sábado, 17 de noviembre de 2007

Tecnología

Según el reporte de IDC, “System & Network Management Software”, durante el primer semestre del 2007 el mercado argentino alcanzó un valor de US$ 12.7 millones. Esta cifra representa un crecimiento del 31% con respecto al mismo periodo del 2006.
Desde una perspectiva regional, el mercado argentino de System & Network Management registró una de las tasas de crecimiento más altas de América Latina. Esto se debe principalmente al importante aumento de la inversión en infraestructura de redes y almacenamiento que se registró en un gran número de empresas.
Durante el primer semestre del año, la demanda se ha centrado en sectores tales como finanzas (38,4%), Oil & Gas (15,6%) y telecomunicaciones (14,6%). Para todo el 2007, IDC pronostica que el mercado de System & Network Management software crecerá un 29% respecto al 2006, alcanzado un valor de US$ 28 millones.


Toshiba en América Latina presenta la familia “Satellite Pro”, equipos diseñados para dar un enfoque más preciso a las Pequeñas y Medianas Empresas, profesionales independientes y usuarios en general con necesidades específicas, que requieren de mayor desempeño para sus tareas cotidianas.
La familia Satellite Pro de Toshiba se distingue por ofrecer características especiales para los usuarios que necesitan productos con excelentes funciones para la oficina, y que además brinden mayores capacidades en todos sus componentes tanto de hardware, como de software aportándoles lo último en desarrollos Toshiba, sin descuidar el diseño de vanguardia y los costos accesibles.
Déborah Rosanó / IMS Argentina


Bruno Hnos. S.A. presentó la nueva línea de equipos multifunción Kyocera, los cuales combinan las funciones de impresión, escaneo, copia y fax, integrada por los modelos: KM-C4035E, KM-C3232E y KM-C2525E.
Esta nueva serie, que va dirigida a grupos de trabajo en entornos de oficina, ha sido diseñada para combinar productividad y eficacia con facilidad de uso. Para ello el sistema integrado de software avanzado de Kyocera garantiza la compatibilidad entre redes, permitiendo el trabajo simultáneo de diferentes usuarios.


Websense dio a conocer los resultados de su encuesta anual Web@Work 2007 realizada en Brasil, Chile, Colombia y México. El estudio reveló que los empleados de las más grandes empresas de estos países gastan 1 hora y 27 minutos diarios (es decir, 7,3 horas a la semana) en navegar por sitios no relacionados con su trabajo.


Según el último informe realizado por IDC sobre el mercado de servicios de telecomunicaciones denominado Latin America Telecom Services Database, se espera que a fines de 2007 los ingresos del sector superen los 9 mil millones de dólares en la Argentina, representando un crecimiento del 23% respecto del 2006.
Dentro de las tendencias que impulsan el crecimiento de este mercado están: el contexto económico positivo, la creciente adopción de servicios móviles y banda ancha; y una creciente tendencia de los proveedores en la adhesión de valor a sus servicios.
Se espera que se registren los mayores niveles de crecimiento en servicios de voz y datos móviles, con un 30% y un 52% respectivamente, a su vez los servicios de banda ancha superarán al 2006 en un 32%.
Adrián De Donato / IMS Argentina


De acuerdo al último reporte trimestral de IDC Argentina sobre el mercado de impresión, en el segundo trimestre del año, las ventas de equipos impresoras y multifuncionales alcanzaron las 281 mil unidades, con un valor de mercado de 37 millones de dólares. Analizando individualmente el comportamiento de cada tecnología, versus el segundo trimestre del 2006, los equipos multifuncionales crecieron en unidades un 21%, mientras que las impresoras cayeron un 7%.
Desde una visión más generalizada, durante el 2006 el porcentaje de ventas de equipos multifunción dentro del total de ventas del mercado de impresión fue del 60%, mientras que en este trimestre representaron el 65%.
Finalmente IDC pronostica que durante el 2007 se venderán en la Argentina 1 millón de equipos de impresión y la migración hacia equipos multifuncionales continuará, representando el 67% del total de las ventas.
Silvina García Bruno


NVIDIA, Dell, HP, Alienware, Falcon Northwest, CoolerMaster, Thermaltake, anunciaron los detalles de un estándar nuevo, abierto y libre de regalías para el monitoreo y control de suministros de energía, armazón y sistemas de enfriamiento líquido de una PC. El estándar denominado Enthusiastic System Architecture (ESA) define un protocolo de información que los componentes del sistema pueden utilizar para “comunicarse” unos con otros para ajustar los parámetros de operación y transmitir al usuario la información importante. Al implantar ESA, los fabricantes de PCs y los usuarios pueden lograr un mayor y mejor desempeño de su PC.
Agustina Rocheray / IMS Argentina