sábado, 9 de junio de 2007

Sociedad

Encuentro, uno de los mejores canales, estrena nuevos capítulos y series.
. La dignidad de los Nadies, una adaptación del documental de Fernando Pino Solanas para la televisión
. Pueblos originarios, ciclo que evidencia las tradiciones, las costumbres y la realidad en la que viven estos pueblos en la actualidad.
. Einstein y las estrellas, una serie de tres capítulos que se encargará de guiar al espectador a través del mundo de la física, las matemáticas y el universo para descifrar los misterios que se presenten durante este fantástico viaje.
. 100% Brasil, una serie que permitirá conocer a fondo al país vecino.
. De Neftalí a Pablo, miniserie que recorre la vida del poeta Pablo Neruda.
. Especiales de Encuentro, una serie de emisiones exclusivas con producciones de contenidos diversos.
- ENCUENTRO TV + Internet: www.encuentro.gov.ar
Jueves 14: Mi hijo el Che
El 14 de junio de 1928 nacía Ernesto Che Guevara. En lo que sería su cumpleaños número 79, Encuentro transmite Mi hijo el Che, documental escrito y dirigido por el cineasta Fernando Birri. Mi hijo el Che consiste en una entrevista a Ernesto Guevara Lynch –padre del Che– quien a través de su testimonio y de los recuerdos que conserva, sumado a imágenes de la familia, fotos y films, revela facetas inéditas y ofrece otra visión sobre el argentino más importante del siglo XX.


María Laura Sosnowicz (GS Comunicaciones) nos cuenta que Adaggio, Gelato & Café, tiene una propuesta muy deliciosa para esta temporada otoño/invierno. Se trata de su exclusiva línea de Postres y Tortas: Delicadas combinaciones para disfrutar con todos los sentidos.

Además, Perramus obsequiará un ejemplar de la célebre historieta “Perramus- Diente por diente” (cuarta y última parte de la saga escrita por Juan Sasturain y dibujada por el genial Alberto Breccia) a quienes compren un piloto o un abrigo de hombre para regalar en el día del padre. La promoción estará vigente en el local del microcentro porteño (Sarmiento 701) cómo en el de Cariló, ubicado en el “Paseo de las Victorias”.

Neumen anunció capacitaciones gratuitas para alumnos de 4to y 5to año, cuyo objetivo será concientizar a los jóvenes sobre la importancia de una conducción segura y responsable. Las charlas comenzarán el 15 de junio en colegios de Capital Federal y Gran Buenos Aires y estarán a cargo de Omar O’Shea y contarán con la presencia de corredores de TC como, Emanuel Muriatis y Emiliano Spataro, que aportarán sus experiencias profesionales.
Participarán empresas como Monroe Fric Rot, Pirelli y HSBC- La Buenos Aires.


Llegó Pía Querejeta (Edelman) para contarnos que el nuevo Símbolo y visión para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2012 fue lanzado en Londres por Sebastian Coe y un equipo de embajadores de Londres 2012. El nuevo emblema está basado en el número 2012 – el año de los Juegos – e incluye los Anillos Olímpicos, uno de los Símbolos más reconocidos del mundo, y la palabra Londres – la ciudad más heterogénea del mundo.
El poderoso y moderno emblema simboliza el espíritu Olímpico dinámico y su habilidad inspiradora para atraer a gente en todo el mundo.
El nuevo emblema es dinámico, moderno y flexible y refleja un símbolo conocedor del mundo en el que la gente, especialmente la más joven, ya no se identifica con logos estáticos sino que responde a un Símbolo dinámico que funciona con las nuevas tecnologías y a través de redes de comunicación tradicionales y nuevas.


Hasta fines de junio, esta abierta la muestra en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Noéen línea. Se trata de una serie de dibujos de Luis Felipe Noé realizados con tinta china o con técnicas mixtas. En Av. Corrientes 172, 2º piso (Palacio de Correos)


El programa Construcciones Modulares Inteligentes, dirigido por Karina Correa, abarata en un 30% el costo de los materiales de obra y acorta los tiempos en un tercio del tradicional. Desde la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, presidente y ministro de Producción de la Ciudad, optó por involucrar a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para que intervengan en la organización de la gente que hará los montajes con un alto grado de participación de mujeres y desocupados de los barrios. La idea es resolver en pocos años un tema que no fue encarado de forma masiva desde hace décadas.
La idea es resolver el problema de la vivienda en los barrios carentes de la ciudad, articulando zonas existentes con terrenos vacantes de propiedad pública. El sistema es de origen italiano y, bajo el nombre de Emmedue y con la coordinación de técnicos llegados desde Italia, se montaron en sesenta días máquinas de fabricación del poliestireno ignífugo en distintas densidades y máquinas soldadoras automáticas que elaboran los paneles de forma industrial. La idea es producir 5000 viviendas por turno en un año. (Página/12)


