viernes, 7 de noviembre de 2008

Sociedad

María Bill, la prestigiosa actriz y cantante austríaca llega por primera vez a la Argentina en el marco del encuentro “Vecinos Perdidos Buenos Aires - Viena 2008”, que se realiza en conmemoración del 70º aniversario de “La Noche de los Cristales Rotos”, el primer trágico paso dado por el nazismo hacia el Holocausto.
La artista se presentará el viernes 7 de noviembre en el Teatro ND/Ateneo, interpretando el premiado espectáculo con el que rinde homenaje a la obra de Edith Piaf.
Además:
- En el acto de cierre, el domingo 9/11 desde las 19 hs., Olga Kaplan en Piano y Jorge Schwarzthal en Viola interpretarán el Kol Nidrei Opus 47 de Max Bruch
Para más datos: www.vecinos-perdidos.com



Encuentro con Argentores
El ciclo propone un encuentro con los grandes autores de cine, radio, televisión y teatro. Mediante profundas entrevistas realizadas por la periodista Mona Moncalvillo, los autores irán develando las luces y las sombras del oficio.
Todos los martes a las 23:30, por canal Encuentro.



El Índice de Capacidad de Pago de Argentina (ICPA) que elabora el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano experimentó en septiembre una caída del 8,8 %. Sin embargo, con respecto al mismo mes de 2007, se verificó un aumento del 78,3 %. El ICPA se elabora en base a un promedio ponderado de cuatro indicadores: resultado fiscal primario medido en dólares, tipo de cambio real, reservas del Banco Central y saldo de la balanza comercial.
El director del CENE, Víctor Beker, destacó que el retroceso verificado en el ICPA en septiembre se explica fundamentalmente por el menor nivel registrado en el superávit de balanza comercial, producto de una caída en las exportaciones y un incremento en las importaciones.
En cambio, el resto de las variables mostraron movimientos poco significativos con relación al mes anterior: una pequeña caída en el superávit fiscal y un leve incremento en el volumen de reservas del Banco Central.



INTERWIN Marketing Inmobiliario encuestó a un total de 3.668 personas que en septiembre acudieron a la guardia en los edificios a estrenar que comercializa, y elaboró un informe sobre cuáles son los medios más efectivos para atraer la atención de potenciales clientes de inmuebles de alta gama.
El medio más convocante, señalado como motivo para la visita del 58% de los potenciales clientes, fue el cartel en el punto de venta. Luego le siguieron los avisos clasificados y/o destacados en diarios, con el 17% de los visitantes.
El tercer lugar, con un 10% de los probables compradores, fue la información disponible en los sitios de Internet, lo cual indica la importancia creciente de la Red en el marketing del Real Estate.
El cuarto lugar fue para el Salón de ventas, que convocó al 5% de los interesados.
La estadística se completa con el 1% atraído por refereridos, el 1% por "otros" y un 8 % que no respondió a la encuesta.
Una primera conclusión del estudio señala la importancia de abordar la comunicación con el cliente, desde una amplia variedad de medios, en forma simultánea.



XXII CONVOCATORIA INTERNACIONAL de POESÍA y NARRATIVA BREVE, organizada por Editorial Nuevo Ser.
Podrán enviarse entre 3 y8 poesías, máximo 40 líneas cada una, o una o más obras en el género narrativa con una extensión máxima total de 320 líneas, por triplicado, con tema libre, firmando con seudónimo y adjuntando datos personales del autor. La inscripción es libre y gratuita.
El cierre es el 21 de noviembre y los trabajos podrán enviarse a convocatoria22@tutopia.com



Es oficial. Los mejores días de tu vida ya no fueron los días del colegio, sino tus dorados veintes o treintas. Viacom Brand Solutions (VBS), la división de publicidad y ventas de MTV Networks Internacional, ha develado los hallazgos de los "Treinta y tantos," el estudio de mercado sobre la juventud más amplio llevado a cabo por una empresa de medios.
A través de una innovadora metodología cuantitativa y cualitativa a una muestra de más de 25.000 personas entre 16 y 46 años, el hallazgo clave del estudio es que una imagen juvenil ya no es patrimonio exclusivo de los jóvenes, y que el significado esencial y la definición tradicional de juventud han cambiado.
El estudio identifica una etapa entre los 25 y los 34 años, la "Juventud Dorada", todavía conectada activa y emocionalmente con la cultura juvenil, y a la vez ignorada por los anunciantes y el marketing, quienes se han basado en la pura información demográfica a la hora de acercarse a los jóvenes.
De esta manera, el mercado juvenil es mucho mayor de lo que la mayoría piensa. Globalmente, el 52% de los jóvenes entre 25 y 34 están de acuerdo con que "todavía tienen que crecer mucho", porcentaje que sube hasta el 78% en Asia y hasta el 65% en Latinoamérica. Éste es un mercado muy lucrativo que ha sido pasado de vista por anunciantes y centrales de medios.