viernes, 14 de noviembre de 2008

Tecnología

Toshiba Assist, un conjunto de herramientas propietarias y patentadas por Toshiba, ha sido instalado en todas sus portátiles para facilitar un control y mayor interacción del usuario con los dispositivos.
Una de sus principales ventajas es la capacidad de autodiagnóstico que posee una revisión del funcionamiento de todos los componentes internos del hardware.
De llegar a presentarse algún indicio de falla potencial el programa emitirá de manera preventiva, una alerta visual que informará sobre la existencia de algún funcionamiento errático en alguno de los componentes.


Genius lanza al mercado el novedoso mouse láser inalámbrico touch scroll, el Traveler T925 Laser. El mismo se suma a la familia de mouse de Genius, especialmente diseñados para notebooks. Fabricado con el diseño touch scroll, permite a los usuarios experimentar una confortable función de desplazamiento en ocho direcciones sin esfuerzo, para una rápida navegación en páginas de Internet o de otros documentos: hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda, a la derecha y en direcciones diagonales.



SanDisk anunció un sistema avanzado de archivos flash para unidades de estado sólido (SSDs) que produce una mejora considerable en el desempeño y confiabilidad de las aplicaciones de cómputo. Denominado ExtremeFFS™, este sistema patentado de administración flash de siguiente generación – que tiene el potencial de acelerar las velocidades de escritura aleatorias hasta 100 veces superior a los sistemas actuales – se incluirá en los productos de SanDisk durante 2009.



La versión 2008 de ETEK Security Meeting reunió a más de 200 gerentes de tecnología, oficiales de seguridad de información y especialistas en redes y comunicaciones, interesados en conocer de cerca las más avanzadas estrategias, tendencias y tecnologías desarrolladas a nivel mundial para proteger eficazmente los activos de información de las organizaciones.
De acuerdo con el Ing. Ariel Baggieri, los 5 mayores problemas en seguridad son:
- Virus/malware: evolución de los tradicionales virus informáticos, que actualmente cuentan con una inteligencia que les permite auto reproducirse.
- Abuso de información privilegiada: el que se registra cuando un usuario accede y utiliza información que no es de la incumbencia de su tarea.
- Robo de Notebooks: donde el mayor problema no es el equipo en sí, sino la información que almacena que suele ser mucho más valiosa e irrecuperable que la propia computadora.
- Acceso no autorizado: el acceso remoto a cierto tipo de información que no debería ser pública debido a fallas de configuración o errores de programación.
- Denegación de servicios: Cuando se generan múltiples pedidos innecesarios a un mismo servicio sin esperar la respuesta correspondiente. En el caso de que sea distribuido en muchas fuentes generadoras de pedidos se vuelve más difícil de mitigar.
Asimismo, la encuesta reveló datos importantes, como ser, que respecto al accionar de las empresas ante un incidente en su seguridad informática, y con respecto a 2007, aumentó un 5% la posibilidad de instalar software de seguridad adicional.