viernes, 28 de noviembre de 2008

Tecnología

Según IDC, el aumento de las inversiones en TI a nivel mundial durante 2009 se desaceleraría por causa de la crisis financiera global. IDC modifica sus proyecciones para 2009, siendo la expectativa de crecimiento de inversión de TI a nivel mundial un 2.6%, en USA 0.9% y en América Latina 7.8%.
De acuerdo a las expectativas de crecimiento económico post-crisis presentado por el FMI en su último informe de Octubre 6, el crecimiento del PBI para Latinoamérica sería 3.2 % para 2009. Consecuentemente, IDC reduce su expectativa de crecimiento en gastos en TI para la región se reducirían del 13.7%, antes de la crisis, al 7.8% bajo el nuevo escenario de crisis.
El área más afectada en la región sería la de servidores, con un crecimiento negativo del -2.1% en 2009 versus 2008, seguido por el de impresoras con un 1.7% y almacenamiento y redes con un crecimiento estimado en 2.8%.



Websense® Security Labs descubrió una nueva campaña de spam que utiliza ingeniería social maliciosa y que se hace pasar por correos electrónicos oficiales enviados por el sitio de redes sociales Web 2.0 de Google, Orkut. Orkut es uno de los sitios de redes sociales más populares de América Latina y el segundo sitio más visitado de la India. El correo electrónico no es legítimo, y parece provenir del dominio google.com que contiene una notificación falsa que le advierte al usuario que su cuenta ha sido sujeta a investigación y que se suspenderá en las siguientes 72 horas a menos que den clic en el enlace y sigan las instrucciones necesarias.




Adobe presentó una nueva Plataforma como Servicio, bajo el nombre código “Cocomo”, que permite a los desarrolladores agregar capacidades de tiempo real fácilmente a sus aplicaciones Web por medio de la “nube”. Utilizando Cocomo y Adobe® Flex®, los desarrolladores pueden incluir funciones de colaboración como audio/video y chat en tiempo real en sus aplicaciones existentes, o construir nuevas aplicaciones tales como juegos para múltiples jugadores o aplicaciones sociales que corran en diferentes plataformas usando Adobe Flash® Player o Adobe AIR™.




Palm presentó su Nuevo Teléfono Inteligente Treo PRO, fácil de usar para las empresas que desean simplificar y reducir sus costos en sus infraestructuras de Tecnología de la Información (TI), y para los usuarios que desean estar en control de su vida profesional y personal.
Con un diseño esbelto y las innovaciones de Palm(R) en Windows Mobile 6.1 Professional.