Según La Nación, 6 de cada 10 pequeñas y medianas industrias de la provincia de Buenos Aires estiman que la demanda del mercado interno aumentará en el segundo semestre del año, mientras que más de la mitad planea incrementar su dotación de personal. Además, estimaron que tendrán que aumentar el uso de su capacidad instalada por la creciente producción, para lo cual requerirán mayores inversiones.
Estas son las principales conclusiones de una encuesta realizada por el Consejo de Análisis para la Competitividad Industrial (CACI), de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), entre los empresarios que concurrieron al Cuarto Congreso Pyme realizado la semana pasada en la Universidad de La Matanza.


Juan Giovaneli (RFB Lynch), nos dice que de acuerdo con un informe que presentó Mercedes Marcó del Pont en el seminario “Actualización en Derecho Laboral” organizado por Editorial La Ley, más de 1,2 millón de los 6,4 millones de jóvenes argentinos no estudian ni trabajan. De esa cifra, más de 750.000 tampoco busca un empleo, con lo cual no tienen intenciones de modificar su situación.
El análisis que presentó la diputada por el Frente para la Victoria, cuyos datos surgen del Ministerio de Trabajo, señala que el 57% de esta población está cursando estudios y, en algunos casos, trabajando en forma simultánea. Además, que el 24% no estudia pero trabaja y que, del 19% que no estudia ni trabaja, apenas unas 460.000 personas están buscando empleo, mientras que el resto, casi 750.000 personas, ha decidido seguir adelante sin estudiar ni trabajar.


Colombo-Pashkus trae data sobre Europa Europa, el mejor canal de películas extranjeras, ya que el contenido del canal fue creciendo en calidad y variedad hasta posicionarse como el referente absoluto del cine clásico europeo. El desafío actual es ampliar su audiencia alcanzando al segmento de los jóvenes televidentes sin perder su público establecido captando la atención y la fidelidad de un gran espectro de audiencia que busca un entretenimiento inteligente y original.
Por este motivo, Europa Europa emprendió la tarea de desarrollar un nuevo branding llevada adelante por el Departamento de Arte y Promociones In House PRAMER.
Europa Europa evolucionó. A la programación esencialmente clásica de los primeros años, fue incorporando producciones innovadoras y de ruptura, provenientes de cada rincón del continente. En su pantalla conviven desde los clásicos, hasta la vanguardia. Lo cotidiano y lo sofisticado. Lo tradicional y lo experimental. Lo antiguo y lo actual.
El continente europeo es política y compromiso y su cine lo refleja hasta en las historias más cotidianas. Es cine verdad: crudo y honesto. Es descarnado y sin maquillaje. Es un cine para el que los efectos especiales, aún cuando los utiliza, no constituyen un fin en sí mismo.


- ¿Por qué su empresa es considerada un buen lugar para trabajar?
- Responde a una serie de factores. Uno de ellos es la comunicación de los objetivos de la empresa a todo nivel, a través de un mecanismo de "cascadas", por el cual se va bajando la información a toda la organización. Arranca con una reunión anual con los 60 líderes más importantes de la región andina, en la que se elaboran los objetivos macro de la compañía y se ve cómo comunicarlos para que lleguen a todos los empleados y sean inspiradores de su trabajo. La idea es que el gerente general de cada filial pueda transmitirle esos objetivos acordados a todo su personal. Generar cercanía con el trabajador es clave para el éxito del proceso.
- ¿Cómo continúa el proceso cotidianamente?
- Todas las semanas implementamos reuniones de directorio en las cuales se acuerda qué se va a comunicar y se analiza el feedback que se genera de abajo hacia arriba. Generalmente, en las organizaciones los problemas quedan abajo porque los gerentes no quieren debatir o enfrentarse a sus jefes.
- ¿Qué otras estrategias desarrolla para motivar?
- Fijo metas desafiantes pero alcanzables, de las que puedan sentirse orgullosos, porque este sentimiento se refleja en los resultados. En Latinoamérica no es usual que los empleados se consideren "los mejores del mundo", en particular al compararse con los países más desarrollados. Pero, por ejemplo, en la región andina estamos obteniendo los mejores desempeños de la corporación, duplicando en los dos últimos años el porcentaje de nuestro resultado operativo.
- ¿Cómo compensan al personal que alcanza las metas?
- Damos premios monetarios a los que han obtenido los mejores resultados y reconocemos a los empleados que se distinguen por su actitud en el trabajo porque, para nosotros, tan importante como la aptitud es ser proactivo y trabajar en equipo.
- ¿Cómo influye en los resultados ser uno de los mejores lugares para trabajar?
- Es un círculo virtuoso. Al obtener un alto puesto en el ranking, la compañía se valoriza, y si el personal está contento, rinde más y se generan mejores resultados. Para nosotros es una inversión y, de hecho, para llevar a cabo el proceso de las cascadas en los 5 países, invertimos un millón y medio de dólares. Buscamos estar entre los primeros puestos porque, además de querer ser admirados, creemos que da resultados a largo plazo.
Entrevista de Clarín a Sergio Nacach (Tres filiales de las cinco que dirige fueron elegidas como los mejores lugares para trabajar)


