en concepto de impuestos recolectados, aumento del producto bruto interno y generación de puestos de trabajo.
Un informe de la BSA y de Internacional Data Corporation (IDC) refleja que América Latina sigue siendo la región del mundo con la mayor tasa de piratería (66%), aumentando 3 puntos porcentuales en relación con el año anterior. Esto significa una pérdida de 1.546 millones de dólares para los países de la región.
Según el informe de la BSA y de Internacional Data Corporation (IDC), la Argentina cuenta con una tasa de piratería del 75%. Si el país redujera 10 puntos su tasa de piratería, el sector de tecnología se ampliaría de 1.900 millones de dólares a 4.600 millones de dólares para el año 2009. Esa reducción en la tasa de productos ilegales posibilitaría generar 7.000 nuevos puestos de trabajo y un ingreso de 173 millones de dólares adicionales en concepto de recaudación tributaria.
Javier G. Pagliere Llauró / Bluecom


Marcela Carminio dice que podes vivir ENERO con los mejores shows musicales en el Paseo de Compras Tren de La Costa - estación San Isidro, J.B. de Lasalle 653,
Sábados y domingos a partir de las 18 hs:
Sábado 12: DUO ONTIVERO/FILIPO (TANGO)
Domingo13: COPLAIRES (FOLCLORE)
Sábado 19: ESENCIA (FOLCLORE)
Domingo 20: LA DELTOIDE (ROCK)
Sábado 26: DUO SLOWLY (JAZZ - BOSSA NOVA)
Domingo 27: LOS SWING TRES (JAZZ - BLUES)
Te esperamos!!! ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Más información: www.trendelacosta.com.ar


Natalia A. Sibilla dice que como parte de las acciones de verano previstas por BGH en el parador Hemingway de Cariló, se organizó en conjunto con la artista plástica Marcela Baubeau, la exposición y difusión digital de más de 130 obras pertenecientes a veinte autores distintos.

Tecnología

Ante el cambio reciente de huso horario dispuesto por la Ley Nacional Nro. 26350 y Decreto del P.E.N. 158/2007, que rige en la Argentina a partir de la cero hora del domingo 30 de diciembre de 2007 hasta la cero hora del domingo 16 de marzo de 2008, Microsoft aconseja a sus clientes y usuarios sobre los pasos que deben seguir para cambiar de manera sencilla y correcta el horario de sus sistemas informáticos.
Para el caso de clientes y usuarios de tecnología Microsoft, la solución recomendada consiste en:
Realizar la actualización horaria modificando la Zona Horaria de acuerdo con los procedimientos que correspondan al sistema informático que usted posea. Información adicional referida a los principales sistemas Microsoft se encuentra disponible en la página web www.microsoft.com/argentina/dst
Analia Lores / Salem Viale & Asociados


El navegador Netscape desaparecerá definitivamente el 1 de febrero. America Online decidió suspender el desarrollo y el apoyo técnico de Netscape para concentrarse en hacer crecer la empresa como negocio de publicidad.
Netscape fue perdiendo terreno tras el ingreso al mercado del Internet Explorer de Microsoft. Además, en la práctica, fue totalmente desplazado por Firefox, de acceso gratuito.


Las principales firmas de seguridad advierten sobre las formas de ataque más habituales que se observarán en 2008:
Websense Security Labs realizó un informe en el que adelanta que los Juegos Olímpicos darán lugar a nuevos ataques cibernéticos, robo de identidad y fraude.
Desde Panda Security aseguran que las principales amenazas para 2008 serán los troyanos bancarios y otras técnicas destinadas al fraude on line.
Según McAfee, las amenazas que afectarán a los usuarios y las empresas en 2008 estarán orientadas sobre todo a cometer estafas cibernéticas y robos de identidad.
Maximiliano Cittadini, líder de Equipo de Servicio de Trend Argentina, destaca: "El punto más crítico de todos es lo que se conoce como ingeniería social; es decir, el arte de engañar a la gente para realizar acciones o revelar información que en una situación normal no divulgaría".
Tanto usuarios corporativos como hogareños están todavía a tiempo de tomar recaudos para no ser víctimas de los ciberdelincuentes. Para Cittadini, lo fundamental es la concientización de los usuarios ante las amenazas. "El punto más débil de toda la cadena sigue siendo la desinformación".
La Nación