sábado, 9 de junio de 2007

Tecnología

Undelete Plus 2.82

Si borraste archivos sin querer, no te desesperes… Este programa gratuito analizará tu disco duro y te mostrará todos los archivos que encuentre.
Cuando un archivo se borra el espacio que ocupaba en el disco pasa a estar libre, así que si seguiste utilizando la máquina aumentan las posibilidades de que aquel espacio haya sido ocupado por un nuevo archivo, con lo que será más complicada la recuperación de lo borrado. Undelete Plus te lo indica en su columna "Estado".
El programa tiene dos cualidades: la ordenación por tipos de archivos y el filtro. La primera resulta muy útil si deseas recuperar algún tipo de archivo en concreto, un documento, unas fotos, etc. La segunda cualidad es útil para ver sólo los archivos que reúnan las características que le indiques, como mayor o menor de un tamaño concreto, los comprendidos entre una fecha o los que contengan una determinada palabra en su nombre.
Para Bajarlo: www.fileheaven.com/bajar/undelete-plus/65442.htm


Adobe Systems Inc. anunció el beta público del software Adobe® ColdFusion® 8. ColdFusion 8, diseñado para los desarrolladores que construyen sitios Web dinámicos y aplicaciones de Internet, se ocupa de los retos de desarrollo que enfrentan los profesionales día a día para incrementar su productividad, se integra a ambientes empresariales complejos y ofrece experiencias de aplicaciones atractivas y ricas a los usuarios. El beta público de ColdFusion 8 es un adelanto con todas las funciones, que permite a los desarrolladores experimentar mayor eficiencia y simplicidad al construir aplicaciones de Internet.
ColdFusion 8 se integra con una amplia gama de plataformas y sistemas. La ampliación de este soporte, incluyendo la integración con armados .NET, soporte para Microsoft® Windows® Vista y los nuevos servidores J2EE incluyendo JBoss®, otorga a ColdFusion una flexibilidad, interoperabilidad y escalabilidad mejoradas para una variedad de aplicaciones en hasta la más grande de las empresas.

Por otro lado, Adobe Systems Inc. y Google Inc. anunciaron el plug-in de Photoshop® CS3 Extended para Google 3D Warehouse, para permitir a los usuarios de Adobe® Photoshop CS3 Extended aprovechar aún más las herramientas para composición, pintura y edición de imágenes de contenido 3D. Con el plug-in, los usuarios podrán escoger y descargar contenido 3D gratuito desde Google 3D Warehouse, el depósito online gratuito de Google para modelos y contenido 3D, directamente desde Photoshop CS3 Extended. Una vez descargado, el contenido 3D puede ser ubicado, manipulado y usado en diferentes composiciones con las nuevas herramientas 3D de Photoshop CS3 Extended. Están disponibles en: http://labs.adobe.com


Ya está disponible Google Gears, la herramienta pensada para que los usuarios de servicios de Google (Gmail, Calendar, Reader, etc.) puedan utilizarlos sin necesidad de estar en Internet, ya que sincroniza el trabajo online y offline. Se trata de un software de código abierto que funciona como un complemento a los navegadores.


Microsoft presentó Surface, un producto multitáctil que convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar diversos comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos; cuya interfaz no precisa del mouse y el teclado. Inicialmente, Microsoft producirá y venderá el computador a clientes corporativos.


Según el reporte trimestral de IDC sobre el mercado de PCs, se registraron ventas por 38 mil notebooks durante el primer trimestre de 2007, lo cual significa un aumento del 48% en dicho segmento, frente al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, IDC considera que a pesar de este destacado crecimiento, la migración de PC’s de escritorio a portátiles todavía tiene muchísimo potencial; todavía tenemos índices de penetración bajos en comparación la región, ya que aun sólo el 10% del mercado total de PCs local son notebooks.
En contraste, la penetración promedio de Latinoamérica en 2006 fue del 16%. Y en países con consumidores de mayor poder adquisitivo, como Estados Unidos o Europa Occidental, la penetración fue cercana al 40% en ambos.
Estas diferencias entre mercados y ritmos de adopción de NB tienen relación con varios factores que afectan la dinámica del sector, siendo uno de los más importantes la disminución de la brecha de precios entre equipos de escritorio y móviles.
La disminución en los valores entre ambos equipos se está dando, pero todavía es alta para el poder adquisitivo del consumidor local. Según IDC, en 2006 el precio promedio de venta al consumidor final de las notebooks cayó un 17%, pero los valores de las PC’s de escritorio también experimentaron una caída importante del 9,5%.
IDC espera que la caída en los precios de las desktop comiencen a desacelerarse, es previsible que los precios de las notebooks continúen cayendo trimestre a trimestre ya sea por la tendencia mundial o la agresiva competencia local.
Los pronósticos IDC indican un crecimiento del 61% para 2007 en unidades vendidas, lo cual se traduciría en una penetración del 14% del mercado de notebooks en este año. IDC espera que el precio promedio de los equipos disminuya un 17% en 2007, pero considera que, además de la caída en los precios, el principal motor de crecimiento para las notebooks ahora será la financiación, lo que compensará el bajo poder adquisitivo antes mencionado.
Más información sobre IDC: http://www.idc.com