Colombo-Pashkus trae data sobre el “1er Certamen de la Publicidad Gráfica del Sector Vitivinícola”, en el marco de la 3ª Exposición Internacional de vinos y espumantes de Alta Gama, en el cual las bodegas Salentein, Callia y El Portillo fueron distinguidas en diferentes categorías. En las categorías de “Aviso individual” y “Campañas” Bodegas Salentein y Callia recibieron el primer puesto, elegidos por el público. Mientras que las elecciones de los periodistas colocaron a ambas bodegas en el tercer y segundo lugar respectivamente. Además, Bodega El Portillo recibió el primer premio en la categoría Mejor presentación de botella en Vinos tintos por su vino El Portillo Elevado Malbec Reserve, seleccionado por el público y la prensa en conjunto.


Leído en La Nación: La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa otorgó $ 86 millones para créditos de inversión a largo plazo, con tasas de interés fijas, destinados fundamentalmente a la industria manufacturera y del sector agropecuario. Los préstamos fueron otorgados en el marco del Programa Global de Crédito y canalizados por los bancos Santander Río, Bersa, Credicoop, Francés y de Santa Fe. En total, el número de pymes beneficiadas por los créditos ascendió a 197.


Motorola anuncia MOTOROKR BAND, en el que 315 bandas de rock competirán por ocupar uno de los 6 lugares para tocar junto a Babasónicos el próximo 7 de julio en el recital gratuito que organizará Motorola en Av. Figueroa Alcorta y Pampa.
Durante la primera etapa de clasificación, las bandas inscriptas serán evaluadas por un prestigioso jurado conformado por los músicos Baltazar Comotto (guitarrista del Indio Solari), Toto Rotblatt (percusionista de Los Fabulosos Cadillacs) y Mariano Franceschelli (baterista de Los Auténticos Decadentes), entre otras figuras destacadas.
Tras un período de pre-selección, el jurado entrevistará personalmente a las 30 bandas que tocarán frente a ellos en las dos semifinales que se realizarán los días 10 y 18 de junio en el Estudio Crobar con entrada libre y gratuita. Las 6 bandas que mejor se desempeñen durante esas dos jornadas clasificatorias, tocarán junto a Babasónicos en la gran final al aire libre, que definirá a las tres bandas ganadoras del certamen. Más información: www.hellomoto.com.ar
Colombo-Pashkus


El próximo Jueves 14 de Junio a las 20:00 horas por National Geographic se estrenará el documental CHE: ASCENSO Y DERROTA de Eduardo Montes-Bradley
El film busca desentrañar los costados menos conocidos del personaje, desde su nacimiento hasta su muerte, desde su niñez en Córdoba hasta México y la Sierra Maestra; desde sus jornadas en La Habana post-revolución hasta la selva del Congo y Bolivia. Filmada íntegramente en Cuba, el documental retrata al Che Guevara a través de los testimonios de quienes compartieron gran parte de sus días: Alberto Granados, su compañero en el viaje en motocicleta por América del Sur, tres miembros de lo que fuera la Guardia de Hierro y otros testigos clave.


Hasta fin de junio puede visitarse la exposición antológica del artista Sandro Pereira en el Fondo Nacional de las Artes. Yo soy otro es la retrospectiva recién inaugurada a partir de la célebre frase “Yo es otro”, Pereira la transforma en “Yo soy otro”, para titular la muestra con curaduría de Ana Martínez Quijano. En el FNA, Alsina 673


El Indec registró un aumento de los precios minoristas del 0,4% para el mes de mayo. Indumentaria fue el rubro que más creció con el 1,7%.
La inflación mensual promedio desde el inicio del año fue del 0,7%, en tanto que en total se registra un 3,4% desde principios de año.