jueves, 1 de noviembre de 2007

El Tablón, por Juan Butvilofsky

Antes de consagrarme en el competitivo mundo del periodismo deportivo (risas), aunque usted no lo crea, fui un desgraciado repartidor de revistas de la firma “Garbarino”, pero duró poco, porque me despidieron durante mi primer día de servicios (verídico). Al grito de -¡inútil, no sabés peinar la calle!-, mi patrón me achacó aquella vez el hecho de haberme quedado sin folletos a dos cuadras de la meta -había tirado un pilón en una casa quinta para eludir el ataque de un dogo llamado “Tato”- (verídico). Y tenía razón, evidentemente yo era un inútil, pero eso no me molestó, lo que dolió fue que el tipo jamás reconoció lo bien que me quedaba el delantal colorado (con un jogging azul, juro que me parecía a Mister Músculo cuando se aparece en el baño)… Aquella dicotomía me enseñó que en esta carnicería que es la vida, más allá de las formas, independientemente de la estética, sólo importan los resultados, y el martes, al ver a River, descubrí que Daniel Pasarella también lo tiene bien claro. Su equipo, de ratos, fue un atentado contra las retinas, pero logró el objetivo y eliminó al Defensor Sporting. Condicionado por sus torpezas y sus caprichos, el “Káiser” sabe como nadie que no tiene margen para el error, y que tiene que peinar la calle sin sobresaltos para dar el zarpazo. ¿Podrá su irregular formación dar una vuelta olímpica para salvarlo?, ¿apostará su última ficha a la Copa, o se inclinará por el campeonato?, ¿habría triunfado este joven periodista si no le hubiese chumbado “Tato”?...
JUAN BUTVILOFSKY
METRO95.1
AMERICA1190
FM IDENTIDAD92.1
EL TABLON no transa, pero baila lentos